• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis Seikos + reflexión tontorrona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Todos a los que nos gusta esto de los relojes hemos tenido , tenemos , o tendremos una etapa Seiko , es algo poco más o menos que inevitable . Seiko es por méritos propios una de las marcas relojeras más queridas y apreciadas por los entusiastas de la relojería, y lo es sin duda por méritos propios .

Es además la marca ( por lo que a mí respecta ) más transversal de la historia de la relojería teniendo relojes en todas y cada uno de los nichos de mercado , desde el low cost hasta la alta relojería , puedes empezar con un Seiko de 100 euros y terminar en un Credor de 200.000 , Seiko es una montaña completa e imponente desde su base hasta su cima , todo ello con una línea de diseño y ADN propio y homogéneo, el estilo Seiko es reconocible siempre en todas sus variantes .

Pasa una cosa sin embargo curiosa, no reina en ningún nicho de mercado( quizás en el ámbito más económico ) , aunque en todos ellos hay una alternativa Seiko magníficamente posicionada y que en nuestro propio foro siempre será recomendada , desde relojes de base como los Seiko 5 o la gama prospex en un escalón superior (corte deportivo) , la gama presage (en corte más clásico) , un escalón por encima tenemos a los King Seiko, y más arriba aún, la gama Grand Seiko , que como bien sabemos miran cara a cara y sin ruborizarse a la mismísima Rolex . ¿Quieres ir más arriba ?, también tienes alta relojería, Credor puede que tenga alguna de las esfera mejor acabadas de la industria. ¿Alguien más hace eso con un sentido y ADN tan marcado? . Algunos diréis que los grandes grupos relojeros hacen lo mismo posicionando a las distintas marcas en los diferentes nichos de mercado , cierto , pero sin la misma uniformidad y carácter que Seiko imprime en su sello, esa homogeneidad entre escalones tiene a mi entender un mérito gigantesco.

Por aquí los míos , saludos , y perdonad la reflexión en voz alta .
IMG_8849.webp

IMG_8845.webp

IMG_8848.webp

IMG_8847.webp

IMG_8846.webp

IMG_8847.webp

IMG_8844 Copy.webp

• Me gusta
Reacciones: Charlino, GIACCOMO, rafagil y 72 más
Espero que se me pase pronto, pero quería un reloj "diferente" y a la espera estoy de que me llegue un grand seiko de cuarzo..... Sinceramente no se por que ha sido el elegido y en la vida me hubiese planteado gastar esa fortuna en un cuarzo y menos aún en un reloj no suizo, pero ha sido el elegido (por que mi coleccion está plagada de eta's) y viendo el mercado no me ha parecido tan descabellado el precio de mi reloj teniendo en cuenta los 5 años de garantía, si lo comparo con un breitling con eta de cuarzo o con un Baume et mercier por ejemplo....

• Me gusta
Reacciones: efeo, CASCARILLEIRO, Alex#1 y 6 más
Espero que se me pase pronto, pero quería un reloj "diferente" y a la espera estoy de que me llegue un grand seiko de cuarzo..... Sinceramente no se por que ha sido el elegido y en la vida me hubiese planteado gastar esa fortuna en un cuarzo y menos aún en un reloj no suizo, pero ha sido el elegido (por que mi coleccion está plagada de eta's) y viendo el mercado no me ha parecido tan descabellado el precio de mi reloj teniendo en cuenta los 5 años de garantía, si lo comparo con un breitling con eta de cuarzo o con un Baume et mercier por ejemplo....
Encantado estaremos de ver tu obligada presentación compañero , poco vas a fallar con un Grand seiko sea de lo que sea , cuarzo o mecánico , es un RELOJAZO .

