• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi visita a HQMilton, Catedral Americana del Rolex Vintage

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Magnífico e impactante reportaje Gustavo.

Espléndidamente escrito, a la vez que didáctico.

Las fotos y el entorno extraordinarias, con inalcanzables piezas que trasmiten tu admiración por estas insuperables marcas que son Rolex y Tudor.

Muchas gracias por contarlo y compartirlo, mi máxima enhorabuena, eres todo un maestro, hay que decirlo.

Gracias Luis amigo, sólo soy un entusiasta igual que tu.

Sabía que te gustaría.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Felicitaciones por el hilo tan currado Gustavo, se ve que lo has pasado re bien.

Nunca pensé que alguien del foro se podria meter en los cuarteles de HQMilton.

Viendo las fotos de patinas tan perfectas y homogéneas, sospechas que pieden haber relojes vintage elaborados? Esa foto con diales de respuesto y bracelets me pone a pensar...

Hola,

Ya me han hecho esta pregunta varias veces. Llevo siguiendo a HQMilton por internet ya muchos años, es de los primeros portales que descubrí. Lo mejor de esa casa es que tienen aún todos los relojes que han vendido a través de su página web, todos sin excepción.

Cualquiera que se pegue un paseo largo por ella, digamos algunas horas, podrá ver lo diverso de las pátinas. HQMilton tiene un volumen increíble de relojes. Reciben ofertas de compra todos los días. Dentro de ese volumen inmenso hay de todo como he dicho, incluso en algunas ocasiones agujas deterioradas que se relumean para hacer concordar con la esfera, con un gran cuidado al detalle. Siempre indican en el enuncio si han relumeado las agujas y JAMÁS relumean una esfera.

Hay otros dealers muy grandes, que no voy a mencionar y que sigo, que por otra parte tienen una proporción altísima de pátinas tostadas oscuras.. que definitivamente no se corresponde con lo que hay. Esto ea así desde hace muchos años.

Con los relojes en la mano se aprecian muchos detalles que no se pueden plasmar en las fotos, entre ellos los cambios de tonalidades entre un índice y otro o entre índices y agujas, que dan a estos relojes una apariencia más real, con sus imperfecciones.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Por curiosidad Gustavo hay alguien HQ Milton de habla hispana o que entienda mínima mente el castellano.

Por aquello de si me toca L a loteria y me hago una escapada jejeje, sólo les podría decir awesome!! Amazing!!! [emoji4]

Hola Santi,

La tienda esta en un distrito Mexicano muy conocido llamado La Misión, pero ahí no hay quien hable la lengua de Cervantes... :(

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Felicidades por el reportaje, no sé si es una oportunidad o un castigo ir a ese tipo de tiendas supermarket!
Pero lo que tiene más mérito aun es que hayas ido con tu señora ;.) aunque viendo lo que sabes de ROLEX (y relojes) seguro que hasta te escucha
gracias por compartir (o no) porque como dice un buen amigo ahora voy a seguir viendo "porno" (lease página hq...)

Ahora que lo mencionas, mi esposa aguantó el tipo increíblemente bien. Ahí tienen un perro enorme, muy tranquilo pero mi mujer les tiene terror y aún así no se quejó. Eso sí, ella sabe que de esto no hay diario..

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Hola Santi,

La tienda esta en un distrito Mexicano muy conocido llamado La Misión, pero ahí no hay quien hable la lengua de Cervantes... :(

Saludos,
Sin problemas Gustavo, compaginaremos agendas y te llevare de traductor a gastos pagados, of course.
 
Gracias Gus por compartir tu experiencia y a la vez tu sabiduría, es todo un placer leerte y aprender de ti.
De lo que más me ha tocado son los GMT, sobretodo el estado de la bakelita que perfectamente se aprecia con tus fotos
En tus palabras se nota entusiasmo como buen amante del vintage y eso engancha, lo preocupante es que se ha convertido más en un mundo de especulación que de pasión.
Gracias por el hilo.

Santi,

Es cierto. En donde quiera que hay objetos de valor susceptibles de inversión la especulación forma parte importante de ello.

En las subastas se ha notado que los coleccionistas de toda la vida están empezando a dejar lugar a jóvenes con bolsillos profundos y conocimientos limitados de relojería.

Esto seguirá así sin duda.

A los entusiastas nos queda el consuelo de que estas piezas cada vez tienen más difusión, y las podemos disfrutar de una forma u otra.

Sí que me da tristeza porque la difusión de estas piezas está haciendo que aumenten otras que no eran tan cotizadas, pero está sufriendo una especie de efecto dominó.

En fin, esto no hay manera de controlarlo, sólo podemos ser testigos del fenómeno.

Saludos,
 
Querido Gustavo,
Muchísimas gracias por tus hilos en general y, por este en particular. Eres una persona muy generosa. Felicidades a tu familia por tener al lado a una persona así.
Creo que ya se ha dicho casi todo por aquí pero no quiero dejar pasar por alto y tengo que reconocer que esa "simbiosis" que formáis Rolex4ever y RE es absolutamente instructiva y "adictiva".
Un abrazo amigo.
Por cierto lo de la segundera "mini lollipop" del sub red me está causando insomnio..que lo sepas[emoji6]

Mil gracias por tus palabras Fernando,

Ahí te dejo esta foto para que sueñes un día más con ella:

7b1ee29769bb2afc619d4ed7fa5dd5fa.webp


Cualquier adjetivo es poco para describir esta pieza. Y su belleza sólo es inferior a su rareza.

Un abrazo,
 
Impresionante. Poder tocar esas piezas tiene que ser un auténtico privilegio, pero poder leer este hilo están bien un buen privilegio.

Gracias por compartir
 
Pues ya lo han dicho todo. Muchas gracias. He disfrutado un montón y he aprendido más todavía.
Tremendas piezas.
 
Así es compañero, es inconcebible al menos para mí ver un reloj con 50 años con esfera envejecida, bisel deteriorado y casualmente las aristas de las asas casi cortantes de lo bien que están. El mundo de Rolex Vintage mueve mucho dinero y los artistas lo saben, unas asas de Rolex bien definidas se valora muchísimo y por eso ya hay tornos en manos de alguno que hacen este trabajo. saludos.

Gracias por tu respuesta Diego, como bien dices en la respuesta a Gustavo, hoy día todo se basa en el dinero y todo tiene un precio, hasta la integridad de las personas, lamentablemente.

Un saludo desde México.
 
por curiosad, compraste alguna cosita ? :popcorn:
 


Gracias por tu respuesta Diego, como bien dices en la respuesta a Gustavo, hoy día todo se basa en el dinero y todo tiene un precio, hasta la integridad de las personas, lamentablemente.

Un saludo desde México.

Más claro, el agua. Lamentable, pero desgraciadamente normal.
 
Mil gracias por tus palabras Fernando,

Ahí te dejo esta foto para que sueñes un día más con ella:

7b1ee29769bb2afc619d4ed7fa5dd5fa.webp


Cualquier adjetivo es poco para describir esta pieza. Y su belleza sólo es inferior a su rareza.

Un abrazo,

Gracias de nuevo Gus. Tremendo ese red[emoji122][emoji122][emoji122][emoji7][emoji7]
 
Me ha encantado, garcias por compartir
 
Fantástico reportaje, no tengo palabras. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLO
 
Gran y trabajado reportaje, muchas gracias x haberlo compartido cn nosotros, envidia sana de haber estado en tu lugar, vaya peazo de piezas tuviste en tus manos compañero, completo reportaje, felicidades
 
Enhorabuena

Tu conocimiento, pasión y la capacidad de transmitirlo son maravillosas
 
Buenas, muchas gracias por compartir con nosotros los reportajes y como no hacerlos, se aprende mucho, aunque sea solo viendo, los relojes todos maravillosos

saludos :)
 
En el buen sentido de la palabra; Mareante y alucinante.
Si me dejan pido una chincheta por el trabajado post de 10.
 
Que barbaridad. Muchas gracias por compartir.
 
Muchísimas gracias por traernos a casa este magnífico reportaje. Gracias por las fotos de las piezas.
Este esfuerzo no debe perderse y gracias al foro por recopilar hilos donde este debe pasar sin demora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie