• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis relojes filipinos (capítulo 1)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo trilohen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

trilohen

Visitante
Queridos foreros, compañeros y amigos. Algunos ya sabéis que, allá por octubre de 2016, empecé a dar vueltas por Asia, deambulando por India, Pakistán, Camboya, Tailandia, Malasia, Singapur... pues bien. Ahora he hecho un parón y estoy asentado en Filipinas dando clases de Historia del Sudeste Asiático en una universidad (cosa graciosa que yo, blanco y europeo, tenga que explicar a los asiáticos su propia historia). Pero por aquí las cosas van así.

Y, claro está, antes de salir de casa tuve que elegir qué relojes me llevaba de toda mi colección. No fue nada fácil la elección como os podéis imaginar. Así que, ahora con más tiempo y un internet estable donde estoy en la playa, he pensado presentaros mis 'Relojes filipinos' y cómo los he elegido, conseguido o comprado. ;-)

Para empezar os pasaré unas fotillos de dónde paro. Estoy en el triángulo que conforman las islas de Apo, Siquijor y la costa al sur de Dumaguete en Negros Oriental. Quizá algunos aficionados al submarinismo, ya conoceréis este lugar al ser muy popular por su rica vida submarina.:cool1:

Espero que os gusten las fotos. En el próximo capítulo presentaré el primero de los 'relojes filiipinos'. Mientras, cualquier comentario al hilo, sería divertido acompañarlo de alguno foto de un reloj diver azul, acorde con el entorno. Así me dais ideas para mi próxima adquisición. Pero por favor, que no se vaya de presupuesto, máximo unos 300€ (que aquí la vida está muy mala):flirt:

Archivos adjuntos

• DSC04285.webp
    DSC04285.webp
    134,4 KB · Visitas: 659
  • DSC04317.webp
    DSC04317.webp
    126 KB · Visitas: 659
  • IMG_1180.webp
    IMG_1180.webp
    91 KB · Visitas: 150
  • IMG_1181.webp
    IMG_1181.webp
    107,3 KB · Visitas: 144
  • IMG_1182.webp
    IMG_1182.webp
    95,4 KB · Visitas: 146
  • IMG_1202.webp
    IMG_1202.webp
    88,6 KB · Visitas: 144
Pues precioso lugar, imagino la cantidad de aventuras que tienes guardadas.

A la espera del capítulo 2

Qué bonito todo, te aburriría a preguntas, ¿hablas algo de Tagalo, queda algún Jesuita, el arroz es tán malo como dicen, en fin..?, en cuanto a tu pregunta y por debajo de ese presupuesto podrías mirarte un Invicta Grand diver azul que, aunque tocho ahí quedaría de lujo.
Un saludo.

Por lo pronto el paisaje es precioso. A ver esos relojes que nos muestras .....

Estando por allí puedes comprar un Ibarra. Marca nacional que Duterte lucia orgulloso.

Hace poco estuve apunto de pedir uno, pero sumándole el coste de importación se me pasaba un poco de presupuesto.
03c917fdaee79704039b6d20efbb8809.webp
63c8daf5bf58259279cfb03fa4d4a18d.webp
e21c3f18b5d64a9dc92a7c93e00050c5.webp

Bonitos paisajes,Has mirado los Orient Mako te entran en el presupuesto de sobra.

preciosos paisajes
esperamos ansiosos la segunda parte

Se te va algo de presupuesto, pero merece la pena.
IMG_20181015_142925.webp

Lo que pides es un seiko. [emoji1360]. Disfruta de la estancia.

Saludos.

Esto se va a poner bueno! Precioso lugares y fotos. A esperar las fotos de los relojes. :popcorn:

Que envidia, ….
Disfrutaremos de este hilo seguro.

Que racista te escuchaste al decir eso pero bueno me imaginó que eres español y todavía te sientes conquistador y todo lo demás que conlleva lastima de divulgar que usted es profesionista , mucho menos en un foro que no tiene que ver con tu charla conquistadora.
IMG-20181015-WA0051.webp

Preciosas fotos. Yo estoy de acuerdo con Lone Cat, si puedes estirar el presupuesto compra uno de los Seiko Tortuga.

IMG_20180811_102811.webp

Creo que no sabes lo que significa la palabra 'racista'. Por otro lado, la ironía de enseñar historia del Sudeste Asiático aquí es, precisamene, que yo no soy el más indicado para hacerlo. En lugar de enseñar, lo que hago es aprender.

Última edición por un moderador:
Magnificas fotos compañero, me quedo por aquí para ver esos relojillos

Trilohen, a los trol mejor no contestarles,ahorras tiempo y evitas discusiones tontas.

Saludos.

Trilohen, a los trol mejor no contestarles,ahorras tiempo y evitas discusiones tontas.

Saludos.

Lo mismo digo. Y más cuando dicen tantas tonterias juntas.

Última edición:
Vaya lugar, es bonito porque si, esperaré el capítulo II, que seguro será top.

No conozco Manila y si Mindanao, y te aseguro que es un lugar que en la época que estuve yo, nos recomendaban no movernos por la isla de noche, en aquel entonces y apesar de que siempre me gustaron los buenos relojes nunca los llevaba, desconozco cuanto a cambiado pero llevar un reloj de 300€ me lo pensaría.

Por lo demás me quedo por aqui para ver esos relojes Made en Filipinas.

Que envidia!!!

Te Animo a que escribas un post en el apartado de viajes, más de uno iríamos a visitarte.

Respecto al reloj....un seiko!

Espero que, al menos, el agua este fría para no tener tanta envidia. :D

Que racista te escuchaste al decir eso pero bueno me imaginó que eres español y todavía te sientes conquistador y todo lo demás que conlleva lastima de divulgar que usted es profesionista , mucho menos en un foro que no tiene que ver con tu charla conquistadora.

Yo alucino. Hay mas resentido que conquistador, sin duda.

Qué sitio paradisíaco, qué envidia...

Me alucina los que tenéis el coraje de salir a la aventura de tal manera, buscarse la vida y estacionar donde más convenga. Por ello te animo a que sigas contando tu experiencia y mostrando los relojes que encuentre por aquellos lares.

Como ya te han dicho, Seiko es lo que necesitas para cualquier situación que puedas hallar ahí.

Esperando la segunda entrega.

Atrás
Arriba Pie