• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuál es la mejor versión del Seagull 1963?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Que conste que he buscado, dado que pensé habría algún hilo específico sobre esto. Y es que mucho se ha hablado en internet de este tema, pero no llego a una conclusión clara más allá de que todo son reediciones del original, que a día de hoy no hay un original como tal, sino diversas fábricas que se intentan atribuir dicha originalidad. Basándome en eso, mi pregunta no es más hacia cuál es "el bueno", sino cuál es la versión más recomendable para comprar. Ahora mismo la más accesible quizá sea la de Amazon, la cual tiene las dos agujas de las subesferas iguales (las hay con una aguja sin el "rabito"), dos filas de letras en la parte inferior de la esfera, y la leyenda "22 ZUAN". En su día lo compré en la joyería ancora... llevo un tiempo arrepintiéndome de haberlo vendido xD pero bueno es lo que tiene esta afición, que a veces uno se arrepiente de ciertas ventas. Si mal no recuerdo, ese tenía la inscripción de "21 ZUAN" y dos filas de letras chinas en la parte inferior de la esfera, así como la aguja del subdial derecho sin el "rabito". Iba bien, la verdad, lo único que notaba, y principal motivo por el que me deshice de él, fue que la corona iba algo dura... pero bueno, a día de hoy insisto, me arrepiento! jaja

En fin, a ver si alguien me puede orientar un poco, mi primera intención es comprarlo en Amazon, llega al día siguiente y cualquier problema responden de 10. Quizá le estoy dando muchas vueltas, a ver qué me podéis decir.

Gracias de antemano. Un saludo.

en atrapando el tiempo hace unos videos hablaron de eso, pero claro, como siempre pagado por seagull, no se la validez que tendra

• Me gusta
Reacciones: Ljgh
Que barbaridad!!, como se han subido a la parra con los precios, hace unos cuantos años se compraban por dos duros !

• Me gusta
Reacciones: Ljgh
Parece que no has buscado muy bien porque hilos del 1963 hay desde los albores de este subforo.
Con el titulo especifico de "cual es la mejor versión.." no lo podría asegurar pero es obvio que todo el que pregunta , pregunta siempre cual es la mejor versión , no la peor.

Eso y la turra de la autenticidad, garantizado.

Última edición:
en atrapando el tiempo hace unos videos hablaron de eso, pero claro, como siempre pagado por seagull, no se la validez que tendra
Nada, ese tipo de vídeos sin validez...

Creo que la versión más aproximada es esta:

Hay otro igual pero con el movimiento Top grade un poco más caro.
La leche... la verdad que no pagaría esa cantidad de dinero... va a ser un reloj para usar solo algún día, aparte este lleva zafiro, yo quería con plexi

Que barbaridad!!, como se han subido a la parra con los precios, hace unos cuantos años se compraban por dos duros !
Ya ves! yo si mal no recuerdo pagué poco más de 200€

Al final lo voy a pedir en poljot24, por menos de 300, con varias correas, supuestamente lo revisan antes y parece gente seria.

Ya os comentaré!

Muchas gracias por las respuestas!

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Nada, ese tipo de vídeos sin validez...

La leche... la verdad que no pagaría esa cantidad de dinero... va a ser un reloj para usar solo algún día, aparte este lleva zafiro, yo quería con plexi

Ya ves! yo si mal no recuerdo pagué poco más de 200€

Al final lo voy a pedir en poljot24, por menos de 300, con varias correas, supuestamente lo revisan antes y parece gente seria.

Ya os comentaré!

Muchas gracias por las respuestas!

Yo pille el D304, me gustó más.

Aunque llego tarde, por si le sirve a alguien que llegue a este hilo en el futuro, diré que, sin ser yo muy de youtubers, el vídeo del chileno me vino muy bien en su momento para aprender un poco más sobre el tema.

Por aquí uno de esos hilos que no existen sobre el 1963 que data de la década pasada...:

Uno de los cienes de hilos donde se habla del original 1963 que nunca se llamó 1963...

Al señor Thomas se le olvida mencionar al promotor de la idea de rescatar el proyecto 304 , pero supongo que queda guay, te tiras el pisto y aumenta muchísimo las ventas.

Hace un tiempo se hablaba de esto por aqui:

Podría seguir pero hace mucha caló...además estoy intentando descifrar el resto del video del chileno donde no se habla en inglés. Con la inestimable ayuda via ouija del señor Turing , el gato de Knorozov y un eminente equipo de criptólogos.

Anteayer me llegó el mío.
Tenía ganas de tenerlo desde hace años, pero pasé una crisis relojera y cayó en el olvido.

Estuve en tu misma tesitura, y tras ver varios videos y leer varias cosas (la mayoría ya te las han puesto los compañeros), pensé... dejemos de darle vueltas.

Tiré a por la versión internacional, en Amazon. Viene con su cajita de cartón roja con espumas de alta densidad dentro, mini librito, y tarjeta de garantía.
Encantado de la vida.

Mi recomendación es que si tienes dudas, pilla el más fácil. No fallas.
Al natural gana muchísimo. El color de la esfera y el cristal abombado son maravillosos.

Seagull-1963-01.webp

Lo demas esta todo respondido, solo voy a comentar lo del arrepentimiento, no te arrepientas, porque al minimo atisbo de fallo lo mejor es quitarse estos relojes, no es viable económicamente repararlos por razones evidentes. Comprate otro y fuera, y en mi opinión, el red star de 100 y pocos euros, no creo que merezca la pena gastar más en este movimiento

No hace falta gastarse 800 pavos para tener una buena versión del 304, los de Merkur estan haciendo un muy buen trabajo con su recreación del proyecto original.

A la izquierda, el ejemplar original del coleccionista chino Li Wei, a la derecha la versión de Merkur:

32a20009017b307aa996bf0d90626e3b4b80225c_2_870x750.webp

Siempre hemos comentado que las versiones de red star y hked cumplen muy bien, pero a los precios que están escalando ultimamente casi que mejor optar por uno de éstos, ademas parece que ponen empeño en los controles de calidad:

Captura de pantalla 2026-07-23 085051.webp

Tambien tienen otra de las versiones que hace poco ha sacado Seagull:

Captura de pantalla 2026-07-23 085136.webp

Atrás
Arriba Pie