• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos de cuarzo con segundero fluido

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo amaroker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amaroker

amaroker

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer compramos en Ikea un reloj de pared infantil, y una parte de mi no entiende como un reloj de Ikea de menos de 10€ puede tener un movimiento de segundero más fluido que la inmensa mayoría de relojes de pulsera de cuarzo (parece el de un automático).

Alguien sabría aclararme el motivo???
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos, fgf1982, Silmegil y 3 más
Los hay de pulsera también. Bulova tiene unos cuantos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Superstar
Ayer compramos en Ikea un reloj de pared infantil, y una parte de mi no entiende como un reloj de Ikea de menos de 10€ puede tener un movimiento de segundero más fluido que la inmensa mayoría de relojes de pulsera de cuarzo (parece el de un automático).

Alguien sabría aclararme el motivo???
Yo tengo uno en la cocina y mola verlo, pero se come la pila en un mes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo tengo uno en la cocina y mola verlo, pero se come la pila en un mes...
Parece lógico que consuma más energía ¿sabéis si los meca-quartz también consumen más pila que lo habitual?
 
Parece lógico que consuma más energía ¿sabéis si los meca-quartz también consumen más pila que lo habitual?
Ni idea de cuarzos tengo, compañero. Solo dispongo de dos analógicos operativos: Uno el que he comentado, en la cocina colgado de la pared; y otro un Mauricio Calypso, que apareció hace poco en una mudanza y he puesto en marcha por curiosidad. Quizás otros compañeros más habituados al cuarzo puedan responderte a ésta pregunta. Saludos!
 
Los hay de pulsera también. Bulova tiene unos cuantos.
Si, pero son los menos no, quitando bulova no conozco ninguno más dentro de los "económicos"
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Ayer compramos en Ikea un reloj de pared infantil, y una parte de mi no entiende como un reloj de Ikea de menos de 10€ puede tener un movimiento de segundero más fluido que la inmensa mayoría de relojes de pulsera de cuarzo (parece el de un automático).

Alguien sabría aclararme el motivo???
Se ha hablado en el foro varias veces de este tema.

Creo que no es una cuestión de costes (hay relojes chinos de bajo coste que emplean movimientos de este tipo) y, según lo comentado por algunos compañeros el consumo de batería es superior.

En cualquier caso yo creo que este tipo de movimiento es algo que no tiene mayor interés para los usuarios habituales de relojes de cuarzo; el tema del segundero pienso que es algo más bien de aficionado no de la inmensa mayoría de la gente que emplea cuarzos.

Si a eso se le añade la menor duración de la batería pues es lógico que no tengan demasiado éxito.

A modo de ejemplo un hilo de hoy mismo:



Y ejemplos en Aliexpress

 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Korben, Alfredo BRB y 1 persona más
Se ha hablado en el foro varias veces de este tema.

Creo que no es una cuestión de costes (hay relojes chinos de bajo coste que emplean movimientos de este tipo) y, según lo comentado por algunos compañeros el consumo de batería es superior.

En cualquier caso yo creo que este tipo de movimiento es algo que no tiene mayor interés para los usuarios habituales de relojes de cuarzo; el tema del segundero pienso que es algo más bien de aficionado no de la inmensa mayoría de la gente que emplea cuarzos.

Si a eso se le añade la menor duración de la batería pues es lógico que no tengan demasiado éxito.

A modo de ejemplo un hilo de hoy mismo:



Y ejemplos en Aliexpress

Muy interesante, perdón no lo había visto
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Igual van por ahí los tiros... Puede que sea un tema de consumo
Yo tengo uno de sobremesa en el baño con ese tipo de movimiento y no recuerdo la última vez que se le cambio la pila. Puede que nunca. Y lleva años ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, carmos y Superstar
He ido a mirar y veo que es de Ikea, también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo tengo varios de pulsera de movimiento continuo y si quizá la pila me puede durar algo menos... me compensa de sobra ver el segundero fluido. El mantener cualquier reloj automático cuesta muchísimo más. A mi gusto, es otro mundo en un cuarzo.

Algunos los tengo comprados como originales y otros me los he fabricado yo mismo.

El movimiento VH31 es bastante barato y además todavía hay otros más económicos (Aliexpress - Japona Store).

1697889672274.webp


Me gusta esta tienda, pero no tengo especialmente interés en ella. Mirad otros precios en otros vendedores.


1697890021293.webp

1697890118609.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos, Silmegil, Martini y 1 persona más
Lógicamente, a un reloj de pared le puedes poner pilas corrientes, que duran mucho, son económicas y puedes sustituir o recargar fácilmente, con lo cual, no es tan importante el elevado consumo de este tipo de relojes de "barrido continuo".

Para barrido continuo en reloj de pulsera.... un Seiko Spring Drive Si, ya sé que no es un reloj de cuarzo al uso.... pero es un reloj de cuarzo. :D
 
Yo tenía en la cocina uno de cuarzo que hacía el movimiento de un automático, ver la aguja barrer la esfera era una pasada :yes: :yes: !!

Me costó muy barato y duró muchos años

Saludos
 
Personalmente también me compensa cambiar de batería más a menudo en lugar de ver los "saltos" de la secundera.
Depende del reloj, pedirá también estanqueidad, pero siempre será un coste mucho menor que el de la revisión de un automático.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos y Alfredo BRB
Y es curioso que hay relojes mecánicos, como el JLC True Second, cuya complica es la de el segundero a saltos. Había un hilo en el foro sobre él.
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker y Jose Perez
Y es curioso que hay relojes mecánicos, como el JLC True Second, cuya complica es la de el segundero a saltos. Había un hilo en el foro sobre él.
En la época en la que salieron los cuarzos el segundero a saltos fue una novedad apreciada y de la que se hacía gala en la publicidad en TV, por ejemplo. De hecho eso nunca fue un problema para la venta de los cuarzos.
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker y VIOYA
Si, pero son los menos no, quitando bulova no conozco ninguno más dentro de los "económicos"
Los Precisionist me parece que se llaman esos modelos de Bulova, parecen mecánicos en efecto.
 
Alguien ha hecho un mod al Casio duro?? molaría ponerle uno de esos movimientos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, The Kram y amaroker
Tengo un Chino de 50E con movimiento continuo, y me parece genial. De hecho, si todos los cuarzos se movieran así, menos mecánicos tendría 🤷
Por qué no todos llevan este sistema? Sinceramente, pienso que es cuestión de marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos
Yo tengo estos dos Festinas quartz con movimiento continuo. La verdad ni me acuerdo cuando fue la última vez que les cambié la pila....
 

Archivos adjuntos

  • 1000026542.webp
    1000026542.webp
    43,8 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba Pie