• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Super Compressor

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque ya ha salido hace unas semanas en un hilo diario, he reservado este momento a tener la pieza completa, con su correa y no el trozo de goma con el que estaba.

Se trata de un Duward Aquastar Continual de finales de los 60, principios de los 70.

Estaba en bastante mal estado, el movimiento se había soltado y bailaba dentro de la caja y no funcionaba. Este lo reparó el taller de Luis Miguez, que van más despacio de lo que me gustaría y tienen un problema de comunicación (para mi gusto), pero que lo ha dejado perfecto, incluso le han reparado el lumen de las agujas, que estaba en mal estado y refuerza el aspecto vintage de este reloj.

42mm sin contar las coronas, plexi y movimiento ETA 2472 (18.000 alternancias, 25 rubíes, reserva de 42h) en una auténtica caja Super Compressor. Las coronas están firmadas con la W de Duward.

Para poder presentarlo, y usarlo con gusto (la correa de goma era de las malas, la peor) estaba esperando a la correa que le encargué, junto a otra para el reloj de mi madre que presentaré otro día, a @JacobStraps, y que acaba de llegar.

Quería algo diferente y con significado para esta maravillosa pieza. Inicialmente pensé en algo más "clásico" como piel de tiburón, pero esta de mantarraya me pareció que le quedaría bien, y así ha sido.

Tiene una textura única y el brillo es muy llamativo.

Y aunque ya habéis visto el Tissot Super T-12 Electric que también es un Super Compressor, ese fue el segundo, aunque volviese primero del taller.

Ver el archivos adjunto 3351917

Ver el archivos adjunto 3351909

Ver el archivos adjunto 3351910

Imagen del interior de la tapa obtenido de Internet

Ver el archivos adjunto 3351911
Me gusta todo en su conjunto, enhorabuena!
 
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Los aquastar son relojes muy especiales , y este que nos presentas es más especial si cabe con esa doble corona 👑 . Gracias por presentarlo . Espectacular !!!😍
 
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Preciosa esfera la de ese Duward, felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Una preciosidad, cada vez me gustan más los compressor
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Un pedacito de historia relojera, disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Enhorabuena compañero,, muy bonito ese supercompresor,, que lo disfrutes mucho,, un saludo 👋
 
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Atrás
Arriba Pie