• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo. No me arreglan (reparan) el Seiko en Garantía.

  • Iniciador del hilo Inexorable
  • Fecha de inicio
  • #27
  • Me gusta
Reacciones: Inexorable
  • #28
Eso mismo le pasa al SKX.
Si lo llevas puesto va perfecto y adelanta muy poquito. Si lo dejas parado la reserva no llega a día y medio ni queriendo y atrasa bastante .
Son relojes para darle caña en el día a día, no les gusta estar en el cajón .
Eso lo se, pero no es problema de falta de cuerda.
El problema es que se para cuando le da la gana independientemente del tiempo que lo hayas llevado.
Ya digo que lo llevo todo el día y pararse por la noche. Quitármelo a 00.00 para controlarlo y amanecer quieto a las 4.36 de la mañana.
Por controlar, lo lleve puesto todo el día, me lo quite y la reserva le duro 30 horas sin problema.
El problema es cuando lo llevo todo el día y amanece parado, le doy una vuelta a la corona y dura 15 horas sin pararse.
Es que simplemente se para, como si se atascase. No es por falta de marcha.
 
  • #29
Con la garantía, lo llevaría a otra relojería para que lo mandaran ellos al servicio técnico y evitas la duda de si donde lo compraste “te están tomando el pelo”
Lo puedo llevar yo mismo al servicio técnico.
Pero lo que me da miedo es que me pase como con una cámara fotográfica que compre en una gran superficie. La mandaron dos veces al SAT volvió igual y sin arreglar, hay esta estropeada. Ya era vía judicial lo que me aconsejaron en consumo, pero me costaba mas el pleito que la cámara.
Por eso, me pareció raro llevar el reloj, y que vuelva igual que se mando, haciendo lo mismo.
 
  • #30
Lo puedo llevar yo mismo al servicio técnico.
Pero lo que me da miedo es que me pase como con una cámara fotográfica que compre en una gran superficie. La mandaron dos veces al SAT volvió igual y sin arreglar, hay esta estropeada. Ya era vía judicial lo que me aconsejaron en consumo, pero me costaba mas el pleito que la cámara.
Por eso, me pareció raro llevar el reloj, y que vuelva igual que se mando, haciendo lo mismo.
Hombre, no seas pesimista, una mala experiencia no significa que te vuelva a pasar; si tienes miedo del servicio técnico entonces poco más puedes hacer aparte de llevarlo tú a un relojero de confianza, pero que te va a cobrar…
Yo lo llevaría y punto
 
  • Me gusta
Reacciones: Inexorable
  • #31
Hombre, no seas pesimista, una mala experiencia no significa que te vuelva a pasar; si tienes miedo del servicio técnico entonces poco más puedes hacer aparte de llevarlo tú a un relojero de confianza, pero que te va a cobrar…
Yo lo llevaría y punto
Si lo llevare y punto, eso sin duda.
Donde lo compre son relojeros y arreglan relojes.
Por eso lo compre en una relojería para si en años fallaba que lo reparasen donde lo compre.
Haber la segunda, que me dicen o si atinan, mientras me voy informando.
 
  • #32
Gracias es un buen consejo.
Pero el reloj se me quedaría igual,
¿se puede formar a que te devuelvan el dinero de alguna forma y se queden con el reloj?
Gracias.

Sólo te devolverían el dinero si la casa asume que el reloj tiene un defecto de fabricación (cosa que en mi vida he visto). Lo lógico es que te lo reparen las veces que sea necesario hasta que quede bien.
 
  • #33
Sólo te devolverían el dinero si la casa asume que el reloj tiene un defecto de fabricación (cosa que en mi vida he visto). Lo lógico es que te lo reparen las veces que sea necesario hasta que quede bien.
Bueno espero que lo arregle, sabiendo ya como actuar iré contando haber que me dicen.

Por ahora el reloj como de costumbre se paro anoche después de todo el día de puesta.
Por la mañana le he dado 1 vuelta a la corona, para darle al remonte manual, y ha empezado a funcionar, hay sigue sin problema.
Simplemente se atasca, cuando quiere y se detiene. Cuando se desatasca por moverlo o darle al remonte funciona como de costumbre.
 
