• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Mis 3 mosqueteros GRUEN

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ph200

Ph200

De la casa
Sin verificar
Buenos días Foro!!

Como indica el hilo os presento mis tres mosqueteros de una marca no muy conocida pero si con mucha historia.

No me complicaré en presentar la marca pues mis conocimientos sobre ella son limitados y hay un hilo del compañero @Nicolau que explica maravillosamente la historia de esta marca.

Hilo 'Relojes gruen' https://relojes-especiales.com/threads/relojes-gruen.141533/

Al lío, todo empezó en el sótano vintage de esta casa de la cuál soy asiduo visitante.

El compañero @rafagil puso a la venta un Curvex del cuál después de las preguntas obligadas, se vino a casa.

Un reloj pequeño pero muy elegante y con mucha historia.

2024-03-03 21.04.47.webp

20240416_080408.webp
20240302_121132.webp
20240302_121336 (1).webp
20240302_121220.webp



El siguiente es un crono setentero, el caso es que un amigo tenía un skin diver de Gruen que me enamoró en el momento que lo vi (precioso negro brillante).

Decidí buscarlo por la bahía, curioseando, me topé con este crono en una subasta.

Realizé una puja pensando que obviamente por precio no me lo iba a llevar, pero así de esta manera le haría seguimiento y vería en que precio acabaría, porque despues de investigar un poco, los que encontré se iban muy mucho del precio que estaba dispuesto a pagar.

La verdad es que no le hice ni caso y sorpresivamente no pujó nadie más 🥳🥳, las fotos eran muy malas pero el instinto me ayudó y el final lo tenéis aquí, en mi muñeca!!

20241004_111124.webp

Screenshot_20240923_112842_eBay.webp
Screenshot_20240923_112859_eBay.webp
Screenshot_20240923_112850_eBay.webp


Casualidades de la vida.

Me escribe mi amigo a los dos días y me dice que tiene una pieza en mente y que se vende el skin diver!!! La madre que lo parió, acabo de comprar un crono!!!

Pero él quería venderlo para comprar otro, al final el precio fue bueno y tampoco me pude negar.

Y como aquel que no quiere la cosa....pues los dos a la caja en 4 días.

20241002_181054.webp
IMG-20240930-WA0064.webp


Y eso es todo amig@s, mi pequeña familia GRUEN al completo.

Si habéis llegado hasta aquí, mis agradecimientos desde este frenopático.

Gracias al Boss y al Foro, un abrazo!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: demetrius, CAMEROS, English87 y 64 más
Muy bonitos, del primero al último. Gracias por compartir curiosidades del calibre que desconocía.

Disfrútalos mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Muy bonitos, me quedo con el más antiguo.

Aunque el skin dive me hace dudar también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Una pasada de piezas, o mejor dicho, tres pasadas! Para disfrutarlos a tope, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Preciosos los tres pero el calibre del curvex me llama mucho la atención. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Menudo trío , el Curvex delicioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Enhorabuena por las adquisiciones compañero!!! Los tres me parecen preciosos, no sabría decir cuál me gusta más.
Disfrútalos mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Yo no tengo ni idea de vintages y generalmente en ellos solo me fijo en su estética. Así es que, en cuanto a ella, me parecen tres relojes con mucho atractivo.
Gracias por presentarlos y contar el proceso de adquisición.

Que los disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Estupendas piezas. Me gusta mucho el Curvex, muy art decó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Coincido, una preciosidad los tres pero el Curvex se lleva la palma por diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Me gustan mucho los 3, especialmente el Skindiver , supongo que será de 36mm??

Enhorabuena y a seguir disfrutándolos …
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Buenos días Foro!!

Como indica el hilo os presento mis tres mosqueteros de una marca no muy conocida pero si con mucha historia.

No me complicaré en presentar la marca pues mis conocimientos sobre ella son limitados y hay un hilo del compañero @Nicolau que explica maravillosamente la historia de esta marca.

Hilo 'Relojes gruen' https://relojes-especiales.com/threads/relojes-gruen.141533/

Al lío, todo empezó en el sótano vintage de esta casa de la cuál soy asiduo visitante.

El compañero @rafagil puso a la venta un Curvex del cuál después de las preguntas obligadas, se vino a casa.

Un reloj pequeño pero muy elegante y con mucha historia.

Ver el archivos adjunto 2922586
Ver el archivos adjunto 2922557Ver el archivos adjunto 2922558Ver el archivos adjunto 2922559Ver el archivos adjunto 2922560


El siguiente es un crono setentero, el caso es que un amigo tenía un skin diver de Gruen que me enamoró en el momento que lo vi (precioso negro brillante).

Decidí buscarlo por la bahía, curioseando, me topé con este crono en una subasta.

Realizé una puja pensando que obviamente por precio no me lo iba a llevar, pero así de esta manera le haría seguimiento y vería en que precio acabaría, porque despues de investigar un poco, los que encontré se iban muy mucho del precio que estaba dispuesto a pagar.

La verdad es que no le hice ni caso y sorpresivamente no pujó nadie más 🥳🥳, las fotos eran muy malas pero el instinto me ayudó y el final lo tenéis aquí, en mi muñeca!!

Ver el archivos adjunto 2922573
Ver el archivos adjunto 2922587Ver el archivos adjunto 2922588Ver el archivos adjunto 2922589

Casualidades de la vida.

Me escribe mi amigo a los dos días y me dice que tiene una pieza en mente y que se vende el skin diver!!! La madre que lo parió, acabo de comprar un crono!!!

Pero él quería venderlo para comprar otro, al final el precio fue bueno y tampoco me pude negar.

Y como aquel que no quiere la cosa....pues los dos a la caja en 4 días.

Ver el archivos adjunto 2922579Ver el archivos adjunto 2922580

Y eso es todo amig@s, mi pequeña familia GRUEN al completo.

Si habéis llegado hasta aquí, mis agradecimientos desde este frenopático.

Gracias al Boss y al Foro, un abrazo!!

Muy buena marca GRUEN, los movimientos son excelentes. Rolex fue cliente de GRUEN y comprado los DOCTOR WATCH Movimientos.
Gruen tambien lo tenia, esto falta en tu coleccion.
1728219329421.webp


Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, REusuario, Pedrinprimero y 2 más
Precioso ese Curvex.
Gracias por compartirlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Buff!, a mi encantan lo tres, ya me gustaría,, son una maravilla,, el diver me parece tremendo, ;-)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Tremendos relojes Óscar, una gran presentación como siempre. Si ves que se te acumulan y no sabes donde meterlos te adopto el Curvex😉😉.
Un abrazo y disfrútalos mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Tres piezas muy interesantes, para mi sobre todo la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Muy bonitos, del primero al último. Gracias por compartir curiosidades del calibre que desconocía.

Disfrútalos mucho.

Muchas gracias compi, me alegra que te hayan gustado. Un placer, saludos!!

Muy bonitos, me quedo con el más antiguo.

Aunque el skin dive me hace dudar también.

Gracias compi, me pasa lo mismo. No sabría con cuál quedarme. Un saludo!!

Una pasada de piezas, o mejor dicho, tres pasadas! Para disfrutarlos a tope, compañero!

Muchas gracias compi, cada uno tiene su hueco y su momento. Ya encontraré la forma de disfrutarlos. Un saludo!!

Preciosos los tres pero el calibre del curvex me llama mucho la atención. Un saludo

Es que el Curvex es mucho Curvex, me alegra que te guste. Un saludo!!

Menudo trío , el Curvex delicioso.

Muchas gracias compi, me alegra que te gusten. Un saludo!!!

Enhorabuena por las adquisiciones compañero!!! Los tres me parecen preciosos, no sabría decir cuál me gusta más.
Disfrútalos mucho!!!

Ahí estamos, me pasa igual y cada uno tiene su estilo. Muchas gracias por pasarte. Un saludo!!

Yo no tengo ni idea de vintages y generalmente en ellos solo me fijo en su estética. Así es que, en cuanto a ella, me parecen tres relojes con mucho atractivo.
Gracias por presentarlos y contar el proceso de adquisición.

Que los disfrutes.

Muchas gracias!!! En el fondo me pasa lo mismo, si que es verdad que la parte histórica del reloj me atrae, pero me tiene que gustar, si no... Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, luismiguel, AANIP69 y 1 persona más
Estupendas piezas. Me gusta mucho el Curvex, muy art decó.

Es que tiene mucho encanto, me alegra que te guste. Gracias por pasarte. Un saludo!!

Coincido, una preciosidad los tres pero el Curvex se lleva la palma por diferente.

Si que es diferente si y que el calibre sea curvo es una belleza, me alegra que te guste. Gracias por pasarte. Un saludo!!

Me gustan mucho los 3, especialmente el Skindiver , supongo que será de 36mm??

Enhorabuena y a seguir disfrutándolos …

Ese negrito en directo es brutal, si 35 largos.
Me alegra que te guste, gracias por pasarte. Un saludo!!

Muy buena marca GRUEN, los movimientos son excelentes. Rolex fue cliente de GRUEN y comprado los DOCTOR WATCH Movimientos.
Gruen tambien lo tenia, esto falta en tu coleccion.
Ver el archivos adjunto 2922756

Abrazo

Esperaba con ansias tu visita, sé que eres un gran tenedor de piezas muy interesantes y tus hilos así lo atesoran, me alegra que te gusten.
Esa pieza que muestras.....habrá que investigar, que cosa más curiosa.
Gracias por pasarte, un saludo!!!

Precioso ese Curvex.
Gracias por compartirlos.

Gracias a ti por pasarte, me gusta que te guste. Un saludo!!

Buff!, a mi encantan lo tres, ya me gustaría,, son una maravilla,, el diver me parece tremendo, ;-)

Saludos

Tremendo de verdad, mira que he visto relojes pero ese dual es hipnótico. Gracias compi por pasarte. Un saludo!!

Tremendos relojes Óscar, una gran presentación como siempre. Si ves que se te acumulan y no sabes donde meterlos te adopto el Curvex😉😉.
Un abrazo y disfrútalos mucho

Serías un buen vigilante!!! Ese Curvex tiene algo especial, gracias Jorge por pasarte. Un abrazo!!

Tres piezas muy interesantes, para mi sobre todo la primera.

Muchas gracias, me alegra que te guste. Tus piezas también me parecen interesantes, un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, jorgehernando, Albasit y 1 persona más
Magníficas piezas compañero, que las disfrutes y gracias por compartirlas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
El Curvex, el Curvex... vale, muy bien con ese Curvex, pero amigo, ese diver no es para menos!

Celebro que estés contento, de veras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Magníficas piezas compañero, que las disfrutes y gracias por compartirlas

Gracias a ti por pasarte y comentar. Un saludo!!

El Curvex, el Curvex... vale, muy bien con ese Curvex, pero amigo, ese diver no es para menos!

Celebro que estés contento, de veras.

Ya sabes "contigo empezó todo" 🤣🤣. Un abrazo Rafa y gracias por iniciarme en el mundo Gruen.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
:clap: :clap: :clap: Me parecen chulísimos compa, el cruvex se escapa un poco de mis gustos, pero el crono y el skin diver me parecen una pasada, enhorabuena por las adquisiciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Preciosos los tres, enhorabuena. Me está empezando a entrar picorcito de reloj cuadradito 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Como mola el movimiento curvo, además parece súper bien acabado, para encontrar algo así de único en un reloj nuevo igual hay que gastarse 50 mil euros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Tremendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Atrás
Arriba Pie