• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ronda presenta nuevos movimientos mecánicos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgesdb

jorgesdb

Un señor raro
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Ronda vuelve a la carga con el R01, un automático mucho más ambicioso que el discreto R150 que lanzaron en 2016 y que apenas tuvo repercusión.

Lo que llama la atención del R01 es que mete de serie cosas que hasta ahora eran territorio de gama alta: escape e espiral de silicio (lo que da resistencia al magnetismo, a los cambios de temperatura, a los golpes y a la deformación, además de menos fricción, sin necesitar joyas en el áncora), balance libre regulado por tornillos en el propio volante en lugar del regulador clásico y una reserva de marcha de 80 horas con un solo barrilete y una frecuencia de 25.200 alternancias/hora (3,5 Hz), la misma que usa Omega en varios calibres.

A nivel de precisión van a ofrecer cuatro niveles: elaboré (+/-7 s/d), top (+/-4 s/d), cronómetro (-4/+6 s/d con certificación) y "excellence chronometer" (-2/+4 s/d, el nuevo estándar que ha definido el COSC), y todas las versiones resisten al menos 200 gauss.

En cuanto a dimensiones, mide 28,20 mm y 4,2 mm de grosor, así que no es un sustituto directo del ETA2824/SW200 (es unos 3 mm más ancho pero 0,4 mm más fino), aunque sí cabrá en la mayoría de cajas pensadas para esos calibres. De propina, la mayor anchura permite una ventana de fecha un 22% más grande.

Habrá dos versiones de salida, R01-01 y R01-02 (esta con segundero a las 6), y Ronda ya avisa de que la plataforma está pensada para añadir complicaciones sin tener que rediseñar las dimensiones, que es justo el problema que suele tener la familia SW200 cuando le meten un módulo.

El acabado vendrá en mate, cepillado o Côtes de Genève, con opciones de personalización, y el precio de partida para la versión elaboré rondará los 139 CHF, lo que la deja perfectamente viable para relojes por debajo de los 2.000 dólares.

Habrá que esperar a ver cómo se comportan en uso real y cómo evoluciona el soporte técnico.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: HTC, Jeronimus, Gordon Gekko y 27 más
Interesantísima novedad.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Gracias por traerlo, sobre el papel es un autentico pepino que pone en apuros a Sellita

Me quedo con esta frase
"la versión elaboré rondará los 139 CHF, lo que la deja perfectamente viable para relojes por debajo de los 2.000 dólares"

Por todo lo que implica, que el coste del movimiento no llega ni al 10% del PVP de un reloj, de manera que cuando decíamos eso de "uff un miyota 9 en un reloj de mil pavos..." al final a ver si va a ser lo mismo en todos 😆

El grupo swatch monta el PM80 en relojes de mil euros con un acabado que no es elaboré sino un arenado que a la lupa calificaria no ya de espartano sino de cutre, por lo que posiblemente valgan 80-100 euros, y la regla de menos del 10% del valor esté ahí

Es consistente con las micromarcas usando el NH35 en relojes de unos 500. Todo cuadra

Los movimientos japoneses como se venden a cualquiera en Aliexpress sabemos lo que valen y los suizos no porque no son tan fáciles de comprar para un particular, pero ya vemos que a igual calidad, "rondarán" 😆 (habeis visto lo que he hecho no?) el mismo precio

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: securizator, Bisdulfo, Apostol y 8 más
Zankiu for info 👌🥂

• Me gusta
Interesante novedad, gracias por traerla.

• Me gusta
Gracias por traerlo, sobre el papel es un autentico pepino que pone en apuros a Sellita

Me quedo con esta frase
"la versión elaboré rondará los 139 CHF, lo que la deja perfectamente viable para relojes por debajo de los 2.000 dólares"

Por todo lo que implica, que el coste del movimiento no llega ni al 10% del PVP de un reloj, de manera que cuando decíamos eso de "uff un miyota 9 en un reloj de mil pavos..." al final a ver si va a ser lo mismo en todos 😆

El grupo swatch monta el PM80 en relojes de mil euros con un acabado que no es elaboré sino un arenado que a la lupa calificaria no ya de espartano sino de cutre, por lo que posiblemente valgan 80-100 euros, y la regla de menos del 10% del valor esté ahí

Es consistente con las micromarcas usando el NH35 en relojes de unos 500. Todo cuadra

Los movimientos japoneses como se venden a cualquiera en Aliexpress sabemos lo que valen y los suizos no porque no son tan fáciles de comprar para un particular, pero ya vemos que a igual calidad, "rondarán" 😆 (habeis visto lo que he hecho no?) el mismo precio

Jajaja, eres un poeta.

Tengo ganas de ver uno y a ver si aparece más información, porque es un golpe de timón de Ronda muy curioso.

A ver quien monta uno primero.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y itsmemario
Buenas noticias, mas opciones para encontrar relojes con calibres suizos a precios accesibles. Competencia para Sellita, La Joux Perret, Powermatic. La que parece que debería ponerse un poco las pilas es Soprod del grupo Festina que parece se está quedando un poco rezagada en prestaciones. Lástima que no hayan sacado desde el principio una versión sin fecha. Me sorprende que en el artículo no mencionen que sistema de carga utiliza y si es bi o unidireccional. Gracias por traer la noticia.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y xsagasta
Pues tiene una muy buena pinta, a ver cómo mueve ficha ahora sellita, gracias por traerlo

• Me gusta
Tiene buena pinta, deseando ver que reloj lo monta primero. Gracias por traer

• Me gusta
Buena cosa, creo que hacía mucho tiempo que no se veía un movimiento así.

• Me gusta
Buena noticia, más variedad de movimientos de calidad. Gracias por la info.

• Me gusta
Por un lado, es muy interesante volver a ver competencia en los movimientos mecánicos. Los años 50 y 60 no volverán, pero algo es algo.

Por otro, no sé si me gusta tanto hacia dónde apunta esa competencia: las mejoras de precisión y reserva son siempre bienvenidas... que sea a costa de bajar la frecuencia o dificultar, por no decir impedir, que el usuario final pueda regular la marcha es harina de otro costal, así como meter otro nivel más a la hora de capilarizar los precios con ese "Excellence Chronometer".

Y supongo que el tema del escape de silicio será cosa de que vayan liberándose las patentes asociadas. Supongo también que, aun a costa de aumentar costes de entrada (nueva maquinaria y procesos), reduce el coste unitario (se ahorran un par de rubíes y tiene toda la pinta de que debe ser más barato de fabricar)

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y jorgesdb
Gracias 👍🏻
Aunque prefierio el análisis de los amigos de Caliber Corner ya que no es tan corporativo. El R150 tardó en verse en alguna marca 5 años después de su lanzamiento. Y casi todo marcas independientes o de poca popularidad.
Recuerdo que se vendía con gran expectación como alternativa al 2824, pero se estampó contra la realidad.

A ver esta evolucion...

https://calibercorner.com/ronda-caliber-r01/

• Me encanta

Me quedo con esta frase

Para qué participar si Mario ya lo dice todo? :ops:

• Me gusta
Pues parece muy interesante, y además da mucho campo de juego a las marcas sin tirar siempre de la omnipresente Sellita (y en menor medida Soprod).
Siempre da cosica ver áncoras sin joyas, parecen de juguete, pero claro, es como la Pulsomax de Patek, y no es precisamente un juguete…
La regulación por tornillos-peso en el volante es muy Rolex y muy sofisticada pero la deja solo para relojeros (y no cualesquiera) o gente con experiencia. Al final, estos o los P80 se blindan mucho para fomentar reparaciones “en la casa”. A ver, no le voy a meter mano a un Rolex, pero antes a un gama media con algún conocimiento y práctica se le podían hacer cosas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, jorgesdb y jmnav
Espiral de silicio y escape son brutales. Sabemos quiénes serán los primeros en montarlos y traerlos al mercado?
Muchas gracias por la info.👍

• Me gusta

Me quedo con esta frase

Yo dudo que ponga en apuros a nadie.
Competir en un mercado consolidado no es fácil. Como pasó con el R150 tendra que empezar a moverse por "los laterales" Y poco a poco consiguiendo marcas de renombre.

No se si lo conseguirán, pero el R150 fue un desastre en ese aspecto. Se vendió en 2016 como que iba eclipsar a Sellita, pero es que ni el foro se hablo mucho de él, ya que se tiraron 5 años casi para verse en alguna marca mas o menos conocida.
Ademas esta el tema siempre de la sombra que planea sobre Ronda con sus plantas en Tailandia y Hong Kong.
Todo eso por solo 139 CHF...no se. A mi no me cuadra mucho. Se ve que ya se me escapan muchas cosas XD

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, luismiguel, itsmemario y 2 más
Gracias 👍🏻
Aunque prefierio el análisis de los amigos de Caliber Corner ya que no es tan corporativo. El R150 tardó en verse en alguna marca 5 años después de su lanzamiento. Y casi todo marcas independientes o de poca popularidad.
Recuerdo que se vendía con gran expectación como alternativa al 2824, pero se estampó contra la realidad.

A ver esta evolucion...

https://calibercorner.com/ronda-caliber-r01/
Mucho más completo y aclaratorio.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: cestommek
La regulación por tornillos-peso en el volante es muy Rolex y muy sofisticada pero la deja solo para relojeros (y no cualesquiera) o gente con experiencia. Al final, estos o los P80 se blindan mucho para fomentar reparaciones “en la casa”. A ver, no le voy a meter mano a un Rolex, pero antes a un gama media con algún conocimiento y práctica se le podían hacer cosas.

Exacto. Y con sus políticas de venta de piezas... para las marcas grandes los servicios oficiales y para las no tan grandes, usar y tirar.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Yo dudo que ponga en apuros a nadie.
Competir en un mercado consolidado no es fácil. Como pasó con el R150 tendra que empezar a moverse por "los laterales" Y poco a poco consiguiendo marcas de renombre.

No se si lo conseguirán, pero el R150 fue un desastre en ese aspecto. Se vendió en 2016 como que iba eclipsar a Sellita, pero es que ni el foro se hablo mucho de él, ya que se tiraron 5 años casi para verse en alguna marca mas o menos conocida.
Ademas esta el tema siempre de la sombra que planea sobre Ronda con sus plantas en Tailandia y Hong Kong.
Todo eso por solo 139 CHF...no se. A mi no me cuadra mucho. Se ve que ya se me escapan muchas cosas XD
Publicidad y canales de distribución son críticos cuando realmente no puedes competir tecnológicamente (sí, hay ciertas mejoras, pero no revolucionarias y, como dices, es un mercado consolidado). El Miyota 9075, con su "GMT de viajero", característica más que deseada al menos de boquilla, y a un precio muy competitivo, tras una primera fase de bombo tampoco es que se haya expandido demasiado pese a la capacidad de fabricación por volumen del japonés.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Gran novedad, muy interesante todo lo que traen.

Gracias por la info.

Mucho más completo y aclaratorio.

Gracias!
Sobre todo por que pone sobre Horage y el silicio.
Mal empezamos con la humareda...
https://www.horage.com/k3-silicon

1000131106.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y jorgesdb
Atrás
Arriba Pie