• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Mi primer Reloj ayuda a elegir uno

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trece
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De los que pones el que más me gusta es el SPB289J1.

Por otra parte mi primer reloj decente fue un Hamilton, creo que si volviese atrás también sería un Hami pero no el mismo modelo.

Si va a ser tu reloj de diario no te recomiendo los Seiko, no tienen calibres fiables, y encima cuentan lo mismo. Para mí, me quedaría el Chemin des tourelles. Sencillo, elegante, equilibrado. Depende de lo que valores, a mí me merecería la pena el Heritage 1938 que te propone Ossete, un calibre chronometre por <100€ de una marca histórica como Tissot, cierto que tiene una estética clásica vintage que igual no te gusta. Ojo con los Hamilton y sus reflejos en el cristal, no suelen llevar antireflectante. Eso me saca de quicio!
Pues mi reloj de diario es un Seiko Alpinist con esfera oscura (como el que muestra @galunco ) y mientras más lo uso más ajustado va. De hecho, se ha quedado de diario porque cuando entra en rotación es cuando más se desajusta. Curiosidades de la técnica. Supongo que serán esos desfases lo que hace que os cause desconfianza.

En respuesta al OP, para un reloj de diario y uso continuado no cogerìa un color verde, iríaa algo más estándar de negro, blanco... De los que muestras, el Tissot o el Alpinist en otro color. De Hamilton me mata que no tenga AR el cristal, como indica el compañero.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
De los relojes que mencionas el SARX o el Gentleman son los que más me gustan con diferencia. Por valorar otras opciones, has mirado Christopher Ward? Tiene relojes preciosos en torno a los 1.000€ y la gente habla muy bien de la marca. Sería compra también online pero no tan “a ciegas” ya que tienen una política de devolución de 60 días que creo que está genial.

Pues mi reloj de diario es un Seiko Alpinist con esfera oscura (como el que muestra @galunco ) y mientras más lo uso más ajustado va. De hecho, se ha quedado de diario porque cuando entra en rotación es cuando más se desajusta. Curiosidades de la técnica. Supongo que serán esos desfases lo que hace que os cause desconfianza.

Es lo que decía de los calibres 6r, que tienen cierta fama de imprecisos, si te dedicas medirlos, te vuelves loco con las variaciones, pero si te lo pones y lo usas regularmente, van fenomenal.

Tengo tres calibres 6r, y si me los pongo un día esporádico va mal, pero cuanto más los uso, mejor van.... los tengo un mes en la muñeca y van estupendos, no los pongo en hora en todo el mes.

En respuesta al OP, para un reloj de diario y uso continuado no cogerìa un color verde, iríaa algo más estándar de negro, blanco... De los que muestras, el Tissot o el Alpinist en otro color. De Hamilton me mata que no tenga AR el cristal, como indica el compañero.
En esto estoy de acuerdo también, los colores más vistosos como verde, azul, son muy bonitos pero pueden llegar a cansar, cosa que no pasa con blanco o negro.
Pero al final, para gustos colores, el que tiene que decidir es el OP porque si le gusta el verde y se compra otra cosa que no le guste tanto por seguir consejos, puede acabar frustrado.....

• Me gusta
Reacciones: Memento y jmnav
Una vez descartado el Hamilton (sería mi elegido con diferencia) me decanto por el Gentleman.
Seiko descartado por la poca fiabilidad de sus calibres (en general y hablando por mi experiencia).
El Chronometre de Tissot, también me hace ojitos.
Un saludo.

Me vas a perdonar compañero, pero me llama mucho la atención la frase que usas sobre "comprar dos veces"

¿Tu sabes exactamente donde te estas metiendo?

Dos veces... 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Yoju1978 y Superstar
Te recomiendo que mires los famosos ORIENT MAKO , yo empecé en esta afición con uno, es un relojazo y calibre manufactura.

De los que propones me quedaría el Bambino ( lo tengo en blanco y es sublime ) , si vistes con camisa, traje , arreglao, es ideal.

Bienvenido a RE

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Alfredo BRB y severino
Hamilton sin ninguna duda.

Pues yo te diría que fueras a por el orient bambino. Si no has sido hasta ahora aficionado a los relojes, puede que tener un reloj automático se te haga tedioso por su precisión y/o por tener que darle cuerda de vez en cuando. Yo que tu empezaría en el mundillo por algo muy básico y después, si le coges el gustillo, ir escalando.
+1

Totalmente de acuerdo contigo, compañero

Saludos

De todos los que estas barajando yo me quedaba con el hamilton. Esta mañana me lo he probado (también estoy en la misma situación de busqueda :-P) pero era el de 42 y efectivamente como tu dices para tu muñeca 16,5 (mas o menos como la mia) queda un poco grande. Como dice @NriQ10 siempre podrias cambiarle la correa, quiza con otra de piel te gustá mas. El gentleman, aun siendo de 40mm, para 16,5cm también lo veo grande, por eso mismo yo estoy con todas papeletas de que caiga un PRX de 35mm… aunque no descarto el murph de 38mm. Que dilema!!!!

Ganador de tus opciones: hamilton murph de 38mm

Ya nos contaras :)

Pues yo tuve el gris antracita spb243, y fue un auténtico dolor de cabeza en los 2 años que lo tuve. Estuvo en el SAT más que en mi muñeca! Lo regularon varias veces, hasta le cambiaron el calibre. Lo acabé mal vendiendo por tal de quitármelo de encima...

• Me gusta
Reacciones: danielrl y Memento
Cualquiera de los relojes que pones es buena compra, todos son relojes de calidad.
Yo te diría que huyas de las ediciones especiales y limitadas, a mi me parecen una tomadura de pelo, cobrarte mucho más por lo mismo.

El calibre PM80 tiene tres versiones. La versión más barata (como la que lleva el PRX) tiene piezas de plástico, cosa que no gusta a muchos. En cambio la versión más alta (como la que lleva el Gentlemen) lleva espiral de silicio, lo cual es interesante.

Los Hamilton tienen las asas muy largas y por eso se hacen grandes en muñeca, te recomendaría versiones de 38 mm.... bien dices, son criticados por los reflejos, es una cosa que a unos molesta y a otros no.... Son relojes muy recomendables, pero si no soportas lo de los reflejos, igual es mejor olvidarse de la marca porque creo que todos tienen el mismo problema.....

De los relojes que citas, yo me quedaría con el Alpinist. Reloj con un diseño original y con historia detrás, de calidad, y bastante polivalente, con su corona roscada y gran resistencia al agua, mucha reserva de marcha, y a pesar de sus pegas (los calibres de la familia 6r suelen ser algo variables en cuanto a precisión), es un calibre robusto y fiable.

El color que eliges, no sé si estará disponible en España, pero tal vez te gusten otros colores, estos sí los encontrarás en boutiques de Seiko en España y puedes encontrar ofertas incluso por debajo de 700€:

SPB243J1 y SPB245J1

Ver el archivos adjunto 2896609Ver el archivos adjunto 2896610

Si te gusta el Alpinist, pásate por este hilo a contemplar los modelos de los foreros, porque hay un montón de versiones:

Un +1 enorme a este post.

En tu situación, el de esfera antracita con brazalete sería mi elección.

Saludos.

De todos los que muestras y si has descartado el Hamilton Murph, ojo que al de 38mm se le puede poner un brazalete de acero aftermarket y queda espectacular
Ver el archivos adjunto 2896628
yo escogería el Tissot Gentleman pues me parece algo mas sport que el Chemin, al que veo “más elegante”.
Como alternativa y en esta línea de diseño y precio, también tienes el Certina DS-1. También le he echaría un vistazo a Citizen: su modelo c7 tiene un precio similar al Bambino; o el nb1050, es algo más caro pero sin llegar al Tissot.
Cierto que el Murphy 38mm con ese brazalete Uncle parece otro reloj. La correa original no está mal pero cuesta de ablandar un huevo. La esfera refleja pero menos que otros hamis. Este es el mío con el brazalete jubilee de Uncle. También hay un brazalete oyster de Uncle. Un saludo y suerte con la elección.
20240809_083226.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, NriQ10 y acklaim1981
Entre los propuestos, descartado el Murph, optaría por el Tissot Gentleman.

Cuantos comentarios! Muchas gracias a todos! Voy respondiéndoos:
@Sympa: Gracias por compartir tu experiencia con el Seiko. Tambien creo que las marcas suizas tienen mas "imagen" que Seiko, aunque Seiko hace esferas muy bonitas.
El Heritage 1938 esteticamente no me acaba de llamar. ¿El calibre es mucho mejor?

@pablitos camisa/Jersey/Chinos/polos algo formal sin lelgar a traje por eso creo que los que seleccionaba en el primer post podían valer.

@MdMoras Gracias por compartir la referencia, a mi los GMT/Divers no me apasionan pero si que es cierto que este es bonito... solo que lo veo por 1300€ y ya se me empieza a ir de presupuesto pero si puedo lo miraré en persona.
@atmorte @Jgutie20 @Jeg84 @danielrl Parece que el hamilton gana fans. Lo decis por la estética o lo habéis usado? Mi mayor pero cuando lo probe fueron los reflejos, podría probarlo de nuevo.

@galunco Gracias por la opinion sobre ediciones limitadas me imaginaba que podría ser eso.
Respecto al calibre PM80 el PRX lleva el barato, el Gentleman el caro y entiendo que el Chemin des tourelles el intermedio? De los 3 esteticamente me gusta mas el gentleman.
Respecto a los hamilton antes subí una foto de mi muñeca con uno de 38mm y otro de 42mm y claramente de cogerle sería el de 38mm los reflejos los tengo que valorar porque tener un reloj de entorno 1000€ para que refleje... uuuff
Gracias por el hilo, si hay mil versiones distintas haré tambien caso a otros foreros y me decantaré por un color más clasico como engro blanco o azul marino.

@NriQ10 Con Brazalete el murph me gusta mucho. Cuanto puede costar un brazalete de acero inoxidable bueno? Ya solo quedaría resolver el problema de los reflejos :D
El Certina no me acaba de convencer y Citizen y Orient los dejo en la reserva por ser "menos premium" que los otros.

@IVANON @josebaelguay Gracias! más votos para el gentleman
@Dobby Quizás si tengo solo un reloj debería coger un alpinist pero con un color mas "neutro"

@Memento Los colores que en general estoy "manejando" son blancos/negros/azul marino principalmente por eso que comentas aunque algun alpinist verde es precioso. De hamilton igual que no tenga AR por algo "caro" le hace lucir mucho mas barato.

@Arion Desconocia Christopher Ward, el Twelve blanco es precioso pero con brazalete mecánico ya se va a 1350€ y quizás para el primer reloj prefiera una marca más reconocida. Pero me lo apunto porque el Twelve es wow!

@ALMARES Eligirías Hamilton incluso con el problema del antireflejante?

@ChemaV Ya... jajaja

@Superstar Gracias por la bienvenida. El orient MAKO le había visto y es uno de los que tengo mirado para mi padre pero los GMT o Divers no me llaman mucho la atención.

@Hernandez03 En la pagina anterior tienes uan foto de mi muñeca con el de 42 y con el de 38 de coger el hamilton seria de 38 sin duda.
El gentleman creo que me quedaría bien. Ahora llevo un fenix 7s que "lug to lug" es 49mm más grande que el gentleman. El PRX de 35mm le vi y me parecio muy pequeñito, ahi seguro que 40mm.

@JaviNegu es el SPB211J1? Se da un aire al hamilton murph
@luismiguel No te suele molestar el reflejo? Tu muñeca de cuanto es? Estas contento con el reloj en general? Gracias por las menciones a las correas, seguramente si cojo el Murph me cogeré una correa de acero.
@eduard Gracias!!

Una pregunta, el mecanismo del Murph tiene alguna parte de plastico? Que mecanismo es mejor el del Murph o el del Gentleman?

Intentaré probar ambos, le dare otra oportunidad al Hamilton

• Me gusta
Reacciones: ALMARES
¿Y qué tal alguna variación del DS de Certina?
1724510025891.webp

1724510046415.webp

1724510079396.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y SALINT
De los que pones yo me quedaría con el gentleman. Porque es el que mas me gusta. Haz tu lo mismo, te recomiendo. El que de verdad más te guste, pues ese. Échale un vistazo a Orient Star de todas formas.

Sin duda, sé que supone una pequeña molestia y me tengo quejado del tema, pero en cuanto al calibre, fiabilidad, etc, es sin duda, el mejor reloj que he tenido. Lo vendí para hacer caja para poder comprar otro, no por otro motivo.
Hamilton Khaki Field d21 (2).webp

@galunco Gracias por la opinion sobre ediciones limitadas me imaginaba que podría ser eso.
Respecto al calibre PM80 el PRX lleva el barato, el Gentleman el caro y entiendo que el Chemin des tourelles el intermedio? De los 3 esteticamente me gusta mas el gentleman.
Respecto a los hamilton antes subí una foto de mi muñeca con uno de 38mm y otro de 42mm y claramente de cogerle sería el de 38mm los reflejos los tengo que valorar porque tener un reloj de entorno 1000€ para que refleje... uuuff
Gracias por el hilo, si hay mil versiones distintas haré tambien caso a otros foreros y me decantaré por un color más clasico como engro blanco o azul marino.

Según la información disponible, las versiones del PM80 son las siguientes:

C07.1XX; these have a synthetic escapement.
C07.6XX; these have a regular escapement.
C07.8XX; these have a silicon hair spring.

Y según lo que veo en google, el Tissot Chemin des tourelles lleva la versión más baja..... mientras que el Hamilton llevaría la intermedia (C07.6XX). y el Gentleman lleva la más alta C07.8XX.

Los Hamilton son muy apreciados en el foro, supongo que por su estética, porque tienen su historia detrás y por aparecer en el cine (aunque yo evitaría que esto fuese un motivo de compra)... y por que son relojes Swiss Made a precios asequibles. Aunque lo de asequible, se está perdiendo, últimamente se están desmadrando todos (recuerdo que hace bien poco tenías un estupendo Hamilton Khaky básico por 400$). Lo de Swiss hay que cogerlo con pinzas porque estas marcas "externalizan", pero aún así el sello te garantiza cierta calidad.
Los Hamilton, con su estética militar, suelen gustar a todo el mundo y EMO el Murph es el más atractivo.... estéticamente han mejorado lo que ya era bonito.

Lo de los reflejos, como dices, tienes que valorarlo.... veo a todo el mundo quejarse de los reflejos de los Hamilton, y yo veo que mi Hamilton tiene reflejos, pero no me molestan para nada, depende de gustos, pero reflejos, sí que tiene más que otros de mis relojes.

1724512302781.webp

Aunque no me molesten demasiado los reflejos, lo que si me gusta mucho es, cuando el reloj tiene antirreflejos interno y externo, la esfera se convierte en un espectáculo de gran legibilidad, parece que no llevan cristal y esto me encanta....... Por cierto, el Sinn, no te quiero liar con más modelos, pero es otro reloj de diez, muy recomendable, como primer reloj del que nadie se arrepiente, y como único reloj, calidad de relojazo por poco más de 1000$.

1724512530978.webp

1724512951988.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Me encantan todos pero el Tissot Gentleman azul lo veo mas polivalente con traje y de pantalón de mezclilla los fines de semana

@Sympa: Gracias por compartir tu experiencia con el Seiko. Tambien creo que las marcas suizas tienen mas "imagen" que Seiko, aunque Seiko hace esferas muy bonitas.
El Heritage 1938 esteticamente no me acaba de llamar. ¿El calibre es mucho mejor?

@pablitos camisa/Jersey/Chinos/polos algo formal sin lelgar a traje por eso creo que los que seleccionaba en el primer post podían valer.

@MdMoras Gracias por compartir la referencia, a mi los GMT/Divers no me apasionan pero si que es cierto que este es bonito... solo que lo veo por 1300€ y ya se me empieza a ir de presupuesto pero si puedo lo miraré en persona.
@atmorte @Jgutie20 @Jeg84 @danielrl Parece que el hamilton gana fans. Lo decis por la estética o lo habéis usado? Mi mayor pero cuando lo probe fueron los reflejos, podría probarlo de nuevo.

@NriQ10 Con Brazalete el murph me gusta mucho. Cuanto puede costar un brazalete de acero inoxidable bueno? Ya solo quedaría resolver el problema de los reflejos :D
El Certina no me acaba de convencer y Citizen y Orient los dejo en la reserva por ser "menos premium" que los otros.

@IVANON @josebaelguay Gracias! más votos para el gentleman
@Dobby Quizás si tengo solo un reloj debería coger un alpinist pero con un color mas "neutro"

@Memento Los colores que en general estoy "manejando" son blancos/negros/azul marino principalmente por eso que comentas aunque algun alpinist verde es precioso. De hamilton igual que no tenga AR por algo "caro" le hace lucir mucho mas barato.

@Arion Desconocia Christopher Ward, el Twelve blanco es precioso pero con brazalete mecánico ya se va a 1350€ y quizás para el primer reloj prefiera una marca más reconocida. Pero me lo apunto porque el Twelve es wow!

@ChemaV Ya... jajaja

@Superstar Gracias por la bienvenida. El orient MAKO le había visto y es uno de los que tengo mirado para mi padre pero los GMT o Divers no me llaman mucho la atención.

@Hernandez03 En la pagina anterior tienes uan foto de mi muñeca con el de 42 y con el de 38 de coger el hamilton seria de 38 sin duda.
El gentleman creo que me quedaría bien. Ahora llevo un fenix 7s que "lug to lug" es 49mm más grande que el gentleman. El PRX de 35mm le vi y me parecio muy pequeñito, ahi seguro que 40mm.

@JaviNegu es el SPB211J1? Se da un aire al hamilton murph
@luismiguel No te suele molestar el reflejo? Tu muñeca de cuanto es? Estas contento con el reloj en general? Gracias por las menciones a las correas, seguramente si cojo el Murph me cogeré una correa de acero.
@eduard Gracias!!

Una pregunta, el mecanismo del Murph tiene alguna parte de plastico? Que mecanismo es mejor el del Murph o el del Gentleman?

Intentaré probar ambos, le dare otra oportunidad al Hamilton
Mi muñeca es de 17cm. Estoy muy contento con el murph y estéticamente me sigue pareciendo muy bonito. El mecanismo del Murph y el del Gentleman son powermatic y el Murph no lleva ningún componente de plástico. El precio del brazalete Uncle con gastos y aduanas son aprox 130eur (vienen de USA).

El gentleman es con el que me quedaría. Después de años viendo y teniendo relojes, al final es algo personal y que te tienes que guiar por las sensaciones que te da al llevarlo puesto.

Bienvenido al foro.
Me ha hecho mucha gracia lo del reloj de la comunión…

En cuanto a calibres no te voy a añadir nada más porque el compañero @galunco te lo ha explicado muy bien.

En cuanto las opciones que planteas van muy bien encaminadas.
Yo de los que propones me quedo con dos claros “finalistas” el Hamilton y el gentleman.

Me gusta un poco mas el Hamilton, pero como veo que tienes intención de que sea tu único reloj te recomiendo el Tissot por una razón: El armis de acero es mucho mejor llevadero en un caluroso verano que la correa de piel, además de que es “indestructible “ teniendo en cuenta que no te lo vas a quitar nunca. La piel tiene los días contados y tarde o temprano tendrás que ir renovándolas .

De los que pones ahí o el Hamilton o el Tissot Gentleman.

Atrás
Arriba Pie