• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Reloj ayuda a elegir uno

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trece
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Trece

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Primero daros las gracias por la ayuda que me podáis prestar. Dentro de 2 meses cumpliré 35 años y querría autoregalarme un reloj especial. Salvo el reloj de la comunión nunca he tenido un reloj. Ahora uso un smartwatch garmin fenix 7s. De tamaño esta al limite de lo que creo queda bien en mi muñeca (16,5cm)
En general visto con chinos/camisa/polo y querría un reloj "clásico" automático para el día a día. Si hago deporte me pondría el Garmin.
Me gustaría gastarme entre 500/1000€ (flexible si merece la pena). También me gustaría si es posible un movimiento de 4hz en vez de 3hz aunque la reserva de bateria sea menor, que la tapa trasera estuviese abierta y no se si titanio o acero inoxidable mejor.
Tras varias semanas mis candidatos son estos:

Orient Bambino: Por debajo de lo que me quiero gastar
FER2400LD0-ER2400LD-Bambino.jpg

Seiko: Me gustan muchos Presage y algún Alpinist- Algo más de dificultad para conseguirlos porque la mayoría de los que me gustan están descatalogados. Pregunta las versiones "limitadas" merecen la pena? o es marketing? Para tener un precio decente debería importarlo desde Japón. Ejemplos entorno 800/900€:
SARX113:
SARX113.png

SPB289J1:
watch-prospex-alpinist-automatic-movement-blue-dial.jpg

Hamilton: Me encanta el khaki field murph El de 38mm el de 42 me lo probe y me queda bastante grande. El problema fue que al probarlo, la correa no me gusto, preferiría mecánica y el cristal tenía muuuchos reflejos eso hizo que lo descartara prácticamente.

shopping

Tissot: También en Dubai me probé el PRX automatico que me lo dejaban a muy buen precio (530€) La esfera me encanto pero no me gusto nada el estilo de la parte donde va la esfera que era como mas cuadrado, se me hacía raro. Vi estos dos modelos en internet que me podrían cuadrar por estilo puesto que no veo gran diferencia entre ambos:

Gentleman:

T127.407.11.041.00_R_1.png

Tissot Chemin des tourelles:
T139.807.11.031.00_R_1.png

De todos estos quizás el que mas me guste "en foto" es el Seiko SPB289J1 además de tener 200m de resistencia. Pero tendría que comprarlo " a ciegas" online y me da algo de cosa tras la mala experiencia que he tenido con el PRX y el Hamilton.

En cuanto a mecanismos si que no tengo ni idea, he leído que el Powermatic de Tissot es bueno...

¿algún consejo? ¿Algo más que tenga que mirar a la hora de coger un reloj?

Como véis estoy algo perdido... gracias!

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, Logias Emrys, Cristiannumo y 2 más
Como primer reloj, de los que pones me gustaría el Tissot último.
Yo escogería algo polivalente y clásico, atemporal, ya que será uno de los que más tiempo conserves y con cariño. Marca suiza reconocida y con calibre fiable y contrastado de gran autonomía.
Además, es relativamente sencillo ir a probártelo ya que habrá disponibilidad en muchos concesionarios.

Por gustos personales, me iría a por el Murph en 38, pero si lo descartas, el Tissot Gentleman es el que más me "tira"...
Como has nombrado los Alpinist de Seiko, te recomiendo probarte el nuevo GMT. Es una pasada.

1724494357546.webp

Piénsalo bien y dale tantas vueltas como necesites, el estudio, búsqueda y adquisición de un reloj es una parte divertida (al menos para mí) de esta afición.
Saludos y ya nos contarás el resultado.

• Me gusta
Reacciones: Gentleman, Amon-Ra y Alfredo BRB
bienvenido.
de todos los que propones, a mi, el que más que gusta es el seiko SARX113: clásico, elegante y creo que acorde con tu estilo de vestir.
en cualquier caso, para un primer automático, mi consejo es que no te comas demasiado la cabeza con cuestiones técnicas y te pilles algo que estéticamente te convenza. no te precipites, mira mucho y no compres en caliente.
otra cosa: ojocuidao con lo que comentas de traértelo más barato de japón porque, con la hostia de aduanas, al final, igual te sale por el mismo precio (o más caro), echa números antes.

De los que comentas sin duda este Tissot gentelman es para mí una apuesta segura, ese powermatic 80 es un mecanismo fiable y contrastado y Tissot una marca suiza histórica y con gran prestigio, el modelo aparte es espectacularmente estético y atemporal, un saludo ⌚️
IMG_6104.webp

Aquí tienes una review muy bien realizada ♠️

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, jaimes, Slash y 5 más
de lo que ha salido últimamente (a precios razonables) a mi me gusta mucho el zenshin de citizen. buen diseño, full-titanio y un precio más que razonable.
perfecto candidato a sucesor del tsuyosa como superventas de la marca.

Citizen-Super-Titanium-Small-Seconds-NJ0180-Series-16.jpg

además de los que se ven en la foto, hay uno en gris (y otro en salmón) que, a mi, junto con el verde, es el que más me gusta.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, DrSlump, Domimc y 3 más
De los que propones yo elegiría el alpinista de Seiko, que es un relojazo y te sirve para todo con sus 200m de resistencia al agua.
Como segunda opción, también muy polivalente y algo más formal, el Tissot Gentleman. Lleva el PW80 de gama más alta, con espiral de silicio, así que no deberías tener ningún problema ni con los cambios de temperatura ni con los campos magnéticos.
Ahora, de todos los que pones, ninguno funciona a 4Hz, son todos de 3Hz.

Gentleman para mi gusto. Ya nos contarás.

Yo le echaría un vistazo a éste:
1724495944255.webp

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2, asdeguia, Slash y 7 más
De los que comentas sin duda este Tissot gentelman es para mí una apuesta segura, ese powermatic 80 es un mecanismo fiable y contrastado y Tissot una marca suiza histórica y con gran prestigio, el modelo aparte es espectacularmente estético y atemporal, un saludo ⌚️
Ver el archivos adjunto 2896564

Aquí tienes una review muy bien realizada ♠️
+ 1

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY
Yo los que propones el gentleman!

A mí me gusta mucho el Murph (mérito en gran parte por la peli, claro). Como comentas, tienes varios contras...

El Alpinist de Seiko también me gusta bastante.

Suerte con la elección y ya nos lo presentarás.

Entre los que propones a mi el que más me gusta es el Hamilton Murph, pero este es un tema muy subjetivo. El que te haga más tilín.

Pues yo te diría que fueras a por el orient bambino. Si no has sido hasta ahora aficionado a los relojes, puede que tener un reloj automático se te haga tedioso por su precisión y/o por tener que darle cuerda de vez en cuando. Yo que tu empezaría en el mundillo por algo muy básico y después, si le coges el gustillo, ir escalando.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y ChemaV
Hola a todos! Muchas gracias por contestar! Os respondo:
@suncintosh Este es uno que en Octubre cuando este en España podría probarme. Le ves alguna diferencia notable con el Gentleman?

@MdMoras Tendrías la referencia de ese GMT nuevo? No me acaba de disgustar pero a mi padre le encantan los GMT y Divers y también se quería comprar uno. La búsqueda como comentas esta siendo divertida :D

@michaleen El problema es conseguirlo, un amigo estuvo en Japon y le pedí que preguntase por ese modelo. Pregunto en 5 tiendas yn o lo tenían porque es versión limitada. En Japon lo he visto por 800€ en España por 1200€. Respecto a aduanas no vivo en España. Un compañero ha comprado varios relojes y nunca se lo paro la aduana del pais.
Los Citizen que menciones me dan una sensación similar a los PRX en cuanto la caja no es circular. Las esferas son bonitas

@DEIYABY @nitsuga @JESUS VIT @Mderey Alguna diferencia del gentleman con el Chemin des tourelles? los veo muy similares

@Crespo_9125
EL alpinist ademas me parece muy bonito pero ese color solo lo he visto online. Cuando dices PW80 de gama mas alta es porque hay distintos PW 80? Es diferente del de Chemin des tourelles?
Todos los que he puesto son de 3Hz porque en mi rango de precio no veo ninguno de 4hz :/

@Ossete que modelo es para echarle un ojo?

@LeFleur @pencil002 En fotos el murph me encanta... pero puesto... adjunto fotos de cuando me lo probe en las 2 versiones:
38mm
murph1.webp

42mm:
murph2.webp

Parece que el gentleman gana por goleada...

@kvoothe Eso pené al pensarme el bambino, pero también pienso que quien compra lo mas barato compra 2 veces... lo de dar cuerda o la precision no es algo que me moleste, creo que tiene su encanto

Muchas gracias a todos no esperaba tanta acogida... el reloj le compraré para mediados de octubre (el que decida) y claramente lo enseñaré

Si va a ser tu reloj de diario no te recomiendo los Seiko, no tienen calibres fiables, y encima cuentan lo mismo. Para mí, me quedaría el Chemin des tourelles. Sencillo, elegante, equilibrado. Depende de lo que valores, a mí me merecería la pena el Heritage 1938 que te propone Ossete, un calibre chronometre por <100€ de una marca histórica como Tissot, cierto que tiene una estética clásica vintage que igual no te gusta. Ojo con los Hamilton y sus reflejos en el cristal, no suelen llevar antireflectante. Eso me saca de quicio!

• Me gusta
Reacciones: Gentleman y Ossete
Cualquiera de los que propones, piensa en cuando te lo vas a poner y con qué te lo vas a poner, y ya verás como enseguida te decantas por alguno de ellos...
Feliz día 😉

Hola a todos! Muchas gracias por contestar! Os respondo:
@suncintosh Este es uno que en Octubre cuando este en España podría probarme. Le ves alguna diferencia notable con el Gentleman?

@MdMoras Tendrías la referencia de ese GMT nuevo? No me acaba de disgustar pero a mi padre le encantan los GMT y Divers y también se quería comprar uno. La búsqueda como comentas esta siendo divertida :D

@michaleen El problema es conseguirlo, un amigo estuvo en Japon y le pedí que preguntase por ese modelo. Pregunto en 5 tiendas yn o lo tenían porque es versión limitada. En Japon lo he visto por 800€ en España por 1200€. Respecto a aduanas no vivo en España. Un compañero ha comprado varios relojes y nunca se lo paro la aduana del pais.
Los Citizen que menciones me dan una sensación similar a los PRX en cuanto la caja no es circular. Las esferas son bonitas

@DEIYABY @nitsuga @JESUS VIT @Mderey Alguna diferencia del gentleman con el Chemin des tourelles? los veo muy similares

@Crespo_9125
EL alpinist ademas me parece muy bonito pero ese color solo lo he visto online. Cuando dices PW80 de gama mas alta es porque hay distintos PW 80? Es diferente del de Chemin des tourelles?
Todos los que he puesto son de 3Hz porque en mi rango de precio no veo ninguno de 4hz :/

@Ossete que modelo es para echarle un ojo?

@LeFleur @pencil002 En fotos el murph me encanta... pero puesto... adjunto fotos de cuando me lo probe en las 2 versiones:
38mm
Ver el archivos adjunto 2896577
42mm:
Ver el archivos adjunto 2896578

Parece que el gentleman gana por goleada...

@kvoothe Eso pené al pensarme el bambino, pero también pienso que quien compra lo mas barato compra 2 veces... lo de dar cuerda o la precision no es algo que me moleste, creo que tiene su encanto

Muchas gracias a todos no esperaba tanta acogida... el reloj le compraré para mediados de octubre (el que decida) y claramente lo enseñaré
El negro es la referencia SPB379J1, el azul lo desconozco.
Si te metes en la página de Seiko verás los colores disponibles.
Saludos

Hamilton sin dudarlo

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y severino
MURPH

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
Hamilton o Tissot Gentleman.

Cualquiera de los relojes que pones es buena compra, todos son relojes de calidad.
Yo te diría que huyas de las ediciones especiales y limitadas, a mi me parecen una tomadura de pelo, cobrarte mucho más por lo mismo.

El calibre PM80 tiene tres versiones. La versión más barata (como la que lleva el PRX) tiene piezas de plástico, cosa que no gusta a muchos. En cambio la versión más alta (como la que lleva el Gentlemen) lleva espiral de silicio, lo cual es interesante.

Los Hamilton tienen las asas muy largas y por eso se hacen grandes en muñeca, te recomendaría versiones de 38 mm.... bien dices, son criticados por los reflejos, es una cosa que a unos molesta y a otros no.... Son relojes muy recomendables, pero si no soportas lo de los reflejos, igual es mejor olvidarse de la marca porque creo que todos tienen el mismo problema.....

De los relojes que citas, yo me quedaría con el Alpinist. Reloj con un diseño original y con historia detrás, de calidad, y bastante polivalente, con su corona roscada y gran resistencia al agua, mucha reserva de marcha, y a pesar de sus pegas (los calibres de la familia 6r suelen ser algo variables en cuanto a precisión), es un calibre robusto y fiable.

El color que eliges, no sé si estará disponible en España, pero tal vez te gusten otros colores, estos sí los encontrarás en boutiques de Seiko en España y puedes encontrar ofertas incluso por debajo de 700€:

SPB243J1 y SPB245J1

1724500600774.webp
1724500658299.webp

Si te gusta el Alpinist, pásate por este hilo a contemplar los modelos de los foreros, porque hay un montón de versiones:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
De todos los que muestras y si has descartado el Hamilton Murph, ojo que al de 38mm se le puede poner un brazalete de acero aftermarket y queda espectacular
IMG_8356.webp

yo escogería el Tissot Gentleman pues me parece algo mas sport que el Chemin, al que veo “más elegante”.
Como alternativa y en esta línea de diseño y precio, también tienes el Certina DS-1. También le he echaría un vistazo a Citizen: su modelo c7 tiene un precio similar al Bambino; o el nb1050, es algo más caro pero sin llegar al Tissot.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
De los que dices el Gentleman es el que más me gusta, Tissot es una marca que me gusta mucho. Pero tiene que gustarte a ti. Lo importante es que te pruebes todos los que te gusten; y no miraría tanto las características técnicas.

Atrás
Arriba Pie