• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

colocar agujas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jordigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jordigp

jordigp

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias, tengo una consulta, fui a un relojero porque tengo un tissot prs 516 como el de la foto con las agujas del cronografo sueltas, y me dijo el relojesro al que fui que no se pueden poner que tengo que comprar un mov nuevo, es el g10.211, he visto en chinoxpress que lo venden, lo que no entiendo es como si el mov funciona tengo que cambiarlo para ponerle las agujas, no se pueden poner las agujas sin mas en su sitio o estoy loco yo y ese mov no deja volver a poner las agujas? adjunto foto sacada de internet.
s-l1600.webp

¿Puede que esté partido el cañón donde se enganchan las agujas?

Las agujas siempre se pueden colocar, y de hecho, es muy habitual cambiar la aguja del segundero o Tuneados similares. Si el relojero te ha dicho que no se puede cambiar es porque el cilindro donde descansan tiene algún tipo de problema o está roto o afectado.

No me concretó, solo me dijo eso, entonces tendré que pedir un movimiento y llevarlo a que me hagan el cambio.

Qué mala pata, con lo fácil que habría sido cambiar las agujas. Será problema del pivote, como te comentan.
De todos modos, en el futuro no te quedes con la duda y pregúntale, aunque solo sea por la curiosidad.

En este tipo de cronógrafos, las agujas de los indicadores tienen un pequeño problema: cuando reciben un golpe de canto, la esfera puede hacer de ariete. Primero rompe las patas de fijación y, al desplazarse, termina segando las espigas de los indicadores.

Hasta aquí, un problema mecánico con solución. El detalle está en que la maquinaria es de esas que llaman «reparable» hasta que intentas repararla. Una vez dañadas las espigas, no hay recambio ni milagro que valga: toca cambiar el movimiento completo y, con un poco de mala suerte, también la esfera.

Así que un simple golpe que en un reloj de los de antes se solucionaba con unas pinzas, paciencia y oficio, en estos modernos mecanismos de usar y tirar se convierte en: maquinaria nueva, esfera posiblemente nueva y factura nueva. La relojería del progreso.

Atrás
Arriba Pie