• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muy descontento por la atención en un C.O. Rolex. Dudas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Felicidades por el nacimiento de tu hijo que es lo primero de todo,y enhorabuena por el magnífico reloj.Siento lo que te ha pasado,y el comportamiento impertinente y soberbio de ese vendedor.Seguramente yo me hubiera quedado igual que tú.Jamas me han tratado de esta forma;siempre me han dado la dotación completa salvo alguna vez la etiqueta con el precio.Creo que has sido demasiado educado.
Yo en tu lugar haria un escrito a la marca destallando un poco lo que te ha pasado.Y iría a ajustarme el reloj a Serrano.Ya nos contarás el desenlace.

Yo lo que haré es antes de pagar el reloj dejar claro lo que quiero llevarme y lo que no quiero que me quiten,y si no me convence pues a otro lado a no ser que sea un Daytona blanco que me lo llevo sin caja si hace falta.

No voy a entrar en las formas, tonos etc… porque no estuveallí y es algo que es complicado transmitir por escrito, en especial cuando seestá enfadado.

Voy a centrarme en el tema de los plásticos, donde creo quehemos llegado a un nivel de histeria que es para hacérnoslo mirar.

Para empezar, y si alguien tiene información legal concreta al respecto que me contradiga le agradeceré que la aporte, dudo mucho que tengamos ningún derecho como consumidor a que nos los entreguen sin retirar. No tienen porqué ser parte del embalaje, como muchos dan por supuesto, sino que su función es proteger al reloj durante su vida pre-venta en el DO, evitando que si los clientes o empleados se lo prueban, lo manipulan etc… se marque y así garantizar que el reloj se entrega impoluto al cliente que lo adquiere. No se muestran en ninguna campaña de publicidad como inclusos en el precio y no es razonable que ningún cliente se decante o desista de la compra en base a que se los retiren o no. Resumen: diría que, legalmente, son propiedad del DO, no del cliente que compra el reloj. Es como si compro un coche en el concesionario que me entregan con el volante, asientos, palanca… protegidos por plásticos y monto el pollo cuando me los retiran porque digo que son míos y que los retiro yo… pues igual el del conce puededecir: “Oiga, no. Usted ha comprado el coche y es lo que se lleva. Los plásticos ya le digo yo que son míos y por supuesto me los quedo para hacer con ellos lo que me apetezca, que probablemente sea tirarlos a la basura”. Que nadie lo dirá, pero las cosas son así: los plásticos son del DO.

Pero claro, sucede que un reloj “con plásticos” ha pasado al imaginario colectivo de mercado gris como un reloj equivalente a 100% nuevo, y eso, y ya no te cuento en rolex, se paga. Por eso a un grupo de clientes/reventas (no digo que al autor del hilo) les fastidiaque se los quiten.

Otros encuentran un placer cuasi fetichista en retirárselos(nada que objetar, todos tenemos nuestras cosas) y un tercer grupo directamenteusa el reloj con ellos puestos para evitarse marcas, pensando o no tb en una futura reventa.

Luego hay un cuarto grupo de clientes, que diría que son la inmensa mayoría, que ni reparan en los plásticos y que por supuesto agradecenque no le entreguen el reloj plastificado como si fuera un paquete de rodajasde chopped.

Rolex ha decidido actuar sobre el primer grupo con una regla de sentido común: el reloj se entrega como se muestra en publicidad, o sea, sin plásticos protectores. Entiendo que a los clientes de los tres primeros gruposesto pueda molestarles más o menos, pero en su derecho está Rolex, y desde luego pocos derechos como consumidores tenems a que no nos los retiren.

Eso sí, yo creo que, por mucho que leamos aquí, todavía está por verse que a alguien le retiren los plásticos de un rolex de los dificilillos y diga: “No, oiga. Quédese usted con su daytona cerámico que si me lo da sin plásticos ya no lo quiero, que será por daytonas…”. A ver quién es el primero 🙂
Completamente de acuerdo. Aquí el primer primer razonamiento que comparto. Nada que añadir.
Y comparto también la sospecha de quienes se quejan del encubrimiento del CO, si tan molesto estás haznos el favor de compartirlo ... y ya decidiremos cadauno.

Porque somos unos cuantos que queremos el reloj de estreno total con todo, etiquetas, plasticos, bolsas, etc.... Pero hay una gran mayoria de extranjeros que vienen a los CO, compran el reloj , se lo llevan puesto, se llevan los documentos en la cartera y la caja la dejan en el concesionario. Lo digo por experiencia propia hablando con joyerias, tienen cajas de relojes estupendas que no las quieren y las dejan alli. Por problemas de aduanas, por ocupar sitio en la maleta....... por lo que sea.

Después de casi leer todas las opiniones, pienso que lo que va a hacer el OP es lo mejor, quedarse el reloj y depurar responsabilidades (y queja correspondiente)

Ya sólo me queda saludar a la mamá de Chaux porque hace mucho que nadie lo hace :friends:

Que mala experiencia, si tienes algo de tiempo ve y hazle saber a la gerencia tu descontento y más en un momento tan señalado para ti que indirectamente quisistes compartir con ellos eligiendo su establecimiento para tsn señalada fecha.
No lo dejes pasar y exige tu caja blanca como mínimo. Saludos y felicidades!!

A mí nunca me han puesto pegas.
Aunque estoy en contra de los revendedores profesionales, no veo porque un CO debe presuponer que todos los son en potencia y vayan contra los deseos del comprador de guardar el reloj tal como viene.
Conozco gente que tiene los Rolex con todo tal cual se reciben, que nunca los han estrenado y que los tienen en caja fuerte del banco.
No se por qué el CO debe obligar a nadie a que un artículo que compre lo tenga que usar si o si o “desproteger” si su deseo es guardarlo.
Dicho esto, a mí en un CO de Rolex me preguntaron si quería quitar los plásticos o llevármelo con todo.
Como lo pensaba usar le dije que los quitara.

Los plásticos protectores no son del cliente, os pongáiscomo os pongáis. Y si alguien con conocimientos legales de consumo puede rebatirlo le animo a que lo haga.

Son un accesorio que se coloca al producto previo a su venta para uso por parte del establecimiento que lo vende. Del mismo modo que si te compras una camisa en Zara la llevarás a la caja con su pinza antirrobo que te retirarán. Móntale el pollo a la cajera y dile que “Oiga, que eso viene con la camisa, que es mío. No lo quite que me lo quiero llevar yo y quitarlo en mi casa, que es algo que me relaja mucho”. Las risas están garantizadas.

El que quede más o menos mal, que la decisión sea más o menos coherente, las formas etc… lo dejo para la barra del bar. Pero legalmente tenemos cero derechos al respecto, y repito, estoy abierto a que se me rebatac on argumentos reales, no con argumentos (L´ O)reales (porque yo lo valgo)

Hacia años que no leia una chorrada asi... Eres un forofo de rolex y como pasa con los forofos al futbol no hay por donde cojerte.... Que digas que los plasticos que lleva un reloj ( que los lleva de fabrica y NO se los ponen en la tienda como dice usted.... Sinos menuda faena tendrian las empleadas aleeeee venga a apegar plastiquitos ):laughing1: son propiedad de rolex y no del cliente que se gasta 10.000€ en un rolex es para cagarse...... Efectivamente si tu pagas por un rolex es tuyo los plasticos,la caja, la almuadilla, los papeles y todo lo que lleve y pertenece al cliente.... Y otra que has soltado tu decir que quien se gasta 10.000 € o 20.000€ en un rolex tiene 0 derechos como consumidor tiene tela ni que fuera un scalextric de 200€.....Tu seguro que eres de esos que vas al corte ingles a comprar unas deportivas y te dejas la caja alli.... Me voy al baño porque de leer tus chorradas me duele mucho la barriga....

Última edición:
Jaja se arma la de Dios es Cristo en una discusión sobre la propiedad legal de los plásticos protectores del Rolex.

Lo resumiría con que la dependienta no tenía tacto, Mr. Jones trata a sus relojes Rolex como acciones de la compañía, y por lo tanto la defiende en cualquier caso, y en general parece que todos tengamos 25 horas al día de tiempo libre para que este hilo tenga tanta animación.

Hacia años que no leia una chorrada asi... Eres un forofo de rolex y como pasa con los forofos al futbol no hay por donde cojerte.... Que digas que los plasticos que lleva un reloj ( que los lleva de fabrica y NO se los ponen en la tienda como dice usted.... Sinos menuda faena tendrian las empleadas aleeeee venga a apegar plastiquitos ):laughing1: son propiedad de rolex y no del cliente que se gasta 10.000€ en un rolex es para cagarse...... Efectivamente si tu pagas por un rolex es tuyo los plasticos,la caja, la almuadilla, los papeles y todo lo que lleve y pertenece al cliente.... Y otra que has soltado tu decir que quien se gasta 10.000 € o 20.000€ en un rolex tiene 0 derechos como consumidor tiene tela ni que fuera un scalextric de 200€.....Tu seguro que eres de esos que vas al corte ingles a comprar unas deportivas y te dejas la caja alli.... Me voy al baño porque de leer tus chorradas me duele mucho la barriga....

El que te haya parecido una chorrada me hace pensar que es la cosa más inteligente que he escrito en mucho tiempo, para lo que no hace falta sudar mucho.

Muchas gracias por diferir : me preocuparía coincidir contigo en algo.

Jaja se arma la de Dios es Cristo en una discusión sobre la propiedad legal de los plásticos protectores del Rolex.

Lo resumiría con que la dependienta no tenía tacto, Mr. Jones trata a sus relojes Rolex como acciones de la compañía, y por lo tanto la defiende en cualquier caso, y en general parece que todos tengamos 25 horas al día de tiempo libre para que este hilo tenga tanta animación.

por ahi arriba alguien sugeria que estamos un poco idiotizados , desgraciadamente con un hilo como este voy a tener que darle la razon ....con hondo pesar

Última edición:
El que te haya parecido una chorrada me hace pensar que es la cosa más inteligente que he escrito en mucho tiempo, para lo que no hace falta sudar mucho.

confirmado estamos bastante idiotizados globalmente hablando y me incluyo , que de un tema como este salga una discusion de este tenor así lo confirma sin ningun genero de dudas

Hombre, a ver, si analizas un poco el contenido de lo que dice yo creo que tiene algo de sentido. Normalmente cualquier reloj sale de fábrica con los plásticos, y dos cajas, la del reloj propiamente y la exterior que protege a ésta (o al menos así me han venido la mayoría de relojes de varias marcas que tengo y he tenido). Por lo cual, entiendo que este "embalaje" forma parte del reloj en origen, no es cosa del CO, y por eso creo que el comprador tiene derecho a llevarse el reloj tal como viene de fábrica, si lo desea. Es más, no me parece de recibo que una vez pagado el reloj el CO se arrogue el derecho a que el reloj salga de la tienda como ellos quieran en vez de como quiera el cliente.

Siempre pones el ejemplo de los coches y sus plásticos, ¿pero qué me dices de los móviles? Cuando te venden un móvil te lo llevas con sus plásticos y su cajita. O unos zapatos, como dice el compi, te los llevas en su caja, con sus papeles protectores y cartones para que no se deformen. Un coche te lo llevas conduciéndolo normalmente porque no hay más remedio, pero un móvil, unos zapatos... o un reloj (como norma general) te lo llevas en su caja y ya en casa lo sacas tranquilamente y lo desembalas. Obviamente habrá gente que saldrá de la tienda con los zapatos puestos, el móvil funcionando o el reloj en la muñeca, pero creo que no suele ser lo habitual.

No sé, para mí es querer justificar lo injustificable. Creo que lo que debe primar es el deseo del cliente, y más cuando el reloj ya está pagado. No hay que olvidar que las marcas viven de los relojes que les compramos, por tanto el "favor" se lo hacemos nosotros a ellas y no viceversa, como algunos pretenden hacer creer.

No sé, para mí es querer justificar lo injustificable. Creo que lo que debe primar es el deseo del cliente, y más cuando el reloj ya está pagado. No hay que olvidar que las marcas viven de los relojes que les compramos, por tanto el "favor" se lo hacemos nosotros a ellas y no viceversa, como algunos pretenden hacer creer.[/QUOTE]

No sé, para mí es querer justificar lo injustificable. Creo que lo que debe primar es el deseo del cliente, y más cuando el reloj ya está pagado. No hay que olvidar que las marcas viven de los relojes que les compramos, por tanto el "favor" se lo hacemos nosotros a ellas y no viceversa, como algunos pretenden hacer creer.
[/QUOTE]Quería copiar sólo la última parte y lo envío sólo, ay que paquete soy. Quería decir que esta frase refleja muy bien mi opinión

Hombre, a ver, si analizas un poco el contenido de lo que dice yo creo que tiene algo de sentido. Normalmente cualquier reloj sale de fábrica con los plásticos, y dos cajas, la del reloj propiamente y la exterior que protege a ésta (o al menos así me han venido la mayoría de relojes de varias marcas que tengo y he tenido). Por lo cual, entiendo que este "embalaje" forma parte del reloj en origen, no es cosa del CO, y por eso creo que el comprador tiene derecho a llevarse el reloj tal como viene de fábrica, si lo desea. Es más, no me parece de recibo que una vez pagado el reloj el CO se arrogue el derecho a que el reloj salga de la tienda como ellos quieran en vez de como quiera el cliente.

Siempre pones el ejemplo de los coches y sus plásticos, ¿pero qué me dices de los móviles? Cuando te venden un móvil te lo llevas con sus plásticos y su cajita. O unos zapatos, como dice el compi, te los llevas en su caja, con sus papeles protectores y cartones para que no se deformen. Un coche te lo llevas conduciéndolo normalmente porque no hay más remedio, pero un móvil, unos zapatos... o un reloj (como norma general) te lo llevas en su caja y ya en casa lo sacas tranquilamente y lo desembalas. Obviamente habrá gente que saldrá de la tienda con los zapatos puestos, el móvil funcionando o el reloj en la muñeca, pero creo que no suele ser lo habitual.

Los Rolex van en cajas de metacrilato, caja que por cierto tampoco te entregan

Para mí los Rolex no son relojes si no un wearable de los plastiquitos.

Los Rolex van en cajas de metacrilato, caja que por cierto tampoco te entregan
Yo me refería a la caja blanca que protege a la verde, tal como se ve en varias presentaciones de Rolex por aquí.

Yo me refería a la caja blanca que protege a la verde, tal como se ve en varias presentaciones de Rolex por aquí.

Yo corrijo lo que decias como va el reloj de la fabrica al co, van en cajas de
metacrilato

Las cajas verdes llevan la blanca para el transporte (como la de carton de Panerai) y en el co retiran la blanca y ponen el reloj dentro (en el propio co), y esa blanca salvo que algun friki la pida no la entregan

Un saludo amigo y muchas Gracias peteflay por defenderme por fin alguien con conocimiento, saber estar y sobretodo con razon...porque razon solo hay una... Señor MR JONES a quedado escrito todas las chorradas que usted a puesto en este hilo ( y en otros hilos tampoco se queda corto) para que el forero que quiera pasar un buen rato entre aqui y te lea asi no hace falta que mire el "club de la comedia" en la tele .....siii son chorradas, tonterias o como usted quiera que le llamemos. Lo que a mi me asombra esque en su avatar ponga que es moderador.... ¿Moderador de que? si NO TE SIGUE NI EL TATO...

Yo corrijo lo que decias como va el reloj de la fabrica al co, van en cajas de
metacrilato

Las cajas verdes llevan la blanca para el transporte (como la de carton de Panerai) y en el co retiran la blanca y ponen el reloj dentro (en el propio co), y esa blanca salvo que algun friki la pida no la entregan

Pues en las presentaciones de Subs que se han visto últimamente en el foro prácticamente en todas se ve el unboxing con la caja blanca, plásticos, lacre y demás, así que debe ser bastante habitual entregar el reloj con todo ese embalaje. Lo cual me parece lo normal, dicho sea de paso. Como he dicho, casi todos los relojes nuevos que he comprado, de varias marcas (aunque no del nivel de Rolex, por otro lado), me han venido con la caja de cartón exterior y plásticos correspondientes, e incluso me han ajustado algún brazalete en el CO sin quitarme ni un plástico.

De todas formas, creo que cuando pagas 5.000€ ó 10.000€ por un reloj deberías poder llevarte hasta el albarán de entrega del transportista si quisieras. [emoji16]

Pues en las presentaciones de Subs que se han visto últimamente en el foro prácticamente en todas se ve el unboxing con la caja blanca, plásticos, lacre y demás, así que debe ser bastante habitual entregar el reloj con todo ese embalaje. Lo cual me parece lo normal, dicho sea de paso. Como he dicho, casi todos los relojes nuevos que he comprado, de varias marcas (aunque no del nivel de Rolex, por otro lado), me han venido con la caja de cartón exterior y plásticos correspondientes, e incluso me han ajustado algún brazalete en el CO sin quitarme ni un plástico.

De todas formas, creo que cuando pagas 5.000€ ó 10.000€ por un reloj deberías poder llevarte hasta el albarán de entrega del transportista si quisieras. [emoji16]

Las presentaciones de este foro... es justo el friki que la pide... hace unos meses ya conte que recogiendo un 114060 ahi la dejamos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie