• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo. No me arreglan (reparan) el Seiko en Garantía.

  • Iniciador del hilo Inexorable
  • Fecha de inicio
Inexorable

Inexorable

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola acudo a vuestro consejo y experiencia amigos y compañeros.
El caso es que tengo un Seiko 5 con el que estaba contento funcionaba bien +1.36 segundos día vamos muy bien.
De la noche a la mañana amanecía parado, unas veces 5 horas otras 7 otras 4 no todos los días de forma aleatoria.
Lo llevo a la tienda donde lo compre, según ellos lo mandan al servicio técnico.
Me lo devuelven el reloj sigue igual desde el primer día, como si ni lo hubieran tocado, por atrás igual como si no lo hubieran tocado, toda la serigrafia coincide exactamente donde estaba antes de mandarlo.
Y tengo la mosca atrás de la oreja. Por que les pregunte cuando lo devolvieron ¿Qué le sucedía? ¿Se me puede dar algún informo por escrito? ¿Qué le han hecho, que ha sido? Todo fueron balones fuera, sin respuestas. Todo caras raras y risitas.
O no lo han mandado, o, ni lo han tocado en el servicio técnico.
Lo volveré a llevar a la tienda.
¿Qué me aconsejáis?
¿Cómo puedo saber si a pasado por servicio técnico?
¿Cómo debería actuar?
Lo que tengo claro es que me voy a olvidar del tortuga y el GMT, visto lo visto.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Jose Perez y Martini
Volvería a donde lo compraste y les expondría otra vez el tema, si no te lo cogen hoja de reclamaciones, si te lo cogen y vuelve igual te vas otra vez al comercio y pides la hoja de reclamaciones directamente.
Con esto suele ser bastante para hacerlos recapacitar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, flyller, Superstar y 3 más
De los Seikos 5 que he tenido con el 7s26, y han sido muchos, para que la reserva de marcha me aguantará hasta el día siguiente tenía que llevarlo todo el día puesto con cierta actividad, si lo usaba durante una jornada de trabajo de oficina 7-8 horas por la mañana al día siguiente estaba frito. No quiero decir que sea tu caso pero los Seiko 5 hay que llevarlos muchas horas para que se cargue, dado que no se le puede dar cuerda manual es un reloj ideal como reloj único 24/7 pero todo lo que no sea eso es un jaleo porque alcanzar las supuestas 41 horas de reserva de marcha que puede acumular con un uso ligero es imposible, ¿que actividad tiene el reloj el día antes de pararse?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ultragts y MHR22
Inténtalo de nuevo porque igual lo han tenido en observación antes de mandarlo y no se les ha parado.
Por otro lado si está en garantía imagino que lo puedes llevar directamente a un servicio técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inexorable
Volvería a donde lo compraste y les expondría otra vez el tema, si no te lo cogen hoja de reclamaciones, si te lo cogen y vuelve igual te vas otra vez al comercio y pides la hoja de reclamaciones directamente.
Con esto suele ser bastante para hacerlos recapacitar.
Gracias es un buen consejo.
Pero el reloj se me quedaría igual,
¿se puede formar a que te devuelvan el dinero de alguna forma y se queden con el reloj?
Gracias.
 
De los Seikos 5 que he tenido con el 7s26, y han sido muchos, para que la reserva de marcha me aguantará hasta el día siguiente tenía que llevarlo todo el día puesto con cierta actividad, si lo usaba durante una jornada de trabajo de oficina 7-8 horas por la mañana al día siguiente estaba frito. No quiero decir que sea tu caso pero los Seiko 5 hay que llevarlos muchas horas para que se cargue, dado que no se le puede dar cuerda manual es un reloj ideal como reloj único 24/7 pero todo lo que no sea eso es un jaleo porque alcanzar las supuestas 41 horas de reserva de marcha que puede acumular con un uso ligero es imposible, ¿que actividad tiene el reloj el día antes de pararse?
Mucha, todo el día desde, que me levanto hasta que me acuesto.
Paseando, caminado por la calle, comprando.
El reloj funciona diferente a como lo hacia al principio, funciona raro.
Era una maquina de precisión siempre clavado, ahora no. Y se para por las noches, pero a las 5 horas de quitármelo, no puede aguantar un reloj 5 horas de marcha además es como si tuviera cuerda, pero se parase. Al reloj le pasa algo se le nota. No funciona como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
Dale unas 40 vueltas de cuerda a ver si pasa la noche.
 
Inténtalo de nuevo porque igual lo han tenido en observación antes de mandarlo y no se les ha parado.
Por otro lado si está en garantía imagino que lo puedes llevar directamente a un servicio técnico.
eso es lo que me da cosa. Que me afirmaron que lo habían mandado, y que ya estaba. Les pregunte por un informe o algo del servicio técnico y como que se rieron entre dientes. Me dijeron que lo habían mandado al SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julioperez y MHR22
Mucha, todo el día desde, que me levanto hasta que me acuesto.
Paseando, caminado por la calle, comprando.
El reloj funciona diferente a como lo hacia al principio, funciona raro.
Era una maquina de precisión siempre clavado, ahora no. Y se para por las noches, pero a las 5 horas de quitármelo, no puede aguantar un reloj 5 horas de marcha además es como si tuviera cuerda, pero se parase. Al reloj le pasa algo se le nota. No funciona como nuevo.
Sólo se te para por la noche o se te ha parado alguna vez de día en plena actividad, si sólo se te ha parado por la noche prueba a darle movimiento antes de quitártelo a ver si así aguanta.
Todas las pruebas que le hagas son pocas, antes de llevarlo de nuevo tienes que tener muy claro lo que le pasa al reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Inexorable
  • #10
Dale unas 40 vueltas de cuerda a ver si pasa la noche.
Si he probado de hacer todo de darle manual , de llevarlo puesto todo el día. El problema es con la tienda o el SAT.
El reloj funciona mal. Noches que se para, otras que no pero a las 4 horas de quitármelo, no puede ser. Ósea el reloj tiene un problema eso lo asumo.
Lo que necesito es como saber si se ha mandado al SAT o no.
Y como actuar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julioperez
  • #11
Sólo se te para por la noche o se te ha parado alguna vez de día en plena actividad, si sólo se te ha parado por la noche prueba a darle movimiento antes de quitártelo a ver si así aguanta.
Todas las pruebas que le hagas son pocas, antes de llevarlo de nuevo tienes que tener muy claro lo que le pasa al reloj.
Lo hare gracias por el consejo.
El reloj una vez se paro y hasta que no le di cuerda con el remonte manual no arranco. Eso lo comente. Pero eran todo respuestas tipo no te preocupes, eso el SAT lo controla todo. Si tiene que cambiarle la maquinaria entera se la cambian y ya esta. ETC ETC.
 
  • Me gusta
Reacciones: MHR22
  • #12
Si no estás seguro de si lo han enviado a reparar o no, llévalo a otro distribuidor seiko. No estás obligado a llevarlo dónde lo has comprado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, CrossTime, Superstar y 1 persona más
  • #13
Volvería a donde lo compraste y les expondría otra vez el tema, si no te lo cogen hoja de reclamaciones, si te lo cogen y vuelve igual te vas otra vez al comercio y pides la hoja de reclamaciones directamente.
Con esto suele ser bastante para hacerlos recapacitar.
Tal cual
 
  • Me gusta
Reacciones: Inexorable
  • #14
Inténtalo de nuevo porque igual lo han tenido en observación antes de mandarlo y no se les ha parado.
Por otro lado si está en garantía imagino que lo puedes llevar directamente a un servicio técnico.


Espero no tener que llegar a ese punto, pero lo hare sin dudarlo.
Después de la hoja de reclamación ¿Que? ¿Me voy a otro sitio? O que hiráis vosotros.
Ósea les pido la hoja de reclamación, la relleno.
¿Y luego que aconsejais?
 
  • #15
Gracias es un buen consejo.
Pero el reloj se me quedaría igual,
¿se puede formar a que te devuelvan el dinero de alguna forma y se queden con el reloj?
Gracias.

No, no se queda igual, primero tienen que saber que el reloj sigue igual, que lo tienes más que comprobado, que no es cuestión de carga, lo normal es que se lo tomen en serio y procedan a enviar el reloj al SAT advirtiendo que el problema persiste (si no lo han enviado y han hecho ellos una mala comprobación pues lo enviarán igualmente) y si no te cogen el reloj hoja de reclamaciones de inmediato, seguramente cuando le pidas la hoja optarán por cogerte el reloj, pero tú rellena la hoja igualmente, que quede constancia.

Si pasan del tema totalmente pues te vas con tu hoja de reclamaciones y te pones en contacto con el SAT SEIKO, les puedes enviar copia de la hoja de reclamaciones.


Tienes tiempo por delante, y no dejes de comprar Seiko porque en un comercio no te traten bien, si es cosa del SAT ya si que entiendo tu desconfianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y MHR22
  • #16
A ver, igual no pasa con seiko, pero cuando mande mi tissot a reparar me lo devolvieron con ciertas piezas nuevas y las viejas en una bolsita, además de la factura de reparación. Eso sí, la reparación costó lo mismo que un seiko 5 nuevecito....
Por otro lado estuve en contacto también con el sat (mal echo or mi parte) para ver el tema de los plazos. Y me confirmaron que el reloj con tal referencia lo tenían allí. Un saludo
 
  • #17
No, no se queda igual, primero tienen que saber que el reloj sigue igual, que lo tienes más que comprobado, que no es cuestión de carga, lo normal es que se lo tomen en serio y procedan a enviar el reloj al SAT advirtiendo que el problema persiste (si no lo han enviado y han hecho ellos una mala comprobación pues lo enviarán igualmente) y si no te cogen el reloj hoja de reclamaciones de inmediato, seguramente cuando le pidas la hoja optarán por cogerte el reloj, pero tú rellena la hoja igualmente, que quede constancia.

Si pasan del tema totalmente pues te vas con tu hoja de reclamaciones y te pones en contacto con el SAT SEIKO, les puedes enviar copia de la hoja de reclamaciones.


Tienes tiempo por delante, y no dejes de comprar Seiko porque en un comercio no te traten bien, si es cosa del SAT ya si que entiendo tu desconfianza.
Gracias seguiré el consejo.
Seguiré esos pasosos. Pero no es por falta de carga. Llevar el reloj un día entero puesto y detenerse a las 5 horas. Otro día puesto menos y no detenerse.
Siempre se adelantaba +1.36 segundos y cuando paso a atrasarse empezaron los problemas de detenerse.
 
  • #18
A ver, igual no pasa con seiko, pero cuando mande mi tissot a reparar me lo devolvieron con ciertas piezas nuevas y las viejas en una bolsita, además de la factura de reparación. Eso sí, la reparación costó lo mismo que un seiko 5 nuevecito....
Por otro lado estuve en contacto también con el sat (mal echo or mi parte) para ver el tema de los plazos. Y me confirmaron que el reloj con tal referencia lo tenían allí. Un saludo
Lo que me extraña es que no me dieron explicación ninguna. No solo piezas, si ni quiera informarme de lo que le pasaba al reloj, ni un informe, nada que refleje que el reloj ha pasado por SAT.
Y eso es lo que les voy a decir la próxima vez. Que quiero algo que demuestre que el reloj a pasado por SAT. Lo suyo seria saber la fecha de entrada la de salida y que le pasaba que le han hecho.
¿NO? Si se niegan a darme algo así ¿Que?
 
  • #19
Llévalo tú directamente al SAT si tienes dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Javi1988 y Inexorable
  • #20
Llévalo tú directamente al SAT si tienes dudas
Eso he pensado.
Pero como los de la tienda donde lo compre me dijeron que ellos tenían mucho contacto con ellos y que priorizaban todo.
Ya no se que hacer.
 
  • #21
Espero no tener que llegar a ese punto, pero lo hare sin dudarlo.
Después de la hoja de reclamación ¿Que? ¿Me voy a otro sitio? O que hiráis vosotros.
Ósea les pido la hoja de reclamación, la relleno.
¿Y luego que aconsejais?
Una vez que se rellena la hoja de reclamaciones,el reclamante tiene que llevar una copia a la oficina del consumidor y a partir de ahí ,es consumo quien toma cartas en el asunto,por mi propia experiencia las empresas intentan evitar la intermediación de consumo y tratan de solucionar el problema en cuanto se les pide el libro de reclamaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, MHR22 y Akthara
  • #22
Eso he pensado.
Pero como los de la tienda donde lo compre me dijeron que ellos tenían mucho contacto con ellos y que priorizaban todo.
Ya no se que hacer.
De q zona eres? Me lo puedes decir por MP
 
  • #23
De los Seikos 5 que he tenido con el 7s26, y han sido muchos, para que la reserva de marcha me aguantará hasta el día siguiente tenía que llevarlo todo el día puesto con cierta actividad, si lo usaba durante una jornada de trabajo de oficina 7-8 horas por la mañana al día siguiente estaba frito. No quiero decir que sea tu caso pero los Seiko 5 hay que llevarlos muchas horas para que se cargue, dado que no se le puede dar cuerda manual es un reloj ideal como reloj único 24/7 pero todo lo que no sea eso es un jaleo porque alcanzar las supuestas 41 horas de reserva de marcha que puede acumular con un uso ligero es imposible, ¿que actividad tiene el reloj el día antes de pararse?
Eso mismo le pasa al SKX.
Si lo llevas puesto va perfecto y adelanta muy poquito. Si lo dejas parado la reserva no llega a día y medio ni queriendo y atrasa bastante .
Son relojes para darle caña en el día a día, no les gusta estar en el cajón .
 
  • Me gusta
Reacciones: MHR22
  • #24
Volvería a donde lo compraste y les expondría otra vez el tema, si no te lo cogen hoja de reclamaciones, si te lo cogen y vuelve igual te vas otra vez al comercio y pides la hoja de reclamaciones directamente.
Con esto suele ser bastante para hacerlos recapacitar.
+1

Las garantías están para eso, cuando lo necesitas tenerla y tirar de ella, que no tengas problemas.

Yo también empezaría por hoja de reclamaciones, y una reseña bien negativa en internet.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma y Inexorable
  • #25
Con la garantía, lo llevaría a otra relojería para que lo mandaran ellos al servicio técnico y evitas la duda de si donde lo compraste “te están tomando el pelo”
 
  • Me gusta
Reacciones: Inexorable
Atrás
Arriba Pie