  • #34
Llévalo otra vez a la relojería y diles que se para aleatoriamente, independientemente de la cuerda que lleve. Lo mismo tiene algo suelto que se mete entre los engranajes, o uno está dañado, o igual una aguja roza con otra.

Estos expedientes X son un coñazo para el propietario.

Ah, y que lo envíen al SAT sí o sí. ¿Ellos son SAT?
 
  • #35
Si no mal recuerdo la garantía de seiko es internacional es decir que puedes llevarlo a cualquier distribuidor oficial de seiko y te lo van a coger, llévalo a otro sitio y a estos ponles una reseña en internet
 
  • #36
Na era por recomendarte un SAT, pero enesa zona no conozco
Si no me equivoco está muy cerca del Ayuntamiento de Valencia.
Llamalos por teléfono, y te dirán de qué manera proceder.
Me suena que tengo el teléfono por algún lado, si lo encuentro te lo paso.
 
  • #37
Llévalo otra vez a la relojería y diles que se para aleatoriamente, independientemente de la cuerda que lleve. Lo mismo tiene algo suelto que se mete entre los engranajes, o uno está dañado, o igual una aguja roza con otra.

Estos expedientes X son un coñazo para el propietario.

Ah, y que lo envíen al SAT sí o sí. ¿Ellos son SAT?
Si son un coñazo por que explico lo que le pasa y ya me dijeron que seria falta de cuerda por no moverlo. Y yo ¿En serio? Un año perfecto y ahora será la falta de movilidad que es la misma. No se, haber si me explico mejor o de forma mas clara.
Llévalo otra vez a la relojería y diles que se para aleatoriamente, independientemente de la cuerda que lleve. Lo mismo tiene algo suelto que se mete entre los engranajes, o uno está dañado, o igual una aguja roza con otra.

Estos expedientes X son un coñazo para el propietario.

Ah, y que lo envíen al SAT sí o sí. ¿Ellos son SAT?
Pueden ser todas esas cosas o a saber que puede ser. Si no es tan fácil como que sustituyan el calibre.
No son SAT son relojeros pero al estar en garantía lo mandan al SAT. Pero a mi me extraña que el SAT deje el reloj igual que estaba. Además atrás el reloj lleva unas letras y numero de serie y están en la misma posición que cuando se mando, no se si al enroscar la trasera se queda exactamente en la misma posición. Pero esta tal cual y sin ninguna marca y hasta con la misma suciedad de puesto en muñeca.
Si no me equivoco está muy cerca del Ayuntamiento de Valencia.
Llamalos por teléfono, y te dirán de qué manera proceder.
Me suena que tengo el teléfono por algún lado, si lo encuentro te lo paso.
La verdad que me dan ganas de acercarme a preguntar si han tenido ese reloj en reparaciones.
Eso o llevarlo y contarles lo que ha pasado directamente con ellos. No se que hacer.
Si no lo han cambiado es este.
JOSE LUIS MORENO
MORATIN, 14 - 6º D, 46002 VALENCIA
Tel: 963 521 228
E-mail: sat.valencia.moreno@grupocadarso.com
 
  • #38
Te cuento mi caso por si te sirve.
Compré hace un mes un reloj chino con NH35 y cuando llegó no funcionaba, ni dándole cuerda ochocientas veces ni agitándolo.
Como devolverlo a China era inviable, aproveché que tenía que hacerle la revisión al Oris en mi relojero habitual y le comenté el caso del chino. Lo abrió delante de mi y me dijo que posiblemente el movimiento llevaba fabricado muchos años y se había resecado. Se lo dejé, lo aceitó y ajustó y ahora funciona a la perfección.

Lo tuyo es diferente porque el SAT te cubre la garantía, pero te doy una posible explicación de lo que puede pasarle.
Yo de ti lo llevaría directamente al SAT más cercano y pasaría de la tienda.
 
  • #39
Te cuento mi caso por si te sirve.
Compré hace un mes un reloj chino con NH35 y cuando llegó no funcionaba, ni dándole cuerda ochocientas veces ni agitándolo.
Como devolverlo a China era inviable, aproveché que tenía que hacerle la revisión al Oris en mi relojero habitual y le comenté el caso del chino. Lo abrió delante de mi y me dijo que posiblemente el movimiento llevaba fabricado muchos años y se había resecado. Se lo dejé, lo aceitó y ajustó y ahora funciona a la perfección.

Lo tuyo es diferente porque el SAT te cubre la garantía, pero te doy una posible explicación de lo que puede pasarle.
Yo de ti lo llevaría directamente al SAT más cercano y pasaría de la tienda.
Gracias por el consejo y la anécdota.
Lo tengo en cuenta, intentare pasarme por el SAT yo mismo haber que se puede hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #40
Pues yo haría lo que dicen a otro servicio distinto y listo.
 
  • #41
Mucha, todo el día desde, que me levanto hasta que me acuesto.
Paseando, caminado por la calle, comprando.
El reloj funciona diferente a como lo hacia al principio, funciona raro.
Era una maquina de precisión siempre clavado, ahora no. Y se para por las noches, pero a las 5 horas de quitármelo, no puede aguantar un reloj 5 horas de marcha además es como si tuviera cuerda, pero se parase. Al reloj le pasa algo se le nota. No funciona como nuevo.

En ese caso claramente le pasa algo al reloj, lo lógico desde luego es que te lo solucionara el comercio que te lo ha vendido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Inexorable
  • #42
No concibo que reparen un reloj y te lo devuelvan sin darte explicaciones de lo que le pasaba. En mi caso, siempre me han explicado el problema y su solución. Cuando los he llevado a talleres de relojería o cuando los he llevado al SAT. Muchos de ellos ( por descontado el SAT) me adjuntaban informe de la reparación/revisión. Perplejo me hallo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inexorable
  • #43
En ese caso claramente le pasa algo al reloj, lo lógico desde luego es que te lo solucionara el comercio que te lo ha vendido...
De ese facto derivan también mis dudas. El SAT me pilla mas cerca y mejor posicionado que la tienda. Ósea me es mas sencillo ir al SAT.
Ir a la tienda me da "pereza".
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #44
No concibo que reparen un reloj y te lo devuelvan sin darte explicaciones de lo que le pasaba. En mi caso, siempre me han explicado el problema y su solución. Cuando los he llevado a talleres de relojería o cuando los he llevado al SAT. Muchos de ellos ( por descontado el SAT) me adjuntaban informe de la reparación/revisión. Perplejo me hallo.
Eso es lo que a mi me dejo muy chafado.
Que me dijeran en la tienda: -Ya esta. Yo preguntase que tenia, que le pasaba, quiero por escrito el problema. Respuestas. No que va eso no va así, ya esta arreglado, haber como te va. Todo balones fuera, ninguna contestación, de sobre el problema o que le podía suceder.
Yo imaginaba que lo normal era, un informe aunque escueto pero detallando, entrada al SAT, salida del SAT, y lo que se le hizo. Un que fuera una mísera hoja pero que fuera del SAT, como cuando lleve la cámara al SAT, venia te daban un informe mas o menos escueto pero hay estaba, para demostrar que ha estado.
 
  • #45
De ese facto derivan también mis dudas. El SAT me pilla mas cerca y mejor posicionado que la tienda. Ósea me es mas sencillo ir al SAT.
Ir a la tienda me da "pereza".
Si vas a la sat este jueves yo voy a estar por ahí y te acompaño y luego nos tomamos algo si quiere y tenemos una conversación relojera 😉
 
  • #46
De vez en cuando pasan estas cosas ...
Desde luego, no creo que vuelvas a ese vendedor.
Paciencia (y un poco de suerte).
 
  • #47
Con los relojes automáticos, se suele dar el caso de que cuando no relajamos el fin de semana, o nos jubilamos, la falta de actividad se nos para el reloj por las noches, a mis clientes cuando se daba el caso les decía cámbielo de mano, y así cuando coma la sopa también le dará de comer al reloj, hoy día me ocurre a mí también se me paran los relojes automáticos.

Un día me entere que antiguamente habia relojes automáticos de bolsillo, me pico la curiosidas, al parecer fue un fracaso, ya qu estos se paraban por la noche, por llevar el reloj en el bolsillo equivocado.

En su día a un cliente le dieron una solucicion un poco drasdtica, regale a su nieto el reloj automático, y comprese usted un reloj de pilas, pero si queremos disfrutar, de nuestro reloj automático,sea de pulsera o automático, ver la imagen de Santiaguin, (Cram & AS1130).

Apuntes de relojero, 1967/2021. Galy&Cram, + 4000/4023 años, dos Pdf, gratis, a través de un privado, incluir email de envio.​



Da cuerda a varios relojes automáticos a la vez​



Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 a 36 horas de reserva de carga.







1683534568206.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Dupont, MHR22 y 5 más
  • #48
Con los relojes automáticos, se suele dar el caso de que cuando no relajamos el fin de semana, o nos jubilamos, la falta de actividad se nos para el reloj por las noches, a mis clientes cuando se daba el caso les decía cámbielo de mano, y así cuando coma la sopa también le dará de comer al reloj, hoy día me ocurre a mí también se me paran los relojes automáticos.

Un día me entere que antiguamente habia relojes automáticos de bolsillo, me pico la curiosidas, al parecer fue un fracaso, ya qu estos se paraban por la noche, por llevar el reloj en el bolsillo equivocado.

En su día a un cliente le dieron una solucicion un poco drasdtica, regale a su nieto el reloj automático, y comprese usted un reloj de pilas, pero si queremos disfrutar, de nuestro reloj automático,sea de pulsera o automático, ver la imagen de Santiaguin, (Cram & AS1130).

Apuntes de relojero, 1967/2021. Galy&Cram, + 4000/4023 años, dos Pdf, gratis, a través de un privado, incluir email de envio.​



Da cuerda a varios relojes automáticos a la vez​



Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 a 36 horas de reserva de carga.







Ver el archivos adjunto 2631005
Yo no creo que andar con el reloj sea la forma más eficiente de cargar este… pienso y e comprobado que cuando estoy comprando en el súper mercado que levanto el brazo muchas veces para coger productos de las estanterías me genera mucha más energía el reloj que cuando camino una hora a paso normal que son 5km/h
 
  • #49
Si vas a la sat este jueves yo voy a estar por ahí y te acompaño y luego nos tomamos algo si quiere y tenemos una conversación relojera 😉
Yo no creo que andar con el reloj sea la forma más eficiente de cargar este… pienso y e comprobado que cuando estoy comprando en el súper mercado que levanto el brazo muchas veces para coger productos de las estanterías me genera mucha más energía el reloj que cuando camino una hora a paso normal que son 5km/h
Te agradezco enormemente la invitación.
Pero ya tengo la semana a tope y no voy a poner ir para finales, ya tengo la semana organizada.
Si se tercia quedamos en mas adelante, para esa conversación y alguna tapa y por que no, alguna cerveza, que siempre caen bien.
Un saludo y de nuevo gracias por el ofrecimiento de acompañarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #50
Yo no creo que andar con el reloj sea la forma más eficiente de cargar este… pienso y e comprobado que cuando estoy comprando en el súper mercado que levanto el brazo muchas veces para coger productos de las estanterías me genera mucha más energía el reloj que cuando camino una hora a paso normal que son 5km/h

Lo cierto es que, en mis años de profesión y atención al público, esta situación se me ha dado, en muchas ocasiones, eso no quiere decir que todas ellas este fuera el motivo, y para una mejor comprobación solía controlar el reloj en la noria, y según las horas de carga iba descartando, hasta llegar a la incidencia, y una vez comprobado que todo me daba correcto se lo comunicaba al cliente, y algún que otro no daba crédito, a mis palabras, exigiéndome la devolución de lo cobrado, y como bien nos tenían dicho el CI, si un cliente no queda contentó se le devuelve lo pagado.

No compensa el perder una venta, a perder un cliente y su entorno

Por hacer la prueba de pasar el reloj al bolsillo del pantalón, a ser posible con más de un reloj controlar las horas de carga, no pierdes nada, es una forma de ir descartando, posibles causas.
11.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, MHR22 y TauTu
Atrás
Arriba Pie