Hola hoy presento este movimiento que en su dia nos lo enseño tantdetemps, en aquel caso distribuido por Smith curioso os casos de ventas de patentes que se llevan la fama pero indagando en la historia con los años todo se sabe,, el denominado escape diapason que tanta fama le llevo a Bulova en este caso se denomino como escape magnético y fue inventado por Kazuo Ishikawa en Japón sobre el 21 oct 1961 repasado y presentado en 12 oct 1962 y finalmente aceptada la patente en Sep. de 1965 en U.S Pat. 3208287-3277644-559845. patente que usaron Smith y Bulova y siguieron sus pasos para miniaturizar y diseñar los llamados Diapason que tanta fama les dio,.
Espero que si me sale bien toda la información que dispongo ,,pdf, y pag.de Jeco Co se puede aprender mucho de una gran empresa que hoy en dia sigue siendo grande en tecnología punta.
Primero el desguace de esta Joya que,, limpie,, monte,, engrase, y echo a funcionar, no sin antes hacer uso del arrancador que dispone el cual no lo vi hasta que desmonte todo el mecanismo ya que sin el iniciador este no funciona,,,
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Aquí en el plástico se lee el fabricante y los números de patente ,
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Un detalle que se puso en la tapa del regulador Lic. Bulova y en la pletina el fabricante y 4 rubís que se encuentran en el mismo eje del volante dos a cada lado ajustables con tornillos reguladores para su ajuste.
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El rodaje con una mezcla de ruedas en metal y plástico y se aprecia la rueda impulsora con unos agujeros o falsos dientes que no mueven nada solo recibe la vibración magnética que le produce un movimiento al pasar los campos magnéticos se podría decir que es un inducido y el diapason el inductor,,,
Aquí su corazoncito o el inductor magnético el famoso diapason por su forma un mecanismo ideal para transmitir una onda de vibración que se genera por la bobina que atrae el pivote metalico que se introduce en ella y que es oscilado por el conjunto de un transistor C945-AK56 una resistencia y un condensador (RC) fabricados por SANYO Japan
El mecanismo se cierra en una caja plástica con una tapa de impresionante grosor y peso, queda robustamente tapada.
Aquí se aprecia la rueda montada y como a un lado de fondo se ve el diapason vibrando se ve como borroso esta haciendo girar la rueda la pieza que se ve brillando es la punta de la paleta que inicia el giro del mecanismo se acciona estirando de la puesta en hora y soltando de golpe este lanza la rueda iniciadora,, curioso sistema de arranque,,,
Paso a la información técnica que encontré por la red.