• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No solo de Rolex vivia la Revolución

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
  • #26
Aquí lo tenéis.

El Seiko Quartz LC VFA 06LC era un reloj totalmente electrónico que utilizaba la primera pantalla de cristal líquido de seis dígitos del mundo para indicar la hora. Capaz de mostrar continuamente la hora, los minutos y los segundos en una pantalla de cristal líquido con efecto de campo que Epson* desarrolló para relojes de cuarzo, este innovador reloj digital atrajo gran atención cuando se comercializó por primera vez en octubre de 1973.

La característica más importante del 06LC, como se conoció al reloj, fue su mecanismo de accionamiento. Un reloj analógico indica la hora con manecillas que giran mediante un motor paso a paso. El movimiento del motor paso a paso está controlado por señales eléctricas que se sincronizan con un estándar de tiempo basado en pulsos de un resonador de cristal. Por el contrario, el 06LC digital de cuarzo fue diseñado de tal manera que las señales eléctricas se enviaban directamente al panel de cristal líquido, donde se convertían en dígitos en la pantalla. La pantalla LCD desarrollada internamente tenía una larga duración (50.000 horas) y un buen contraste. Una lámpara proporcionaba suficiente iluminación para que los números de la pantalla fueran fáciles de leer, incluso en la oscuridad. El reloj contaba con algunas características muy fáciles de usar. Los usuarios pueden, por ejemplo, ajustar la hora al segundo mediante pulsadores o restablecer la hora y los minutos de forma independiente.

Después de haber logrado el éxito con el 06LC, Epson se propuso desarrollar el negocio de las pantallas LCD mediante el desarrollo de aplicaciones para productos distintos de los relojes.

*Entonces conocida como Suwa Seikosha Co., Ltd.


Ver el archivos adjunto 2807129Ver el archivos adjunto 2807133Ver el archivos adjunto 2807132
No lo conocía gracias ☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #27
¡Expropiese!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #29
El otro día vi un vídeo en Big Ben theory .Costeau empezaba a llevar relojes digitales de Omega y en esa época costaban bastante mas que un speedmaster .Parece ser que el Omega era certificado cronometro de la marina siendo un reloj de pulsera .Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie