• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No solo de Rolex vivia la Revolución

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Ojeando la prensa de hoy me encuentro con esta curiosa foto de Fidel Castro y Gabriel García Márquez. Castro no lleva Rolex llevó un reloj digital, ahí lo dejo
IMG_2882.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69, Ossete y ricardomor55
Debía ser de cuando los relojes digitales eran lo más puntero y lo más de lo más, claro :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Lo tendría en el SAT para hacerle el hermetismo 🤓
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, mirumotoisao y Superstar
El Rolex lo lleva en la otra muñeca ;-), segurísimo.

En algunas fotos lo he visto con dos pelucos, a lo Maradona :yes::yes:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46, Juan Castro, Noni16 y 1 persona más
El Rolex lo lleva en la otra muñeca ;-), segurísimo.

En algunas fotos lo he visto con dos pelucos, a lo Maradona :yes::yes:

Saludos
Ademas 2 pelucos en la misma muñeca... Eso es de garrulos

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Dobby
El Rolex lo lleva en la otra muñeca ;-), segurísimo.

En algunas fotos lo he visto con dos pelucos, a lo Maradona :yes::yes:

Saludos
Sí, sí, dos Rolex. Decían que uno para la hora de la URS y otro para la local, cosa que no tiene demasiado sentido llevando un gmt.
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46, Noni16 y Superstar
😳 El Rolex lo llevaba el puro a modo vitola 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Sí, sí, dos Rolex. Decían que uno para la hora de la URS y otro para la local, cosa que no tiene demasiado sentido llevando un gmt.
Para un "Garrulo" tiene todo el sentido del mundo :laughing1:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Juan Castro y adelamo
  • #12
  • Me gusta
Reacciones: Pablo Montero Vera
  • #13
El que lleva Maduro en la foto no es un Sub
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #14
no me gusta entrar en política, pero que morro tan fino que tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46 y Chrysoberyl
  • #15
no me gusta entrar en política, pero que morro tan fino que tienen.
Mucha gente no lo sabe o no lo quiere saber, "El dinero no tiene bandera"

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Poliuretano y Daaviidc
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #17
Olvida que su ídolo Castro solía llevar dos, Guevara de la Serna era adicto al Rolex Submariner, también lo llevaba el sátrapa Chávez y ahora el dictador Maduro, Morales, Cristina,...

Bueno, si es el mismo pa todos, pues ni tan mal... 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46
  • #18
Pregunta en serio y sin pretensiones de mayor calado: ya sé que Rolex nunca fue un reloj para todos, pero ¿por los años de aquellas fotos ya se consideraba marca de lujo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #19
Pregunta en serio y sin pretensiones de mayor calado: ya sé que Rolex nunca fue un reloj para todos, pero ¿por los años de aquellas fotos ya se consideraba marca de lujo?

En los años 50s, según el enlace de abajo, un Submariner costaba 150 dólares, que al cambio en pesetas serviría para comprarse en España una máquina de escribir o un televisor.



O sea, que sin ser una cosa barata, no era prohibitiva, esto para un asalariado medio en España al que le sobrase algo después de comer en los míseros 50s.
Pero en EEUU u otros paises europeos, pienso que no sería ningún lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Sampo, Charly69 y 3 más
  • #20
En los años 50s, según el enlace de abajo, un Submariner costaba 150 dólares, que al cambio en pesetas serviría para comprarse en España una máquina de escribir o un televisor.



O sea, que sin ser una cosa barata, no era prohibitiva, esto para un asalariado medio en España al que le sobrase algo después de comer en los míseros 50s.
Pero en EEUU u otros paises europeos, pienso que no sería ningún lujo.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #21
Comienza a llevar 2 Rolex tras la muerte del Che, porque se quedó con el suyo.
 
  • #22
En los años 50s, según el enlace de abajo, un Submariner costaba 150 dólares, que al cambio en pesetas serviría para comprarse en España una máquina de escribir o un televisor.



O sea, que sin ser una cosa barata, no era prohibitiva, esto para un asalariado medio en España al que le sobrase algo después de comer en los míseros 50s.
Pero en EEUU u otros paises europeos, pienso que no sería ningún lujo.

Exacto: entonces un Rolex deportivo era un buen reloj funcional a su (más o menos) justo precio. Y es indicación (una más) de la facilidad con la que nos puede engañar el marketing: tendemos a ver el mundo siempre desde nuestra realidad actual, olvidándonos que los parámetros del presente no tienen por qué ser aplicables al pasado (en este caso, además, se hace uso de ese "defecto" con fines maliciosos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Jose Perez y galunco
  • #24
Ese reloj que usaba Fidel Castro era un Seiko Digital
 
  • #25
Aquí lo tenéis.

El Seiko Quartz LC VFA 06LC era un reloj totalmente electrónico que utilizaba la primera pantalla de cristal líquido de seis dígitos del mundo para indicar la hora. Capaz de mostrar continuamente la hora, los minutos y los segundos en una pantalla de cristal líquido con efecto de campo que Epson* desarrolló para relojes de cuarzo, este innovador reloj digital atrajo gran atención cuando se comercializó por primera vez en octubre de 1973.

La característica más importante del 06LC, como se conoció al reloj, fue su mecanismo de accionamiento. Un reloj analógico indica la hora con manecillas que giran mediante un motor paso a paso. El movimiento del motor paso a paso está controlado por señales eléctricas que se sincronizan con un estándar de tiempo basado en pulsos de un resonador de cristal. Por el contrario, el 06LC digital de cuarzo fue diseñado de tal manera que las señales eléctricas se enviaban directamente al panel de cristal líquido, donde se convertían en dígitos en la pantalla. La pantalla LCD desarrollada internamente tenía una larga duración (50.000 horas) y un buen contraste. Una lámpara proporcionaba suficiente iluminación para que los números de la pantalla fueran fáciles de leer, incluso en la oscuridad. El reloj contaba con algunas características muy fáciles de usar. Los usuarios pueden, por ejemplo, ajustar la hora al segundo mediante pulsadores o restablecer la hora y los minutos de forma independiente.

Después de haber logrado el éxito con el 06LC, Epson se propuso desarrollar el negocio de las pantallas LCD mediante el desarrollo de aplicaciones para productos distintos de los relojes.

*Entonces conocida como Suwa Seikosha Co., Ltd.


1000040093.jpg
1000040094.jpg
1000040095.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, cduran y Streep95
Atrás
Arriba Pie