• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Mi primer Reloj ayuda a elegir uno

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trece
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os contesto primero y luego actualizo que he ido a ver relojes :). Como me ha quedado muy largo os he puesto un resumen al final.

@citrustrek No me acaban de convencer esos Nomos y los veo mucho mas caros de 1000€, gracias por la recomendación!
@suso lopez @rialp Voto para Hamilton
@Slash Voto para Gentleman
@Dalorite Hoy vi ambos y difícil elegir
@galunco Ya decía yo que me sonaba, es uno de los primeros que vi y le dije a un amigo que estaba en japon a ver si lo encontraba pero no hubo manera. Citizen he visto algunos pero no me acababan de convencer, luego explico más.
@zeus74 Le he echado un ojo al seiko ahora hablo de el :)

Voy a proceder a contaros mi experiencia yendo a una tienda "buena" de relojes por primera vez, por si a alguno le hace gracia rememorar viejos tiempos como cuando fueron ellos la primera vez. La tienda era muy grande y tenía muchos relojes, todo lo vendible en Europa lo tenían. El citizen nb1050 por ej no, lógicamente.
Me puse a mirar y "localizar" los que quería probarme, puesto que me da algo de vergüenza molestar sabiendo que no voy a comprar nada. Me atendió un chico muy majo que sabía bastante y se notaba que le gustaba... en un momento me atendió un hombre mas mayor que no tenía ni idea y me soltó "para ver relojes míralos en la web que hay fotos" o no sabía que había varios calibres Powermatic.

Lo que he descubierto de los calibres Powermatic, como habéis comentado había 3 versiones:
  • Plástico: Menos resistente a golpes pero con la ventaja de que no requiere lubricación y por tanto no requiere mantenimiento. Desde 2024 los relojes ya no llevan plástico puesto que tuvieron quejas de que a la gente no le gustaba. Ahora bien, ¿como saber si tu reloj esta fabricado en 2023 o 2024 para saber cuales lo llevan y cuales no?
  • Metal: Es el que usan la mayoría no es un metal sin más lleva algo para evitar el electromagnetismo
  • Silicio: Que sepa solo el Gentleman lo lleva y es bueno contra electromagnetismo.
Y todo esto porque? Si coges un Reloj como el Tissot Chemin des tourelles que es un reloj puro de vestir te da igual porque lo usas para ocasiones importantes. Para el día a día la recomendación que me dio es comprar algo que aguante el electromagnetismo si trabajas con portátil y de al menos 100m de resistencia al agua.

Y ahora si vamos a los relojes! (Es mi muñeca, podéis darme la gracias por prestarla de modelo)
Gentleman en azul:

Tissot Gentleman.webp

El color que mas me gustaba. En persona gana la esfera cambiando ligeramente el color segun le de la luz. Esfera "simple". Me ha gustado mucho, se nota calidad. El único pero es que es más "aburrido" que otros en el sentido de ser el más clásico. Es de los claros favoritos. Era la primera vez que le veía y me dejo muy buena impresión.

Murph 42mm:

No hice foto porque no quería hacerle perder tiempo, pero me probe el de 38 y 42mm. Dejo la foto de la otra vez que me lo probe de 42mm:
Murpgh 42mm.webp

Varias cosas. Entre la versión de 38 y la de 42 la de 38 se me hace muy pequeñita. La de 42 las dos veces que me lo probé las dos personas me dijeron que está al limite de mi muñeca y esta vez con más calma me ha gustado como me quedaba la de 42mm. Respecto a reflejos ambos por igual aunque esta vez la sensación ha sido mucho mejor, algo de reflejo pero nada "insoportable" aunque cuando lo comparas con el siguiente palidece mucho...
He preguntado al vendedor y me ha dicho que Hamilton pone antireflectante en la capa interior pero nunca en la exterior. Esto es porque al poner antireflectante es más facil que se ralle por tanto los hamilton se rayan menos pero tienen algo de reflejos. También me hizo gracia que al preguntarle por el "Murph de 38mm" me dijo con desprecio "pff eso no es un murph, solo hay uno eso es una inspiración el bueno es el de 42mm"
El problema que le veo es al correa, no me gusta nada, tendría que cambiarsela y creo que para el de 42mm no hacen correa de metal.

Mido Multifort M Freeze:

Mido multifort m freeze.webp

De tamaño bien, al limite, como el murph de 42mm. Si tuviese que usar una palabra sería "Espectacular" @SALINT Gracias por recomendar este reloj porque Wow. Mira que no me gusta que lleven la fecha y mucho menos el dia pero es que en este caso a mi vista le daba igual, la esfera es muy bonita. 0 reflejos. Para ser perfecto le cambiaría unas pocas cosas:
Quitaría la fecha y día
le haría un pelín más pequeño (como el Gentleman)
El bisel de ajuste esta muy separado y es muy grande(Edito para decir que fijandome en la foto el bisel estaba sacado hacia afuera queda mejor cerrado). El del Murph ya era grande y este es algo más. En el gentleman esta más integrado. No descarto el reloj, pasa a ser un serio candidato.
Está en otros colores pero no destacan nada comparado con este color. Sería salir de lo clásico pero creo que ese color es muy combinable.
Había leído que era algo pesado pero nada del otro mundo.

Seiko Alpinist:

Seiko alpinist.webp

No me he parado a ver el modelo, cogí uno para ver el tamaño y cogí un estilo que me gusta. Los hay en otros colores pero el verde es muy bonito. Un reloj con una esfera muy bonita, muy bien construido pero se me hace algo pequeño, se me queda como el murph de 38mm y me da rabia porque es muy bonito pero se me hace pequeño la verdad.

Seiko Cocktail:

Igual, cogí uno para probar, había distintos modelos

Seiko cocktail.webp

Cuando lo mrias de cerca se nota porque vale la mitad que el siguiente reloj, es como que la esfera esta "impresa". Además es un reloj de vestir, por tanto según el vendedor muy buena relación calidad precio con esferas muy bonitas pero no para el día a día.

Seiko pressage classic:

Seiko classic presage.webp

Lanzado este año hay 3 colores blanco este grisaceo y otro que no me gustaba. Aqui si se ve más calidad y de tamaño me gusta más. Por tamaño es el que más me gusta junto al Gentleman. Llama la atención pero no tiene el efecto Wow del Mido.

Certina DS1:

Certina DS1.webp

Probe el modelo que veís no esta mal pero me gusta más el Gentleman, tenía una cosa curiosa que me enseño el vendedor de como se mueven los números al pasar de día pero como el mismo vendedor dijo, una cosa curiosa que pasa a medianoche y ya esta.

Otros relojes:
Tissot Chemin des tourelles:
Descartado. Incluso el propio vendedor me dijo que el no se lo compraría, es un reloj de vestir para una ocasión especial pero si le quiero para el día a día que no se me ocurra comprarlo. Menos robusto que otros, esta pensado para ponerselo una vez de vez en cuando.
Citizen: Podría traerme importado el NB1050 pero tengo miedo de que me de una sensación aprecida al cocktail de Seiko... por 350€ que más quieres? pero pudiendome permitir algo mejor prefiero ir a algo mejor. había otros modelos que no me acaban de convencer por por ej llevar la lupa en la fecha y los que no llevaban fecha no me gustaba los colores.
Acero o Titanio?: Me saco un citizen de titanio para que me lo probase... Titanio descartado daba la sensación de no lelvar nada y de que fuese un juguete.

Resumen:
Tissot Gentleman
: El más "redondo" de todos, Tamaño perfecto, el mejor calibre y esfera una nota de 8/10
Murph 42mm: Mejor que la otra vez que lo probé, el de 38 se me hace pequeño. El de 42 tendría que encontrar una correa de metal puesto que la que trae no me gusta nada. El tamaño sería algo grandecito pero asumible. La esfera por estética es preciosa pero hace que luzca menos los reflejos que son asumibles. Por eso la esfera es un 7/10
Mido: Tengo que investigar sobre el calibre con mas detalle, pero no debería ser un problema. El tamaño al igual que el murph al limite y la esfera 10/10 sin apenas reflejos.
Seiko Alpinist: Y equivalentes de 38mm en principio descartados por el tamaño
Seiko Cocktails: Descartados
Certina DS1: Descartado prefiero el Gentleman
Tissot Chemin des tourelles: Descartado.

PD: al final he estado más de 1h escribiendo pero me sirve de recuerdo para guardar las sensaciones...

Añado que se me olvido comentar. El Gentleman esta en un azul similar al Mido:
tissot-gentleman-automatic-powermatic-80-silicium-t1274071135100_246384_347675.jpg

Pero la sensación no es igual. El mido al tener textura queda mucho mejor. El gentleman en azul oscuro que me probe queda mucho mejor (según mi gusto claro)

Última edición:
La esfera de ese Mido es preciosa, no conocía el modelo. El Certina también me gusta bastante.
Lo bueno es que llegados a este punto, da igual el que elijas porque aciertas seguro.

Os contesto primero y luego actualizo que he ido a ver relojes :). Como me ha quedado muy largo os he puesto un resumen al final.

@citrustrek No me acaban de convencer esos Nomos y los veo mucho mas caros de 1000€, gracias por la recomendación!
@suso lopez @rialp Voto para Hamilton
@Slash Voto para Gentleman
@Dalorite Hoy vi ambos y difícil elegir
@galunco Ya decía yo que me sonaba, es uno de los primeros que vi y le dije a un amigo que estaba en japon a ver si lo encontraba pero no hubo manera. Citizen he visto algunos pero no me acababan de convencer, luego explico más.
@zeus74 Le he echado un ojo al seiko ahora hablo de el :)

Voy a proceder a contaros mi experiencia yendo a una tienda "buena" de relojes por primera vez, por si a alguno le hace gracia rememorar viejos tiempos como cuando fueron ellos la primera vez. La tienda era muy grande y tenía muchos relojes, todo lo vendible en Europa lo tenían. El citizen nb1050 por ej no, lógicamente.
Me puse a mirar y "localizar" los que quería probarme, puesto que me da algo de vergüenza molestar sabiendo que no voy a comprar nada. Me atendió un chico muy majo que sabía bastante y se notaba que le gustaba... en un momento me atendió un hombre mas mayor que no tenía ni idea y me soltó "para ver relojes míralos en la web que hay fotos" o no sabía que había varios calibres Powermatic.

Lo que he descubierto de los calibres Powermatic, como habéis comentado había 3 versiones:
  • Plástico: Menos resistente a golpes pero con la ventaja de que no requiere lubricación y por tanto no requiere mantenimiento. Desde 2024 los relojes ya no llevan plástico puesto que tuvieron quejas de que a la gente no le gustaba. Ahora bien, ¿como saber si tu reloj esta fabricado en 2023 o 2024 para saber cuales lo llevan y cuales no?
  • Metal: Es el que usan la mayoría no es un metal sin más lleva algo para evitar el electromagnetismo
  • Silicio: Que sepa solo el Gentleman lo lleva y es bueno contra electromagnetismo.
Y todo esto porque? Si coges un Reloj como el Tissot Chemin des tourelles que es un reloj puro de vestir te da igual porque lo usas para ocasiones importantes. Para el día a día la recomendación que me dio es comprar algo que aguante el electromagnetismo si trabajas con portátil y de al menos 100m de resistencia al agua.

Y ahora si vamos a los relojes! (Es mi muñeca, podéis darme la gracias por prestarla de modelo)
Gentleman en azul:

Ver el archivos adjunto 2897190

El color que mas me gustaba. En persona gana la esfera cambiando ligeramente el color segun le de la luz. Esfera "simple". Me ha gustado mucho, se nota calidad. El único pero es que es más "aburrido" que otros en el sentido de ser el más clásico. Es de los claros favoritos. Era la primera vez que le veía y me dejo muy buena impresión.

Murph 42mm:

No hice foto porque no quería hacerle perder tiempo, pero me probe el de 38 y 42mm. Dejo la foto de la otra vez que me lo probe de 42mm:
Ver el archivos adjunto 2897192

Varias cosas. Entre la versión de 38 y la de 42 la de 38 se me hace muy pequeñita. La de 42 las dos veces que me lo probé las dos personas me dijeron que está al limite de mi muñeca y esta vez con más calma me ha gustado como me quedaba la de 42mm. Respecto a reflejos ambos por igual aunque esta vez la sensación ha sido mucho mejor, algo de reflejo pero nada "insoportable" aunque cuando lo comparas con el siguiente palidece mucho...
He preguntado al vendedor y me ha dicho que Hamilton pone antireflectante en la capa interior pero nunca en la exterior. Esto es porque al poner antireflectante es más facil que se ralle por tanto los hamilton se rayan menos pero tienen algo de reflejos. También me hizo gracia que al preguntarle por el "Murph de 38mm" me dijo con desprecio "pff eso no es un murph, solo hay uno eso es una inspiración el bueno es el de 42mm"
El problema que le veo es al correa, no me gusta nada, tendría que cambiarsela y creo que para el de 42mm no hacen correa de metal.

Mido Multifort M Freeze:

Ver el archivos adjunto 2897199

De tamaño bien, al limite, como el murph de 42mm. Si tuviese que usar una palabra sería "Espectacular" @SALINT Gracias por recomendar este reloj porque Wow. Mira que no me gusta que lleven la fecha y mucho menos el dia pero es que en este caso a mi vista le daba igual, la esfera es muy bonita. 0 reflejos. Para ser perfecto le cambiaría unas pocas cosas:
Quitaría la fecha y día
le haría un pelín más pequeño (como el Gentleman)
El bisel de ajuste esta muy separado y es muy grande(Edito para decir que fijandome en la foto el bisel estaba sacado hacia afuera queda mejor cerrado). El del Murph ya era grande y este es algo más. En el gentleman esta más integrado. No descarto el reloj, pasa a ser un serio candidato.
Está en otros colores pero no destacan nada comparado con este color. Sería salir de lo clásico pero creo que ese color es muy combinable.
Había leído que era algo pesado pero nada del otro mundo.

Seiko Alpinist:

Ver el archivos adjunto 2897201

No me he parado a ver el modelo, cogí uno para ver el tamaño y cogí un estilo que me gusta. Los hay en otros colores pero el verde es muy bonito. Un reloj con una esfera muy bonita, muy bien construido pero se me hace algo pequeño, se me queda como el murph de 38mm y me da rabia porque es muy bonito pero se me hace pequeño la verdad.

Seiko Cocktail:

Igual, cogí uno para probar, había distintos modelos

Ver el archivos adjunto 2897203
Cuando lo mrias de cerca se nota porque vale la mitad que el siguiente reloj, es como que la esfera esta "impresa". Además es un reloj de vestir, por tanto según el vendedor muy buena relación calidad precio con esferas muy bonitas pero no para el día a día.

Seiko pressage classic:

Ver el archivos adjunto 2897207

Lanzado este año hay 3 colores blanco este grisaceo y otro que no me gustaba. Aqui si se ve más calidad y de tamaño me gusta más. Por tamaño es el que más me gusta junto al Gentleman. Llama la atención pero no tiene el efecto Wow del Mido.

Certina DS1:

Ver el archivos adjunto 2897189

Probe el modelo que veís no esta mal pero me gusta más el Gentleman, tenía una cosa curiosa que me enseño el vendedor de como se mueven los números al pasar de día pero como el mismo vendedor dijo, una cosa curiosa que pasa a medianoche y ya esta.

Otros relojes:
Tissot Chemin des tourelles:
Descartado. Incluso el propio vendedor me dijo que el no se lo compraría, es un reloj de vestir para una ocasión especial pero si le quiero para el día a día que no se me ocurra comprarlo. Menos robusto que otros, esta pensado para ponerselo una vez de vez en cuando.
Citizen: Podría traerme importado el NB1050 pero tengo miedo de que me de una sensación aprecida al cocktail de Seiko... por 350€ que más quieres? pero pudiendome permitir algo mejor prefiero ir a algo mejor. había otros modelos que no me acaban de convencer por por ej llevar la lupa en la fecha y los que no llevaban fecha no me gustaba los colores.
Acero o Titanio?: Me saco un citizen de titanio para que me lo probase... Titanio descartado daba la sensación de no lelvar nada y de que fuese un juguete.

Resumen:
Tissot Gentleman
: El más "redondo" de todos, Tamaño perfecto, el mejor calibre y esfera una nota de 8/10
Murph 42mm: Mejor que la otra vez que lo probé, el de 38 se me hace pequeño. El de 42 tendría que encontrar una correa de metal puesto que la que trae no me gusta nada. El tamaño sería algo grandecito pero asumible. La esfera por estética es preciosa pero hace que luzca menos los reflejos que son asumibles. Por eso la esfera es un 7/10
Mido: Tengo que investigar sobre el calibre con mas detalle, pero no debería ser un problema. El tamaño al igual que el murph al limite y la esfera 10/10 sin apenas reflejos.
Seiko Alpinist: Y equivalentes de 38mm en principio descartados por el tamaño
Seiko Cocktails: Descartados
Certina DS1: Descartado prefiero el Gentleman
Tissot Chemin des tourelles: Descartado.

PD: al final he estado más de 1h escribiendo pero me sirve de recuerdo para guardar las sensaciones...

Añado que se me olvido comentar. El Gentleman esta en un azul similar al Mido:
tissot-gentleman-automatic-powermatic-80-silicium-t1274071135100_246384_347675.jpg

Pero la sensación no es igual. El mido al tener textura queda mucho mejor. El gentleman en azul oscuro que me probe queda mucho mejor (según mi gusto claro)
Lo mejor que has podido hacer es ir a probar unos cuantos en persona.

Si no te cuadra el estilo de Nomos, yo creo que entre los que te has probado el que mejor te queda es el Gentleman.

