• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi tío se Quiere comprar un Lanscotte

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Simplemente has de admitir que no se trata de una compra racional, no se trata de comprar Kwh para calentar una vivienda. Es una compra emocional que produce la satifacción de poseer y contemplar un objeto. ¿Quién eres tú (o es ud.) para cuestionar qué ha de producirle satisfacción a su tío, sea un Lanscotte, Rolex o unos garabatos de Tapiés (estos dos últimos mucho más caros)? Si un Lanscotte le apasiona... ¡pues albricias! No dejes que se lo compre... regálaselo tú y añadirás un valor sentimental al objeto.
Lo importante es hacer feliz a tu tío ¿o no? Y visto así hasta resulta barato.

Última edición:
¿Grand Lanscotte quieres decir?
No sabía que existía una gama más alta dentro de la marca, no me parecía posible.
Es lo que llaman la gama absurdamente alta

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, galunco y javier ochoa
Es posible que tu tío se quiera comprar un Lans-cote porque rima con es-cote. Y claro, eso es difícil de eliminar de la cabeza.

Es un relojazo, con ver la teletienda ya sabes la gran pieza que es, te lo explican todo bien detallado, sin duda, una gran compra ;-)

Además, lo puedes pagar en cómodos plazos todos los meses y ni te enteras.

Por cierto, en el foro ya se han visto varios Lanscotte, incluso el Boss tiene uno...:yes:

Saludos.
Sí... todo bien detallado. Sobre todo cuando dicen "acabado en oro", una elegante manera de engañar a gente sin conocimientos que enseguida lo asocia con un reloj con caja de oro.

Y técnicamente a mí me dan risa con eso de poner el día del mes en la ventanilla a las cuatro y aparte en uno de los subdiales. Una duplicación absurda de una función. No entiendo por qué los fabricantes de ese movimiento hicieron eso, podrían haber destinado ese subdial al día de la semana, por ejemplo, que además al ser tan pequeño el espacio disponible hubiese estado más caro por ser sólo siete días.

A mí, pues qué quieres que te diga... aparte, ya se ven por mercadillos web modelos por 200 euros a los que se les ha caído alguno de los pulsadores...

En fin... aclaro que mi nivel de conocimientos es reducido, y puedo estar diciendo tonterías.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Que te lo deje y nos haces una presentación de esa tecnología puntera suiza, de acero quirúrgico mezclado con chapa de oro y calibre cronógrafo y cristal irrayable de zafiro y...
Haces un publirreportaje en el Palacio Real. Yo te dejo el Rolls.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Llevo año y medio apuntado en lista de espera para conseguir uno.
Cruzo los dedos para que me llamen antes de Reyes
Pues te me has colado, yo llevo casi dos años. Y mira que he llamado por si me había caído de la lista, pero no. Ahí sigo. Es que a los ricos nos ponen en los últimos puestos, no todo va a ser de color de rosa (y mira que hay rosas de colores :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:)

• Me gusta
Reacciones: fer182
yo le dejaría de hablar :laughing1:

Sí... todo bien detallado. Sobre todo cuando dicen "acabado en oro", una elegante manera de engañar a gente sin conocimientos que enseguida lo asocia con un reloj con caja de oro.

Y técnicamente a mí me dan risa con eso de poner el día del mes en la ventanilla a las cuatro y aparte en uno de los subdiales. Una duplicación absurda de una función. No entiendo por qué los fabricantes de ese movimiento hicieron eso, podrían haber destinado ese subdial al día de la semana, por ejemplo, que además al ser tan pequeño el espacio disponible hubiese estado más caro por ser sólo siete días.

A mí, pues qué quieres que te diga... aparte, ya se ven por mercadillos web modelos por 200 euros a los que se les ha caído alguno de los pulsadores...

En fin... aclaro que mi nivel de conocimientos es reducido, y puedo estar diciendo tonterías.
Solo te digo que, ni son tan malos como los pintan, ni tan buenos, están en un término medio...

Todo lo que dicen en la teletienda es verdad, no dicen ninguna mentira, ellos detallan todo como es, acero quirúrgico y anti-alergia, , tratamiento IPG con oro de primera ley y acero, movimiento Suizo, etc, etc, además, la teletienda es del Corte Inglés ( o era ), que no van a engañar a la gente.

Lo único que no entiendo es que pone: Cristal " tratado con zafiro ", pienso que o es zafiro o no es zafiro digo yo, pero eso de " tratado " no lo termino de entender....

Y lo mejor, lo puedes pagar en cómodos meses, que para la gente que no puede soltar la pasta de golpe, es una buena salida.

Otra cosa es que por ese dinero tengas relojes como Orient, Seiko, Citizen, etc, pero vamos, que no son malos relojes, yo los veo una muy buena opción, emho.

Engañar no engañan a nadie, cada uno se compra lo que quiere y todo es respetable.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y GEDEON98
Lo único que no entiendo es que pone: Cristal " tratado con zafiro ", pienso que o es zafiro o no es zafiro digo yo, pero eso de " tratado " no lo termino de entender....
Pues es una engañifa para que "suene" a zafiro sin que sea zafiro.

Lo mismo que poner "Swiss design " a un reloj Chino o "system Porsche" a un motor de Seat.

Aunque, tratándose de Lanscotte, puede que el cristal sea de Adamantio, y por su extrema dureza haya tenido que ser pulido con zafiro.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Superstar
Solo te digo que, ni son tan malos como los pintan, ni tan buenos, están en un término medio...

Todo lo que dicen en la teletienda es verdad, no dicen ninguna mentira, ellos detallan todo como es, acero quirúrgico y anti-alergia, , tratamiento IPG con oro de primera ley y acero, movimiento Suizo, etc, etc, además, la teletienda es del Corte Inglés ( o era ), que no van a engañar a la gente.

Y lo mejor, lo puedes pagar en cómodos meses, que para la gente que no puede soltar la pasta de golpe, es una buena salida.

Otra cosa es que por ese dinero tengas relojes como Orient, Seiko, Citizen, etc, pero vamos, que no son malos relojes, yo los veo una muy buena opción, emho.

Engañar no engañan a nadie, cada uno se compra lo que quiere y todo es respetable.

Saludos.
Tal vez me he excedido, es verdad, pero la verdad es que no está claro, como bien dices respecto del zafiro.

No obstante, decirte que El Corte Inglés no es tan honesto como crees. Mi ex esposa me regaló hace años un Seiko Kinetic. Según la vendedora esos relojes eran eternos porque la pila se recargaba con el mecanismo y ya no había que cambiar la pila NUNCA. Yo también me lo creí. A los dos años descubrimos el pastel (entonces no había foros como este). Fui enfadado al centro que nos lo coló y lo expliqué. Llamaron al jefe de sección y nos dijo que nones, que no aceptaban la devolución. Y me lo comí con patatas.

Ella iba buscando uno automático, pero le dijeron que esos, de 100.000 para arriba. Y le colaron ese trasto por 70.000, una cantidad más que muy respetable para entonces. Ahí acabó mi relación con ellos, perdieron un cliente que se dejaba cada mes entre 30 y 50.000 pesetas.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Como dice un amigo mío "cada uno debe cometer sus propios errores", no me refiero a que sea un error comprar ese reloj, si no a que es su decisión y si finalmente erra suyo será el aprendizaje.
Sabias palabras, dignas del mismo Marco Aurelio

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio

Saludos.
Bueno, engañar no engañan a nadie pero tu mismo has comentado tres parrafos antes lo del cristal tratado con zafiro, que ni siquiera alguien versado como tu alcanza a entender del todo.
No se si sera engañar, pero ganas de confundir si que hay, entiendo. 😉

Tal vez me he excedido, es verdad, pero la verdad es que no está claro, como bien dices respecto del zafiro.

No obstante, decirte que El Corte Inglés no es tan honesto como crees. Mi ex esposa me regaló hace años un Seiko Kinetic. Según la vendedora esos relojes eran eternos porque la pila se recargaba con el mecanismo y ya no había que cambiar la pila NUNCA. Yo también me lo creí. A los dos años descubrimos el pastel (entonces no había foros como este). Fui enfadado al centro que nos lo coló y lo expliqué. Llamaron al jefe de sección y nos dijo que nones, que no aceptaban la devolución. Y me lo comí con patatas.

Ella iba buscando uno automático, pero le dijeron que esos, de 100.000 para arriba. Y le colaron ese trasto por 70.000, una cantidad más que muy respetable para entonces. Ahí acabó mi relación con ellos, perdieron un cliente que se dejaba cada mes entre 30 y 50.000 pesetas.
Hombre, yo creo que eso no es falta de honestidad por parte del Corte Inglés.

Cuando salieron los Kinetic, todos pensábamos (o nos vendieron) que eran eternos y no había nada que cambiar nunca jamás. Y de hecho hay compañeros en el foro que han comentado que tienen Kinetic con muchos años de funcionamiento ininterrumpido. Pero también tienen fama de que -sobre todo si no los usas- el acumulador se va al carajo.

Así que, si hay algún engaño sería por Seiko, no por ECI. Creo yo.

• Me gusta
Reacciones: Tarod
Hombre, yo creo que eso no es falta de honestidad por parte del Corte Inglés.

Cuando salieron los Kinetic, todos pensábamos (o nos vendieron) que eran eternos y no había nada que cambiar nunca jamás. Y de hecho hay compañeros en el foro que han comentado que tienen Kinetic con muchos años de funcionamiento ininterrumpido. Pero también tienen fama de que -sobre todo si no los usas- el acumulador se va al carajo.

Así que, si hay algún engaño sería por Seiko, no por ECI. Creo yo.
Los calibres Kinetic son la mayor cagada de Seiko en la historia de la marca. Y lo dice uno que hoy lleva un Seiko Elnix que solo estuvieron en producción 3 años (7 si contamos los EL-370).

• Me gusta
Reacciones: galunco
Los calibres Kinetic son la mayor cagada de Seiko en la historia de la marca. Y lo dice uno que hoy lleva un Seiko Elnix que solo estuvieron en producción 3 años (7 si contamos los EL-370).
Tienen fama de delicaditos.

El problema es que, para cargar el acumulador mediante un elemento mecánico, se requiere que el reloj tenga bastante actividad y uso habitual. En teoría aguanta una temporada cargado, pero si se queda en un cajón y se acaba quedando "a cero", es lo peor que le puede pasar a un acumulador, de cualquier tipo, se muere.

Mucho mejor los solares.

Creo que en el foro de marcas hay un subforo para la marca Lanscotte.
Ahí se puede informar de todos los modelos.

Probablemente te refieras al Kinetic de la primera generación, un reloj de tecnología prematura que dio muy mal resultado porque había que cambiarle la batería cada dos o tres años aproximadamente. Uno como este:

s-l300.webp

Sin embargo en la segunda generación la batería se cambió por un condensador y ha resultado un reloj fantástico. Yo lo compré en 2002 y desde entonces lo llevo como reloj de diario; he comprado otros relojes y acabo volviendo al kinetic, por comodidad, costumbre, precisión, no lo sé.
Hacia 2010 ya apenas cargaba y le cambiaron el condensador; ahora volvía a fallecer pero le di una carga a inducción con el cargador de un cepillo de dientes y ha resucitado, va como un tiro otra vez y son 11 años sin darle un servicio.

No obstante cualquier batería o condensador tiene una vida limitada. Si nos dijeran que la batería del coche que nos venden nos va a durar para siempre y no tendremos que cambiarla más no lo creeríamos. Por eso voy a darle un servicio no vaya a ser que rezume líquido y me haga un estropicio.

No creo, en mi opinión, que ECI tuviera ninguna responsabilidad por un error de Seiko más allá de gestionar la garantía. Y sí, hubo un mal asesoramiento si le dijeron que la "pila" se recargaba y no había que cambiarla nunca: ni es posible recargar las pilas ni las baterías son eternas y solo por eso no debió creerla. Tan culpable la dependienta por decirlo como el cliente por creerlo, las reclamaciones al Ministerio de Educación, si se me permite decirlo. Aquí estamos haciendo chanza de Lanscotte porque no les damos credibilidad. Pues eso.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
Anima a tu tío a hacer la compra, por algo se empieza. ::bash::

• Me gusta
Reacciones: cavolta
Creo que tu mensaje puede llevar a error, la producción cesaría en el modelo pero los calibres siguen, pienso, fabricándose. El año pasado compré otro kinetic, ref. SKA749P1, éste:
1639741316399.webp

que lleva el calibre 5M82.
Desde 1988 en que salió son 33 años de kinetic. Seiko es Seiko. Saludos.

Creo que tu mensaje puede llevar a error, la producción cesaría en el modelo pero los calibres siguen, pienso, fabricándose. El año pasado compré otro kinetic, ref. SKA749P1, éste:
Ver el archivos adjunto 2339801
que lleva el calibre 5M82.
Desde 1988 en que salió son 33 años de kinetic. Seiko es Seiko. Saludos.

Los que se fabricaron 3 años solamente son los Elnix, del 73 al 75, no tienen nada que ver con los Kinetic.
Los comparaba porque los calibres electromecánicos de los Elnix nacieron muertos teniendo en casa la mayor revolución tecnológica de la relojería desde la invención del conjunto volante/espiral/escape (me refiero al cuarzo, claro).

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Pues es una engañifa para que "suene" a zafiro sin que sea zafiro.

Lo mismo que poner "Swiss design " a un reloj Chino o "system Porsche" a un motor de Seat.

Aunque, tratándose de Lanscotte, puede que el cristal sea de Adamantio, y por su extrema dureza haya tenido que ser pulido con zafiro.
Hombre, lo de "system porche", tampoco era un engaño, dado que se diseñó con el asesoramiento técnico de Porsche.

Atrás
Arriba Pie