• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mil mensajes después.

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Sin darme cuenta el tiempo ha volado y se han cumplido mil mensajes dese la última vez que presente mi caja. Es por ello que me hace ilusión ponerme manos a la obra para mostraros mi humilde colección exenta de piezas de gran envergadura, pero que he escogido con mucho cuidado.

Charlie Parker y Dizzie Gillespie son los creadores del movimiento Be Bop que comenzó en los años 40. Son de hace mucho tiempo, pero al igual que mi Tag Heuer Aquaracer les tengo mucho cariño porque ambos significaron mucho en su momento. Ellos me indicaron el camino musical a seguir y el Tag a empezar a degustar el placer de la horología. Por ello siempre van conmigo.
tag heuer. bird.jpg


John Coltrane es el estandarte del movimiento cool junto a Miles Davis. Su sonido era y es terciopelo cuando acaricia las escalas de su saxofón tenor. Mi Hamilton Intramatic me recuerda mucho esa sensación de suavidad y sencillez. Es de esas piezas que se usan en momentos especiales, igual que Mr. Coltrane.

hamilton intramatic john coltrane.jpg




Chet Baker es uno de mis trompetistas preferidos. Quizás no es tan conocido como Dizzie Gillespie, Miles o Arturo Sandoval, pero tiene clase. A mi Oris Aquis le pasa lo mismo. No se le reconoce tanto como a otros grandes nombres, pero los que lo poseemos ya sabemos de qué se trata. Y eso es algo difícil de explicar.

oris baker.jpg




Oscar Peterson fue uno de los grandes pianistas de la historia del jazz y será siempre recordado por grandes piezas como Summertime, Georgia on my mind o Satin Doll entre otras.
A Longines siempre se le va a recordar por sus excelentes piezas y entre ellas por su colección Hydroconquest tan reconocida por nuestro foro. Yo soy el afortunado poseedor de una de esas piezas en su versión chrono. Todo un lujo para mí.

longines hydroconquest chrono  .jpg


Cuando comenzó el festival de jazz de Montreux allá por los sesenta, tuvo que ganarse la confianza y reputación poco a poco y con esfuerzo para que los mejores jazzmen actuaran en su escenario. Así ha sido y ahora es un festival donde cualquiera querría tocar.
Seiko se ha ganado similar respeto gracias al esfuerzo continuo desde sus comienzos y con un bombardeo de piezas que nos dejan boquiabiertos tan a menudo.
Mi Baby marine master no era así al principio, sino que el original era de dial negro y agujas mercedes. Preferí cambiar el dial por el Blue Hole original de Seiko y unas agujas aftermarket. El resultado me complace mucho más que el original y en mi opinión ha mejorado mucho. Igual que Montreux.
seiko baby marine master. montreux.jpg




Mi Tactico 1.2 by Crepas fue el resultado de un proyecto conjunto de un grupo de amigos. El mío es el número 27 de un total de 40. La unión hace la fuerza y este ha sido un buen ejemplo ya que sin el total de las personas que participaron y sobre todo de Juanma, el promotor de la idea, muy posiblemente no se hubiera llevado a cabo.
Es lo mismo cuando montas una banda de jazz que poco a poco perfila estilo y forma hasta llegar a sonar como un cañón. Me pasó a mí y a tantos otros músicos que alimentan de ilusión el esfuerzo diario.

tactico.jpg





Art Blakey ha sido uno de los grandes baterías del jazz y a quien admiro profundamente. Su energía solo es comparable a su envidiable técnica y conocimiento.
Este Tissot estaba predestinado para mí. Hace dos años, mi amigo Emilio (kikoskate) me pidió que le recogiera un reloj en Barcelona, lo cual hice con mucho gusto. El reloj no era para él, sino para otra persona de Mallorca. Al verlo y probarlo en mi muñeca me quedé enamorado al instante. Se lo envié y durante todo este tiempo siempre lo recordé. Por temas personales tuve que viajar a Sevilla hace cosa de un mes y tuve la oportunidad y el placer de conocer personalmente a Emilio, ya que el contacto siempre había sido por teléfono. Me invitó a su casa y al mostrarme su caja de relojes, la sorpresa fue mía cuando vi que aquel reloj había vuelto a sus manos y lo tenía disponible. Yo creo que vio que mis ojos se iban detrás de él y me lo ofreció directamente. Este va a ser un reloj que no saldrá de casa en homenaje y recuerdo a nuestra amistad.

tissot art blakey.jpg





¿Qué hay más funky que James Brown? Absolutamente nada. Un genio de la música que ha influenciado a grandes músicos y nos ha alegrado la vida a todos los que nos gusta la música. ¿Quién no recuerda su I feel good (tara rara rarará)?
Y no hay nada más funky en mi colección que mi Glycine Combat con su Valojoux 7750 que se agita en mi muñeca cada vez que la muevo. Adquirido de mi amigo Jordi Castany, mi relojero de cabecera y compañero de bici cada domingo, este es otro de aquellos que se quedarán aunque no sea de los que más salga. en cierta manera, James Brown y Jordi Castany comparten algo que les hacen inconfudibles.


glycine combat james brown.jpg





Andy y Randy Brecker son hermanos y es de lo mejor que se puede oír en el jazz fusión americano. Los llevo oyendo desde hace infinito y nunca me cansan.
Me sucede lo mismo con este Steinhart Ocean One vintage. Cuando me lo pongo en la muñeca es como volver a casa. Ahora comparte caja con otro de la misma familia Steinhart, un Pilot recien llegado y que, curiosamente, también se adapta a su nueva vida conmigo de la mejor manera. Son como los dos hermanos Brecker. Son los Steinhart brothers.



steinhart brothers.jpg

steinhart pilot.jpg




El jazz conecta. Igual que el el flamenco, el blues, el rock, el soul, el rhythm & blues. Todo lo que nos haga vibrar.
Y eso sucede con estos dos Seikos. Ambos comparten el mismo movimiento, sencillo, sin florituras, pero muy fiables. Son dos beaters respetados y eficientes que se han ganado mi corazoncito.

dos seikos 7626.jpg


Los homenajes en el jazz y en la música en general siempre han estado presente. No se puede poseer el original, pero se puede compartir y que la voz y la melodía no caiga en el olvido del tiempo.
Si pudiera tener todos estos relojes originales los tendría, pero no es el caso. Cuando me los pongo tengo una sensación extraña porque sé que no lo auténtico. Quizás es lo mismo que cuando oigo a alguna cantante en un club de jazz interpretando temas de Ella Fitgerald. Suena bien, pero no es lo mismo.

homages.jpg





Y hasta aquí mi presentación. He disfrutado mucho preparándola con el objetivo de haceros llegar un trocito de mí como pago a los grandes ratos que me hacéis pasar en nuestro foro. Espero que os guste. Hasta la próxima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi, Duchamp, Cuantico y 91 más
Una estupenda colección compañero. Bastante escorada hacia el tema diver's pero con sus acertadas excepciones, como ese intra-matic, el flieger y el Sugess, que me encanta. También adoptaría con gusto los tres Phylidas que presentas en la última foto. :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Bonita colección compañero a disfrutarla y a por otros 1000 mensajes más.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Enhorabuena por esos 1.000, espero que sean muchos más :worshippy: :worshippy: , es un placer tenerte en RE.

La presentación es una de las más originales y estupendas que recuerdo en mucho tiempo, de 10 !!

A disfrutar de esa bonita colección ;-)

En particular me gusta mucho ese Hamilton con la milanesa, el Hydro y el TH :clap::clap:

saludos, compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Enhorabuena , yo tambien hace poco llegué a los mil, y tambien hice lo propio, pero en el sotano ruso, pues practicamente "vivo" ahi.
Tu coleccion, preciosa, variada y con unos relojazos, si señor, que los disfrutes con mucha salud y a por los otro mil "tocayo" , por lo de "milpostista".

Abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Una estupenda colección compañero. Bastante escorada hacia el tema diver's pero con sus acertadas excepciones, como ese intra-matic, el flieger y el Sugess, que me encanta. También adoptaría con gusto los tres Phylidas que presentas en la última foto. :clap: :clap:
Gracias Bito. Un placer haberla enseñado.
 
Enhorabuena por esos 1.000, espero que sean muchos más :worshippy: :worshippy: , es un placer tenerte en RE.

La presentación es una de las más originales y estupendas que recuerdo en mucho tiempo, de 10 !!

A disfrutar de esa bonita colección ;-)

En particular me gusta mucho ese Hamilton con la milanesa, el Hydro y el TH :clap::clap:

saludos, compañero
Gracias, Super. Una de las personas más educadas y atentas del foro, siempre dispuesta a comentar. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Enhorabuena , yo tambien hace poco llegué a los mil, y tambien hice lo propio, pero en el sotano ruso, pues practicamente "vivo" ahi.
Tu coleccion, preciosa, variada y con unos relojazos, si señor, que los disfrutes con mucha salud y a por los otro mil "tocayo" , por lo de "milpostista".

Abrazo desde Mexico.
Gracias, tocayo mexicano! Un abrazo.
Bonita colección compañero a disfrutarla y a por otros 1000 mensajes más.
Ahí estaremos. Gracias, compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Preciosa y original presentación. Está claro que dominas, al tiempo que te apasiona, el tema musical así como el relojero y además has sabido exponerlo en una estupenda presentación de la colección.
Enhorabuena por ella y a disfrutarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #10
Bonita presentación y bonita colección. Gracias por tu tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #11
Preciosa y original presentación. Está claro que dominas, al tiempo que te apasiona, el tema musical así como el relojero y además has sabido exponerlo en una estupenda presentación de la colección.
Enhorabuena por ella y a disfrutarla.
Muchas gracias por tus palabras. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Maclock
  • #12
Enhorabuena por tus mil y gracias por presentar tus relojes. Un gran gusto musical..he tenido la suerte de ver algunos de esos musicos de en festivales de Jazz.....jodida pandemia
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #13
Hola, muy bonito todo especialmente el Oris y el Hami espectaculares, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #14
En primer lugar felicitarte amigo por tus 1k mensajes.
En segundo lugar felicitarte por el hilo,ha quedado excelso, y precioso y por la colección....es un honor haber podido contribuir en ella.
En tercer lugar.....ya sabes que es un placer y un honor considerarte y que me consideres....
Un abrazo enorme
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, English87 y Cantabruca
  • #15
Congatulations and celebrations.

Y a seguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #16
Enhorabuena compañero, bonita colección y excelente presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #17
Enhorabuena por los 1000!
Me encanta ver las cajas de los compañeros y leer sus impresiones y porqués.

Tu caja aparte de muy numerosa destila buen gusto y afición a raudales.
Tienes muchos atractivos pero ahora que están de moda las cajas de tres, me quedaría con el intramatic, el aquis y el skx que me encantan (de hecho tuve los 3 aunque conservo sólo el skx).
Mucha esfera oscura veo…
Busca una compañía clarita para el Sugess!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #18
Felicidades por los primeros 2000, un placer leerte y un lujo tenerte aquí.
Me ha encantado el hilo, transmite pasión y emociones...
Los relojes preciosos, se notan deseados, disfrutados, con intangibles... Eres un coleccionista de corazón!
No conozco a muchos de los músicos, pero te aseguro que los escucharé😏
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #19
Bonitos relojes compañero !
Enhorabuena y que sean muchísimos más . 👌🏻😉
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #20
Muy buena colección. Denota un muy buen gusto del compañero.
Felicitaciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #21
Qué original, me encanta! Pasiones puras unidas, que delicia. Crees que podrías buscar un "compañero" a esta pasada


Cada día podría imaginarme uno, muy "negro" eso sí, pero diferente, es fantástico.
Enhorabuena por tu caja, tus tropecientosmil mensajes y sobre todo por tu personalidad.

 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #22
Muy buenos los relojes pero mejor aún la presentación, gracias :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #23
Menuda colección de relojes y mensajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #24
Me quito el sombrero ante tu presentación. Enhorabuena por tu colección y por tus últimos mil mensajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #25
Estupenda colección y estupenda forma de presentarlos.

Y que sean otros mil más!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Atrás
Arriba Pie