• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis Seikos + reflexión tontorrona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está bien saberlo😋

Todos a los que nos gusta esto de los relojes hemos tenido , tenemos , o tendremos una etapa Seiko , es algo poco más o menos que inevitable . Seiko es por méritos propios una de las marcas relojeras más queridas y apreciadas por los entusiastas de la relojería, y lo es sin duda por méritos propios .

Es además la marca ( por lo que a mí respecta ) más transversal de la historia de la relojería teniendo relojes en todas y cada uno de los nichos de mercado , desde el low cost hasta la alta relojería , puedes empezar con un Seiko de 100 euros y terminar en un Credor de 200.000 , Seiko es una montaña completa e imponente desde su base hasta su cima , todo ello con una línea de diseño y ADN propio y homogéneo, el estilo Seiko es reconocible siempre en todas sus variantes .

Pasa una cosa sin embargo curiosa, no reina en ningún nicho de mercado( quizás en el ámbito más económico ) , aunque en todos ellos hay una alternativa Seiko magníficamente posicionada y que en nuestro propio foro siempre será recomendada , desde relojes de base como los Seiko 5 o la gama prospex en un escalón superior (corte deportivo) , la gama presage (en corte más clásico) , un escalón por encima tenemos a los King Seiko, y más arriba aún, la gama Grand Seiko , que como bien sabemos miran cara a cara y sin ruborizarse a la mismísima Rolex . ¿Quieres ir más arriba ?, también tienes alta relojería, Credor puede que tenga alguna de las esfera mejor acabadas de la industria. ¿Alguien más hace eso con un sentido y ADN tan marcado? . Algunos diréis que los grandes grupos relojeros hacen lo mismo posicionando a las distintas marcas en los diferentes nichos de mercado , cierto , pero sin la misma uniformidad y carácter que Seiko imprime en su sello, esa homogeneidad entre escalones tiene a mi entender un mérito gigantesco.

Por aquí los míos , saludos , y perdonad la reflexión en voz alta .
Ver el archivos adjunto 2995778

Ver el archivos adjunto 2995782

Ver el archivos adjunto 2995779
Ver el archivos adjunto 2995790

Ver el archivos adjunto 2995781

Ver el archivos adjunto 2995780

Ver el archivos adjunto 2995783
Interesante reflexión y bonita colección de Seiko. Yo tengo dos, un King Samurai y un Alpinist reinterpretación 1959. El speedtimer lo tengo como futurible y un KS sería muy apetecible también.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Todos a los que nos gusta esto de los relojes hemos tenido , tenemos , o tendremos una etapa Seiko , es algo poco más o menos que inevitable . Seiko es por méritos propios una de las marcas relojeras más queridas y apreciadas por los entusiastas de la relojería, y lo es sin duda por méritos propios .

Es además la marca ( por lo que a mí respecta ) más transversal de la historia de la relojería teniendo relojes en todas y cada uno de los nichos de mercado , desde el low cost hasta la alta relojería , puedes empezar con un Seiko de 100 euros y terminar en un Credor de 200.000 , Seiko es una montaña completa e imponente desde su base hasta su cima , todo ello con una línea de diseño y ADN propio y homogéneo, el estilo Seiko es reconocible siempre en todas sus variantes .

Pasa una cosa sin embargo curiosa, no reina en ningún nicho de mercado( quizás en el ámbito más económico ) , aunque en todos ellos hay una alternativa Seiko magníficamente posicionada y que en nuestro propio foro siempre será recomendada , desde relojes de base como los Seiko 5 o la gama prospex en un escalón superior (corte deportivo) , la gama presage (en corte más clásico) , un escalón por encima tenemos a los King Seiko, y más arriba aún, la gama Grand Seiko , que como bien sabemos miran cara a cara y sin ruborizarse a la mismísima Rolex . ¿Quieres ir más arriba ?, también tienes alta relojería, Credor puede que tenga alguna de las esfera mejor acabadas de la industria. ¿Alguien más hace eso con un sentido y ADN tan marcado? . Algunos diréis que los grandes grupos relojeros hacen lo mismo posicionando a las distintas marcas en los diferentes nichos de mercado , cierto , pero sin la misma uniformidad y carácter que Seiko imprime en su sello, esa homogeneidad entre escalones tiene a mi entender un mérito gigantesco.

Totalmente de acuerdo, Seiko me ha demostrado ser muy fiable, y de revisiones más asequibles que otros.

