• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bien parado, mal en muñeca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Tengo un crono vintage que he llevado ya como 6 veces al taller y me lo entregan todo el rato mal. El tema es que en timegrapher va bien, así como cuando el reloj está fuera de muñeca. Al ponérmelo en muñeca atrasa bestial. No dan con la tecla. Alguien con experiencia tiene alguna idea o intuición que les pueda decir a los del taller? Es que es surrealista, ya le han hecho dos servicios y como digo llevo meses peregrinando a la tienda y ya me dan hasta ganas de asumir que he perdido el dineral que pagué, meterlo a un cajón y olvidarme

• Me gusta
Reacciones: Furón
atrasa con el crono puesto o sin el crono puesto?
Ambos

En el timegrapher tiene super buena precisión y amplitud con y sin crono puesto, pero luego cuando me lo entregan es ponermelo en muñeca y a la media hora ya veo que ha perdido un par de minutos

Última edición:
Sin ser "ejpertoh", parece algún roce de algún eje que sólo roza en determinada posición (maldita gravedad).
Has probado timegrapher en distintas posiciones, entiendo.

¿Qué movimiento es? ¿Te has fijado si es una posición determinada o es aleatoria?
Está claro que algo hace que se pare cuando se mueve. Roce de agujas, espiral…

Sin ser "ejpertoh", parece algún roce de algún eje que sólo roza en determinada posición (maldita gravedad).
Has probado timegrapher en distintas posiciones, entiendo.

No sé, yo es que no tengo timegrapher, lo vi en el del relojero, lo probo en dos posiciones con y sin crono e iba bien. Pero no he podido probar en todas

¿Qué movimiento es? ¿Te has fijado si es una posición determinada o es aleatoria?

Landeron 39

Voy a coger la app que no es lo mismo pero a ver que resultados me da en varias posiciones

No sé, yo es que no tengo timegrapher, lo vi en el del relojero, lo probo en dos posiciones con y sin crono e iba bien. Pero no he podido probar en todas

Landeron 39

Voy a coger la app que no es lo mismo pero a ver que resultados me da en varias posiciones
Fíjate bien en qué posición están las agujas vaya que estén rozando.
Mueve el reloj y pega la oreja a la tapa trasera para ver si suena diferente o notas algún tipo de roce. Haz lo mismo con el reloj totalmente parado y así oirás el sonido limpio.

He hecho pruebas en todas las posiciones con la app, en todas es razonable el desvío, ninguna explica por qué poniéndome el reloj, atrasa muchisimo, tanto que deberia poner en el cronocomparador una burrada de desvío y no es asi. El roce de agujas como hipótesis tiene un problema, que el reloj fuera de muñeca si da la hora bien

Fíjate bien en qué posición están las agujas vaya que estén rozando.
Mueve el reloj y pega la oreja a la tapa trasera para ver si suena diferente o notas algún tipo de roce. Haz lo mismo con el reloj totalmente parado y así oirás el sonido limpio.
No hay roce a simple vista, pero cuando se agote la reserva hare esa prueba que me comentas, ya que no tiene hack y no puedo parar su marcha.

Gracias!

Cuando cambias la hora va muy suave?

No hay roce a simple vista, pero cuando se agote la reserva hare esa prueba que me comentas, ya que no tiene hack y no puedo parar su marcha.

Gracias!
Si la cuestión es que esté funcionando para ver si es la espiral lo que roza.

Sólo atrasa las agujas de hora y minutos? Y no las de los segundos?

He hecho pruebas en todas las posiciones con la app, en todas es razonable el desvío, ninguna explica por qué poniéndome el reloj, atrasa muchisimo, tanto que deberia poner en el cronocomparador una burrada de desvío y no es asi. El roce de agujas como hipótesis tiene un problema, que el reloj fuera de muñeca si da la hora bien
¿La señal de la app es limpia o aparece con ruidos?.

¿La señal de la app es limpia o aparece con ruidos?.
Mucho ruido... no es nada limpia y eso que estoy usando un micro externo, pero bueno sigue sin ser un cronocomparador

Ayer me lo puse toda la tarde y atraso unos 5 minutos, lo dejé en la mesilla y esta mañana esta dando la hora perfectamente si no fuera por esos 5 mins que atrasó al llevarlo puesto

No es el caso pero en una ocasión me quede sin embrague, tras la reparacion volvió a pasar, se lo volví a llevar al mecánico, y me dijo que todo iba bien por tercera vez volvió a fallar y en esta ocasión le dije al mecánico te lo dejo un semana utilízalo como si fuera el tuyo, y vaya que si encontró la anomalía.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Entonces los segundos no atrasan?

Estoy con el compañero.
El timegrapher no mide el movimiento de las agujas, solo el ritmo del volante.
Te está dando buenas lecturas porque el volante va bien.
El cañón de los minutos, o la chausse, hace que el movimiento no se trasmita a la minutera y de esta a la horaria.
Yo probaría a apretar el cañón.
Ojo, que no conozco ese calibre, igual su mecanismo de transmisión es otro.

• Me gusta
En los relojes con calendario esto suele ocurrir cuando la chuse está floja. Al tener que arrastrar el mecanismo del calendario, patina igual que un embrague desgastado al subir una cuesta.

Puede que el volante o espiral no soporten las fuerzas G que haces con el movimiento???
Solo otra idea que todavia no ha salido

• Me gusta
Ayer me lo puse toda la tarde y atraso unos 5 minutos, lo dejé en la mesilla y esta mañana esta dando la hora perfectamente si no fuera por esos 5 mins que atrasó al llevarlo puesto

Sigo pensando que puede ser que el cañón de los minutos esté flojo y por eso el movimiento de la Segundera no se trasmite a la minutera.
No obstante, cuando esto sucede suele suceder tanto en la muñeca como quieto en la mesa del taller, aunque el movimiento en la mano puede aumentar el efecto.
Se suele notar, como te han dicho, que al cambiar la hora con la corona las agujas no presentan resistencia.
Si fuese que en alguna posición concreta el reloj se para totalmente podría ser que la espiral toca algo o que una rueda está despivotada, o que las agujas se tocan, o tocan la esfera o el plexi.
Y luego vete a saber qué marcianadas más pueden ser, pero yo primero estudiaría esas posibilidades.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie