• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nomos mejor que Rolex y Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WATCHSEEKASTUR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WATCHSEEKASTUR

WATCHSEEKASTUR

Milpostista
Sin verificar
El titular es un poco capcioso, pero ahí dejo el enlace:

lostlink.jpg

Al leer el artículo parece que se refiere sólo a la percepción de los consumidores...

Que el estudio lo haga una empresa alemana tampoco sé si tendrá algo que ver...

• Me gusta
Reacciones: Korben, jdiaz26, Superstar y 1 persona más
Nomos tiene unos relojes soberbios, tanto por diseño, estética y aspecto técnico. Es un soplo de aire fresco en este mundo tan trillado.

Medio en broma medio en serio ya dije que me parecía que Nomos tenía bastantes posibilidades de parecerse a Rolex en un futuro.

Tengo un par de candidatos y alguno tarde o temprano acabará haciendo compañía del RE15A, del que estoy muy orgulloso.

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR
El titular es completamente sensacionalista, lo único que busca es llamar la atención para tener el máximo de lectores.

Sobre si es mejor, no.

Nomos está haciendo las cosas muy bien, sus modelos son bonitos y con buenos calibres, una marca que va subiendo como la espuma.

Pero mejor que Omega y Rolex, no. Por ahora, no.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JoséDG, colindres, WATCHSEEKASTUR y 2 más
Bueno, datos algo genéricos en lo que a fuentes se refiere, hablan de millones y ni un solo nombre...

Me quedo con el ultimo párrafo...

"Incluso NOMOS no sugiere que sus relojes sean superiores en calidad de construcción a marcas como Rolex y Omega, pero la reacción de millones de consumidores sugiere que casi no hay negatividad hacia el relojero alemán, mientras que las marcas más grandes del mundo polarizan las opiniones."

Aquí si coincido plenamente...no conozco a nadie que tenga un nomos y hable negativamente de el, solo hay que leer las opiniones de sus propietarios volcadas en este foro ;-)

saludos

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, jdortega, Danu y 2 más
Bueno, datos algo genéricos en lo que a fuentes se refiere, hablan de millones y ni un solo nombre...

Me quedo con el ultimo párrafo...

"Incluso NOMOS no sugiere que sus relojes sean superiores en calidad de construcción a marcas como Rolex y Omega, pero la reacción de millones de consumidores sugiere que casi no hay negatividad hacia el relojero alemán, mientras que las marcas más grandes del mundo polarizan las opiniones."

Aquí si coincido plenamente...no conozco a nadie que tenga un nomos y hable negativamente de el, solo hay que leer las opiniones de sus propietarios volcadas en este foro ;-)

saludos
Correcto, pero por esa regla de 3, tampoco hay nadie en este foro ni por la calle, que hable negativamente de su Rolex ( Hablo de propietarios que tengan Rolex )

Al contrario, todos están encantados con su SAT, con su Rolex, con su calidad, con sus intangibles, con su calibre, con la marca, con su historia y con todo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Falconetti, jdortega y 1 persona más
Correcto, pero por esa regla de 3, tampoco hay nadie en este foro ni por la calle, que hable negativamente de su Rolex ( Hablo de propietarios que tengan Rolex )

Al contrario, todos están encantados con su SAT, con su Rolex, con su calidad, con sus intangibles, con su calibre, con su historia y con todo.

Saludos.

Bueno, por aquí cuando hay un problema o algo negativo sobre un modelo en concreto, se suele decir sin pelos en la lengua.... y mas si el problema procede del SAT...

Saludos

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, javier ochoa y Superstar
Nomos hace unos relojes de mucha calidad, de manufactura propia, de diferentes estilos, y todo ello a unos precios contenidos. Creo que es imbatible en relación calidad/precio. Pero todavía hay que esperar unos años para poder afirmar que son mejores que Rolex u Omega.
De todas formas es impresionante lo que ha conseguido Nomos, hay que quitarse el sombrero.
Para mí es una manufactura con un presente envidiable y un futuro prometedor.

• Me gusta
Reacciones: Enric2, Masassins, WATCHSEEKASTUR y 3 más
Me llegó ayer la nota de prensa en español ya traducida. Voy a ver si la rescato y la pongo aquí mismo.
Mientras tanto ¡¡bravo por el título!! Podría haberlo puesto yo mismo :-P

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR y jdiaz26
Mi madre también decía siempre que yo era el más guapo.
Nomos es una marca que indudablemente hace buenos relojes, pero compararlo con las dos marcas de lujo que más relojes venden, me parece absurdo.
Personalmente, me parecen relojes muy clásicos, con alguna pequeña excepción y que no se diferencia de su competencia.

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, SALINT, Coldnight y 3 más
Fin de semana a las puertas y multipágina.
¿Qué puede ocurrir 😄?
Tengo a Nomos en buena consideración.
En casa su primer reloj triunfó.
Sundial, stainless steel 2.webp

CsfvLrcWEAEA3CK.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Albasit, Kalessin y 8 más
Nomos hace unos relojes de mucha calidad, de manufactura propia, de diferentes estilos, y todo ello a unos precios contenidos. Creo que es imbatible en relación calidad/precio. Pero todavía hay que esperar unos años para poder afirmar que son mejores que Rolex u Omega.

Bueno, para mí que tuve mi primer Tangomat date por 1800 euros , ahora mismo en 2900 no es un chollo.
De acuerdo en que hoy día en la liga de las manufacturas se encuentra en el segmento de entrada , por precio.
No sé, me recuerdan salvando las distancias a Oris. Hace unos años eran una compra maestra, ahora no tanto.

• Me gusta
Reacciones: J_SJ, WATCHSEEKASTUR, Superstar y 2 más
Bueno, bueno, bueno... Vamos a ver... Son buenos relojes, con una calidad y unos acabados muy buenos, su precio entra dentro del rango "asequible" y estoy seguro de que cualquiera que tenga un Nomos estará encantado con él y hablará maravillas sobre el trato con el DO o con el SAT, con su precio, etc... Ahora bien, tu tienes un pedazo de Rolex precioso, super bien acabado, con unos materiales de lujo y estás hiper enamorado de él, pero.... En algún post de cualquier foro, protestas por su precio, por haber tenido que esperar año y medio a que llegara, del alto precio de su mantenimiento... Y claro, así sale que Nomos, tiene 0 comentarios negativos y Rolex unos cuantos... Eso es información sesgada?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y WATCHSEEKASTUR
Bueno, para mí que tuve mi primer Tangomat date por 1800 euros , ahora mismo en 2900 no es un chollo.
De acuerdo en que hoy día en la liga de las manufacturas se encuentra en el segmento de entrada , por precio.
No sé, me recuerdan salvando las distancias a Oris. Hace unos años eran una compra maestra, ahora no tanto.
Sí, han subido mucho de precio, pero incluso ahora, ¿con quién podríamos compararlos? Creo que siguen sin tener rival.
Respecto a Oris, a pesar de lo que me atraen estéticamente algunos de sus modelos, sigo viéndolos como un ETASA en una caja bonita. Eso no es malo, pero es optar por el camino más fácil. El esfuerzo que lleva haciendo Nomos con sus calibres desde sus inicios, es el ejemplo perfecto de escoger el camino más difícil. Podrían haber comprado esos calibres a prueba de bombas que funcionan perfectamente y cuestan 200 euros, pero no, arriesgaron mucho y les está saliendo bien.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, luismiguel, Hoyanco y 3 más
Si los puntos a tener en cuenta han sido: el servicio (que te apunten a malas ganas a una lista vs que te vendan el reloj a la primera y encantados), la disponibilidad (otro punto en el que caería Rolex), innovación y calidad... Parece que el artículo ha sido hecho a conciencia para que ganase Nomos. No me parece un artículo serio.

• Me gusta
Jeje!
Se han venido un poco arriba...
Sinceramente, y sin en tener en cuenta precios, coges un Rolex en la mano y un Nomos y... Venga hombre!

• Me gusta
Reacciones: NEO, rogeroyster y Superstar
Aquí un extracto del comunicado:

Se trata de una comparación competitiva llevada a cabo por Instituto IMWF de investigación económica y de gestión y por el Instituto F.A.Z.. el Instituto IMWF con sede en Hamburgo se ha posicionado como laboratorio de proyectos de Big Data e inteligencia artificial. Desde hace 30 años, el Instituto F.A.Z. es sinónimo de información relevante y prestigio profesional.

Combinando parámetros como producto y servicio, disponibilidad, satisfacción del cliente, innovación y calidad se ha concluido que NOMOS Glashütte «se destaca como la mejor empresa del sector y se sitúa claramente en el puesto número uno» en casi todas las áreas del estudio «Máxima calidad 2021». NOMOS Glashütte obtuvo 100 puntos, Omega 77,6 y Rolex 74,6.

El estudio «Máxima calidad 2021», que examina a conciencia todos los aspectos posibles de la calidad, es uno de los más amplios y completos de su clase: mediante inteligencia artificial y herramientas de escucha social, durante un período de doce meses se recopilaron y analizaron 438 millones de referencias en línea, entre ellas 154 millones de blogs, cuatro millones de sitios de noticias, un millón de comunicados de prensa y varios millones de publicaciones en medios sociales. demás del análisis en línea descrito del trabajo de más de 22.000 empresas, el estudio «Máxima calidad 2021» incluyó asimismo la evaluación de exhaustivos cuestionarios.

Opinión personal: es normal que si un estudio te pone por las nubes lo comuniques Urbi et Orbe.
Otra cosa sería que ese estudio lo hubieras encargado tú mismo, pero no parece que sea el caso...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, wantedwatch, le temps y 9 más
¡Qué bonito es soñar en alto!... Hasta que te despiertan.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Jeje!
Se han venido un poco arriba...
Sinceramente, y sin en tener en cuenta precios, coges un Rolex en la mano y un Nomos y... Venga hombre!
El estudio está realizado por una empresa Alemana, pues imagínate :flirt:, ya te puedes esperar lo que viene... 8o

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Tal vez la pregunta seria? ¿porque es mejor un Omega o Rolex que un Nomos? Automático por automático. No me vale en que fecha se fundaron cada marca y quien subió montañas y mares, ni que personaje lo lleva o quien patrocino JJOO. Diré que tengo Tangomat pero también he tenido Omega y Rolex. Y todas marcas son sensacionalistas, así es como va el asunto de captar clientes elevar cache y precios. Aclarando que son relojes diferentes muy diferentes en forma y usos cogemos (ejemplo) un Rolex autentico pero en la esfera imprimimos" manolito" en vez de Rolex ¿pagaríamos y estaríamos en lista de espera 3 veces el valor de un Nomos? Y así ocurre con muchas marcas.
Nota: No estoy en contra de Omega y Rolex todo lo contrario.

• Me gusta
Reacciones: vancouver76, Ruterillo, WATCHSEEKASTUR y 1 persona más
Por lo que pone el articulo.... la encuesta no valora la calidad del producto ni la compara entre las marcas... Habla de servicios, disponibilidad y satisfacción del cliente....

"En un estudio que puntúa a las empresas sobre productos y servicios, disponibilidad, satisfacción del cliente, innovación y calidad..."

En disponibilidad...frente a Rolex, creo que sí la supera :D (también es verdad, habrá menos solicitudes)

• Me gusta
Reacciones: Dupont
El estudio está realizado por una empresa Alemana, pues imagínate :flirt:, ya te puedes esperar lo que viene... 8o

Saludos.
Pero es que lo realmente alucinante es que dice que Nomos saca un 100% en la puntuación. Joer! Lo ha debido hacer el estudio la señora Nomos, porque sino es incomprensible ese resultado.
Es decir, que si compiten también Patek, AP y Vacheron sólo pueden igualarlo.
Jajajajaja!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, oscar076, WATCHSEEKASTUR y 1 persona más
Pero es que lo realmente alucinante es que dice que Nomos saca un 100% en la puntuación. Joer! Lo ha debido hacer el estudio la señora Nomos, porque si no es incomprensible ese resultado.
Es decir, que si compiten también Patek, AP y Vacheron sólo pueden igualarlo.
Jajajajaja!
Es un Nomos, caballero... ;-)

Abrazo :friends:

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Por lo que pone el articulo.... la encuesta no valora la calidad del producto ni la compara entre las marcas... Habla de servicios, disponibilidad y satisfacción del cliente....

"En un estudio que puntúa a las empresas sobre productos y servicios, disponibilidad, satisfacción del cliente, innovación y calidad..."

En disponibilidad...frente a Rolex, creo que si la supera :D (también es verdad, habrá menos solicitudes)
Pero el título no dice eso. Dice que los gana en Calidad Global. Y eso para cualquiera significa que el producto está obviamente incluido.
Un cachondeo...

• Me gusta
Reacciones: fucop y Superstar
Otra cosa sería que ese estudio lo hubieras encargado tú mismo, pero no parece que sea el caso...
Pues yo no pondría la mano en el fuego viendo los resultados: Un 100 de puntuación: Perfect Score!
Es para hacérselo mirar creo yo: «se destaca como la mejor empresa del sector y se sitúa claramente en el puesto número uno»

• Me gusta
Si, lo próximo será que supera a los Lanscotte, y hasta ahí podríamos llegar! :nea:

• Me gusta
Reacciones: Lucky, watchdreamer, Monaco y 5 más
Atrás
Arriba Pie