• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bien parado, mal en muñeca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En los relojes con calendario esto suele ocurrir cuando la chuse está floja. Al tener que arrastrar el mecanismo del calendario, patina igual que un embrague desgastado al subir una cuesta.
En este caso no tiene calendario

Pongo foto del reloj

1000719140.webp

Sigo pensando que puede ser que el cañón de los minutos esté flojo y por eso el movimiento de la Segundera no se trasmite a la minutera.
No obstante, cuando esto sucede suele suceder tanto en la muñeca como quieto en la mesa del taller, aunque el movimiento en la mano puede aumentar el efecto.
Se suele notar, como te han dicho, que al cambiar la hora con la corona las agujas no presentan resistencia.
Si fuese que en alguna posición concreta el reloj se para totalmente podría ser que la espiral toca algo o que una rueda está despivotada, o que las agujas se tocan, o tocan la esfera o el plexi.
Y luego vete a saber qué marcianadas más pueden ser, pero yo primero estudiaría esas posibilidades.
Gracias compis por el curro que os estais pegando hilvanando posibles causas, yo pienso que estáis en lo cierto y que el órgano regulador va bien pero hay un problema en la transmisión de la marcha a las agujas. Por que lo pienso? Porque otro problema que tenia, ya solucionado, fue que al resetear el crono, cada vez quedaba la trotadora más lejos del cero, iba avanzando, el motivo resultó ser la aguja floja, que deslizaba en el cañón al pegar el latigazo. A lo mejor una holgura similar es lo que afecta a la hora, y no se manifiesta quieto porque es una posición de descanso donde sí aguanta? Lo peor es que les dije específicamente antes de dejarlo la última vez que el reloj tenia este problema (atrasar pese a ir bien a nivel de cronocomparador) y al recogerlo pregunté "y como habeis solucionado lo de las agujas?" A lo que respondieron "le hemos hecho otro servicio completo desde el principio " lo cual no me convenció del todo y efectivamente es que sigue igual

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
No es el caso pero en una ocasión me quede sin embrague, tras la reparacion volvió a pasar, se lo volví a llevar al mecánico, y me dijo que todo iba bien por tercera vez volvió a fallar y en esta ocasión le dije al mecánico te lo dejo un semana utilízalo como si fuera el tuyo, y vaya que si encontró la anomalía.
Es que parte del problema es ese, que el relojero no se ha puesto el reloj para ver como marcha en condiciones reales, o habria notado el problema en media hora de llevarlo

Sigo pensando que puede ser que el cañón de los minutos esté flojo y por eso el movimiento de la Segundera no se trasmite a la minutera.
No obstante, cuando esto sucede suele suceder tanto en la muñeca como quieto en la mesa del taller, aunque el movimiento en la mano puede aumentar el efecto.
Se suele notar, como te han dicho, que al cambiar la hora con la corona las agujas no presentan resistencia.
Si fuese que en alguna posición concreta el reloj se para totalmente podría ser que la espiral toca algo o que una rueda está despivotada, o que las agujas se tocan, o tocan la esfera o el plexi.
Y luego vete a saber qué marcianadas más pueden ser, pero yo primero estudiaría esas posibilidades.
Coincido. Si encima la app te detecta ruido, es muy posible que ese sea el fallo

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Es que parte del problema es ese, que el relojero no se ha puesto el reloj para ver como marcha en condiciones reales, o habria notado el problema en media hora de llevarlo

Lo habitual es tras desimantar y verificar el grafico de crono comparador poner el reloj en la noria durante un mínimo de cuatro horas. Sin embargo, en casos como estos conviene que el reloj lo lleven puesto distintas personas, preferiblemente más de un técnico del taller, para comprobar si la comalia se manifiesta.

Se recomienda hacer estas comprobaciones en horas de trabajo, para evitar posibles incidencias.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie