• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Seiko favorito - ¿Cuál es el tuyo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PabloM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PabloM

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola, me pareció interesante abrir un hilo donde podamos compartir cuales son nuestros modelos favoritos de Seiko y lo que más nos gusta de ellos. Si hay otro hilo igual compartirlo, yo no encontré así que empiezo.

Mi Seiko favorito es el SARB033
IMG_2981.webp
IMG_8812.webp
IMG_0135.webp

Me encantan sus medidas 38x44x12mm, lo discreto que es y su gran versatilidad. La excelente terminación y detalles de la esfera, marcadores, tapa de exhibición, etc, en un reloj de este precio es increible. Algo queme gusta mucho, y no sé si es cosa mía o a alguien más le pasa pero me recuerda a un Grand Seiko y al mismo tiempo a un Rolex Oyster Perpetual, por solo una fracción del precio de estos siento como si llevara uno. Las agujas en forma de delfín y sobre todo la aguja segundera me gusta mucho porque literalmente parece una aguja de coser con el agujero para pasar el hilo.

IMG_0086.webp

Llegué a tener una pequeña colección de Seikos, y todos me gustaba mucho, pero finamente decidí quedarme solo con uno, el SARB033 (y el Mini-Turtle PADI que no puedo vender por motivos que no vienen al caso).

Venga compartid el vuestro!
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Xc75, devonico, puzzling y 8 más
Uffff difícil lo pones, tener que escoger sólo uno. Enhorabuena por ese SARB, uno de tantos que me gustan.

Dudaría entre dos, o tres, no, cuatro o cinco...en fin, ya te digo que es difícil.

Pero me decido por un unicornio difícil de ver, Seiko flyingfish de principios de los 60.

Muy cómodo en muñeca con sus 35,5 mm.

Este hilo, promete.

1000157103.webp
1000157100.webp
1000157102.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, Xc75, devonico y 14 más
Al igual que tú, tengo un SARB033 que me encanta, pero mi favorito es otro de los que tienes, el SARB017 Alpinist

1733343314751.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Alighieri, puzzling y 12 más
La línea King Samurai.
Son unos relojes muy bien hechos.
La caja tiene una forma original (no es lo mismo de siempre) terminada con pulidos y cepillados en diferentes partes, con formas muy angulosas pero bien trabajadas que no arañan en ningún punto. Es relativamente grande en cuanto a su diámetro pero entre la forma tan "cuadrada" que tiene y que las asas apuntan hacia abajo permiten que el l2l sea muy asequible para la mayoría de muñecas a las que se abraza como pocos.
La corona es de las más cómodas de manejar que he probado: grande y con una muy buena textura que permite un agarre firme sin necesidad de ejercer mucha presión.
Las agujas y marcadores de los índices, grandes y bien rellenos del famoso Lumibrite de Seiko, lo hacen extremadamente legible en cualquier situación.
Mejorando a los Samurais "normales", llevan cristal de zafiro con un buen antirreflejante y bisel con inserto cerámico.

Desde luego, en el año y medio que llevo con el mío solo le puedo poner como "defectos" (entre comillas porque tampoco lo son realmente) dos cosas:
- El peso, sobre todo con armis, que se va a más de 180g pero que una vez puesto y bien ajustado no se nota apenas.
- Que lleve un calibre de entrada como es el 4R35. Este reloj está a un nivel igual o superior a otros como el Slim Turtle, el Willard o el Sumo si obviamos el tema del calibre. Realmente merecía un 6R.
2024-02-17 16.06.55.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, puzzling, Habill y 9 más
Difícil elección, soy fan de los divers y de Seiko. Ahora mismo, te diría que el willard es el que me transmite más feeling de los que tengo : 007, Tortuga, MM300, King Samurai, 62mas, 2 Tunas 300m

El mes que viene, quizás es otro :hmm:

1000034641.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, puzzling, Ferrari66 y 11 más
De todos lo que han pasado y ya no lo tengo SARB017, me arrepiento siempre de que no esté...
1000064263.webp

Y de los que tengo mi SKX009, por ser el primero en esta afición

1000064045.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Lucky, puzzling y 10 más
Uffff difícil lo pones, tener que escoger sólo uno. Enhorabuena por ese SARB, uno de tantos que me gustan.

Dudaría entre dos, o tres, no, cuatro o cinco...en fin, ya te digo que es difícil.

Pero me decido por un unicornio difícil de ver, Seiko flyingfish de principios de los 60.

Muy cómodo en muñeca con sus 35,5 mm.

Este hilo, promete.

Ver el archivos adjunto 2957809Ver el archivos adjunto 2957810Ver el archivos adjunto 2957811
Guau! Que nivel!
No sabía de la existencia de estos modelos. Me encanta la esfera.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Coincido con el OP, uno de mis preferidos el Sarb. Estos son los que tengo:

IMG_20241206_120302.webp

Dos sarb, dos skx, un alpinist y un mini tortuga.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Lucky, devonico y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Memento
Es curioso, yo también llegué a tener dos SKX, cuando me enteré de que los iban a descontinuar hace unos años.
Todos los Seiko que tengo son de segunda mano. Los skx los compré una vez "descontinuados" y el precio, pese a no ser una ganga, tampoco fue un disparate. Los sarb y el mini tortuga, igual, comprados cuando estaban fuera del catálogo. Pero son modelos que me gustan y por eso los repito (aunque para mi son diferentes). De hecho, llevo tiempo buscando un skx011 y un mini tortuga padi como el que mostrabas en tu foto.

Última edición:
Estos son los que tengo ahora, y no soy capaz de elegir un favorito:

1734040084369.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, puzzling, deis8 y 8 más
Todos los Seiko que tengo son de segunda mano. Los skx los compré una vez "descontinuados" y el precio, pese a no ser una ganga, tampoco fue un disparate. Los sarb y el mini tortuga, igual, comprados cuando estaban fuera del catálogo. Pero son modelos que me gustan y por eso los repito (aunque para mi son diferentes). De hecho, llevo tiempo buscando un skx011 y un mini tortuga padi como el que mostrabas en tu foto.
Pues si terminas teniendo parejas de cada modelo tu colección resultará bastante interesante de ver.
Sobre mi mini tortuga, pienso que la historia podría ser util para otros foreros. En resumen cuando lo compré no me di cuenta hasta mucho después de que no tenía número de serie. Vino de la tienda con el número de serie borrado de la tapa, tal y como se ve en la foto (no es photoshop).
tempImageZ6nF1d.webp

Esto hace que sea casi imposible de vender, porque muchas plataformas de venta online piden el número de serie, pero al estar borrado por fuera tengo que explicarlo en la descripción del producto, y eso parece que automáticamente levanta una alerta en los sistemas de revisión de las plataformas que tras revisar el anuncio deciden borrarlo, argumentando que el articulo no cumple con sus políticas.

En su día cuando me di cuenta lo primero que pensé fue que me habían vendido un reloj robado, pero me extrañaba mucho porque lo compré en una tienda online muy popular en aquel entonces, especialmente entre fotógrafos porque vendían entre otras cosas objetivos y cámaras fotográficas a muy buenos precios y donde yo ya había comprado otros relojes antes. Los productos venían desde china o malasia cuando no había impuesto de importación. Pero hace unos años al España volver a introducir los impuestos terminaron cerrando. Se llamaba eGlobalCentral. Esta tienda vendía relojes de muchísimas marcas de gama baja y media, pero no eran vendedores autorizados de ninguna. Ellos mismos ofrecían su garantía sobre los productos. Lo que se conoce como mercado gris.

Tras investigarlo, resulta que lo de borrar los números de serie era una práctica algo común en vendedores del mercado gris, para que las marcas no puedan saber que vendedor autorizado les han vendido los relojes, ya que si se enteran perderían ese "privilegio". Lo que no sé es quien los borra, el vendedor autorizado, o el vendedor del mercado gris o algún intermediario. El motivo de porque los vendedores autorizados revenden a otros vendedores suele ser para librarse de inventario que no quieren, ya que las marcas no permiten a los vendedores autorizados poner descuentos muy grandes para no devaluar la marca.

En fin, creo que lo mejor es evitar vendedores del mercado gris o no oficiales siempre que se pueda, aunque en algunos caso suelen ser lo únicos en tener en existencia las últimas unidades de relojes que han sido discontinuados, como fue mi caso cuando compré este mini tortuga.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, puzzling, Jose Perez y 3 más
Solo tengo dos ahora mismo, pero son favoritos en mi colección. Un Sarb071 y un Advan que restauré completamente hace un par de meses con un cristal NOS. Aprecio muchísimo ambas piezas y jamás me desharé de ellos.

Del sarb me gusta mucho el nivel de acabados en el pulido, las agujas, cómo juega con la luz la esfera, que se ve mucho más caro de lo que era y sobre todo lo cómodo que es en la muñeca. Y muy versátil, cualquier correa le queda bien. Aunque aquí tiene puesta la original del reloj que venía de serie, está algo desgastada pero es la perfección. Me gusta más el 071 con correa negra que el 033 con armis. En verano le pongo una silicona verde oscura o amarilla también. A veces nato. Es cierto que parece un grand Seiko o que tiene aires de Rolex etc. Es un super reloj y un clásico atemporal que pasará al top de la historia de Seiko. Pero hubo muchísimos más SARB, algunos como el 001 casi imposibles de encontrar y a precios astronómicos. La gama sarb es mi favorita de todos los que hizo Seiko, pero por desgracia son casi imposibles de coleccionar. Me considero pivilegiado por tener uno, y me gustaría poder comprar el 035 blanco para hacer la pareja, pero todos están carísimos.

Lo que más gusta del Advan es el diseño de la esfera bicolor, el cristal tallado que estrené yo, precintado durante 50 años con los índices y el símbolo del Sol impresos por dentro como flotando (una pasada). De lo que más aprecio son las agujas. Me encantan porque son largas y fáciles de ver, y sobre todo me vuelve loco el segundero blanco. Otra cosa que aprecio es lo suave que gira la corona y lo agradable que es mover las agujas, quizá el reloj más agradable que he tenido en ese aspecto. Quizá se deba al buen servicio que hice aplicando grasas de calidad. Y por último me gusta también muchísimo en cambio de día presionando la corona hacia dentro. Lo malo que, al contrario que con el sarb, no hay casi correas que le queden bien y son de 17mm, de las cuales hay poco donde elegir y para colmo la forma de la caja hace que sea imposible poner nato. En este caso lleva una genuina de marca Seiko para completar el reloj, y en verano pongo una silicona blanca con hebilla negra.

241213085638940~2.webp
241213085703614~2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Jose Perez, Jan B y 3 más
Solo tengo dos ahora mismo, pero son favoritos en mi colección. Un Sarb071 y un Advan que restauré completamente hace un par de meses con un cristal NOS. Aprecio muchísimo ambas piezas y jamás me desharé de ellos.

Del sarb me gusta mucho el nivel de acabados en el pulido, las agujas, cómo juega con la luz la esfera, que se ve mucho más caro de lo que era y sobre todo lo cómodo que es en la muñeca. Y muy versátil, cualquier correa le queda bien. Aunque aquí tiene puesta la original del reloj que venía de serie, está algo desgastada pero es la perfección. Me gusta más el 071 con correa negra que el 033 con armis. En verano le pongo una silicona verde oscura o amarilla también. A veces nato. Es cierto que parece un grand Seiko o que tiene aires de Rolex etc. Es un super reloj y un clásico atemporal que pasará al top de la historia de Seiko. Pero hubo muchísimos más SARB, algunos como el 001 casi imposibles de encontrar y a precios astronómicos. La gama sarb es mi favorita de todos los que hizo Seiko, pero por desgracia son casi imposibles de coleccionar. Me considero pivilegiado por tener uno, y me gustaría poder comprar el 035 blanco para hacer la pareja, pero todos están carísimos.

Lo que más gusta del Advan es el diseño de la esfera bicolor, el cristal tallado que estrené yo, precintado durante 50 años con los índices y el símbolo del Sol impresos por dentro como flotando (una pasada). De lo que más aprecio son las agujas. Me encantan porque son largas y fáciles de ver, y sobre todo me vuelve loco el segundero blanco. Otra cosa que aprecio es lo suave que gira la corona y lo agradable que es mover las agujas, quizá el reloj más agradable que he tenido en ese aspecto. Quizá se deba al buen servicio que hice aplicando grasas de calidad. Y por último me gusta también muchísimo en cambio de día presionando la corona hacia dentro. Lo malo que, al contrario que con el sarb, no hay casi correas que le queden bien y son de 17mm, de las cuales hay poco donde elegir y para colmo la forma de la caja hace que sea imposible poner nato. En este caso lleva una genuina de marca Seiko para completar el reloj, y en verano pongo una silicona blanca con hebilla negra.

Ver el archivos adjunto 2962322Ver el archivos adjunto 2962323
Gracias por el aporte Danichrome, no sabia nada del SARB071. Es curioso que le hayan dado referencias distintas al mismo reloj solo por la diferencia entre correa y armis.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Gracias por el aporte Danichrome, no sabia nada del SARB071. Es curioso que le hayan dado referencias distintas al mismo reloj solo por la diferencia entre correa y armis.
Se vendió por un breve periodo de tiempo, creo que entre 2012 y 2013 o algo así. Mi historia con estos modelos de Seiko es muy peculiar. Compré un 033 en 2014 nuevo en el yodobashi de Shinjuku, pagando treinta y tres mil yenes en metálico lo recuerdo como si fuera hoy. Después lo perdí y estuve echándolo de menos durante muchos años. Cuando quise comprarlo de nuevo ya estaba descontinuado y los precios de segunda mano empezaron a subir como la espuma. Quería volver a tener el el mismo modelo por nostalgia, porque el primero que tuve lo había usado en eventos muy importantes de mi vida. Sólo fue en 2023 cuando pude ganar una subasta a un precio razonable por 45.000 yenes. Dio la casualidad de que era este en lugar del treinta y tres, que me gustó hasta más. Este lo llevé al relojero para revisión y ajuste justo después de comprarlo.

• Me gusta
Reacciones: PabloM
Pues si terminas teniendo parejas de cada modelo tu colección resultará bastante interesante de ver.
Sobre mi mini tortuga, pienso que la historia podría ser util para otros foreros. En resumen cuando lo compré no me di cuenta hasta mucho después de que no tenía número de serie. Vino de la tienda con el número de serie borrado de la tapa, tal y como se ve en la foto (no es photoshop).
Ver el archivos adjunto 2962289

Esto hace que sea casi imposible de vender, porque muchas plataformas de venta online piden el número de serie, pero al estar borrado por fuera tengo que explicarlo en la descripción del producto, y eso parece que automáticamente levanta una alerta en los sistemas de revisión de las plataformas que tras revisar el anuncio deciden borrarlo, argumentando que el articulo no cumple con sus políticas.

En su día cuando me di cuenta lo primero que pensé fue que me habían vendido un reloj robado, pero me extrañaba mucho porque lo compré en una tienda online muy popular en aquel entonces, especialmente entre fotógrafos porque vendían entre otras cosas objetivos y cámaras fotográficas a muy buenos precios y donde yo ya había comprado otros relojes antes. Los productos venían desde china o malasia cuando no había impuesto de importación. Pero hace unos años al España volver a introducir los impuestos terminaron cerrando. Se llamaba eGlobalCentral. Esta tienda vendía relojes de muchísimas marcas de gama baja y media, pero no eran vendedores autorizados de ninguna. Ellos mismos ofrecían su garantía sobre los productos. Lo que se conoce como mercado gris.

Tras investigarlo, resulta que lo de borrar los números de serie era una práctica algo común en vendedores del mercado gris, para que las marcas no puedan saber que vendedor autorizado les han vendido los relojes, ya que si se enteran perderían ese "privilegio". Lo que no sé es quien los borra, el vendedor autorizado, o el vendedor del mercado gris o algún intermediario. El motivo de porque los vendedores autorizados revenden a otros vendedores suele ser para librarse de inventario que no quieren, ya que las marcas no permiten a los vendedores autorizados poner descuentos muy grandes para no devaluar la marca.

En fin, creo que lo mejor es evitar vendedores del mercado gris o no oficiales siempre que se pueda, aunque en algunos caso suelen ser lo únicos en tener en existencia las últimas unidades de relojes que han sido discontinuados, como fue mi caso cuando compré este mini tortuga.
Me acabas de recordar la peor compra relojera de mi vida: https://relojes-especiales.com/threads/cuidado-con-eglobalcentral.478659/

Quizá unos de estos dos.
1000023552.webp
1000023545.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Rubowatch, puzzling y 3 más
TUNA, no hay otro reloj igual. Y con un movimiemto exclusivo.

IMG_4949.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, puzzling, Anlu y 3 más
Tengo alguno más pero este es mi favorito:

IMG_4672.webp

• Me gusta
Reacciones: Pumuki55, eganchegui, Xc75 y 6 más
Estaría entre estos dos:

274E8979-FFCA-46CB-8CB4-7E16C7B3EB85.webp

5C037041-463A-46A9-A0A4-FDC4F0E3BD08.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, puzzling, deis8 y 3 más
Estos dos quizá sean mis Seiko preferidos
1000012885.webp
1000005907.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, puzzling, Ferrari66 y 5 más
Muchos veo por aquí preciosos. Pero quizás por bonito, por una caja increíble y una esfera espectacular me quedo con mi último Seiko, el tortuga , concretamente este modelo:

6746C356-AA4A-41F7-AD9D-0AF2452D1396.webp

E2511486-0857-41A1-98ED-BEB7DA83DB6F.webp

D49725BA-8E1F-4077-B36C-D4508B2911C3.webp

A8FEBC86-869F-42FC-A124-6920EC320E3A.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Asenna., Memento y 2 más
Aquí el mío, un SEIKO POGUE más que conocido por su ya famosa historia con las misiones espaciales.
Saludos !!

IMG_0837.webp

• Me gusta
Reacciones: relojcb, ira1cundo, Xc75 y 7 más
Mi SKX me encanta… No se que es, pero tiene “duende”. La precisión es increíble en su 7s26, y el diseño y robustez de su caja me seducen:

IMG_2017.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Xc75, Lucky y 4 más
Atrás
Arriba Pie