Es de agradecer tu hilo en favor de Seiko, que en ocasiones parece el “patito feo” de la relojería: Cuando ves a alguien con un Seiko sabes que le gustan los relojes

Saludos

• Me gusta
Veo que muchos de vosotros tenéis el "seitona" Speedtimer SSC813, ¿que tal se desenvuelve? Estoy barajando su compra.
Otra opción que barajo es vender un seiko5 e ir a por el baby alpinist

• Me gusta

Gran reflexion y grandes palabras!!! :)
Yo he empezado hace menos de un año en este mundo, y ahora mismo solo tengo seikos vintage! :) y la verdad son una maravilla..!! Y no te los acabas!

• Me gusta
Pues yo tengo un montón de engendros con sus maravillosos e hiperprobados calibres.

1000155314.webp
1000155496.webp
1000155316.webp
1000151647.webp
1000140050.webp
1000117018.webp
1000116244.webp
1000096872.webp
1000091597.webp
1000095412.webp
1000084656.webp
1000081794.webp
1000065556.webp
1000060865.webp
1000044094.webp
1000005859.webp
1000001144.webp
1000001206.webp
1000001181.webp
1000005854.webp
1000001199.webp
1000001190.webp
1000001140.webp
1000005864.webp
1000001171.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Ramoncc, Ph200 y 5 más
Veo que muchos de vosotros tenéis el "seitona" Speedtimer SSC813, ¿que tal se desenvuelve? Estoy barajando su compra.
Otra opción que barajo es vender un seiko5 e ir a por el baby alpinist
... te comento mi experiencia.
lo encontré a buen precio hace un año aprox. en
un cashconverters (200€) porque venía 'pelao'
sin ninguna equipación, pero en un estado perfecto>
(el rascazo fue un accidentede moto posterior).
me parece un reloj muy bonito, muy cómodo y que
combina muy bien casi en cualquier ocasión.
le ajusto la hora con cada cambio y los desfases fueron
en torno a los 2 segundos en esos 5/7 meses.
nunca me bajó la carga de 'full'. hace poco le compré
una correa de cuero por 8,50€ para variar un poco del
brazalete de acero. para mí todo un acierto, de esas
compras que te llenan y que seguramente se quedará
para siempre y más hoy en día con todas las variantes donde escoger

1741192584737.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, jjjlui, Ramoncc y 2 más
Totalmente de acuerdo con tus palabras
Este fue mi primero

IMG_6969.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Crespo_9125, Narses84 y 1 persona más
... te comento mi experiencia.
lo encontré a buen precio hace un año aprox. en
un cashconverters (200€) porque venía 'pelao'
sin ninguna equipación, pero en un estado perfecto>
(el rascazo fue un accidentede moto posterior).
me parece un reloj muy bonito, muy cómodo y que
combina muy bien casi en cualquier ocasión.
le ajusto la hora con cada cambio y los desfases fueron
en torno a los 2 segundos en esos 5/7 meses.
nunca me bajó la carga de 'full'. hace poco le compré
una correa de cuero por 8,50€ para variar un poco del
brazalete de acero. para mí todo un acierto, de esas
compras que te llenan y que seguramente se quedará
para siempre y más hoy en día con todas las variantes donde escoger

Ver el archivos adjunto 3009702

200 euros menuda ganga, yo compré el mío de ocasión a un forero por un poco más, igualmente me pareció un precio estupendo para el reloj que es.

Estoy encantado

735cba1d-5dc0-4e37-9b9a-9b29ef11bca4-1_all_19809.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, jjjlui, bartolomeus j s y 1 persona más
1000005960.webp
1000004241.webp

1000006078.webp

Esos son los míos... De momento, porque tengo 3, pero podría tener otros 3 y otros 3 y otros 3. 🤣

Ya solamente sin salir de los divers me gustan un montón de modelos, más lo que tienen en otros estilos de los muchos que abarcan.

• Me gusta
Reacciones: relojcb y jjjlui
Seiko es de mis marcas favoritas, si no la que más. Tengo dos, este desde hace 19 años
Ver el archivos adjunto 2995868

Y este más reciente
Ver el archivos adjunto 2995866

Es la única marca que tengo repetida y lo cierto es que no descarto incorporar algún día un modelo más, del estilo del king seiko.

Bonitas colecciones
El Monster serie 1 lo tengo yo también desde hace un porrón de años, creo que fue mi segundo Seiko, después del SKX007. Luego vinieron varios 5 Sports, un 7002, un 4205... Y seguro que me dejo alguno por ahí.
20190213_142854_HDR.webp
20190213_114426_HDR.webp
WhatsApp Image 2023-01-24 at 14.12.29.webp

20200212_175108.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, jjjlui y demetrius
Atrás
Arriba Pie