• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos de cuarzo con segundero fluido

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo amaroker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que Bulova fue la pionera en hacer el primer reloj electrónico de la historia, no de cuarzo, electrónico, donde la trotadora barre la esfera literalmente, una patente que luego "compartió" con firmas suizas...
Un cristal de cuarzo late, aproximadamente, una vez al segundo...
 
Creo que Bulova fue la pionera en hacer el primer reloj electrónico de la historia, no de cuarzo, electrónico, donde la trotadora barre la esfera literalmente, una patente que luego "compartió" con firmas suizas...
Un cristal de cuarzo late, aproximadamente, una vez al segundo...
En realidad son 32.768 veces por segundo, pero vamos, que nos entendemos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Al final es una cuestión de si molesta o no molesta la segundera a saltos de segundo o no, a mi personalmente no me gusta ver la segundera dar saltos, con lo que prefiero cambiar pilas cada año y ver la segundera mas fluida, Solo tengo 2 cuarzos con segundera a saltos, un Cyma vintage y un seiko muy parecido al SKX007 en diseño y que era de mi padre, y aun que no es mecacuartz tengo que cambiar la pila cada dos años mas o menos.
 
Jaja, no se la verdad, yo lo tenía entendido así...
Básicamente, los cristales de cuarzo que se usan en relojería vibran a 32.768 Hz al ser sometidos a una corriente eléctrica (proporcionada por una pila o batería). Esa vibración se usa como base de tiempos para la circuitería electrónica del reloj, que genera y entrega impulsos muy precisos a un motor paso a paso, que a su vez mueve el tren de engranajes que controla las agujas. La del segundero normalmente se mueve en impulsos de un segundo, aunque también se puede mover con impulsos más frecuentes que dan la impresión de movimiento continuo 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y pablitos
FL002_2PK_1500_1.jpg
🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Parece lógico que consuma más energía ¿sabéis si los meca-quartz también consumen más pila que lo habitual?
A Ver, actualmente en una gran parte de cronos de cuarzo, la trotadora del crono, imitan el movimiento fluido de uno mecánico o un meca cuarzo, pero son de cuarzo. En cuanto a si el meca cuarzo auténtico o estos gastan más pila, lo desconozco.
 
Ya está, me habéis hecho preparar el Mondaine y el Bulova para darles uso esta semana...

.
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker
Yo tengo uno en la cocina y mola verlo, pero se come la pila en un mes...

Si está en garantía, ve y cámbialo por otro. O devuelvelo. No es normal que se coma la pila en un mes. No menos de 6 meses llevo viendo funcionar uno de este tipo que compré para la cocina.
 
Si está en garantía, ve y cámbialo por otro. O devuelvelo. No es normal que se coma la pila en un mes. No menos de 6 meses llevo viendo funcionar uno de este tipo que compré para la cocina.
Pues no se el tiempo que tendrá éste reloj compañero, ya estaba en mi casa cuando me he mudado. Me lo encontré en la cocina parado y mis hijos decían que no funcionaba. Fue cambiarle la pila y quedarme sorprendido con la trotadora. Al mes se paró de nuevo y lo eché a andar con otro cambio de pila. Uso pilas recargables y de momento no me planteo cambiarlo.
 
Yo tengo este en el salón que además es de doble cara, como los de las estaciones de tren,al cual le tengo un lado hora verano y el otro lado hora invierno.
Y en cuanto al gasto de pilas llevo ya varios años con él y solo las he cambiado una vez.
 

Archivos adjuntos

  • VID_20231023_143519.mp4
    13,3 MB
  • Me gusta
Reacciones: amaroker y J_Harrison
Pues tengo dos de cocina y no he observado que gasten mucho las pilas. Eso sí, como los Bulovas, me encantan!
 
Atrás
Arriba Pie