• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Mi primer Reloj ayuda a elegir uno

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trece
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los dos son preciosos, pero si tengo que votar…..el mido

yo te recomendaría el murph además es un reloj que siempre me ha gustado. Es una pena que el modelos de 38 no tenga el codigo morse en la manecilla de los segundos

Pfffff el Mido es brutal y de tamaño en tu muñeca se ve bastante bien.

Según la información disponible, las versiones del PM80 son las siguientes:

C07.1XX; these have a synthetic escapement.
C07.6XX; these have a regular escapement.
C07.8XX; these have a silicon hair spring.

Y según lo que veo en google, el Tissot Chemin des tourelles lleva la versión más baja..... mientras que el Hamilton llevaría la intermedia (C07.6XX). y el Gentleman lleva la más alta C07.8XX.

Los Hamilton son muy apreciados en el foro, supongo que por su estética, porque tienen su historia detrás y por aparecer en el cine (aunque yo evitaría que esto fuese un motivo de compra)... y por que son relojes Swiss Made a precios asequibles. Aunque lo de asequible, se está perdiendo, últimamente se están desmadrando todos (recuerdo que hace bien poco tenías un estupendo Hamilton Khaky básico por 400$). Lo de Swiss hay que cogerlo con pinzas porque estas marcas "externalizan", pero aún así el sello te garantiza cierta calidad.
Los Hamilton, con su estética militar, suelen gustar a todo el mundo y EMO el Murph es el más atractivo.... estéticamente han mejorado lo que ya era bonito.

Lo de los reflejos, como dices, tienes que valorarlo.... veo a todo el mundo quejarse de los reflejos de los Hamilton, y yo veo que mi Hamilton tiene reflejos, pero no me molestan para nada, depende de gustos, pero reflejos, sí que tiene más que otros de mis relojes.

Ver el archivos adjunto 2896664

Aunque no me molesten demasiado los reflejos, lo que si me gusta mucho es, cuando el reloj tiene antirreflejos interno y externo, la esfera se convierte en un espectáculo de gran legibilidad, parece que no llevan cristal y esto me encanta....... Por cierto, el Sinn, no te quiero liar con más modelos, pero es otro reloj de diez, muy recomendable, como primer reloj del que nadie se arrepiente, y como único reloj, calidad de relojazo por poco más de 1000$.

Ver el archivos adjunto 2896665
Ver el archivos adjunto 2896667
Otro voto para el sinn 556 pero... Con brazalete son bastante más que 1000€ 😅

De los que comentas sin duda este Tissot gentelman es para mí una apuesta segura, ese powermatic 80 es un mecanismo fiable y contrastado y Tissot una marca suiza histórica y con gran prestigio, el modelo aparte es espectacularmente estético y atemporal, un saludo ⌚️
Ver el archivos adjunto 2896564

Aquí tienes una review muy bien realizada ♠️
Correcto 👍👍

No lo dudes
Este 👍👍

IMG_5564.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Pues mi reloj de diario es un Seiko Alpinist con esfera oscura (como el que muestra @galunco ) y mientras más lo uso más ajustado va. De hecho, se ha quedado de diario porque cuando entra en rotación es cuando más se desajusta. Curiosidades de la técnica. Supongo que serán esos desfases lo que hace que os cause desconfianza.

En respuesta al OP, para un reloj de diario y uso continuado no cogerìa un color verde, iríaa algo más estándar de negro, blanco... De los que muestras, el Tissot o el Alpinist en otro color. De Hamilton me mata que no tenga AR el cristal, como indica el compañero.
Típico de los calibres Seiko, yo usé un veterano 7002 más de un año a diario y creo recordar que estaba en +1 s/d. Cuando entró en rotaciones la precisión se resintió.
WhatsApp Image 2023-01-24 at 14.12.29.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Trece y Memento
Lo mejor que has podido hacer es ir a probar unos cuantos en persona.

Si no te cuadra el estilo de Nomos, yo creo que entre los que te has probado el que mejor te queda es el Gentleman.

Con 16,5cm de muñeca y acostumbrado a un Fénix (yo también lo tengo) entiendo que te los veas bien, pero para mi gusto, tanto el Murph como el Mido se te ven grandes en muñeca, no quedan bien. En el Hamilton las asas salen de tu muñeca y el Mido aunque tiene asas más cortas o eso parece, al no tener bisel grande sino todo lo contrario, el dial se me hace grande en una muñeca de tu tamaño.

Es más, precisamente es el Alpinist el que mejor te veo. Te lo ves pequeño porque está acostumbrado a llevar un monstruo en la muñeca, pero para el estilo de reloj que buscas y los cm que gastas, un 38mm te va a quedar mejor si o si siempre. El Gentleman te lo veo justo en el límite, por lo que para mí, sería tu mejor opción.

Pero esto es subjetivo, yo simplemente comparto mi opinión.

Suerte con la elección!
Opino igual, el que mejor te veo es el Alpinist.

Opino igual, el que mejor te veo es el Alpinist.
Ire a comprarlo en 3 semanas más o menos.
No he encontrado el Mido con ningún tipo de descuento en ningún lado.
Reflexionando el Seiko Presage Classic en blanco me va gustando mas y mas.
1727268355406.webp

Tambien por el descuento que consigo entra este Longiness:
1727268431662.webp

Tengo que verle en persona el Longiness. Por especificaciones parece la mejor opción. Son 41mm tendré que ver como me queda, no me acaba de gustar el 12 y el 6 tan grande. Realmente el Longiness conquest de 38 mm por diseño me gusta más pero se me va de precio. Esta versión se me quedaría en 1050€.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y DrSlump
A mí ese conquest me parece una preciosidad, te vale para todo.
El tema del tamaño como dices lo ideal es probarlos.

Ire a comprarlo en 3 semanas más o menos.
No he encontrado el Mido con ningún tipo de descuento en ningún lado.
Reflexionando el Seiko Presage Classic en blanco me va gustando mas y mas.
Ver el archivos adjunto 2915716
Tambien por el descuento que consigo entra este Longiness:
Ver el archivos adjunto 2915717
Tengo que verle en persona el Longiness. Por especificaciones parece la mejor opción. Son 41mm tendré que ver como me queda, no me acaba de gustar el 12 y el 6 tan grande. Realmente el Longiness conquest de 38 mm por diseño me gusta más pero se me va de precio. Esta versión se me quedaría en 1050€.
Te cuento mi experiencia sobre percepciones, por si te puede ayudar. Mi muñeca es de 17,5 y hace unos años todo lo que estuviera por debajo de 42mm me lo veía pequeño (tiempos en que la estética Panerai 44m arrasaba), después de ver muchos relojes en la muñeca, a día de hoy para mi muñeca los divers me gustan entre 40mm y 42mm, los field watch y aviator desde 36mm hasta 40mm (un field watch de 36mm es más fiel a los originales de mediados del siglo pasado y puede quedar genial), los relojes tipo Rolex explorer o Seiko Alpinist entre 38mm y 40mm y los relojes de vestir entre 36mm y 39mm.
Natuarlmente eso es muy subjetivo, pero te lo cuento porque es posible que tus percepciones sobre los tamaños evolucionen con el uso.
Éste llevo hoy, 39mm
WhatsApp Image 2024-09-25 at 13.19.05.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Por cierto, lamento marearte más ¿has pensado en un flieger? El IWC Mark XVIII es muy bonito, son 40mm..
Edito: Nuevo se te va mucho de precio. Stowa y Laco sí hay de ese estlo con tu presupuesto.

IMG-20240925-WA0007.webp
1727275237846.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: abarranbe
Aunque no he leido todo el hilo, creo que el OP queria un reloj entre 500-1000. Donde has visto ese IWC por ese precio?
Creo que ponía hasta 2000€, aunque me haces dudar. De todas formas he de corregir porque no está en precio, si mi percepción no me falla he visto algunos en el mercado de usados por debajo de 2000€.
Edito: Viendo el mercado de usados no está en precio ni de lejos.

Ahora que tienes el Murph en 38, con brazalete y AR, ya no hay otra salida...
Eh o no eh? :laughing1:

.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Aunque tarde yo enseño algún flieger (me van a llamar troll)
Laco Augsburg 39mm
1727293878517.webp

Stowa flieger classic 40
1727294193823.webp

Creo que ponía hasta 2000€, aunque me haces dudar. De todas formas he de corregir porque no está en precio, si mi percepción no me falla he visto algunos en el mercado de usados por debajo de 2000€.
Edito: Viendo el mercado de usados no está en precio ni de lejos.
" Me gustaría gastarme entre 500/1000€ (flexible si merece la pena)."
Ahi me he quedado yo

Mensaje equivocado.

Relajemonos todos :D Dije entre 500 y 1000 @DrSlump lo leyo mal pero no pasa nada el quería dar su opinión lo cuál agradezco.
Al final cayo este:
1727453913352.webp
1727453933459.webp

En realidad no :D Lo tenia un compañero de trabajo Aleman y me lo dejo para que me lo probase, 37mm Diver, al ser diver no queda tan pequeño.
Con estas semanas si me van gustando mas los relojes entorno a 38 y 40mm y ya no se me hacen tan pequeños.

Quería preguntaros acerca del longines conquest 38mm
1727454054208.webp

Merece la pena pagar casi el doble por ese reloj en comparación con otros mencionados aquí?
Me gusta el diseño simple y elegante pero claro ya nos vamos a 2000€ Entiendo que el movimiento es mejor que por ej el Seiko Presage pero lo veo algo caro...

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y DrSlump
Atrás
Arriba Pie