• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo. No me arreglan (reparan) el Seiko en Garantía.

  • Iniciador del hilo Inexorable
  • Fecha de inicio
  • #76
Hola, te entiendo al 100%. En mi cuidad la picaresca y la ley del mínimo esfuerzo es política de empresa de muchos establecimientos. Esto es porque cada vez fabricamos y reparamos directamente menos. Ya puede ser un Seiko o un coche (como en mi caso). Somos muy buenos, nos fiamos sin dar problema y luego nos quemamos al ver el pasotismo... Por eso no vuelvas al sitio donde lo has comprado a menos que quieras hacer hoja de reclamaciones (lo mejor).

Y lo que han dicho por aquí: mételes caña en opiniones por las webs. Eso les duele... 💔

(Fuí lento, veo que ya lo has resuelto 🤣)
 
Última edición:
  • #77
De la comunidad Valenciana. Lo digo sin problemas.
¿Pero en que influye la zona?
Buenoooooo, Valencia y Cataluña! 😭 Aquí lo pagamos todo más caro y las oficinas de consumidores más pasotas... Aquí no sufren por perder clientes y se quedan tan panchos. También es verdad que tenemos muchos jetas y al final paga la buena gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inexorable
  • #78
Yo también pienso que es un problema de lubricación lo que les pasa a estos calibres y creo que como repose el reloj afecta a estos fallos... Es mi teoría empírica por experiencia propia 🤣 y ya puede ser el original o el NH que también fábrica Seiko... Como te toque uno malo...
 
  • #79
Espero que tengas una buena resolución tras pasar por el SAT.

Personalmente creo que los problemas que se dan en los calibres Seiko tales como el 7S26, y sobre todo los que puedan montar actualmente los Seiko 5, no son tanto debido a problemas de carga, sino a problemas de resistencia del propio calibre (ya bien sea por pasar de un estado óptimo de lubricación a otro que ya no lo es tanto o por razones que se me escapan), es decir, es como si el calibre no tuviese fuerza para acometer algunas funciones sin pararse, ya que curiosamente en casos que me han tocado de amigos, la mayoría de veces los relojes se paraban entre las 02:00 y las 04:00 de la madrugada que es precisamente cuando el calibre acomete el movimiento del disco para el cambio de día de la semana. Es como si , de forma aleatoria (unas madrugadas sí y otras no), el calibre no generase la suficiente fuerza para acometer esa función del cambio de día y se parase, bien mientras la acomete o bien justo después de haberla realizado.
Así que creo, emho y desde mi ignorancia relojil comparada con los conocimientos que pueda tener un profesional, que el problema puede tratarse de: desde pensar en una pérdida de lubricación optima en algunos componentes del calibre lo cual hace que aparezca ese problema, hasta llegar a pensar que esto incluso puede ser un error de diseño en el propio calibre creando una tara que parece un "mal común" de toda esa familia de calibres, un "mal común" del que quizá nunca nadie se ha hecho eco a nivel global al darlo por algo "normal" si un@ "no usa el reloj a diario muchas horas", o confundiéndolo con una mala gestión del sistema de carga de la reserva de marcha, pero sí un "mal" que han/hemos sufrido la mayoría de usuarios que hemos poseído y/o poseemos estos relojes.
Además para más inri, esto pasa cuando la idea general creada en los amantes de la relojería es que "con Seiko tienes reloj y calibre para toda la vida sin la necesidad de realizar tantos mantenimientos como se aconseja que debes realizar en otros calibres de otras marcas", esto es lo que yo he conocido siempre de Seiko, pero parece que de hace unos 20 años para acá, y sobre todo en las serie 5 y en otros modelos que monten los mismos calibres, cada vez han sido más y más abundantes los usuarios que se han quejado de que sus relojes se paran, sobre todo de madrugada, sin motivo aparente y a veces tras usarse todo el día (es decir, con carga más que suficiente para aguantar toda la noche); lo cual, me niego a pensar que sea una casualidad.

Un saludo.
Exactamente es ese el problema tal y como lo has descrito. Es como si el mecanismo simplemente se "durmiera" se quedara parado de madrugada, no pensé en lo del cambio de día o de fecha, pero cuando lo he leído se me a iluminado. El calibre que ya esta sustituido y este no lo hace, el anterior simplemente se detenía después de llevarlo puesto todo el día, al estar quiero si se le daba al remonte manual o se meneaba volvía a funcionar, incluso hice la prueba de estar parado girar el remonte manual despacio, en menos de una vuelta arranco a funcionar, lo deje sobre la mesita la marcha le duro mas de 24 horas. Simplemente sin explicación se detenía en una ocasión recuerdo a las 4.25 aproximadamente.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #80
Gracias a ti, está bien saber lo de la sustitución. Normalmente me defiendo con las leyes y si tengo dudas acudo a los "Servicios de orientación jurídica" que son gratuitos y que por lo menos en España están a disposición del ciudadanos a través del colegio de abogados de cada municipio.

Saludos
No conocía esos servicios, ni su existencia.
Te agradezco la información.
Pero no te asesoran sobre cosas de esta índole si no de:
Servicio de Orientación Jurídica de extranjeros e inmigrantes
Servicio de Orientación Jurídica de Violencia de género
Servicio de Orientación Jurídica de personas con diversidad funcional y con capacidad modificada
Servicio de Orientación Jurídica Penitenciario
Servicio de Asesoramiento por el conflicto en UCRANIA

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #81
No conocía esos servicios, ni su existencia.
Te agradezco la información.
Pero no te asesoran sobre cosas de esta índole si no de:
Servicio de Orientación Jurídica de extranjeros e inmigrantes
Servicio de Orientación Jurídica de Violencia de género
Servicio de Orientación Jurídica de personas con diversidad funcional y con capacidad modificada
Servicio de Orientación Jurídica Penitenciario
Servicio de Asesoramiento por el conflicto en UCRANIA

Un saludo.
Estas equivocado, a mi me asesoraron por teléfono sin ningún problema. Son los servicios de orientación jurídica del ayuntamiento de Barcelona, puedes llamar o concertar cita. Lo ofrecen desde el "Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona"
Fueron ellos quienes me explicaron lo de "demanda sucinta de juicio verbal" si el importe no es mayor de 2000€ no necesitas ni abogado ni procurador.

El enlace aquí https://www.icab.cat/es/servicios-a-la-ciudadania/justicia-gratuita/servicio-de-orientacion-juridica-puntos-soj/oac-ayuntamiento-de-barcelona/index.html

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MHR22 y Inexorable
  • #82
Estas equivocado, a mi me asesoraron por teléfono sin ningún problema. Son los servicios de orientación jurídica del ayuntamiento de Barcelona, puedes llamar o concertar cita. Lo ofrecen desde el "Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona"
Fueron ellos quienes me explicaron lo de "demanda sucinta de juicio verbal" si el importe no es mayor de 2000€ no necesitas ni abogado ni procurador.

El enlace aquí https://www.icab.cat/es/servicios-a-la-ciudadania/justicia-gratuita/servicio-de-orientacion-juridica-puntos-soj/oac-ayuntamiento-de-barcelona/index.html

Saludos
Aqui lo unico que he encontrado a sido esto:

Si puedes arrojar mas luz sobre el asunto lo agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #83
Aqui lo unico que he encontrado a sido esto:

Si puedes arrojar mas luz sobre el asunto lo agradezco.
No puedo decirte mucho, estaba buscando información sobre una reclamación a consumo y me salió lo de los servicios de orientación jurídica del ayuntamiento de Barcelona y que este servicio se prestaba a través del colegio de abogados de la ciudad.

Creo que el enlace que has puesto es el mismo servicio que he puesto yo, pero en tu lugar de residencia. Está muy bien porque puedes tener orientación para una primera consulta sin tener que pagar y saber por donde va a ir el tema.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Inexorable
Atrás
Arriba Pie