• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis Seikos + reflexión tontorrona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buena reflexión, yo diría que es probablemente la única marca que prácticamente todos los aficionados tenemos o hemos tenido en nuestra caja, algo tendrá el agua cuando la bendicen :whist::

20230128_104427.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, rulo77, Narses84 y 17 más
Por favor!!!! 🙏

Con el armis!!!!

PD: la comodidad es secundaria; lo importante es ser el más guapo de la pista !!!!!!
Ya te digo, con el armis se ve tremendo!

• Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo, superguti y Narses84
Mi etapa con Seiko se remonta a mis inicios y continúa hasta el día de hoy. Casi podriamos decir que tal solo intercalo e incorporo modelos de otras marcas en medio.

• Me gusta
Reacciones: Narses84, Fernan5, Alex#1 y 1 persona más
Yo también he tenido unos cuantos, estos seis, ahora menos. De ellos sólo me quedan tres, aunque uno está en venta.
Seiko SKA369P1.webp

Seiko SKX779.webp

Seiko SPB051J1.webp

Seiko4R15A.webp

Seiko4R16A.webp

SeikoSPR773K.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, Ulukai, Motortrek y 17 más
Empecé con los automáticos con un Seiko Military (el azul), y continué con el SKX009.

Después vinieron (y se fueron) muchos más: Monster, SARBs, Alpinists, 5s…

No había uno que pensara que era el reloj perfecto, pues cada uno tenía sus defectos, pero todos eran relojes con corazón.

Finalmente me llegó mi Grand Seiko de cuarzo, que tiene el espíritu de todos los anteriores, pero siendo absolutamente perfecto.

Es el único que mantengo, junto con mi SKX009

• Me gusta
Reacciones: Narses84, Alex#1, Pibe Pablo y 2 más
Me identifico con tus reflexiones, compañero @Narses84: hace unos días, leía que una de las posibles traducciones de la palabra Seiko era la de "exquisito", y me parece un término muy apropiado para referirse a esta marca histórica de la relojería. De los miles de modelos que tiene (¿habéis ojeado alguna vez algún catálogo de la marca, de los sesenta por ejemplo? Es de locos la cantidad de modelos que aparecen) muchos de ellos se pueden considerar icónicos; y sin olvidar que sigue fabricando sus propios calibres.
Me considero un enamorado de sus cronos setenteros, pero admito que tienes unos modelos preciosos (¡ay ese verde!).

Gracias por abordar este tema. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Narses84, Alex#1, Pibe Pablo y 3 más
Completamente de acuerdo en todo lo que dices, a mí me pasa lo mismo. Creo que hay una frase que puede resumir todo lo que supone la marca: son japoneses, no hay más. 😉😅

IMG_20240428_131609.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Jamirofrank, Motortrek y 12 más
Seiko es una de las grandes marcas de la relojería, sin ninguna duda. Tienen cosas a mejorar, como el alineado de los biseles o el grosor de sus movimientos, pero hacen cosas muy chulas (como dijo la otra).

Aquí mis tres Seiko
87451C83-5E8F-47D9-AFA8-6B974DF23E7C-COLLAGE.webp

Y dos más, de mi padre
IMG_20230716_123224 Copy.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Waktu, Asenna. y 10 más
Me encanta Seiko, como muchos de vosotros me inicié en este mundo con un Sekio, esos Kinetic de hace muchos años y a día de hoy sigue gustándome mucho esta marca. Actualmente me tiene el corazón robado la serie Save the Ocean, tiene unas carátulas de locos, esos pingüinos, las mantas raya, los pasajes helados… simplemente no hay nadie que haga caratulas como estas.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Narses84, Alex#1 y 2 más
Seiko es una de las pocas auténticas manufacturas que hacen todo in house y además como dices, en todos los rangos de precio. Aparte de Rolex no se que otra empresa es capaz de producir relojes íntegramente. Igual que Rolex conquistó Suiza viniendo desde fuera (Reino Unido), Seiko partió de la nada, puso a la relojería japonesa en su sitio, y consiguió grandes logros tanto jugando al juego de los suizos como reventando el mercado con los cuarzos. Las innovaciones del Seiko son innumerables, no ya el Astron sino uno de los primeros cronografos automáticos, o el primer cronografo de cuarzo analógico... que decir del spring drive, innovación real, práctica y superior, no como muchas "innovaciones" que solo quedan en una edición limitada que retiran porque da muchos fallos. No se todo sobre historia de la relojería pero de lo que sé, es una de las marcas más relevantes que existen y para mí junto a Rolex está en el Tier S.

El único argumento contra seiko es el precio, pero solo se puede decir que el precio es malo si no se valora que es una auténtica manufactura. Lo cual es gracioso porque ser manufactura es literalmente lo que más pasta vale en relojería 😆

1000220425.webp

1000215603.webp
1000185486.webp
1000165861.webp
1000153764.webp
1000153769.webp

El próximo será un 45KS y a largo plazo me gustaría algún GS

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Ramoncc, yakokornecki y 15 más
Seiko es para mí probablemente la mejor marca de relojes que hay, porque domina a la perfección todos los niveles de relojes, desde económicos hasta alta relojería, y domina el que para mí es el verdadero arte relojero, hacer un buen reloj a un precio no desmesurado, creo que casi cualquiera hace un relojazo de altísima calidad si lo vende por 50k y cualquiera hace basura que vende por 10 E . Mi tía tiene un Seiko automático que lleva 60 años funcionando sin parar, jamas una revisión ni mantenimiento ni nada y ahí sigue dando la hora. Muestro los dos que tengo.
IMG_20240502_102421.webp
IMG_20230209_121728.webp

• Me gusta
Reacciones: Waktu, Asenna., Silmegil y 6 más
para mi Seiko, es mi marca fetiche, tengo demasiados, pero siempre estoy dispuesto a una nueva entrada, a veces me pregunto por que seguir adquiriendolos, pero me siguen gustando

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Narses84, Alex#1 y 1 persona más
Todos a los que nos gusta esto de los relojes hemos tenido , tenemos , o tendremos una etapa Seiko , es algo poco más o menos que inevitable . Seiko es por méritos propios una de las marcas relojeras más queridas y apreciadas por los entusiastas de la relojería, y lo es sin duda por méritos propios .

Es además la marca ( por lo que a mí respecta ) más transversal de la historia de la relojería teniendo relojes en todas y cada uno de los nichos de mercado , desde el low cost hasta la alta relojería , puedes empezar con un Seiko de 100 euros y terminar en un Credor de 200.000 , Seiko es una montaña completa e imponente desde su base hasta su cima , todo ello con una línea de diseño y ADN propio y homogéneo, el estilo Seiko es reconocible siempre en todas sus variantes .

Pasa una cosa sin embargo curiosa, no reina en ningún nicho de mercado( quizás en el ámbito más económico ) , aunque en todos ellos hay una alternativa Seiko magníficamente posicionada y que en nuestro propio foro siempre será recomendada , desde relojes de base como los Seiko 5 o la gama prospex en un escalón superior (corte deportivo) , la gama presage (en corte más clásico) , un escalón por encima tenemos a los King Seiko, y más arriba aún, la gama Grand Seiko , que como bien sabemos miran cara a cara y sin ruborizarse a la mismísima Rolex . ¿Quieres ir más arriba ?, también tienes alta relojería, Credor puede que tenga alguna de las esfera mejor acabadas de la industria. ¿Alguien más hace eso con un sentido y ADN tan marcado? . Algunos diréis que los grandes grupos relojeros hacen lo mismo posicionando a las distintas marcas en los diferentes nichos de mercado , cierto , pero sin la misma uniformidad y carácter que Seiko imprime en su sello, esa homogeneidad entre escalones tiene a mi entender un mérito gigantesco.

Por aquí los míos , saludos , y perdonad la reflexión en voz alta .
Ver el archivos adjunto 2995778

Ver el archivos adjunto 2995782

Ver el archivos adjunto 2995779
Ver el archivos adjunto 2995790

Ver el archivos adjunto 2995781

Ver el archivos adjunto 2995780

Ver el archivos adjunto 2995783
Muy buena y bonita iniciativa compañero, suscribo tu reflexión como la del resto de compañeros. Personalmente Seiko me atrapó con algún kinetic y 5’os pero después entró en juego el legado de mi papá, un 5 sportsmatic del ‘67 que usó unos 40 años y que funcionó todo ese tiempo sin revisión alguna hasta la que le hice yo y ahí está el campeón dándolo todo. A raíz de eso empecé a coleccionar vintage y comprar otros nuevos y realmente estoy muy satisfecho porque si bien el valor monetario del conjunto no llega posiblemente para comprar una pieza de Rolex o PF o esas top, sí que puedo disfrutar de diferentes tecnologías y avances (de su tiempo) que me asombran a día de hoy. Colega, flipo con ese KS High Beat, es espectacular y es uno de los que hace tiempo que ansío tener, enhorabuena!! Por último, os paso otro link de esta nuestra casa, en la que podéis apreciar (si no lo sabíais ya) las diferentes familias Seiko que muestran (incluido servidor) para el deleite de todos. Salud.

• Me gusta
Reacciones: Asenna., Jose Perez, Narses84 y 2 más
Por todas las razones que habéis dado, porque por ser tan transversal me permitió empezar en esta afición y sobre todo porque sus diseños son los que más me gustan, es mi marca favorita.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Narses84, Alex#1 y 1 persona más
Seiko lo abarca todo y esa es una de sus grandezas. Aprecio mucho también que haga sus propios movimientos.

Y sí, todos o casi todos hemos tenido una etapa Seiko. Por mis manos han pasado cinco modelos de los cuales conservo dos.

Monster.webp

Samurai.webp

• Me gusta
Reacciones: Waktu, Ph200, demetrius y 2 más
Para mi Seiko y Longines son mis marcas preferidas.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Totalmente de acuerdo con tu reflexión compañero, Seiko es de las pocas marcas que tienen de todo lo que puedas querer, lo único que le echaría en falta a día de hoy es algún digital que soy muy fan pero por lo demás tienen de todo y a todos los precios. Una de mis marcas fetiches, aquí dejo los míos, por cierto el de brian may fue el que inició mi colección y mi entrada al mundo de los relojes.
IMG_0450.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Waktu y Crespo_9125
pues yo por fin me he comprado mi primer seiko en 2024. tenia mucho suizo (omega, hamilton, frederique constant) pero queria un diver, y Seiko tiene su caja tortuga que lo caracteriza. Discusiones con mi mujer que me animaba a otro suizo pero en mi coleccion tenia que haber un seiko y si es tortuga, mucho mejor. Seiko me gusta y lo recomiendo, como bien dices, sin liderar ninguna gama siempre tienes opciones buenas y probablemente más economicas. Todo un acierto el tener seiko en la coleccion

• Me gusta
Yo tengo dos ahora mismo, un Tortuga SRPE95K1 y un 5 edición limitada SRPK17K1 y dudo que salgan de la caja. He llegado a tener hasta 6 y siempre tengo en la cabeza tres o cuatro más que entrarán tarde o temprano, un 62MAS, un Willard, un crono de cuarzo, quizás un Seikona, y alguno clásico o vintage, pero siempre por debajo de los 1.500 que es como entiendo yo a Seiko.

De momento...

• Me gusta
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. A mí es una marca que me inspira mucho cariño, como ese viejo amigo con quién te reencuentras de tanto en tanto, pero aunque esté lejos, sabes que esta ahí. Y lo de los modelos vintage de los 70-80 es una sublime locura para perderte en ella....

1000004547.webp

1000004181.webp

1000003827.webp

1000003861.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Jbsc, yakokornecki y 4 más
Yo tengo varios seiko la mayoría diver y algún pilot. Me parece una marca muy versátil y con un amplio catálogo. Y sin duda de mucha calidad.

IMG_2499.webp

IMG_2501.webp

IMG_2503.webp

IMG_2504.webp

IMG_2512.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb y Narses84
Comencé con Seiko y terminaré con ellos.
Vendí mis rolex, mi Speedmaster moonwatch hexalite y otros tantos porque no los necesito..
Todo vuelve a donde se comenzó :
Seiko, Hamilton y algún chino.

1000026003.webp

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y Pibe Pablo
Me parece que Seiko es una marca menospreciada, el hecho de no ser suiza hace que no le den el valor que merece.
Creo que junto con Oreint son las asiáticas que mejor hacen las cosas, sin llegar Orient a los relojes de lujo.
Aquí los míos:

6.webp

7.webp

17.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, Narses84 y Crespo_9125
Atrás
Arriba Pie