amaroker
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo tengo uno en la cocina y mola verlo, pero se come la pila en un mes...Ayer compramos en Ikea un reloj de pared infantil, y una parte de mi no entiende como un reloj de Ikea de menos de 10€ puede tener un movimiento de segundero más fluido que la inmensa mayoría de relojes de pulsera de cuarzo (parece el de un automático).
Alguien sabría aclararme el motivo???
Parece lógico que consuma más energía ¿sabéis si los meca-quartz también consumen más pila que lo habitual?Yo tengo uno en la cocina y mola verlo, pero se come la pila en un mes...
Ni idea de cuarzos tengo, compañero. Solo dispongo de dos analógicos operativos: Uno el que he comentado, en la cocina colgado de la pared; y otro un Mauricio Calypso, que apareció hace poco en una mudanza y he puesto en marcha por curiosidad. Quizás otros compañeros más habituados al cuarzo puedan responderte a ésta pregunta. Saludos!Parece lógico que consuma más energía ¿sabéis si los meca-quartz también consumen más pila que lo habitual?
Si, pero son los menos no, quitando bulova no conozco ninguno más dentro de los "económicos"Los hay de pulsera también. Bulova tiene unos cuantos.
Igual van por ahí los tiros... Puede que sea un tema de consumoYo tengo uno en la cocina y mola verlo, pero se come la pila en un mes...
Se ha hablado en el foro varias veces de este tema.Ayer compramos en Ikea un reloj de pared infantil, y una parte de mi no entiende como un reloj de Ikea de menos de 10€ puede tener un movimiento de segundero más fluido que la inmensa mayoría de relojes de pulsera de cuarzo (parece el de un automático).
Alguien sabría aclararme el motivo???
Muy interesante, perdón no lo había vistoSe ha hablado en el foro varias veces de este tema.
Creo que no es una cuestión de costes (hay relojes chinos de bajo coste que emplean movimientos de este tipo) y, según lo comentado por algunos compañeros el consumo de batería es superior.
En cualquier caso yo creo que este tipo de movimiento es algo que no tiene mayor interés para los usuarios habituales de relojes de cuarzo; el tema del segundero pienso que es algo más bien de aficionado no de la inmensa mayoría de la gente que emplea cuarzos.
Si a eso se le añade la menor duración de la batería pues es lógico que no tengan demasiado éxito.
A modo de ejemplo un hilo de hoy mismo:
Dos cuarzos de titanio con VH31
Hola a todos!! Pues eso!! me hace ilusión un cuarzo de titanio...... ¿y por que un cuarzo? pues por varias razones, pero la de mas peso el grosor. Me gustaría un reloj, muy ligero, y de poco grosor -de ahí el cuarzo- poco diámetro, de 36 a 38mm. y estilo reloj de campo o militar. He encontrado...relojes-especiales.com
Movimientos "VH Sweep Second". Un gran argumento para tener relojes de cuarzo.
Desde que empecé con esto de los relojes solo he comprado un cuarzo, ver el movimiento del segundero en los automáticos es pura magiarelojes-especiales.com
Y ejemplos en Aliexpress
Yo tengo uno de sobremesa en el baño con ese tipo de movimiento y no recuerdo la última vez que se le cambio la pila. Puede que nunca. Y lleva años ahí.Igual van por ahí los tiros... Puede que sea un tema de consumo
Si, pero son los menos no, quitando bulova no conozco ninguno más dentro de los "económicos"
En la época en la que salieron los cuarzos el segundero a saltos fue una novedad apreciada y de la que se hacía gala en la publicidad en TV, por ejemplo. De hecho eso nunca fue un problema para la venta de los cuarzos.Y es curioso que hay relojes mecánicos, como el JLC True Second, cuya complica es la de el segundero a saltos. Había un hilo en el foro sobre él.
Los Precisionist me parece que se llaman esos modelos de Bulova, parecen mecánicos en efecto.Si, pero son los menos no, quitando bulova no conozco ninguno más dentro de los "económicos"
Pues sí. Se ve que alguien pensó lo mismo que tú.Alguien ha hecho un mod al Casio duro?? molaría ponerle uno de esos movimientos
Alguien ha hecho un mod al Casio duro?? molaría ponerle uno de esos movimientos
Yo de hecho lo he planteado con un Hydroconquest de Cuarzo xD.Pues sí. Se ve que alguien pensó lo mismo que tú.