Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por la silueta de la corona, que recuerda un poco a la cabeza de Bart Simpson:
Ya ves que en Rolex todo tiene un alias. Encantado que lo hayas disfrutado.
... Gustavo como conocedor de Rolex no te sorprenden la cantidad de Rolex Vintage que están saliendo con esas asas perfectamente biseladas, yo tengo mi pensamiento no sé si será el mismo que el tuyo. saludos y gracias Diego
Que tal Diego, ese pensamiento tuyo, sera en el sentido de que las cajas vintage hoy día, con la facilidad de la soldadura laser, se estan reacondicionando para hacerlas ver en mejores condiciones, con la salvedad de no desvelar tal circunstancia y por ende, ofertarse en mayores precios, argumentando un estado de extremo cuidado de la pieza?.
Gracias anticipadas por tu respuesta y compartir con el foro tu idea.
Un saludo desde México.
Bien podría ser.. o un Sea Dweller.
De nada, me alegro que lo hayas disfrutado.
Que decir Gus, es la tercera vez que lo leo pero me acabo perdiendo en la maravillosas fotografías y piezas de ensueño que aquí nos muestras.
Sin duda ha tenido que ser una experiencia inolvidable, pudiendo ver y tocar de primera mano tal maravillosas piezas.
Gracias por este suculento reportaje, y ten por seguro que dese aquí lo estamos disfrutando de igual manera.
Un abrazo.
Me uno a todas las felicitaciones de mis compañeros, hilos como este ensalzan a RE y a este maravilloso subforo donde hay una extensa información de Rolex Vintage que no envidia a ningún otro foro extranjero.
Gustavo como conocedor de Rolex no te sorprenden la cantidad de Rolex Vintage que están saliendo con esas asas perfectamente biseladas, yo tengo mi pensamiento no sé si será el mismo que el tuyo.
saludos y gracias
Diego
Estimado Diego,
El tema de los pulidos y sobre todo de las cajas restauradas da para un hilo extenso.
El mercado Rolex vintage se ha masificado, las piezas son las que hay y no habrá más, los trabajos de restauración que se hacen hoy son más frecuentes y más baratos que antes y en algunos casos difíciles de detectar cuando están bien hechos.. difíciles para el ojo no entrenado.
El asunto es que, el mercado dentro de su sabiduría tiene que dar a estos relojes el valor que tienen.
Mi problema con este tema viene con la ocultación pero sobre todo con la falta de "due diligence" por parte de los compradores de relojes vintage, sobre todo los compradores casuales.
Malas fotos hechas a propósito para ocultar detalles, relojes que se hacen pasar por "unpolished", compradores impacientes que creen que hay chollos todavía, es un cocktail peligroso.
De entre las muchas piezas que vi una me llamó mucho la atención. Estaba evidentemente restaurada. Pregunté con cierta malicia si el reloj había sido pulido alguna vez y Kazu me dijo "claro que sí, la caja ha sido restaurada completamente y pulida a especificaciones", "para estos trabajos confiamos en xxx Jewelers de Los Angeles, son los mejores".
Yo ya lo sabía, pero me reconfortó la sinceridad. Las fotos claras y de alta resolución no deben dejar duda. La descripción debe incluir al menos "pulido recientemente". Cuando las fotos son de mala calidad prefiero no preguntar.
Lo que no vamos a leer (quizás en mucho tiempo) es "caja recientemente restaurada en el taller de Pepito Pérez". De la misma manera que nadie pone "pulsadores de reemplazo cuando debería llevar de primera generación dado el número de serie del reloj", etc.
Hay que hacer los deberes. Una caja con asas gordas con una tapa destrozada indican pulido selectivo o más probablemente restauración y pulido. Esto es así.
Los compañeros del foro que me piden información cada día acerca de relojes antiguos no me dejarán mentir, la mayor parte de las veces trato de disuadirlos, sobre todo cuando me doy cuenta que el comprador no "pisa en terreno firme", porque hay muchas decepciones en el mundo vintage (afortunadamente hay más recompensas).
Por eso siempre que compro un reloj antiguo exijo ver el espacio entre las asas, porque para mí son las huellas dactilares del reloj. Ahí se puede ver toda su historia, ya que es imposible de restaurar.
Buen punto Diego.
Saludos,
Gustavo
Bueno, pues ya es la tercera vez que me leo el reportaje y todavía caerán unas cuantas. La verdad es que desde que nos dijiste lo que te traías entre manos e inmediatamente me metí en la página de HQMilton para ver de qué iba todo esto llevo esperando este hilo con impaciencia. Y no me ha defraudado. Esos Tudor Submariner son increíbles, los Subs, el Daytona PN, los 1675 y el 6542 con el bisel de baquelita prácticamente intacto. Pero más me ha llamado la atención cómo y dónde trabaja esa gente, como hablan de sus piezas y como las tratan, la idea que has tenido de centrar el reportaje en esa tienda vintage y sobre todo la forma en la que hablas de esos relojes. Es muy difícil no emocionarse leyéndote, Gustavo. Este foro y todos nosotros te debemos mucho por esta serie de reportajes que esperemos no se acaben nunca. Realmente este reportaje trasciende a las marcas Rolex y Tudor y deberías ponerlo también en el general porque es todo un homenaje a la relojería. De hecho habría que ponerlo hasta en el foro de relojes chinos.
Dicho esto, hay una cosa que me llama la atención. He visto en la página de HQMilton (cuya visita recomiendo vivamente) que la gran mayoría de los vintage que venden no tienen documentación. Evidentemente un reloj que se compra en esa tienda está más que certificado, pero la pregunta es si tratasteis el tema. Consideran ellos tan importante la documentación original como la consideramos aquí? Es tan difícil para ellos encontrar piezas vintage completas?
Y por cierto, ponnos los dientes largos y confiesa ya que te has traído y que te gustaría haber traído de lo que viste allí.