• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo. No me arreglan (reparan) el Seiko en Garantía.

  • Iniciador del hilo Inexorable
  • Fecha de inicio
  • #51
Lo cierto es que, en mis años de profesión y atención al público, esta situación se me ha dado, en muchas ocasiones, eso no quiere decir que todas ellas este fuera el motivo, y para una mejor comprobación solía controlar el reloj en la noria, y según las horas de carga iba descartando, hasta llegar a la incidencia, y una vez comprobado que todo me daba correcto se lo comunicaba al cliente, y algún que otro no daba crédito, a mis palabras, exigiéndome la devolución de lo cobrado, y como bien nos tenían dicho el CI, si un cliente no queda contentó se le devuelve lo pagado.

No compensa el perder una venta, a perder un cliente y su entorno

Por hacer la prueba de pasar el reloj al bolsillo del pantalón, a ser posible con más de un reloj controlar las horas de carga, no pierdes nada, es una forma de ir descartando, posibles causas.Ver el archivos adjunto 2631076
Es lo mismo que tantas veces leo que la carga bidireccional es mejor…. Tampoco estoy nada de acuerdo con ese pensar… y no solo yo muchas marcas tampoco piensan eso y hay un gran debate incluso actualmente sobre este tema con muchas opiniones y resultados diferentes entre las distintas marcas relojeras… marcas de alta relojería siguen siendo la unidireccionales y ellos se basan en la idea que es más eficiente…. Yo en mis pruebas solo tengo claro una cosa por el mómento
La palanca mágica de mi GS fue prácticamente el doble de eficiente en la generación de energía que las ruedas inversoras de mi omega calibre 8800…. Mientras que mi omega 8800 fue un 70% más eficiente que la palanca mágica de un calibre de entrada como el nh35….
Conclusión si me voy al top de las 2 marcas la palanca mágica es superior a las ruedas inversoras de la marca omega… y posiblemente será superior a cualquier sistema bidireccional basado en ruedas inversoras como usa omega…. Los relojes del grupo swatch y marcas como rolex, tudor, JLC etc…. En breve empezaré a hacer pruebas y comparativas con un sistema de bobinado totalmente unidireccional…
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Domimc
  • #52
Bueno no pude escribir antes, os actualizo la información.
El reloj esta en el SAT.
La experiencia muy buena y profesional.
Me explico el procedimiento, se sacan los calibres y se limpian, por que una mota de algo o cualquier residuo les puede afectar, después de eso ya lo miran con calma, se ajusta o cambian las piezas.
Respecto a lo del informe me ha dicho que si que me dará un informe con lo que le sucedía al reloj que en eso no hay problema alguno.
Pregunte si ese reloj había estado hay, me dijo que eso no lo sabía por que son muchos y tendría que consultarlo y eso se tarda, me pareció bien por que estaba liado y no me pareció educado ni adecuado ni cortes el insistir, se le veía atareado y no soy de molestar.
Bueno en definitiva, profesional y serio, me transmitió confianza, espero que se solucione y el reloj este como nuevo, no espero menos de un reloj con menos de un año y en garantía total, pasando por Servio oficial, ni si quiera la extendida de 1 año mas por la unión europea, la internacional de un año.
Cuando sepa algo mas actualizare información.
De nuevo gracias a todos por los consejos dados. Muchas veces desde fuera y con otra perspectiva y calma las cosas se ven mas claras y nítidas.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MHR22, Matveyev, Domimc y 6 más
  • #53
Bueno no pude escribir antes, os actualizo la información.
El reloj esta en el SAT.
La experiencia muy buena y profesional.
Me explico el procedimiento, se sacan los calibres y se limpian, por que una mota de algo o cualquier residuo les puede afectar, después de eso ya lo miran con calma, se ajusta o cambian las piezas.
Respecto a lo del informe me ha dicho que si que me dará un informe con lo que le sucedía al reloj que en eso no hay problema alguno.
Pregunte si ese reloj había estado hay, me dijo que eso no lo sabía por que son muchos y tendría que consultarlo y eso se tarda, me pareció bien por que estaba liado y no me pareció educado ni adecuado ni cortes el insistir, se le veía atareado y no soy de molestar.
Bueno en definitiva, profesional y serio, me transmitió confianza, espero que se solucione y el reloj este como nuevo, no espero menos de un reloj con menos de un año y en garantía total, pasando por Servio oficial, ni si quiera la extendida de 1 año mas por la unión europea, la internacional de un año.
Cuando sepa algo mas actualizare información.
De nuevo gracias a todos por los consejos dados. Muchas veces desde fuera y con otra perspectiva y calma las cosas se ven mas claras y nítidas.
Un saludo.
Que tengas suerte, sólo insistiendo mucho y sabiendo que llevas razón se consiguen las cosas. En mi caso no fue un reloj (toco madera, tengo algún que otro 7S26), fue una cámara de fotos y después de casi un año conseguí (por Ley tienes derecho a una sustitución) una nueva cámara. Suerte, saludos
 
  • #54
De los Seikos 5 que he tenido con el 7s26, y han sido muchos, para que la reserva de marcha me aguantará hasta el día siguiente tenía que llevarlo todo el día puesto con cierta actividad, si lo usaba durante una jornada de trabajo de oficina 7-8 horas por la mañana al día siguiente estaba frito. No quiero decir que sea tu caso pero los Seiko 5 hay que llevarlos muchas horas para que se cargue, dado que no se le puede dar cuerda manual es un reloj ideal como reloj único 24/7 pero todo lo que no sea eso es un jaleo porque alcanzar las supuestas 41 horas de reserva de marcha que puede acumular con un uso ligero es imposible, ¿que actividad tiene el reloj el día antes de pararse?
Para nada compañero, tengo bastantes 7s26 y van muy bien para el movimiento que es. Otra cosa es que te lo pongas en la oficina y apenas le des movimiento al brazo, pero ese problema lo vas a tener también con un rolex....si la masa oscilante no da vueltas no se carga la cuerda....eso es así.
 
  • #55
Buenos días.
Por fin el reloj esta en mi muñeca arreglado y funcionando como el primer día. Solución, se le ha cambiado el calibre punto. Así de simple así de sencillo, sin mas vueltas, con el "informe". O por lo menos un documento que lo acredita. Por tanto ya estaría el asunto resuelto. Por supuesto en garantía. Toco madera.
Gracias de nuevo a todos por los consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Cargo1234, iVAMP y 13 más
  • #56
Ese era el desenlace que me esperaba.

Dudo mucho que las otras veces haya ido al SAT.

A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Dindon, Korben y 7 más
  • #57
"Que esta pasando con los Seikos?"
🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
 
  • #58
Era de esperar una buena resolución.

Al comercio donde lo compraste ni volverás, pero como tú mismo has comprobado puedes confiar en Seiko y su SAT.

Ahora a disfrutarlo! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Inexorable
  • #59
Era evidente que al reloj le pasaba algo.
Si le das 40 vueltas de cuerda y el reloj sigue sin adquirir reserva de marcha suficiente para una noche, que lo muevas o no lo muevas, que lo lleves puesto o quitado, o en el pantalón o de sombrero: al reloj le pasa algo, y la prueba del algodón es darle cuerda manual (si la admite, porque muchos Seiko básicos no tienen esa opción).

Por lo demás, no estoy de acuerdo con los que dicen que haya que menearlos tanto. Los Seiko, con su sistema de uña mágica, son especialmente eficientes al cargar (también los básicos), y aunque no tengan gran reserva de marcha, de un día para otro aguantan de sobra. Personalmente he tenido y sigo teniendo un puñao de ellos y sólo yendo y viniendo de trabajar y con un trabajo de oficina durante la mañana, el reloj aguanta de sobra hasta la mañana siguiente.
Por cierto, he comprobado con los míos que también mantienen la carga muy bien con sólo llevarlos en el bolsillo del pantalón, pero evidentemente no va a ser lo mismo que llevándolos en la muñeca ni mucho menos. A no ser que seas una persona que sólo mueve el culo y no las manos :laughing1:

Por principio, la carga bidireccional carga el doble que la unidireccional. Pero claro, como dice Tatu, si comparamos un sistema unidireccional de carga que es una virguería tecnológica y con rotor de platino y nosequémás, con un bidireccional de un Seiko basico.... pues a lo mejor gana el primero, pero la comparativa no es justa.

Yo, lo que tengo son Seiko 4r35/7s36/6r15, y si los comparo con cosas del mismo nivel, como ETA 2824, el Seiko gana claramente en eficiencia de carga, y eso que el ETA también es bidireccional.

Me alegro de que se te haya solucionado el problema compañero, quizás los que son un poco pasotas son los de la tienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inexorable y TauTu
  • #60
Era evidente que al reloj le pasaba algo.
Si le das 40 vueltas de cuerda y el reloj sigue sin adquirir reserva de marcha suficiente para una noche, que lo muevas o no lo muevas, que lo lleves puesto o quitado, o en el pantalón o de sombrero: al reloj le pasa algo, y la prueba del algodón es darle cuerda manual (si la admite, porque muchos Seiko básicos no tienen esa opción).

Por lo demás, no estoy de acuerdo con los que dicen que haya que menearlos tanto. Los Seiko, con su sistema de uña mágica, son especialmente eficientes al cargar (también los básicos), y aunque no tengan gran reserva de marcha, de un día para otro aguantan de sobra. Personalmente he tenido y sigo teniendo un puñao de ellos y sólo yendo y viniendo de trabajar y con un trabajo de oficina durante la mañana, el reloj aguanta de sobra hasta la mañana siguiente.
Por cierto, he comprobado con los míos que también mantienen la carga muy bien con sólo llevarlos en el bolsillo del pantalón, pero evidentemente no va a ser lo mismo que llevándolos en la muñeca ni mucho menos. A no ser que seas una persona que sólo mueve el culo y no las manos :laughing1:

Por principio, la carga bidireccional carga el doble que la unidireccional. Pero claro, como dice Tatu, si comparamos un sistema unidireccional de carga que es una virguería tecnológica y con rotor de platino y nosequémás, con un bidireccional de un Seiko basico.... pues a lo mejor gana el primero, pero la comparativa no es justa.

Yo, lo que tengo son Seiko 4r35/7s36/6r15, y si los comparo con cosas del mismo nivel, como ETA 2824, el Seiko gana claramente en eficiencia de carga, y eso que el ETA también es bidireccional.

Me alegro de que se te haya solucionado el problema compañero, quizás los que son un poco pasotas son los de la tienda.
La palanca mágica es notablemente más eficiente que las ruedas inversoras… y en la comparativa que hice para sacar la conclusión final usé las 2 tecnologías en su gama más alta…. Pronto cuando me llege mi micro rotor unidireccional lo sumaré a la comparativa ya que este es otro top en la carga unidireccional….. a pesar de tener un rotor pequeño en las pruebas de laboratorio era igual o más eficiente que los rotores completos…. Solo que es lo de siempre… un rotor completo puede interpretarse como un nh35 o un calibre omega… la mejor forma de saber estas cosas es únicamente en la piel probándolas con diferentes variaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: MHR22 y galunco
  • #61
Compañero, a que SAT ha ido el reloj si no es indiscrección?
 
  • #62
Compañero, a que SAT ha ido el reloj si no es indiscrección?
Al de valencia.
Y la verdad que 10 de 10. Trato excelente, profesionalidad absoluta, recomendable 100% aunque este fuera de garantía, para mi sitio de confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: adonisgriego
  • #63
Era evidente que al reloj le pasaba algo.
Si le das 40 vueltas de cuerda y el reloj sigue sin adquirir reserva de marcha suficiente para una noche, que lo muevas o no lo muevas, que lo lleves puesto o quitado, o en el pantalón o de sombrero: al reloj le pasa algo, y la prueba del algodón es darle cuerda manual (si la admite, porque muchos Seiko básicos no tienen esa opción).

Por lo demás, no estoy de acuerdo con los que dicen que haya que menearlos tanto. Los Seiko, con su sistema de uña mágica, son especialmente eficientes al cargar (también los básicos), y aunque no tengan gran reserva de marcha, de un día para otro aguantan de sobra. Personalmente he tenido y sigo teniendo un puñao de ellos y sólo yendo y viniendo de trabajar y con un trabajo de oficina durante la mañana, el reloj aguanta de sobra hasta la mañana siguiente.
Por cierto, he comprobado con los míos que también mantienen la carga muy bien con sólo llevarlos en el bolsillo del pantalón, pero evidentemente no va a ser lo mismo que llevándolos en la muñeca ni mucho menos. A no ser que seas una persona que sólo mueve el culo y no las manos :laughing1:

Por principio, la carga bidireccional carga el doble que la unidireccional. Pero claro, como dice Tatu, si comparamos un sistema unidireccional de carga que es una virguería tecnológica y con rotor de platino y nosequémás, con un bidireccional de un Seiko basico.... pues a lo mejor gana el primero, pero la comparativa no es justa.

Yo, lo que tengo son Seiko 4r35/7s36/6r15, y si los comparo con cosas del mismo nivel, como ETA 2824, el Seiko gana claramente en eficiencia de carga, y eso que el ETA también es bidireccional.

Me alegro de que se te haya solucionado el problema compañero, quizás los que son un poco pasotas son los de la tienda.
El reloj no era falta de carga para nada. El problema era que se llevaba puesto con normalidad, amanecía parado se le daba al remonte manual y pareciera que se desatascara, después duraba 25 horas de funcionamiento o con normalidad si se seguía llevando, hasta que se "Atascaba" otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #64
Sigo confiando en Seiko por el trato recibido. Toco madera que siga bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cargo1234, Dupont, 3citroen y 1 persona más
  • #65
Me alegro de que todo haya salido bien y ya sabes a qué tienda no debes volver.
 
  • #66
Trabaje un par de meses en, un servicio técnico de Seiko, y mi labor consistía en hacer pequeñas reparaciones y cambiar maquinas a los relojes en garantía, posteriormente pase a trabajar a el CI, y otro tanto de lo mismo, pregunte por qué no reparábamos los mecanismos, y me contestaron porque la mano de obra de un artesano, supera el precio de un mecanismo nuevo, y para las pequeñas reparaciones y cambios de mecanismo, no hace falta un artesano.
 
  • #67
Buenas, tengo una duda, ¿es un Seiko 5 Sport de "nueva generación" con un 4R35/36 o es de la gen. anterior con los movimientos 7S26/36?
Se puede ver en la parte trasera de la caja del reloj, creo haber leído por ahí que los 7S36 acababan dando problemas con el tiempo por algo del diseño que difería del 7S26.
Por el contacto que tuve con SATs, en el caso de la gen. anterior por cuestión de costes le salía mas barato poner el movimiento nuevo. Yo he arreglado 7S26/36 en casa pero solo por la cuestión de mantener el reloj lo mas original posible. Aunque a algunos relojes les hice una actualización a un NH36 ( la versión de 4R36 que Seiko vende a otras marcas para que metan en sus relojes)
 
  • #68
Buenas, tengo una duda, ¿es un Seiko 5 Sport de "nueva generación" con un 4R35/36 o es de la gen. anterior con los movimientos 7S26/36?
Se puede ver en la parte trasera de la caja del reloj, creo haber leído por ahí que los 7S36 acababan dando problemas con el tiempo por algo del diseño que difería del 7S26.
Por el contacto que tuve con SATs, en el caso de la gen. anterior por cuestión de costes le salía mas barato poner el movimiento nuevo. Yo he arreglado 7S26/36 en casa pero solo por la cuestión de mantener el reloj lo mas original posible. Aunque a algunos relojes les hice una actualización a un NH36 ( la versión de 4R36 que Seiko vende a otras marcas para que metan en sus relojes)
Es el 4R36. Con fechador y dial. Ósea numero de día y día de la semana.
Trabaje un par de meses en, un servicio técnico de Seiko, y mi labor consistía en hacer pequeñas reparaciones y cambiar maquinas a los relojes en garantía, posteriormente pase a trabajar a el CI, y otro tanto de lo mismo, pregunte por qué no reparábamos los mecanismos, y me contestaron porque la mano de obra de un artesano, supera el precio de un mecanismo nuevo, y para las pequeñas reparaciones y cambios de mecanismo, no hace falta un artesano.
Bueno lo que yo he entendido era algo diferente.
Los hacen así básicamente por la comodidad y velocidad en el servicio. Luego las maquinas que se han quitado se mandan a fabrica y ya se desmontan se quitan las piezas que fallan y se montan de nuevo. Realmente es como estrenar reloj por tanto la verdad que por mi bien.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
  • #69
Hola acudo a vuestro consejo y experiencia amigos y compañeros.
El caso es que tengo un Seiko 5 con el que estaba contento funcionaba bien +1.36 segundos día vamos muy bien.
De la noche a la mañana amanecía parado, unas veces 5 horas otras 7 otras 4 no todos los días de forma aleatoria.
Lo llevo a la tienda donde lo compre, según ellos lo mandan al servicio técnico.
Me lo devuelven el reloj sigue igual desde el primer día, como si ni lo hubieran tocado, por atrás igual como si no lo hubieran tocado, toda la serigrafia coincide exactamente donde estaba antes de mandarlo.
Y tengo la mosca atrás de la oreja. Por que les pregunte cuando lo devolvieron ¿Qué le sucedía? ¿Se me puede dar algún informo por escrito? ¿Qué le han hecho, que ha sido? Todo fueron balones fuera, sin respuestas. Todo caras raras y risitas.
O no lo han mandado, o, ni lo han tocado en el servicio técnico.
Lo volveré a llevar a la tienda.
¿Qué me aconsejáis?
¿Cómo puedo saber si a pasado por servicio técnico?
¿Cómo debería actuar?
Lo que tengo claro es que me voy a olvidar del tortuga y el GMT, visto lo visto.

Un saludo.
Vuelve a exigir q lo solucionen si está en garantía y si te vacilan, exige la hoja de reclamaciones.
 
  • #70
Si está en garantía, ve de nuevo a la tienda donde lo has comprado
 
  • #72
Una vez que se rellena la hoja de reclamaciones,el reclamante tiene que llevar una copia a la oficina del consumidor y a partir de ahí ,es consumo quien toma cartas en el asunto,por mi propia experiencia las empresas intentan evitar la intermediación de consumo y tratan de solucionar el problema en cuanto se les pide el libro de reclamaciones.
Eso solo funciona si la tienda se somete al arbitrio de consumo. Si no fuese el caso, al ser menos de 2000€ puedes poner una "demanda sucinta de juicio verbal", no necesitas ni abogado ni procurador y de esa manera se la puedes introducir hasta el fondo... No se escapan.

Lo normal es la reclamación, luego a consumo y sino la demanda. Puedes informarte en los servicios de asesoramiento juridicos gratuitos de tu lugar de residencia.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Inexorable y Cargo1234
  • #73
Espero que tengas una buena resolución tras pasar por el SAT.

Personalmente creo que los problemas que se dan en los calibres Seiko tales como el 7S26, y sobre todo los que puedan montar actualmente los Seiko 5, no son tanto debido a problemas de carga, sino a problemas de resistencia del propio calibre (ya bien sea por pasar de un estado óptimo de lubricación a otro que ya no lo es tanto o por razones que se me escapan), es decir, es como si el calibre no tuviese fuerza para acometer algunas funciones sin pararse, ya que curiosamente en casos que me han tocado de amigos, la mayoría de veces los relojes se paraban entre las 02:00 y las 04:00 de la madrugada que es precisamente cuando el calibre acomete el movimiento del disco para el cambio de día de la semana. Es como si , de forma aleatoria (unas madrugadas sí y otras no), el calibre no generase la suficiente fuerza para acometer esa función del cambio de día y se parase, bien mientras la acomete o bien justo después de haberla realizado.
Así que creo, emho y desde mi ignorancia relojil comparada con los conocimientos que pueda tener un profesional, que el problema puede tratarse de: desde pensar en una pérdida de lubricación optima en algunos componentes del calibre lo cual hace que aparezca ese problema, hasta llegar a pensar que esto incluso puede ser un error de diseño en el propio calibre creando una tara que parece un "mal común" de toda esa familia de calibres, un "mal común" del que quizá nunca nadie se ha hecho eco a nivel global al darlo por algo "normal" si un@ "no usa el reloj a diario muchas horas", o confundiéndolo con una mala gestión del sistema de carga de la reserva de marcha, pero sí un "mal" que han/hemos sufrido la mayoría de usuarios que hemos poseído y/o poseemos estos relojes.
Además para más inri, esto pasa cuando la idea general creada en los amantes de la relojería es que "con Seiko tienes reloj y calibre para toda la vida sin la necesidad de realizar tantos mantenimientos como se aconseja que debes realizar en otros calibres de otras marcas", esto es lo que yo he conocido siempre de Seiko, pero parece que de hace unos 20 años para acá, y sobre todo en las serie 5 y en otros modelos que monten los mismos calibres, cada vez han sido más y más abundantes los usuarios que se han quejado de que sus relojes se paran, sobre todo de madrugada, sin motivo aparente y a veces tras usarse todo el día (es decir, con carga más que suficiente para aguantar toda la noche); lo cual, me niego a pensar que sea una casualidad.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inexorable y empanadillo
  • #74
Eso solo funciona si la tienda se somete al arbitrio de consumo. Si no fuese el caso, al ser menos de 2000€ puedes poner una "demanda sucinta de juicio verbal", no necesitas ni abogado ni procurador y de esa manera se la puedes introducir hasta el fondo... No se escapan.

Lo normal es la reclamación, luego a consumo y sino la demanda. Puedes informarte en los servicios de asesoramiento juridicos gratuitos de tu lugar de residencia.

Saludos
Hola...muy buena aportación...sin llegar a eso, después de un año, conseguí la sustitución de una cámara de fotos (creo que según Ley, tienes derecho a una sustituta)...Gracias por la información!. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #75
Hola...muy buena aportación...sin llegar a eso, después de un año, conseguí la sustitución de una cámara de fotos (creo que según Ley, tienes derecho a una sustituta)...Gracias por la información!. Saludos
Gracias a ti, está bien saber lo de la sustitución. Normalmente me defiendo con las leyes y si tengo dudas acudo a los "Servicios de orientación jurídica" que son gratuitos y que por lo menos en España están a disposición del ciudadanos a través del colegio de abogados de cada municipio.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Inexorable y Cargo1234
Atrás
Arriba Pie