Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Felicidades Fernando. Ese blanquito es una maravilla. A disfrutarlo
Por fin te llegó,me alegro mucho.Que lo disfrutes con salud.
¡Has realizado la reclamación por escrito sobre el trato dispensado? Creo que es lo único que les puede hacer reflexionar......Saludos.
Joder, unos plastiquitos protectores que no llegan a 0,05 euros en total dan mucho mucho juego. Pues vamos a jugar, hombre!
Han hablado de que no está obligados por ley a dar plastiquitos y tal. Digamos que las fuentes del derecho son tres, y por este orden: legislación, jurisprudencia y costumbres. Es seguro que hay legislación acerca de la entrega de bienes con los elementos de protección debidos (y yo entiendo que estos plastiquitos podrían llegar a serlo), dudo que haya jurisprudencia al respecto, y es seguro también que hay costumbre de entregarlos cos esos plastiquitos (tal y como se ve en el foro a diario).
Muy mal, también, las formas en el CO. Una altanería y suficiencia bastante fuera de lugar. Lo más correcto hubiera sido, incluso en caso de ser política oficial de la marca (que ya lo dudo, porque repito que de fotos de Rolex con plastiquitos está este foro lleno), camelar al cliente quitando hierro al asunto. Con buenas maneras y explicándolo abiertamente. Por ejemplo algo así como "Sr. Tal, puede parecerle una soberana tontería que le quitemos los plastiquitos a su nuevo y flamante Rolex, pero tenga por seguro que gracias a ello contribuiremos a que la siguiente vez que quiera un reloj de esta marca no tenga que pagar un sobreprecio en mercados paralelos y podamos volver a verle pronto".
No se trata, Sr. Jones, de un "esto es lo que hay, si no le gusta váyase". No me gusta que una de las opciones sea pasar por el aro y la otra quedarme sin reloj. Se trata de ser educado, respetuoso y explicar las cosas. Después de todo, ellos también trabajan para llenar su plato de lentejas.
NO me da tiempo a leer todas las contestaciones pero como alguien que trabaja vendiendo Rolex, me parece correcto contestar.
Primero decirte que siento mucho lo descontento que has quedado de la manera que se realizó la venta. NO hay nada mejor que recordar ese momento con positividad, yo siempre trato de hacer que sea una fiesta, el cliente se va contento y feliz y a nosotros nos queda muy buen recuerdo.
Sobre el 0% de descuento. Supongo que sería un modelo de acero o bicolor professional. En ese caso es como funciona, lo normal, son modelos muy requeridos y no se dan descuentos.
pero te podían haber intentado dejar buen sabor de boca con algún regalo, merchandise o al tener dos relojes de esa marca, haberte ofrecido un descuento en la proxima revisión de un reloj.
es importante que el cliente se sienta escuchado y se haga lo que se pueda para dejarle contento.
sobre los plásticos no puedo más que decirte que es orden unica y exclusivamente de Rolex. El mes pasado nos llegó un memo de nuestro CEO prohibiendo la venta de Rolex con los plasticos de protección puestos. Ni en el caso de clientes asiduos, amigos o quien sea.
Que si se encontrase un reloj ya vendido con ellos todavía, tendría consecuencias graves para el vendedor.
Si en el momento de la venta el cliente no quiere que se quiten los plásticos, se le devuelve el dinero y tan amigos.
Si Rolex se cabrea con un distribuidor, le puede retirar su confianza y sancionarlo de diversas maneras.
Como te lo explicó la vendedora me parece fatal.
NO se dice que es por la reventa ni se dan más explicaciones, aunque se dé por hecho que ya todos estamos al tanto, se comenta que es una orden directa de Rolex y que al ser punto de venta oficial, no nos queda más remedio que hacerlo.
nosotros nunca hemos tenido problemas, se explica bien y ya está.
Siento que hayas tenido esa mala experiencia, pero la vendedora no lo hizo porque desconfiaba de tí, no es algo personal. Estamos obligados a hacerlo siempre.
Admiro tu saber estar, pero podias haberle comentado tu malestar por su manera de explicarse y quizás se pudiese haberte dado mejores explicaciones e intentado hacerte sentir mejor.
de verdad que hablando se entiende la gente
lo de la caja blanca nunca lo he oido, nosotros siempre las damos. El comentario de que te ajustaban el brazalete gratis me parece horrendo también. Es parte del servicio y además no cuesta nada hacerlo por Dios! nosotros nunca jamás hemos cobrado por ello y no solo con nuestros relojes, cualquiera que entre por la puerta con un Rolex se le ayuda lo mejor posible.
de cualquier manera, espero que disfrutes de tu nuevo reloj.
En otros países no te quiero ni contar. Recientemente, en otro foro de relojes de UK, alguien que fue a comprar no recuerdo qué modelo de los "cotizados ", dijo que se lo vendían si compraba otro reloj de otra marca y además le retenían la tarjeta de garantía 6 meses!!Y esa orden única y exclusivamente de Rolex... ¿Está por escrito o es de palabra? Ya lo tenía escuchado hace tiempo, pero veo que según países o dentro del mismo país, cada DO actúa de manera distinta.
Y sería bueno saber si es una norma escrita o cada cual hace lo que le venga en gana. Al menos hasta día de hoy, nunca ni tan siquiera me han insinuado tal cosa en ningún DO, ni con ningún 116500 o cualquier otro modelo deportivo.
En otros países no te quiero ni contar. Recientemente, en otro foro de relojes de UK, alguien que fue a comprar no recuerdo qué modelo de los "cotizados ", dijo que se lo vendían si compraba otro reloj de otra marca y además le retenían la tarjeta de garantía 6 meses!!
sobre los plásticos no puedo más que decirte que es orden unica y exclusivamente de Rolex. El mes pasado nos llegó un memo de nuestro CEO prohibiendo la venta de Rolex con los plasticos de protección puestos. Ni en el caso de clientes asiduos, amigos o quien sea.
Que si se encontrase un reloj ya vendido con ellos todavía, tendría consecuencias graves para el vendedor.
Si en el momento de la venta el cliente no quiere que se quiten los plásticos, se le devuelve el dinero y tan amigos.
Si Rolex se cabrea con un distribuidor, le puede retirar su confianza y sancionarlo de diversas maneras.
Y esa orden única y exclusivamente de Rolex... ¿Está por escrito o es de palabra? Ya lo tenía escuchado hace tiempo, pero veo que según países o dentro del mismo país, cada DO actúa de manera distinta.
Y sería bueno saber si es una norma escrita o cada cual hace lo que le venga en gana. Al menos hasta día de hoy, nunca ni tan siquiera me han insinuado tal cosa en ningún DO, ni con ningún 116500 o cualquier otro modelo deportivo.
Yo no sé exactamente como se ha comunicado Rolex con nuestro CEO. Nuestra empresa, con bastantes tiendas dispersaspor el país donde vivo, tiene un volumen de ventas muy alto de Rolex. Vienen regularmente a visitarnos, tanto a las tiendas, centros de reparación, como a nuestra oficina central.
También nos visitan MIstery Shoppers con bastante asiduidad.
Supongo que ha sido durante la reunión en la última visita,
lo que nuestro CEO ha hecho sí que es excepcional, nos ha mandado un memo a todas las tiendas prohibiendo vender Rolex con los plasticos puestos, sin fecha en el certificado o una fecha que no coincida con el día de la venta. Hay clientes que nos piden que pongamos la fecha su cumple, de su mujer o el día de los enamorados, que también ocurre.
Si el cliente ya ha pagado y al ir a quitar los plasticos lo prohibe, se reembolsa inmediatamente la cuantia del reloj y este no sale de la tienda.
Punto
y el que no se ajuste a esta orden y se descubre pues me imagino que sería despedido inmediatamente.
Esto memo es del mes pasado, muy reciente.
Si hay DO que no lo hacen, ahí no te puedo dar respuesta. Quizás no tienen un volumen de ventas muy alto y pasan más desapercibidos,
Yo no sé exactamente como se ha comunicado Rolex con nuestro CEO. Nuestra empresa, con bastantes tiendas dispersaspor el país donde vivo, tiene un volumen de ventas muy alto de Rolex. Vienen regularmente a visitarnos, tanto a las tiendas, centros de reparación, como a nuestra oficina central.
También nos visitan MIstery Shoppers con bastante asiduidad.
Supongo que ha sido durante la reunión en la última visita,
lo que nuestro CEO ha hecho sí que es excepcional, nos ha mandado un memo a todas las tiendas prohibiendo vender Rolex con los plasticos puestos, sin fecha en el certificado o una fecha que no coincida con el día de la venta. Hay clientes que nos piden que pongamos la fecha su cumple, de su mujer o el día de los enamorados, que también ocurre.
Si el cliente ya ha pagado y al ir a quitar los plasticos lo prohibe, se reembolsa inmediatamente la cuantia del reloj y este no sale de la tienda.
Punto
y el que no se ajuste a esta orden y se descubre pues me imagino que sería despedido inmediatamente.
Esto memo es del mes pasado, muy reciente.
Si hay DO que no lo hacen, ahí no te puedo dar respuesta. Quizás no tienen un volumen de ventas muy alto y pasan más desapercibidos,
Y para prueba irrefutable el Daytona que muestras en un post anterior , no? Platicos, protector y hasta cajita de metacrilato. Además que el otro, de hace unos días, también te venia completito.
Por cierto vaya mes. Enhorabuena
Van a tener que despedir a cientos!
Entiendo que sean directrices de la empresa, y por ende todos deberian aplicarlas, pero no la comparto. ¿Seria normal comprar una television OLED de 12.000 euros y que el establecimiento quitase las protecciones y plasticos, ofreciendo como excusa que puedan venderse fuera de su establecimiento por un precio mayor o similar?.
Yo no lo comprendo, la verdad.
Por eso digo, personalmente a día de hoy nunca me han dicho e insinuado nada, bueno si sólo la etiqueta verde del precio, que siempre se me quieren quedar con ella, pero de eso nada.
Gracias Merchea, yo ya lo he dicho e este hilo que eso es lo primero que teníamos que saber, si era orden de Rolex muy bien por la vendedora el sacarle los plásticos, eso si, muy mal por las maneras y formas, eso si que no es cosa de Rolex si no de la dependienta y eso solo podía expresarlo haciendo constar que fué mal atendido, seguro que si se repiten las quejas sobre la misma persona le dan un "tirón de orejas" o la cambian, pero si no nos quejamos muchas veces no arreglamos nada.
Y por la otra parte y ahora que sabemos que hay que entregarlos siempre sin los plásticos, pues un tirón de orejas al vendedor que lo hace mal y lo entrega con ellos, no me extraña que quiten concesiones y cosas de estas ya que si no se siguen las ordenes de la casa y se enteran que asuman consecuencias.
Gracias por el aporte, aquí hay muchas intervenciones pero la tuya al menos nos aporta luz y nos aclara el asunto.
La caja blanca que protege al estuche verde, también tienen orden de no dársela al cliente?
Una vez el reloj en su típica caja le pregunto por la caja blanca. Me dice que no me la da, que lo mismo, que hay mucha reventa y que el reloj sale en su caja pero no con la caja externa blanca para que la otra no se manche. Yo me quedo.