• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muy descontento por la atención en un C.O. Rolex. Dudas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Las presentaciones de este foro... es justo el friki que la pide... hace unos meses ya conte que recogiendo un 114060 ahi la dejamos
Hombre, leyendo algunas se puede ver que en la mayoría de casos el comentario es "y me lo entregaron con todas sus cajas y plásticos". Pero vamos, viendo que no hay un criterio único y oficial en los CO con este tema supongo que cada uno hará un poco lo que quiera.

De todas formas, para mí lo importante es que se debería respetar la voluntad del cliente, y si pide la caja y que no lo quiten los plásticos, ya sea friki o no friki, eso se debería respetar. Que hay clientes que eso les da igual, pues perfecto, pero hay otros que no, y no son necesariamente reventas o especuladores.

Me viene a la mente ahora la historia de aquel abuelete que combatió en la Guerra de Vietnam y que, aconsejado por su superior, se compró un Rolex GMT Master Pepsi, para usarlo, no para revenderlo ni especular, y guardó toda su dotación, caja, papeles, lacre, etc, porque sí. Y muchos años después el tío se quedó a cuadros cuando le dijeron lo que valía aquel reloj (el vídeo está en youtube).

Quiero decir con ello que no hace falta ser un friki para querer guardar estas cosas. Sin ir más lejos, mi padre, que no era para nada un friki de los relojes, se compró un Omega Seamaster en el '98 y aún conservo las dos cajas (cartón y bombonera). O su reloj anterior, un Seiko ana-digi de 1982, del que tengo también ambas cajas.

Estoy siguiendo este hilo y alucinando por unos plásticos a los que yo en mi humilde opinión no doy ninguna importancia.
Tambien he observado que tenemos un digno heredero de Rofermarca el sr de la albufera que nos dará muchos Post gloriosos .

Pues sigue alucinando porque el protagonista del hilo esta desaparecido en combate.... Vamos que ni esta ni se le espera tampoco.... Y yo y muchos foreros aun estamos esperando que nos mande una foto del famoso reloj o que nos diga nombres, datos en fin... Ya que denuncia algo o lo reclama al menos que aporte pruebas... Sin nada de eso para mi es un troll como algun forero que hay por aqui... Pero bueno batira el record de paginas que eso tambien cuenta... Y con respecto a que soy heredero de rofermarca ...pues no man llamado para heredar nada y tampoco lo conozco en persona pero seguro que es un buen tio. un saludo majete.

De 2008 con más de 1000 mensajes y que descubras ahora que es un troll parece un poco improbable

Aca con lo que se hacen los idiotas es con los dos eslabones de repuesto, si los reclamas o los tienen q poner para ajustarte el armis todo bien, pero si ven q el comprador no sabe o no los necesita se los queda el DO, a mi me lo quisieron hacer una sola vez, y fue la ultima.

Es raro que la empleada diga " hay mucha reventa por eso sacos los plasticos" obviamente seran ordenes del dueño de ese CO. el cual no creo que se haga mas rico o mas pobre por las reventa de rolex, yo pienso que el dueño de ese CO es un miserable que no duerme pensando en el dinero que tiene y no tiene.. y ademas de la venta que puede llegar a perder debido a la lista de espera. Almenos en u.s.a. esas cosas no me pasaron ni oi de ellas. saludos.

Última edición:
Acabo de leerme el hilo completo y no doy crédito.

Por un lado felicidades por tu paternidad, eso es lo más grande y hace que el resto pase al segundo plano.
Sin embargo, reconozco que la actitud de la dependienta de la tienda es muy lamentable, no ya por los plásticos que ya me parece surrealista tachar a un comprador de posible reventa, sino por la aparente falta de respeto que debería de haber en toda situación comercial.
Por otro lado a veces no entiendo como aunque se diga algo malo tan evidente sobre la Marca, muchos compañeros saltan defendiendo a capa y espada lo que parece inadmisible. Tengo la sensación de que si quiero un Daytona nuevo y el vendedor me obliga a hacer 10 flexiones o bailar para él tengo que hacerlo porque lo principal es conseguir el reloj sin importar nada más.

Indistintamente de la simpatía o gracia natural que tuviese la dependienta a la hora de preparar el reloj para entregarlo al cliente, deduzco (o entiendo) de toda esta situación que tu describes una vez se ha confirmado la venta, el C.O. sigue un estricto protocolo marcado desde Ginebra, a fin de evitar la reventa de sus relojes.
[FONT=&quot]El derecho a la pataleta siempre lo tendrás, pero me temo que llegado el momento, el propio C.O. te sugerirá, siempre muy diplomáticamente, que hay otras opciones como también hay otras relojerías.
A partir de este punto tú decides.[/FONT]

A dia de hoy los de Rolex se están partiendo el ojal al leer este hilo...:laughing1:

"La que has liau con los plastiquitos Maripili" Jjijijii

"A que no hay huevos de hablarle con acento francés al siguiente que venga"

"ijijijjii, y dile que te jure por snoopy que no lo va a revender"

Estoy siguiendo este hilo y alucinando por unos plásticos a los que yo en mi humilde opinión no doy ninguna importancia.
Tambien he observado que tenemos un digno heredero de Rofermarca el sr de la albufera que nos dará muchos Post gloriosos .

Creo que no has entendido nada de nada

No he leído todos estos comentarios, salvo, obviamente, el inicial planteando el asunto. No estamos ante un lo tomas o lo dejas, en absoluto. El reloj se pagó por adelantado y se entrega con todo su embalaje. Lo que haga el propietario después es su derecho. Y, afortunadamente en la economía de mercado que vivimos, lo mío lo vendo cuando quiero, a quien quiero y en el precio que me dé la gana. No entro en deberes fiscales.
Con ganas de montar follón, se requiere intervención de fedatario público y se presenta demanda. Se c...an por la pata.

Yo corrijo lo que decias como va el reloj de la fabrica al co, van en cajas de
metacrilato

Las cajas verdes llevan la blanca para el transporte (como la de carton de Panerai) y en el co retiran la blanca y ponen el reloj dentro (en el propio co), y esa blanca salvo que algun friki la pida no la entregan

Mi experiencia es q en la unica compra de un rolex hecha en CO me entregaron reloj con plasticos,caja blanca y caja de metacrilato...todo esto sin conocerme de nada ni yo pedirlo.

Aca con lo que se hacen los idiotas es con los dos eslabones de repuesto, si los reclamas o los tienen q poner para ajustarte el armis todo bien, pero si ven q el comprador no sabe o no los necesita se los queda el DO, a mi me lo quisieron hacer una sola vez, y fue la ultima.

Eso si que es grave 8o8o8o

Mucho me temo compañero hellswatch que en realidad si se trata de un "lo tomas o lo dejas", en este caso la Rolex marca su propio protocolo de venta, a fin de evitar en la medida de lo posible la reventa de piezas nuevas.
Ni justifico ni defiendo este modo de actuar por parte del C.O., simplemente trato de exponer que el que quiera comprar un Rolex, ya sabe a lo que se expone, indistintamente cualesquiera que sean sus intenciones posteriores.
A partir de este punto, cada uno decide si acepta o no.

Quiza la filosofia original de Hans Wilsdorf al no estar el al frente, con los nuevos herederos, haya cambiado radicalmente, je je.

A dia de hoy los de Rolex se están partiendo el ojal al leer este hilo...:laughing1:

"La que has liau con los plastiquitos Maripili" Jjijijii

"A que no hay huevos de hablarle con acento francés al siguiente que venga"

"ijijijjii, y dile que te jure por snoopy que no lo va a revender"

Creo que se ha ganado un ascenso por seguir tan diligentemente las directrices de rolex. Y como sigan las quejas igual la ascienden a controller de rolex España.

Avisaos quedáis

Mucho me temo compañero hellswatch que en realidad si se trata de un "lo tomas o lo dejas", en este caso la Rolex marca su propio protocolo de venta, a fin de evitar en la medida de lo posible la reventa de piezas nuevas.
Ni justifico ni defiendo este modo de actuar por parte del C.O., simplemente trato de exponer que el que quiera comprar un Rolex, ya sabe a lo que se expone, indistintamente cualesquiera que sean sus intenciones posteriores.

Así es, tienes razón. Lo curioso es que, en mi caso al menos, no lo aceptaría como cliente final y sin embargo sí que lo aceptaría si lo comprase para revenderlo. ¿Eso es lo que se busca? ::Dbt::

Mi experiencia es q en la unica compra de un rolex hecha en CO me entregaron reloj con plasticos,caja blanca y caja de metacrilato...todo esto sin conocerme de nada ni yo pedirlo.

En Francia se dice « une fois n'est pas coutume »

Ni mas ni menos, si esta fuera la orden o directriz de Rolex "que la desconozco pero podria ser" de que todo reloj cuando se entregue se entregue siempre sin plásticos si o si, el vendedor que lo hace mal es el que te entrega el reloj con los plásticos ya que estaría incumpliendo lo que le dicta la marca ya que las normas las ponen ellos, nosotros somos libres de aceptarlas o no y no digo que esté bien o mal, pero mientras el vendedor antes lo comunique al comprador no quedaría otra que aceptarlo sin plásticos o decidir no comprarlo, no creo sea tan difícil de entender ni le veo sentido a tantas paginas de respuestas cuando si fuera así no hay otra que o tragar o desistir la compra, que no nos guste es otra cosa pero tampoco cambia nada.

Si fuera la norma y el que la incumple lo hace mal y lo entrega con los precintos en un principio no pasa nada, pero después da el caso que un dia ese reloj se pone a la venta con los plasticos y se ve el numero de serie en el anuncio por la tarjeta, Rolex sabrá donde se vendió ese reloj, pues nada, después vienen reprimendas, cierres de CO, trabajadores despedidos y historias ya que un vendedor suyo un dia incumplió las reglas, lo que no me gusta es que el vendedor lo diga de esa manera arrogante y no explique el motivo del porqué, pero si se dice bien y es la orden que tienen de Rolex, repito, el que lo hace mal es el que lo entrega con todos los plásticos.

Joder, unos plastiquitos protectores que no llegan a 0,05 euros en total dan mucho mucho juego. Pues vamos a jugar, hombre!

Han hablado de que no está obligados por ley a dar plastiquitos y tal. Digamos que las fuentes del derecho son tres, y por este orden: legislación, jurisprudencia y costumbres. Es seguro que hay legislación acerca de la entrega de bienes con los elementos de protección debidos (y yo entiendo que estos plastiquitos podrían llegar a serlo), dudo que haya jurisprudencia al respecto, y es seguro también que hay costumbre de entregarlos cos esos plastiquitos (tal y como se ve en el foro a diario).

Muy mal, también, las formas en el CO. Una altanería y suficiencia bastante fuera de lugar. Lo más correcto hubiera sido, incluso en caso de ser política oficial de la marca (que ya lo dudo, porque repito que de fotos de Rolex con plastiquitos está este foro lleno), camelar al cliente quitando hierro al asunto. Con buenas maneras y explicándolo abiertamente. Por ejemplo algo así como "Sr. Tal, puede parecerle una soberana tontería que le quitemos los plastiquitos a su nuevo y flamante Rolex, pero tenga por seguro que gracias a ello contribuiremos a que la siguiente vez que quiera un reloj de esta marca no tenga que pagar un sobreprecio en mercados paralelos y podamos volver a verle pronto".

No se trata, Sr. Jones, de un "esto es lo que hay, si no le gusta váyase". No me gusta que una de las opciones sea pasar por el aro y la otra quedarme sin reloj. Se trata de ser educado, respetuoso y explicar las cosas. Después de todo, ellos también trabajan para llenar su plato de lentejas.

Joder, unos plastiquitos protectores que no llegan a 0,05 euros en total dan mucho mucho juego. Pues vamos a jugar, hombre!

Han hablado de que no está obligados por ley a dar plastiquitos y tal. Digamos que las fuentes del derecho son tres, y por este orden: legislación, jurisprudencia y costumbres. Es seguro que hay legislación acerca de la entrega de bienes con los elementos de protección debidos (y yo entiendo que estos plastiquitos podrían llegar a serlo), dudo que haya jurisprudencia al respecto, y es seguro también que hay costumbre de entregarlos cos esos plastiquitos (tal y como se ve en el foro a diario).

Muy mal, también, las formas en el CO. Una altanería y suficiencia bastante fuera de lugar. Lo más correcto hubiera sido, incluso en caso de ser política oficial de la marca (que ya lo dudo, porque repito que de fotos de Rolex con plastiquitos está este foro lleno), camelar al cliente quitando hierro al asunto. Con buenas maneras y explicándolo abiertamente. Por ejemplo algo así como "Sr. Tal, puede parecerle una soberana tontería que le quitemos los plastiquitos a su nuevo y flamante Rolex, pero tenga por seguro que gracias a ello contribuiremos a que la siguiente vez que quiera un reloj de esta marca no tenga que pagar un sobreprecio en mercados paralelos y podamos volver a verle pronto".

No se trata, Sr. Jones, de un "esto es lo que hay, si no le gusta váyase". No me gusta que una de las opciones sea pasar por el aro y la otra quedarme sin reloj. Se trata de ser educado, respetuoso y explicar las cosas. Después de todo, ellos también trabajan para llenar su plato de lentejas.
Uso el comentario de Turko 1979 porque coincido con él.

Creo que se ha desvirtuado el hilo o yo entendí mal desde el principio....

No son los plásticos como producto u objeto, es la forma en que un CO y su personal tratan a quienes compran un producto de una marca que barata no es, y ella misma ha generado un halo de exclusividad hacia lo que vende, pero no a quienes lo compra, no quiere reventa? pues que no haga listas de espera ni detenga producción o stock de ellas.

Si vende casi un millón de piezas como muchos entendidos de la marca han dicho en este foro; es gracias a que un número de personas similar desembolsa su dinero, joder que los trate con la exclusividad que hace gala.

Saludos.

En Francia se dice « une fois n'est pas coutume »
Si echas un vistazo a las últimas presentaciones de Submariners del foro prácticamente todas se han hecho con la caja y los plásticos, así que creo que es más habitual de lo que parece entregarlos así, ya sea a petición del cliente o por iniciativa del CO.

Por cierto, en Mallorca decimos "una flor no fa estiu", aunque en este caso creo que hay varias "flors" con plásticos y caja blanca. [emoji6]

Una rareza, Daytona con plásticos y con todo lo que trae de la casa madre ;-).

Aunque no creo que lo sea tanto, depende donde toque y quien te toque.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie