• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Mi primer Reloj ayuda a elegir uno

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trece
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañero, mi voto va por el Tissot Gentleman. Pedazo reloj

Mi voto iría en primer lugar por el Hamilton Murph. En la web de Hamilton pone que el modelo de 38mm lleva anti reflejos supuestamente.
A mi también me tienta ese modelo, lo único que en mi muñeca de casi 18cm lo veo algo pequeño en 38mm y querría esa versión porque le pondría un armis jubilee que para el de 42mm no lo hay.

Tissot gentleman sin duda, muy bonito y sirve para cualquier ocasión

Hola a todos! Muchas gracias por contestar! Os respondo:
@suncintosh Este es uno que en Octubre cuando este en España podría probarme. Le ves alguna diferencia notable con el Gentleman?

@MdMoras Tendrías la referencia de ese GMT nuevo? No me acaba de disgustar pero a mi padre le encantan los GMT y Divers y también se quería comprar uno. La búsqueda como comentas esta siendo divertida :D

@michaleen El problema es conseguirlo, un amigo estuvo en Japon y le pedí que preguntase por ese modelo. Pregunto en 5 tiendas yn o lo tenían porque es versión limitada. En Japon lo he visto por 800€ en España por 1200€. Respecto a aduanas no vivo en España. Un compañero ha comprado varios relojes y nunca se lo paro la aduana del pais.
Los Citizen que menciones me dan una sensación similar a los PRX en cuanto la caja no es circular. Las esferas son bonitas

@DEIYABY @nitsuga @JESUS VIT @Mderey Alguna diferencia del gentleman con el Chemin des tourelles? los veo muy similares

@Crespo_9125
EL alpinist ademas me parece muy bonito pero ese color solo lo he visto online. Cuando dices PW80 de gama mas alta es porque hay distintos PW 80? Es diferente del de Chemin des tourelles?
Todos los que he puesto son de 3Hz porque en mi rango de precio no veo ninguno de 4hz :/

@Ossete que modelo es para echarle un ojo?

@LeFleur @pencil002 En fotos el murph me encanta... pero puesto... adjunto fotos de cuando me lo probe en las 2 versiones:
38mm
Ver el archivos adjunto 2896577
42mm:
Ver el archivos adjunto 2896578

Parece que el gentleman gana por goleada...

@kvoothe Eso pené al pensarme el bambino, pero también pienso que quien compra lo mas barato compra 2 veces... lo de dar cuerda o la precision no es algo que me moleste, creo que tiene su encanto

Muchas gracias a todos no esperaba tanta acogida... el reloj le compraré para mediados de octubre (el que decida) y claramente lo enseñaré
Sí, básicamente hay tres niveles de pw80.
Los básicos (C07-1xx), como el que lleva el Tissot PRX tienen el escape sintético.
La gama media (C07-6xx y C07-7xx (versión mecánica, no automático)) con escape de metal y espiral nivachron (una aleación de titanio más resistente al magnetismo). Son los que llevan por ejemplo la mayoría de Certina y Hamilton.
La gama alta (C07-8xx) llevan el escape de metal y la espiral de silicio. Teóricamente son los más resistentes al magnetismo y a los cambios de temperatura. Es el que lleva el Tissot Gentleman, entre otros.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Ya me cansé de recomendarlo, pero en ese rango de precios, éste me trae de cabeza.

Mido Multifort M Freeze

1724520128593.webp

1724520187939.webp

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Pierre Renault, ValenSpain y 1 persona más
Uno de los que ofrece un armis para el Murph es Uncle Straps, ofrecen bastante calidad a precio razonable
No se si hay otras webs que vendan armis compatibles para este reloj.

En cuanto a descartar Citizen, el nb1050 es un relojazo, emo, muy próximo al Tissot pero por la mitad de precio
IMG_8357.webp

IMG_8358.webp

Eso sí, no tiene los intangibles del “Swiss made”.

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY y galunco
Mi voto iría en primer lugar por el Hamilton Murph. En la web de Hamilton pone que el modelo de 38mm lleva anti reflejos supuestamente.
A mi también me tienta ese modelo, lo único que en mi muñeca de casi 18cm lo veo algo pequeño en 38mm y querría esa versión porque le pondría un armis jubilee que para el de 42mm no lo hay.
+1
Estoy en tu misma situación

Mis dos opciones serían:

1. Tissot Gentleman por polivalencia.
2. Murph. Es un reloj precioso. En su momento no me lo compre por la correa y su rigidez, pero bueno sería cuestión de cambiársela.

De los que propones el tissot gentleman me parece el mas polivalente,un cuco para todo

• Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Hola a todos,

Primero daros las gracias por la ayuda que me podáis prestar. Dentro de 2 meses cumpliré 35 años y querría autoregalarme un reloj especial. Salvo el reloj de la comunión nunca he tenido un reloj. Ahora uso un smartwatch garmin fenix 7s. De tamaño esta al limite de lo que creo queda bien en mi muñeca (16,5cm)
En general visto con chinos/camisa/polo y querría un reloj "clásico" automático para el día a día. Si hago deporte me pondría el Garmin.
Me gustaría gastarme entre 500/1000€ (flexible si merece la pena). También me gustaría si es posible un movimiento de 4hz en vez de 3hz aunque la reserva de bateria sea menor, que la tapa trasera estuviese abierta y no se si titanio o acero inoxidable mejor.
Tras varias semanas mis candidatos son estos:

Orient Bambino: Por debajo de lo que me quiero gastar
FER2400LD0-ER2400LD-Bambino.jpg

Seiko: Me gustan muchos Presage y algún Alpinist- Algo más de dificultad para conseguirlos porque la mayoría de los que me gustan están descatalogados. Pregunta las versiones "limitadas" merecen la pena? o es marketing? Para tener un precio decente debería importarlo desde Japón. Ejemplos entorno 800/900€:
SARX113:
SARX113.png

SPB289J1:
watch-prospex-alpinist-automatic-movement-blue-dial.jpg

Hamilton: Me encanta el khaki field murph El de 38mm el de 42 me lo probe y me queda bastante grande. El problema fue que al probarlo, la correa no me gusto, preferiría mecánica y el cristal tenía muuuchos reflejos eso hizo que lo descartara prácticamente.

shopping

Tissot: También en Dubai me probé el PRX automatico que me lo dejaban a muy buen precio (530€) La esfera me encanto pero no me gusto nada el estilo de la parte donde va la esfera que era como mas cuadrado, se me hacía raro. Vi estos dos modelos en internet que me podrían cuadrar por estilo puesto que no veo gran diferencia entre ambos:

Gentleman:

T127.407.11.041.00_R_1.png

Tissot Chemin des tourelles:
T139.807.11.031.00_R_1.png

De todos estos quizás el que mas me guste "en foto" es el Seiko SPB289J1 además de tener 200m de resistencia. Pero tendría que comprarlo " a ciegas" online y me da algo de cosa tras la mala experiencia que he tenido con el PRX y el Hamilton.

En cuanto a mecanismos si que no tengo ni idea, he leído que el Powermatic de Tissot es bueno...

¿algún consejo? ¿Algo más que tenga que mirar a la hora de coger un reloj?

Como véis estoy algo perdido... gracias!
De los que muestras me tiraría de cabeza al cónico Murph!!

Pero tu primera impresión y la más importante, te ha hecho descartarlo.

Que tal sería un presage de la serie cocktail?

Yo tengo el mojito y me tiene el corazón roto.

IMG_1230.webp

Hola a todos, de neuvo gracias por los comentarios, os voy respondiendo a todos:
@wers No me acaban de convencer del todo pero cuando vaya a una tienda preguntare por ellos para verlos puesto gracias por la recomendación.

@ALMARES Gracias!! El de la foto no es el murph pero vamos que son primos hermanos

@galunco Mil gracias por la explicación de los calibres! Con eso ya descarto el Chemin... y queda entre Gentleman y Murph. Lo del "Swiss made" ya lo había leído de hecho el diseño de Hamilton es americano.
El Sinn estéticamente no me atrae mucho, me parece mucho más bonito el Murph. El Seiko que pones cual es?
Podría traerme el Citizen de importación tengo que investigar más me parece muy bonito, lo único que no se el calibre si será mejor que el del gentleman.

@JaviNegu Gracias!

@Pepe Manolo @Panser @kappaaheo @chachipen @Miguel FA Mas votos para gentleman!

@DavidSG @Cristiannumo Votos para Hamilton

@luismiguel Muchas gracias por la info del brazalete, si me decanto por el murph tendré que comprar brazalete si o si.

@superguti @Josebacm Creo que esos dos son lso finalistas Gentleman y Murph. De coger el Murph le cambiaría la correa asi que el calor no sería problema.

@GGFF Si, esos parecen los finalistas.

@Crespo_9125 Gracias por la aclaración Crespo, es curioso como juegan con el marketing y lo llaman igual... cuando me probe el PRX me dijeron "lleva el powematic 80" pero no cuál de los 3

@SALINT Es precioso! Si lo veo en una tienda pediré probarlo, solo leí que es grande pesado e incomodo de llevar.

@NriQ10 Si, estuve mirando en Uncle Straps. El citizen que has puesto es muy bonito muy similar al Tissot como dices. El mecanismo es tambien bueno? y los acabados también? Veo que es de 4hz que es bueno para mi gusto. Creo que tendría que traérmelo importado y saldría por unos 350€ más aduanas... investigaré más de el pero por ese precio y en azul la verdad que es para pensarlo.

@Cristiannumo Me estoy replanteando el Murph con correa de metal. La serie Cocktail la había visto pero había leído que fallaba en los acabados

De momento esta entre Gentleman y Murph. Echaré un ojo al Mido y si no me convencen me plantearé gastar menos e importar el citizen NB 1050
De reojo miraré seiko alpinist

1000€ max de presupuesto ya es un dinero.

No he visto otras recomendaciones de compañeros, pero yo con lo que comentas, tiraría a por un Nomos Tangente u Orion como este de C24:

IMG_3261.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Tengo el Gentleman y es impresionante y el Hamilton lo tengo desde hace tiempo en el punto de mira y es posible que caiga está próxima semana.

Hola a todos, de neuvo gracias por los comentarios, os voy respondiendo a todos:
@wers No me acaban de convencer del todo pero cuando vaya a una tienda preguntare por ellos para verlos puesto gracias por la recomendación.

@ALMARES Gracias!! El de la foto no es el murph pero vamos que son primos hermanos

@galunco Mil gracias por la explicación de los calibres! Con eso ya descarto el Chemin... y queda entre Gentleman y Murph. Lo del "Swiss made" ya lo había leído de hecho el diseño de Hamilton es americano.
El Sinn estéticamente no me atrae mucho, me parece mucho más bonito el Murph. El Seiko que pones cual es?
Podría traerme el Citizen de importación tengo que investigar más me parece muy bonito, lo único que no se el calibre si será mejor que el del gentleman.

@JaviNegu Gracias!

@Pepe Manolo @Panser @kappaaheo @chachipen @Miguel FA Mas votos para gentleman!

@DavidSG @Cristiannumo Votos para Hamilton

@luismiguel Muchas gracias por la info del brazalete, si me decanto por el murph tendré que comprar brazalete si o si.

@superguti @Josebacm Creo que esos dos son lso finalistas Gentleman y Murph. De coger el Murph le cambiaría la correa asi que el calor no sería problema.

@GGFF Si, esos parecen los finalistas.

@Crespo_9125 Gracias por la aclaración Crespo, es curioso como juegan con el marketing y lo llaman igual... cuando me probe el PRX me dijeron "lleva el powematic 80" pero no cuál de los 3

@SALINT Es precioso! Si lo veo en una tienda pediré probarlo, solo leí que es grande pesado e incomodo de llevar.

@NriQ10 Si, estuve mirando en Uncle Straps. El citizen que has puesto es muy bonito muy similar al Tissot como dices. El mecanismo es tambien bueno? y los acabados también? Veo que es de 4hz que es bueno para mi gusto. Creo que tendría que traérmelo importado y saldría por unos 350€ más aduanas... investigaré más de el pero por ese precio y en azul la verdad que es para pensarlo.

@Cristiannumo Me estoy replanteando el Murph con correa de metal. La serie Cocktail la había visto pero había leído que fallaba en los acabados

De momento esta entre Gentleman y Murph. Echaré un ojo al Mido y si no me convencen me plantearé gastar menos e importar el citizen NB 1050
De reojo miraré seiko alpinist

Mi Seiko es el SARX035, es un modelo descatalogado que es difícil y caro de encontrar, pero si te gusta, hay otros modelos de Seiko similares.

Yo también te recomiendo un reloj con armis de acero, luego ya lo puedes combinar con otras correas.......

Y por cierto, añado Citizen, por si quieres añadir otros modelos similares a la lista:

1724541938990.webp
1724542010709.webp

Mi muñeca es de 17cm. Estoy muy contento con el murph y estéticamente me sigue pareciendo muy bonito. El mecanismo del Murph y el del Gentleman son powermatic y el Murph no lleva ningún componente de plástico. El precio del brazalete Uncle con gastos y aduanas son aprox 130eur (vienen de USA).
Creo que es exactamente al revés. El Gentleman lleva la versión más alta del powermatic 80, con espiral de silicio, y el Murph la básica, con escape de plástico.
De todos modos eso no tiene por qué frenar la compra. Yo tengo uno con la versión básica y el reloj va genial, con 2 segundos de variación al día, y no es una excepción. Todos los que he leído por aquí van igual de finos.

Creo que es exactamente al revés. El Gentleman lleva la versión más alta del powermatic 80, con espiral de silicio, y el Murph la básica, con escape de plástico.
De todos modos eso no tiene por qué frenar la compra. Yo tengo uno con la versión básica y el reloj va genial, con 2 segundos de variación al día, y no es una excepción. Todos los que he leído por aquí van igual de finos.
Creo que estás equivocado. El Murph no lleva el escape de material sintético y la espiral es nivacrom que es antimagnética. El Gentleman no sé que escape lleva pero creo que aciertas en lo de espiral de silicio. Si no recuerdo mal hay cuatro versiones de powermatic. Un saludo

Creo que estás equivocado. El Murph no lleva el escape de material sintético y la espiral es nivacrom que es antimagnética. El Gentleman no sé que escape lleva pero creo que aciertas en lo de espiral de silicio. Si no recuerdo mal hay cuatro versiones de powermatic. Un saludo
Puede ser, porque a veces no son claros con las especificaciones y renombramientos de movimientos.
Estoy viendo fotos del Murph y especifica 25 joyas, por lo que llevará el intermedio. Del Gentleman sí estoy seguro que lleva el más alto.
Ah, y todos los que no llevan silicio llevan Nivachrom, independientemente del plástico.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Compañero, iria a por el Hamilton.
Seiko en segunda opción.

El Hamilton murph lo tuve, tiene el peor anti reflejos que vi en un reloj, mirate los nuevos presage classic
1000009732.webp

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Felicidades anticipadas, de los que tú comentas cogería el Tissot Gentelman y de lo que te han enseñado el Tissot Heritage 1938 en blanco. Con esos no vas a fallar. Suerte en la elección.

No, hamilton usa la versión intermedia, entera de metal.

Atrás
Arriba Pie