• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No siendo mal pensado

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
No es fácil elegir un buen nombre para hacer hueco a una nueva marca de estilográficas. Los buenos parece que siempre han estado pillados. Por eso algunos, a lo largo de la historia, han sido quizá demasiado temerarios.
Entre todos ellos, hay uno que resulta especialmente elocuente y no me he podido resistir a abrir este hilo para darlo a conocer y que no desaparezca en el olvido.
Se trata de Korrida fountain pen y he aquí los únicos modelos que he podido ver en fotos.

korrida fp roja.jpg
korrida fp roja-2.jpg
korrida fp verde.jpg
korrida fp verde-2.jpg
korrida fountain pen.jpg



Hubiera sido más acertado que fueran ellos, y no Caran d’Ache que son unos suizos muy serios y no les pega nada hacer esas cosas, los creadores de aquel épico modelo que ya ocupara nuestro Foro hace algún tiempo, La Poya, gran estilográfica de grato recuerdo (ver los hilos https://relojes-especiales.com/threads/¡la-poya-en-venta-por-1000-euros.393840/ y https://relojes-especiales.com/threads/nombre-ornitológico.427467/ ).



limited-edition-caran-ache-la-poya.jpg


Por otro lado, también hubiera sido apropiado que los de Korrida hubieran lanzado la serie de estilográficas Playboy, tan afín a su filosofía.

playboy fountain pen.jpg
ink play boy.jpg




Parece, sin embargo que Korrida no tuvo una trayectoria muy longeva y apenas hay referencias sobre ella. Yo creo que la clave es que no encontraron los distribuidores adecuados para promocionar mundialmente una marca comercial tan resultona y, aunque ya sea demasiado tarde, yo se lo he encontrado por si quieren volver a deleitarnos con sus diseños, aunque nada menos que en el lejano Japón. Helos aquí: Mamada y Compañía, distribuidores de papelería y escritura, con todos sus datos de contacto.


mamada and co.jpg


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie