• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy descontento por la atención en un C.O. Rolex. Dudas.

  • Iniciador del hilo zeus
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Y que tiene que ver la marca con lo que vas a hacer con el reloj despues de pagarlo y salir de la tienda?

(y no creo que se vendan relojes por casi 5 mil euros mas del pvp, me parece un mito urbano creado por ahi).

por 4100 euros más un compañero vendió un Daytona cerámico en este foro en cuestión de minutos, contado por él. Por 4600 más hace unos días tuvo un mercante uno que duró un suspiro...En Chrono24 los hay mucho más caros...Pero vamos sí, será una leyenda urbana, claro... Si cuando digo yo que en estos hilos se opina sin estar mínimamente familiarizado conlo que está ocurriendo...
 
  • #102
a mi me parece injusto que en un reloj te lo den con "todo el equipo" y otro le quiten los plastiquitos. Me parece una falta de respeto. Es cierto que la vestimenta puede influir en ciertos ambientes pero no comprendo el beneficio que tiene rolex en que no lo revendas. Ellos van a ganar la misma pasta lo compres tú o lo compre otro.
Me parece un detalle muy feo para algo de este valor.

La parte buena es que lo tienes en casa, que tienes una anécdota que contar y que si lo quieres vender porque te has cansado de él seguro que te lo pagan bien con o sin plásticos.
 
  • #103
Pues yo no lo veo así. No creo que el vendedor tenga derecho (moral si me apuras) a entregarte el reloj distinto a como viene de fábrica. Los plásticos y cajas son accesorios con los que el reloj viene de fábrica, no son propiedad del CO, por lo que el CO debe respetar lo que el cliente quiera hacer. Incluso debe respetar el derecho del cliente a vendre el reloj nada más salir de la tienda. Como he dicho, si el problema es ése, la solución (sin perjudicar al cliente de buena fe con estas políticas) es muy fácil, y la tiene Rolex.

Qué solución propones? Porque si es liarse a hacer daytonas como churros hasta que se vendan con descuento como los cronos de cualquier marca ya te digo yo que los clientes van a estar infinitamente más cabreados que con el tema de los plastiquitos.
 
  • #104
A ver si entiendo la postura de la persona que te atendió.

Rolex sospecha que tal vez compraste ese reloj con la intención de revendérselo a alguien, Tal vez a alguien que no quiere aguantar la lista de espera, Y que te lo compraría a ti tal vez por un precio mayor (por que si no supongo que se podría a la cola)

Pero... curiosamente ese supuesto comprador tal vez se eche atrás por que el Rolex del copón que quiere comprar en el mercado "turbio o lo que sea" no trae el plastiquito? o la caja blanca de mierda? :laughing1:

Vamos hombre, me voy a comprar "El Grito" de Munch pero paso por que no me lo das en su mierda de caja de cartón blanco?

¿Cinco cifras y dificulto su reventa al no darte un plastiquito? joder, si falsificamos Rolex no vamos a falsificar plastiquitos...

Es una cuestión de actitud. Si pagas por algo infinitamente más de lo que vale porque es un artículo de lujo lo menos que pueden hacer es ponerte la alfombra roja. El cliente siempre tiene la razón... excepto en Rolex. No hay ninguna marca que recorte tanto los derechos de los propietarios después de haberles desplumado (yo soy un desplomado, por cierto).
Dudo mucho que cualquier otra marca relojera de lujo imponga esas condiciones.
De cualquier forma, si realmente es así lo mínimo que debería hacer la marca es poner las condiciones bien clarito desde un principio. Cuando todo está hablado y aceptado no hay problema, lo malo es cuando te encuentras algo así de sopetón y habiendo soltado la pasta. Comprar lujo para irte con mal sabor no tiene ningún sentido.
 
  • #105
por 4100 euros más un compañero vendió un Daytona cerámico en este foro en cuestión de minutos, contado por él. Por 4600 más hace unos días tuvo un mercante uno que duró un suspiro...En Chrono24 los hay mucho más caros...Pero vamos sí, será una leyenda urbana, claro... Si cuando digo yo que en estos hilos se opina sin estar mínimamente familiarizado conlo que está ocurriendo...

Bueno, si es verdad(y si es como cuentas pues lo creo, hay gente pa todo), que tiene eso que ver con el tema de los plasticos? La marca cosecha lo que siembra, muchos listados de espera y tal y despues se hacen de ángeles y guardiones de las buenas costumbres para que no se pasen ciertas cosas...vaya).

No estoy familiarizado con ese tema, es verdad, no es un tema que me diga mucho y gasto mi tiempo con lo que me gusta.

Pero eso no es razón para que no opine sobre el tema de los plasticos, no? Ó es prohibido?
 
  • #106
A ver si entiendo la postura de la persona que te atendió.

Rolex sospecha que tal vez compraste ese reloj con la intención de revendérselo a alguien, Tal vez a alguien que no quiere aguantar la lista de espera, Y que te lo compraría a ti tal vez por un precio mayor (por que si no supongo que se podría a la cola)

Pero... curiosamente ese supuesto comprador tal vez se eche atrás por que el Rolex del copón que quiere comprar en el mercado "turbio o lo que sea" no trae el plastiquito? o la caja blanca de mierda? :laughing1:

Vamos hombre, me voy a comprar "El Grito" de Munch pero paso por que no me lo das en su mierda de caja de cartón blanco?

¿Cinco cifras y dificulto su reventa al no darte un plastiquito? joder, si falsificamos Rolex no vamos a falsificar plastiquitos...

Bueno, es lo de siempre. No tener plastiquitos no dificulta la venta de un Daytona salvo que al comprador alguien le esté ofreciendo uno con los plastiquitos. En ese caso, o le bajas el precio o el comprador elegirá el de los plásticos. Que no será mucho lo que tendrás que bajar? pues no sé. Pero al mismo precio que el de los plásticos no se va a vender.
 
  • #107
por 4100 euros más un compañero vendió un Daytona cerámico en este foro en cuestión de minutos, contado por él. Por 4600 más hace unos días tuvo un mercante uno que duró un suspiro...En Chrono24 los hay mucho más caros...Pero vamos sí, será una leyenda urbana, claro... Si cuando digo yo que en estos hilos se opina sin estar mínimamente familiarizado conlo que está ocurriendo...

En esto si que estoy de acuerdo contigo, de mito urbano nada porque hasta un Sub acero nuevo con plásticos comprado en la UE ya te lo venden por encima de su PVP fuera de C.O, ósea la realidad no es de mito, pero no quita que algo que es mercado paralelo en mi opinion a mercado oficial tenga precedente para actitudes o directrices con respecto a quitar algo que viene así ya de fabrica y como bien dices es un elemento de protección, mismo hasta para llevártelo a tu casa desde el C.o
 
  • #108
Bueno, si es verdad(y si es como cuentas pues lo creo, hay gente pa todo), que tiene eso que ver con el tema de los plasticos? La marca cosecha lo que siembra, muchos listados de espera y tal y despues se hacen de ángeles y guardiones de las buenas costumbres para que no se pasen ciertas cosas...vaya).

No estoy familiarizado con ese tema, es verdad, no es un tema que me diga mucho y gasto mi tiempo con lo que me gusta.

Pero eso no es razón para que no opine sobre el tema de los plasticos, no? Ó es prohibido?

A ver, si yo ya he dicho desde el principio que a mí meparece muy bien que cada uno tenga su opinión sobre el hecho en sí. Que si escutre, que si es lógica, que si me da lo mismo (mi caso, y creo que el de lamayoría de clientes…).
Lo que me llama la atención es que , leyendo la mayoría deintervenciones, se deja ver que muchos no saben mínimamente de qué relojeshablamos, de su disponibilidad, listas de espera y del grado de beneficio quese les saca en una reventa (muchos miles de euros, y en minutos), y opinan,desde su experiencia como No-clientes de este tipo de relojes, que ellosdejarían el reloj en la mesa.
Y tengo que reírme, porque, llamadme mal pensado, pero dudo,pero dudo mucho muchísimo que si se encontraran en la situación que se haencontrado el autor del hilo, o nos hemos encontrado muchos antes, hicieranotra cosa que tragarse sus palabras, llevarse el reloj y dejar el desahogo para elforo, que es lo que hemos hecho todos y seguiremos haciendo…
 
  • #109
Qué solución propones? Porque si es liarse a hacer daytonas como churros hasta que se vendan con descuento como los cronos de cualquier marca ya te digo yo que los clientes van a estar infinitamente más cabreados que con el tema de los plastiquitos.

No sé si como churros, pero si cubrieran la demanda que hay en plazo un razonable (pongamos servir el reloj en un plazo de de 1 a 3 meses), eliminando las listas de espera ficticias y marketineras, y haciéndolas reales (es decir, con la seguridad de que si te apuntas vas a recibir tu reloj en un plazo razonable), y tratando al cliente como tal en vez de como un especulador, pues quizás estas cosas no ocurrirían.

O unificando criterios como los de los plastiquitos y las cajas. ¿Por qué en las últimas presentaciones de Rolex que hemos visto en el foro los relojes venían con todos sus plásticos y cajas exteriores, y al compañero se le deniegan? Rolex vende porque es Rolex (calidad de los relojes a parte, porque se presupone), y porque los clientes tragan con todas estas cosas con tal de tener "su Rolex" (aunque viendo según qué cosas parace que la marca lo posee a perpetuidad), porque "es un Rolex caballero". Y eso, la verdad, tiene mucho mérito. ;-)


PD: no quiero meterme con los clientes de la marca, que cada uno se compre lo que quiera y pueda, que no se malinterprete lo que digo de los clientes, pero es que es innegable que los clientes también tendrán algo que ver en todo este asunto, porque a fin de cuentas son los que compran los relojes.
 
  • #110
Son accesorios de preventa de valor irrisorio que en lainmensa mayoría de los casos se entregan con el producto porque al vendedor lesupone un engorro y pérdida de tiempo retirarlos, pero eso no quita que, si loestima conveniente, esté en su derecho a retirarlos, y de hecho lo hace cuandotienen un valor significativo o suretirada por parte del usuario pueda ser compleja.
Repito que no me estoy metiendo a discutir sobre lo absurdoo no de que los retiren, de qué hacen otras marcas o industrias etc…sino quesimplemente señalo que están en su perfecto derecho de retirarlos si lesapetece. Y que el motivo está muy claro. Y por incordiar, que como dicePacobel, por mucho que nos rasguemos las vestiduras todavía está por nacer alque le llamen para recoger un daytona, un LV…le quiten los plásticos y sea tanchulo como para decirles “Hala, ya no lo quiero. Me espero otros tres o cuatroaños a ver si el siguiente DO que me llame no me los quita” De hecho creo quemuchos de los que aquí opinan (no es la primera vez que pasa) no estánmínimamente familiarizados con cuál es la situación de cotización, disponibilidady listas de espera de ciertos modelos de rolex y las razones de esta decisión.


Pero hemos perdido el norte...??? Que te estás gastando mas de 10.000€ en un reloj....10.000€!!!! Si al cliente le hace ilusión esos plásticos pues los dejas. Al final te metes en este mundo y relativizas las cantidades que pagamos por un reloj. Estas pagando un precio tan alto por un producto que es obligatorio que el cliente salga 100% satisfecho y que el CO haga lo imposible porque esto suceda. Es como si vas a Ferrari, te gastas 340k€ en un 812 y les dices que te hace ilución la sabana roja con la que te lo entregan y te dicen que de ninguna de las maneras...
 
  • #111
La cosa no tiene coherencia porque hasta donde sabemos los mafiosos y traficantes son una clientela importantísima de Rolex, en tal caso deberían hacerte descuento :D

:flirt:Diría que los más importantes. ¿O quién crees que se compra los pepinos de oro y diamantes...?
 
  • #112
A ver, si yo ya he dicho desde el principio que a mí meparece muy bien que cada uno tenga su opinión sobre el hecho en sí. Que si escutre, que si es lógica, que si me da lo mismo (mi caso, y creo que el de lamayoría de clientes…).
Lo que me llama la atención es que , leyendo la mayoría deintervenciones, se deja ver que muchos no saben mínimamente de qué relojeshablamos, de su disponibilidad, listas de espera y del grado de beneficio quese les saca en una reventa (muchos miles de euros, y en minutos), y opinan,desde su experiencia como No-clientes de este tipo de relojes, que ellosdejarían el reloj en la mesa.
Y tengo que reírme, porque, llamadme mal pensado, pero dudo,pero dudo mucho muchísimo que si se encontraran en la situación que se haencontrado el autor del hilo, o nos hemos encontrado muchos antes, hicieranotra cosa que tragarse sus palabras, llevarse el reloj y dejar el desahogo para elforo, que es lo que hemos hecho todos y seguiremos haciendo…

Pues si tu lo tragarias, eso es cosa tuya y no reia o llorava, pero te aseguro que si eso se pasa conmigo el reloj se quedaria en la tienda.

Faltaria mas uno acabando de pagar un reloj de miles de euros, pedindo que no se quiten unos plasticos de m**** y ignorando el pedido del cliente.

Que lo coman con listas de espera y patatas, para mi hay cosas mas valiosas que relojes y euros.
 
  • #113
Tras leer este post, saco algunas conclusiones:

1º- El autor del hilo tiene ideas preconcebidas como por ejemplo que al estar tatuado o ir de chándal no te da derecho a comprar un Rolex en un DO.
2º- Por alguna extraña razón, el autor tampoco aporta datos del modelo, fotos, ni señas concretas del DO puesto en tela de juicio.
3º- Si esto me hubiese pasado a mi, seguramente exigiría la devolución de mi dinero ademas de solicitar una hoja de reclamaciones, aunque si el misterioso modelo es un Daytona, seguramente solo la hoja de reclamaciones.

Desde luego no es mi intención dudar del autor de este post , pero la falta de información en este hilo en concreto a sabiendas que seria un multipaginas, me resuelta cuanto menos curioso.

*****Por ultimo y como anécdota personal he de decir que los Rolex que he comprado vienen con el set completo incluyendo pegatinas, cubre polvo, e incluso el precio.
 
  • #114
Voy a repetirme un poco:

Sabemos que CO era? Que modelo era? Por que hablamos del Daytona y el OP dice "Hace un tiempo me interesé por un Rolex no muy habitual y de precio un tanto "elevado"."

Esto da un poco igual... pero es que no dejamos de hablar del Daytona y puede ser no se... el SD cerámico linea roja por decir algo.

De todas formas lo que habría que haber hecho es pedir la hoja de reclamaciones y queja a Rolex España y Suiza, si de verdad creemos que nos han perjudicado de alguna manera, así queda constancia de ello y ya tomara (o no) la marca nota de la queja.

Abrir un hilo en el General pues bueno... los de siempre
:bye:
 
  • #115
No estoy familiarizado con ese tema, es verdad, no es un tema que me diga mucho y gasto mi tiempo con lo que me gusta.

Pues como comentabas tu mismo el otro día... lee, infórmate, aprende y luego puedes hablar con mas propiedad.
 
  • #116
Pues si tu lo tragarias, eso es cosa tuya y no reia o llorava, pero te aseguro que si eso se pasa conmigo el reloj se quedaria en la tienda.

Faltaria mas uno acabando de pagar un reloj de miles de euros, pedindo que no se quiten unos plasticos de m**** y ignorando el pedido del cliente.

Que lo coman con listas de espera y patatas, para mi hay cosas mas valiosas que relojes y euros.


Ahí discrepo un poco querido compañero. :flirt:

Mr Jones tiene razón cuando dice que la inmensa mayoría (por no decir todos) lo que nos encontrásemos en esa tesitura por supuesto que nos llevaríamos el reloj.

Si fuera yo, exigiría el embalaje correspondiente, que para algo lo he pagado, y quizás pediría explicaciones al gerente y pondría una hoja de reclamaciones, pero me llevaría el reloj, faltaría más (y más si he tenido que esperar meses o años y he tenido que ahorrar como un condenado para conseguirlo). Eso sí, no volvería a ese CO y me empezaría a mirar con otros ojos la marca; y si en un futuro quisiera volver a desembolsar tal cantidad de dinero en un reloj seguramente no sería un Rolex. Pero vamos, yo me voy de allí con el reloj sí o sí. ;-)
 
  • #117
No sé si como churros, pero si cubrieran la demanda que hay en plazo un razonable (pongamos servir el reloj en un plazo de de 1 a 3 meses), eliminando las listas de espera ficticias y marketineras, y haciéndolas reales (es decir, con la seguridad de que si te apuntas vas a recibir tu reloj en un plazo razonable), y tratando al cliente como tal en vez de como un especulador, pues quizás estas cosas no ocurrirían.

O unificando criterios como los de los plastiquitos y las cajas. ¿Por qué en las últimas presentaciones de Rolex que hemos visto en el foro los relojes venían con todos sus plásticos y cajas exteriores, y al compañero se le deniegan? Rolex vende porque es Rolex (calidad de los relojes a parte, porque se presupone), y porque los clientes tragan con todas estas cosas con tal de tener "su Rolex" (aunque viendo según qué cosas parace que la marca lo posee a perpetuidad), porque "es un Rolex caballero". Y eso, la verdad, tiene mucho mérito. ;-)


PD: no quiero meterme con los clientes de la marca, que cada uno se compre lo que quiera y pueda, que no se malinterprete lo que digo de los clientes, pero es que es innegable que los clientes también tendrán algo que ver en todo este asunto, porque a fin de cuentas son los que compran los relojes.


Bueno, esto ya lo hemos hablado muchas veces y es un pocomás complejo que liarse a hacer daytonas como churros…
Primero, cuántos daytonas habría que fabricar? Porque ya sehacen entre 12 y 15000 al año, en acero, que no son pocos, (más metalespreciosos) y parece que hay demanda para ¿el triple?. No es tan fácil triplicarla demanda de un producto como éste…Y además probablemente el extra de unidadesvendidas se canibalizaría de otras referencias de Rolex.
Segundo: qué gana rolex con estas listas de espera: tieneuna procesión de clientes potenciales por los DOs , oportunidad de venderlesotro reloj “tan bueno como el daytona, y tb muy cotizado” para matar el gusanillo(o un daytona en metales preciosos) y afianza la cotización de su gama enmercado gris por lo que hace más fácil que el resto de relojes salgan con pocoo ningún descuento.
Me sorprende que no menciones otra alternativa, la mássencilla y rápida, que es la que acaba de aplicar Patek, con una situaciónsimilar con dos de sus referencias de Nautilus, a las que les ha subido deltirón el precio un 20%. ¿Preferiríamos que los daytonas acero costaran 17000pavos y así dejábamos las listas de espera en tres meses? Porque hay otrasalternativas peores que “dejar los plastiquitos”
 
  • #118
Y a mi que me molan estos hilos... porque veo la cantidad de buenas, buenísimas personas que hay por el mundo.

O sea, me chulean (según èl, que no lo tengo claro) y me voy con el peluco, con la calma, pero lo cuento en un foro.

Mecagoenlalechemerche... tenéis ganado el cielo!

Yo ya me hago mayor y parece que estoy en una fase de paz y amor que hasta a mí me asusta. Pero varios muchos de por aquí me conocen y, te lo juro Maripili, la dependienta en cuestión, conmigo, se lo hubiera pasado cojonudamente esa tarde. Pero cojonudamente.
No por los plastiquitos. Que sí, que vale, que Rolex es lo que sea y para lo que toca, toca pasar por el aro.
Pero la prepotencia que narra el narrador, la chulería y el despotismo de la dependienta...? esto tiene que ver con los puñeteros plásticos, con la estulticia o con qué? es que no me queda claro.

Ostia... y que a mí estas cosas no me pasan
 
Última edición:
  • #119
Pues como comentabas tu mismo el otro día... lee, infórmate, aprende y luego puedes hablar con mas propiedad.
Aprender lo hacemos todos los dias.

Y, mismo asi, vamos a morir ignorantes.

Ya ahora, lo que sugeres que aprenda para hablar en esto hilo? plasticos o comportamientos bordes de una marca/dependienta?

Cual ha sido la tesis doctoral que has hecho para que puedas hablar aqui con "propriedad"?
 
  • #120
Pues si tu lo tragarias, eso es cosa tuya y no reia o llorava, pero te aseguro que si eso se pasa conmigo el reloj se quedaria en la tienda.

Faltaria mas uno acabando de pagar un reloj de miles de euros, pedindo que no se quiten unos plasticos de m**** y ignorando el pedido del cliente.

Que lo coman con listas de espera y patatas, para mi hay cosas mas valiosas que relojes y euros.

Eres admirable. Tienes razón. Que le quiten los plásticos aun reloj es una movida muy tocha y no hay que dejarla pasar. Aunque claro, yote admiraría más ya puestos si consiguieras moderar tu muy justa indignación,te quedaras el reloj, lo revendieras y los cuatro o cinco mil euros debeneficio los donaras a una ONG.
 
  • #121
En definitiva, estamos hablando de un Daytona cerámico? O todavía no se sabe? Esto parece un secreto a voces...

y el DO se sabe?

En cuanto al tema en si... No es la primera vez que escucho que un DO retira los plásticos en el momento de la entrega. Ajustar armis es una deferencia que se tiene con el cliente, para que el reloj salga de allí perfectamente ajustado a su muñeca. Y lo de no entregar la caja blanca, eso si que no lo entiendo. Esa caja blanca forma parte de la dotación del reloj. Eso si es tener muy mala leche...
 
  • #122
Sea mentira o sea verdad, me da lo mismo , pero si alguno de ustedes quiere justificar estos hechos y esta actitud tan fuera de lugar yo diría que estamos ante un hecho grave.
Por supuesto, que a lo mejor si me pasa a mi me callo, pero me gustaría que el final de la historia hubiera sido otra, pero esta y todas las veces que pase, somos tontos ? o que ?
 
  • #123
Ahí discrepo un poco querido compañero. :flirt:

Mr Jones tiene razón cuando dice que la inmensa mayoría (por no decir todos) lo que nos encontrásemos en esa tesitura por supuesto que nos llevaríamos el reloj.

Si fuera yo, exigiría el embalaje correspondiente, que para algo lo he pagado, y quizás pediría explicaciones al gerente y pondría una hoja de reclamaciones, pero me llevaría el reloj, faltaría más (y más si he tenido que esperar meses o años y he tenido que ahorrar como un condenado para conseguirlo). Eso sí, no volvería a ese CO y me empezaría a mirar con otros ojos la marca; y si en un futuro quisiera volver a desembolsar tal cantidad de dinero en un reloj seguramente no sería un Rolex. Pero vamos, yo me voy de allí con el reloj sí o sí. ;-)

Claro, cada uno es cada uno y yo creo que si, Mr. Jones lleva razon en eso.

Tampoco he criticado a nadie porque ha comprado el reloj, o que hagan lo mismo que el compi que se queja.

Solo he dicho que yo no lo compraria.

Saludos[emoji41]
 
  • #124
Me parece absolutamente lamentable e intolerable lo que te ha sucedido compañero.
Todo establecimiento que tenga una puerta abierta al público debe tratar al mismo con respecto y atención esmerada, máxime si estamos hablando en productos de esta categoría.
No son conscientes que son ellos mismos los que han creado con su política de marca que ciertas personas especulen con sus relojes, y quién lo paga.....los clientes que van a un CO a comprar con 0 descuento, mala atención y soberbia.
La gran mayoría de los que estamos aquí amamos estas máquinas. Cuando entras en el mundillo muchos somos escepticos con "la coronita" pero cuando aprendes sobre esto te das cuenta de que no sólo tienen nombre si no también una calidad de construcción espectacular y una serie de intagibles difíciles de explicar. No somos pocos los que hemos caído rendidos ante Rolex.
Pero un buen día te acercas a un CO y ves la otra cara de la marca....cosas que detesto de esta bonita afición: arrogancia, prepotencia, etc. Quizá el punto máximo, el que te ha tocado vivir como cliente final y no prospecto.
Nunca me ha gustado reclamar nada pero este caso es para pedirle el nombre a la señorita, qur llame al dueño del establecimiento y pedirle el librito de reclamaciones.

Ya nos contarás.
Saludos.
 
  • #125
Por supuesto que me hubiese quedado el reloj por el tiempo que lo has tenido que esperar y dado que era para una ocasión especial.....si lo hubiesen tenido en otra concesión...bye bye.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie