Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues mi reloj de diario es un Seiko Alpinist con esfera oscura (como el que muestra @galunco ) y mientras más lo uso más ajustado va. De hecho, se ha quedado de diario porque cuando entra en rotación es cuando más se desajusta. Curiosidades de la técnica. Supongo que serán esos desfases lo que hace que os cause desconfianza.Si va a ser tu reloj de diario no te recomiendo los Seiko, no tienen calibres fiables, y encima cuentan lo mismo. Para mí, me quedaría el Chemin des tourelles. Sencillo, elegante, equilibrado. Depende de lo que valores, a mí me merecería la pena el Heritage 1938 que te propone Ossete, un calibre chronometre por <100€ de una marca histórica como Tissot, cierto que tiene una estética clásica vintage que igual no te gusta. Ojo con los Hamilton y sus reflejos en el cristal, no suelen llevar antireflectante. Eso me saca de quicio!
Pues mi reloj de diario es un Seiko Alpinist con esfera oscura (como el que muestra @galunco ) y mientras más lo uso más ajustado va. De hecho, se ha quedado de diario porque cuando entra en rotación es cuando más se desajusta. Curiosidades de la técnica. Supongo que serán esos desfases lo que hace que os cause desconfianza.
En esto estoy de acuerdo también, los colores más vistosos como verde, azul, son muy bonitos pero pueden llegar a cansar, cosa que no pasa con blanco o negro.En respuesta al OP, para un reloj de diario y uso continuado no cogerìa un color verde, iríaa algo más estándar de negro, blanco... De los que muestras, el Tissot o el Alpinist en otro color. De Hamilton me mata que no tenga AR el cristal, como indica el compañero.
+1Pues yo te diría que fueras a por el orient bambino. Si no has sido hasta ahora aficionado a los relojes, puede que tener un reloj automático se te haga tedioso por su precisión y/o por tener que darle cuerda de vez en cuando. Yo que tu empezaría en el mundillo por algo muy básico y después, si le coges el gustillo, ir escalando.
Pues yo tuve el gris antracita spb243, y fue un auténtico dolor de cabeza en los 2 años que lo tuve. Estuvo en el SAT más que en mi muñeca! Lo regularon varias veces, hasta le cambiaron el calibre. Lo acabé mal vendiendo por tal de quitármelo de encima...Pues mi reloj de diario es un Seiko Alpinist con esfera oscura (como el que muestra @galunco ) y mientras más lo uso más ajustado va. De hecho, se ha quedado de diario porque cuando entra en rotación es cuando más se desajusta. Curiosidades de la técnica. Supongo que serán esos desfases lo que hace que os cause desconfianza.
En respuesta al OP, para un reloj de diario y uso continuado no cogerìa un color verde, iríaa algo más estándar de negro, blanco... De los que muestras, el Tissot o el Alpinist en otro color. De Hamilton me mata que no tenga AR el cristal, como indica el compañero.
Un +1 enorme a este post.Cualquiera de los relojes que pones es buena compra, todos son relojes de calidad.
Yo te diría que huyas de las ediciones especiales y limitadas, a mi me parecen una tomadura de pelo, cobrarte mucho más por lo mismo.
El calibre PM80 tiene tres versiones. La versión más barata (como la que lleva el PRX) tiene piezas de plástico, cosa que no gusta a muchos. En cambio la versión más alta (como la que lleva el Gentlemen) lleva espiral de silicio, lo cual es interesante.
Los Hamilton tienen las asas muy largas y por eso se hacen grandes en muñeca, te recomendaría versiones de 38 mm.... bien dices, son criticados por los reflejos, es una cosa que a unos molesta y a otros no.... Son relojes muy recomendables, pero si no soportas lo de los reflejos, igual es mejor olvidarse de la marca porque creo que todos tienen el mismo problema.....
De los relojes que citas, yo me quedaría con el Alpinist. Reloj con un diseño original y con historia detrás, de calidad, y bastante polivalente, con su corona roscada y gran resistencia al agua, mucha reserva de marcha, y a pesar de sus pegas (los calibres de la familia 6r suelen ser algo variables en cuanto a precisión), es un calibre robusto y fiable.
El color que eliges, no sé si estará disponible en España, pero tal vez te gusten otros colores, estos sí los encontrarás en boutiques de Seiko en España y puedes encontrar ofertas incluso por debajo de 700€:
SPB243J1 y SPB245J1
Ver el archivos adjunto 2896609Ver el archivos adjunto 2896610
Si te gusta el Alpinist, pásate por este hilo a contemplar los modelos de los foreros, porque hay un montón de versiones:
Hola amigos, abro este hilo para todos los aficionados a este entrañable, querido y atemporal modelo, para poder enseñarlos, preguntar cualquier duda, hablar sobre diferentes correas o brazaletes, novedades del mercado etc…Empiezo con una duda, no lo tengo claro si mejor la correa de piel marrón (la negra de origen indomable) o el armis? Que opináis?
Cierto que el Murphy 38mm con ese brazalete Uncle parece otro reloj. La correa original no está mal pero cuesta de ablandar un huevo. La esfera refleja pero menos que otros hamis. Este es el mío con el brazalete jubilee de Uncle. También hay un brazalete oyster de Uncle. Un saludo y suerte con la elección.De todos los que muestras y si has descartado el Hamilton Murph, ojo que al de 38mm se le puede poner un brazalete de acero aftermarket y queda espectacular
Ver el archivos adjunto 2896628
yo escogería el Tissot Gentleman pues me parece algo mas sport que el Chemin, al que veo “más elegante”.
Como alternativa y en esta línea de diseño y precio, también tienes el Certina DS-1. También le he echaría un vistazo a Citizen: su modelo c7 tiene un precio similar al Bambino; o el nb1050, es algo más caro pero sin llegar al Tissot.
Sin duda, sé que supone una pequeña molestia y me tengo quejado del tema, pero en cuanto al calibre, fiabilidad, etc, es sin duda, el mejor reloj que he tenido. Lo vendí para hacer caja para poder comprar otro, no por otro motivo.Cuantos comentarios! Muchas gracias a todos! Voy respondiéndoos:
@ALMARES Eligirías Hamilton incluso con el problema del antireflejante?
@galunco Gracias por la opinion sobre ediciones limitadas me imaginaba que podría ser eso.
Respecto al calibre PM80 el PRX lleva el barato, el Gentleman el caro y entiendo que el Chemin des tourelles el intermedio? De los 3 esteticamente me gusta mas el gentleman.
Respecto a los hamilton antes subí una foto de mi muñeca con uno de 38mm y otro de 42mm y claramente de cogerle sería el de 38mm los reflejos los tengo que valorar porque tener un reloj de entorno 1000€ para que refleje... uuuff
Gracias por el hilo, si hay mil versiones distintas haré tambien caso a otros foreros y me decantaré por un color más clasico como engro blanco o azul marino.
Si no me equivoco, es el SPB243J1.@JaviNegu es el SPB211J1? Se da un aire al hamilton murph
Mi muñeca es de 17cm. Estoy muy contento con el murph y estéticamente me sigue pareciendo muy bonito. El mecanismo del Murph y el del Gentleman son powermatic y el Murph no lleva ningún componente de plástico. El precio del brazalete Uncle con gastos y aduanas son aprox 130eur (vienen de USA).Cuantos comentarios! Muchas gracias a todos! Voy respondiéndoos:
@Sympa: Gracias por compartir tu experiencia con el Seiko. Tambien creo que las marcas suizas tienen mas "imagen" que Seiko, aunque Seiko hace esferas muy bonitas.
El Heritage 1938 esteticamente no me acaba de llamar. ¿El calibre es mucho mejor?
@pablitos camisa/Jersey/Chinos/polos algo formal sin lelgar a traje por eso creo que los que seleccionaba en el primer post podían valer.
@MdMoras Gracias por compartir la referencia, a mi los GMT/Divers no me apasionan pero si que es cierto que este es bonito... solo que lo veo por 1300€ y ya se me empieza a ir de presupuesto pero si puedo lo miraré en persona.
@atmorte @Jgutie20 @Jeg84 @danielrl Parece que el hamilton gana fans. Lo decis por la estética o lo habéis usado? Mi mayor pero cuando lo probe fueron los reflejos, podría probarlo de nuevo.
@galunco Gracias por la opinion sobre ediciones limitadas me imaginaba que podría ser eso.
Respecto al calibre PM80 el PRX lleva el barato, el Gentleman el caro y entiendo que el Chemin des tourelles el intermedio? De los 3 esteticamente me gusta mas el gentleman.
Respecto a los hamilton antes subí una foto de mi muñeca con uno de 38mm y otro de 42mm y claramente de cogerle sería el de 38mm los reflejos los tengo que valorar porque tener un reloj de entorno 1000€ para que refleje... uuuff
Gracias por el hilo, si hay mil versiones distintas haré tambien caso a otros foreros y me decantaré por un color más clasico como engro blanco o azul marino.
@NriQ10 Con Brazalete el murph me gusta mucho. Cuanto puede costar un brazalete de acero inoxidable bueno? Ya solo quedaría resolver el problema de los reflejos
El Certina no me acaba de convencer y Citizen y Orient los dejo en la reserva por ser "menos premium" que los otros.
@IVANON @josebaelguay Gracias! más votos para el gentleman
@Dobby Quizás si tengo solo un reloj debería coger un alpinist pero con un color mas "neutro"
@Memento Los colores que en general estoy "manejando" son blancos/negros/azul marino principalmente por eso que comentas aunque algun alpinist verde es precioso. De hamilton igual que no tenga AR por algo "caro" le hace lucir mucho mas barato.
@Arion Desconocia Christopher Ward, el Twelve blanco es precioso pero con brazalete mecánico ya se va a 1350€ y quizás para el primer reloj prefiera una marca más reconocida. Pero me lo apunto porque el Twelve es wow!
@ALMARES Eligirías Hamilton incluso con el problema del antireflejante?
@ChemaV Ya... jajaja
@Superstar Gracias por la bienvenida. El orient MAKO le había visto y es uno de los que tengo mirado para mi padre pero los GMT o Divers no me llaman mucho la atención.
@Hernandez03 En la pagina anterior tienes uan foto de mi muñeca con el de 42 y con el de 38 de coger el hamilton seria de 38 sin duda.
El gentleman creo que me quedaría bien. Ahora llevo un fenix 7s que "lug to lug" es 49mm más grande que el gentleman. El PRX de 35mm le vi y me parecio muy pequeñito, ahi seguro que 40mm.
@JaviNegu es el SPB211J1? Se da un aire al hamilton murph
@luismiguel No te suele molestar el reflejo? Tu muñeca de cuanto es? Estas contento con el reloj en general? Gracias por las menciones a las correas, seguramente si cojo el Murph me cogeré una correa de acero.
@eduard Gracias!!
Una pregunta, el mecanismo del Murph tiene alguna parte de plastico? Que mecanismo es mejor el del Murph o el del Gentleman?
Intentaré probar ambos, le dare otra oportunidad al Hamilton