• Me gusta
Reacciones: Sebascu, Pibe Pablo, Fernan5 y 1 persona más
Como bien dices todos antes o después tenemos una etapa SEIKO y es una marca que tiene absolutamente de todo tipo de relojes con iconos indiscutibles, los japoneses son de un nivel y capacidad antológica 💎

IMG_5185.webp

IMG_8440.webp

IMG_8342.webp

IMG_8036.webp

IMG_7018.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, rulo77, Sebascu y 22 más
Suscribo tus palabras compañero y me confieso un enamorado de Seiko.

Mi mujer y yo tenemos un viaje a Tokyo pendiente y es ahí donde quiero comprar mi próximo Seiko, uno de más calado que los que tengo ahora.

Aunque si se me pone a tiro antes de tiempo un KS o LM como los tuyos disparo sin pensar. Qué pasada de relojes.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, Pibe Pablo, Xc75 y 3 más
... pues totalmente de acuerdo.
cuando empecé a meterme en este mundillo
empecé por un seiko, ahora tengo dos pero
por el camino quedaron unos cuantos y eso
sin ser gran fan de la marca, pero siempre
tienen ese que buscas.
aprovecho para hacer una recopilación de
los que tuve. los dos últimos son los que
tengo actualmente, de hecho la última foto
es de ahora mismo
1738948357546.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, Albertosi, Sebascu y 17 más
La verdad que es una marca que engloba todo historia, diseña y crea sus propios componentes internos, tiene innovación, precios escalonados adaptándose a todo tipo de clientes, que más se puede pedir ?
Gracias por mostrar tu selección

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, Pibe Pablo, Gutigon y 2 más
Comparto totalmente tu reflexión. Muchas marcas hacen relojes como los Seiko y mejores , pero ninguna marca hace todo lo que hace Seiko.
Y yo añadiría que al menos sí reinó en un nicho, durante una época en la gama de los relojes asequibles y de calidad que representaba la gama Seiko 5.

Hoy en día recibe muchas críticas, creo que muchas justificadas, respecto a ajustes de calibres, escalada de precios y algún fallo de calidad, que, ojalá se corrijan en un futuro. Porque es una marca de la que soy un poco fan, en mi caja son mayoría, y el origen quizá está en algún Seiko heredado.

Gracias por tus fotos, añado algunos de los míos para amenizar el hilo.

1738946231018.webp
1738946298616.webp
1738946384796.webp
1738946707134.webp
1738946819896.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, jrabal, rabbitigle y 26 más
Me gustan muchos modelos de Seiko y por supuesto de Grand Seiko y muchas de sus impresiomantes esferas (muchas de sus esferas son TOP). Echo de menos un calibre "asequible" Seiko que salieran TODOS realmente bien ajustados como a conseguido el grupo Swatch con el powermatic y en sus modelos de gama media brazaletes con cierres un poco mejores que los actuales. También algún modelo de remonte manual en su gama prospex (puesto a pedir). Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, Pibe Pablo, demetrius y 2 más
Pues yo , que soy un poco cabezota, sigo empeñado en seguir coleccionando relojes de esta marca. Debí tener mucha suerte cuando los compré ya que los 4R que tengo son muy precisos. Otra ventaja es que siempre se encuentran buenas ofertas, 20,30% por debajo del precio oficial y lo más importante, es que tienen un catálogo espectacular con modelos realmente emblemáticos.
EDE5E9A7-D847-464C-B455-E18402443C20.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Waktu, Silmegil y 17 más
Seiko es de mis marcas favoritas, si no la que más. Tengo dos, este desde hace 19 años
IMG_1028.webp

Y este más reciente
IMG_1512.webp

Es la única marca que tengo repetida y lo cierto es que no descarto incorporar algún día un modelo más, del estilo del king seiko.

Bonitas colecciones

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Paco Roblan, Juanin y 21 más
Seiko tiene un no sé qué, que incluso cuando dices basta ya, siempre estás mirándola de reojo. Los míos, sólo conservo el último:
IMG-20180125-WA0014.webp
IMG_20210222_150352.webp
IMG_20250109_174203.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Albertosi, Motortrek y 19 más
Suscribo tus palabras al 100% y añado con tu permiso que la fiabilidad de sus relojes es incuestionable, viendo la cantidad ingente de modelos vintage que siguen pululando por este mundo.

Mi relación con Seiko es de admiración por haber sabido, en cada fase de la historia, estar a la altura de los grandes.

Seguimos amenizando el hilo con algunos de mis Seiko, por variar en sus estilos, pongo algunos "poco' vistos.
1000160265.webp

Seiko Olímpico Tokio 1.964
1000155519.webp

Seiko Super, primer Seiko en tener el segundero concéntrico.
1000155747.webp

Seiko Bishop, el original 🤪
1000138078.webp

Seiko Fliyingfish 1.962
1000136961.webp

El Rey

Fenomenal hilo!!!

• Me gusta
Reacciones: Juanin, relojcb, Jordim y 31 más
En mi caso fue la marca que inició esta locura por los relojes y lo que representan. Entró y nunca saldrá.

75ffa446-24b2-4880-ba2f-afda6f791a6a-1_all_22765.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Juanin, Jamirofrank y 21 más
No hay nada que perdonar, compañero; a mi me encantan este tipo de comentarios. Y estoy completamente de acuerdo, rara es la caja que no tiene o ha tenido algún Seiko, sea de la gama que sea. Yo por mi parte tengo el mítico SKX y un 5 Actus que perteneció a mi abuelo. Saludos!

IMG_0515.webp

IMG_1306.webp

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank, Waktu, Silmegil y 19 más
Totalmente de acuerdo contigo compañero.
1000066285.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Juanin, Waktu y 15 más
Todos a los que nos gusta esto de los relojes hemos tenido , tenemos , o tendremos una etapa Seiko , es algo poco más o menos que inevitable . Seiko es por méritos propios una de las marcas relojeras más queridas y apreciadas por los entusiastas de la relojería, y lo es sin duda por méritos propios .

Es además la marca ( por lo que a mí respecta ) más transversal de la historia de la relojería teniendo relojes en todas y cada uno de los nichos de mercado , desde el low cost hasta la alta relojería , puedes empezar con un Seiko de 100 euros y terminar en un Credor de 200.000 , Seiko es una montaña completa e imponente desde su base hasta su cima , todo ello con una línea de diseño y ADN propio y homogéneo, el estilo Seiko es reconocible siempre en todas sus variantes .

Pasa una cosa sin embargo curiosa, no reina en ningún nicho de mercado( quizás en el ámbito más económico ) , aunque en todos ellos hay una alternativa Seiko magníficamente posicionada y que en nuestro propio foro siempre será recomendada , desde relojes de base como los Seiko 5 o la gama prospex en un escalón superior (corte deportivo) , la gama presage (en corte más clásico) , un escalón por encima tenemos a los King Seiko, y más arriba aún, la gama Grand Seiko , que como bien sabemos miran cara a cara y sin ruborizarse a la mismísima Rolex . ¿Quieres ir más arriba ?, también tienes alta relojería, Credor puede que tenga alguna de las esfera mejor acabadas de la industria. ¿Alguien más hace eso con un sentido y ADN tan marcado? . Algunos diréis que los grandes grupos relojeros hacen lo mismo posicionando a las distintas marcas en los diferentes nichos de mercado , cierto , pero sin la misma uniformidad y carácter que Seiko imprime en su sello, esa homogeneidad entre escalones tiene a mi entender un mérito gigantesco.

Ver el archivos adjunto 2995790
Yo es que vi el Hi-Beat y ya no he podido pensar mucho :drool:
A Seiko, en cierto modo, se le podría aplicar el refrán de que “quien mucho abarca, poco aprieta”, y además, ahora con las subidas de precios, allí donde podría considerarse que “reinaba (el ámbito más económico)”está dejando de hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, Pibe Pablo, Xc75 y 1 persona más
Totalmente de acuerdo con tu reflexión, Seiko es un básico de la relojería, pero además en este caso abarca todo el arco, pero siendo siempre Seiko, no queriendo diferenciar, es toda una filosofía de empresa, y funciona.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, Pibe Pablo, Narses84 y 1 persona más
Pues coincido totalmente con lo que comentas. Ni existe ni ha existido ninguna casa relojera como Seiko que toque todo lo que toca y con su solvencia. Relojes de cuarzo de pila y solares, springdrive, GPS y radiocontrolados, mecánicos, analógicos y digitales, en todas las gamas de precio.., Ufff

He tenido muchos. Los de ahora son estos.

IMG_8387.webp
A2532F07-27E8-4DBD-888D-E6690A0479F1.webp
F1DED002-DDE0-4977-866D-74D267CE438F.webp
437C14D5-7E62-4AED-AAC5-EAE4A312C3D4.webp
IMG_6871.webp
F6BAD937-78E9-4957-9799-044699BF9D54.webp
IMG_6666.webp
IMG_5812.webp
E462484B-2050-401A-828F-21CC27901484.webp
IMG_5440.webp
4D35E57E-74AE-4E3C-81C6-5F8E1FE371D3.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Jamirofrank, Waktu y 17 más
Yo tambien soy un gran defensor de Seiko, sin embargo no tengo ninguno (aún). Tal vez caiga un Seiko 5 aunque he de reconocer que mi primera japo fun un Citizen.

• Me gusta
Reacciones: Alex#1, Pibe Pablo y Narses84

Ver el archivos adjunto 2995778

Ver el archivos adjunto 2995782

Ver el archivos adjunto 2995779
Ver el archivos adjunto 2995790

Ver el archivos adjunto 2995781

Ver el archivos adjunto 2995780

Ver el archivos adjunto 2995783
Tienes unos relojes alucinantes. Me encantan los 5. El verde es una chulada, pero hay uno que me hace babear 👅… el KS.
Dicho esto y con todo el cariño del mundo, esa correa que le has puesto lo hace “mediocre”. Me lo imagino con una de piel negra…🤤

En fin, son cosas mías.

• Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo y Narses84
Tienes unos relojes alucinantes. Me encantan los 5. El verde es una chulada, pero hay uno que me hace babear 👅… el KS.
Dicho esto y con todo el cariño del mundo, esa correa que le has puesto lo hace “mediocre”. Me lo imagino con una de piel negra…🤤

En fin, son cosas mías.
Le he puesto de todo compañero créeme . Y esa azul de cuero saffiano se me hace comodisima .
IMG_8744.webp

IMG_8663.webp

IMG_8452.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, demetrius, rulo77 y 11 más
Comparto totalmente tu reflexión. Muchas marcas hacen relojes como los Seiko y mejores , pero ninguna marca hace todo lo que hace Seiko.
Y yo añadiría que al menos sí reinó en un nicho, durante una época en la gama de los relojes asequibles y de calidad que representaba la gama Seiko 5.

Hoy en día recibe muchas críticas, creo que muchas justificadas, respecto a ajustes de calibres, escalada de precios y algún fallo de calidad, que, ojalá se corrijan en un futuro. Porque es una marca de la que soy un poco fan, en mi caja son mayoría, y el origen quizá está en algún Seiko heredado.

Gracias por tus fotos, añado algunos de los míos para amenizar el hilo.

Ver el archivos adjunto 2995797Ver el archivos adjunto 2995798Ver el archivos adjunto 2995801Ver el archivos adjunto 2995804Ver el archivos adjunto 2995805

El único Seiko que tengo, de momento
1000016311.webp

Excelente reflexión @Narses84

• Me gusta
Reacciones: Juanin, relojcb, Motortrek y 14 más
Atrás
Arriba Pie