Con 16,5cm de muñeca y acostumbrado a un Fénix (yo también lo tengo) entiendo que te los veas bien, pero para mi gusto, tanto el Murph como el Mido se te ven grandes en muñeca, no quedan bien. En el Hamilton las asas salen de tu muñeca y el Mido aunque tiene asas más cortas o eso parece, al no tener bisel grande sino todo lo contrario, el dial se me hace grande en una muñeca de tu tamaño.

Es más, precisamente es el Alpinist el que mejor te veo. Te lo ves pequeño porque está acostumbrado a llevar un monstruo en la muñeca, pero para el estilo de reloj que buscas y los cm que gastas, un 38mm te va a quedar mejor si o si siempre. El Gentleman te lo veo justo en el límite, por lo que para mí, sería tu mejor opción.

Pero esto es subjetivo, yo simplemente comparto mi opinión.

Suerte con la elección!

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Crespo_9125
Yo iria a por el Tissot. Es un reloj muy elegante y con un muy buen calibre. Ademas tiene una gran relacion calidad/precio. Saludos.

Tissot o Hamilton. Da igual el orden.

Y viendo tu muñeca yo no iria a por un reloj de mas de 40mm. Para mi gusto te quedan grandes (sin pretender ofender) los que has probado. El mejor en muñeca es el Seiko. Echa un vistazo al Hamilton de titanio en 38mm. Es una pasada de reloj y queda de lujo en la muñeca.

de los que pones Hamilton con bastante diferencia sobre el resto. También me gusta el Tissot Gentelman.

Pues yo te iba a decir que abandones la idea de comprarte un reloj, pero veo que estás muy decidido.
Mira el Orient Mako que aunque es driver sirve para todas las ocasiones (creo yo) y le hay de 40 mm (creo que se ajusta a tu muñeca), si quieres gastar más tienes una infinidad de opciones (y opiniones)
Párate y piensa en el futuro si vas a hacer una colección pequeña (4 relojes) o más grande. Porque terminarás teniendo más.
Por hacerte sujerencias mira Venezianico, (que es denostada por muchos pero hace unos modelos bonitos) Longines, Ba11ot (por algo distinto), xeric, Atowak, Angles, etc
Suerte con la compra y espero ver la foto lo antes posible. Un saludo

Tissot Gentleman sin duda alguna, como 1er reloj creo que tiene todo, calibre ya más que probado,diseño muy equilibrado, valido para cualquier ocasión prácticamente, marca suiza de prestigio, materiales y acabados de calidad muy acorde, y precio más que razonable para una primera pieza, si fuera yo sin duda alguna a por ese,peeero como siempre es decisión y tu gusto, serás tú quien lo disfrute

@Chus Si, el Mido es precioso y en persona gana mas, pero me temo que mucha esfera para tan poca muñeca.

@citrustrek Muchas gracias por la opinión. El Murph se queda en el limite limite de que no sobresalga o sobresalga muy poco. tiene 52mm de lug to lug. Tanto el Gentleman como el Mido el lug to lug es de 48mm pero como bien dices, quizás mucha esfera para tan poca muñeca.
Cuando me compré el Garmin hace más de 2 años pensé... menos mal que me cogi el pequeño porque es grande de por si!. Ya me he acostumbrado seguramente. Tiene una esfera de 42mm y una distancia lug to lug de 49,4mm, osea más grande que el Mido. El seiko pressage classic me quedaba también "bien" de tamaño para mi gusto, esfera de 40 y lug to lug de 46... y es que los de 38 los veo muy pequeños de verdad...

@Astur83 El Tissot es el gran finalista y posiblemente mi candidato final, dudo mucho con el Mido, lo que mas me hace dudar es el tamaño la verdad. El Tissot tiene mejor calibre, da sensacion de reloj caro pero no es tan impactante como el Mido. No ofendes con lo de la muñeca, precisamente por eso pedi opinión aquí en el foro y subo fotos de mi muñeca para ver como queda.
Estoy acostumbrado a llevar un Fenix 7S, 42mm y 49,4 de lug to lug, es por ello que los de 38mm se me hace pequeño creo. El Gentleman y el Mido son iguales lug to lug, 48mm la diferencia es la esfera que el mido al ser de 42mm parece mucha esfera para tan poca muñeca. En el Gentleman se disimula mas. El alpinist o el Murph de 38mm me daba sensación de reloj de chica por el tamaño...

@bcjuan EL hamilton creo que le descartaré el de 38 se me hacem uy pequeño y necesito comprarle correa y el de 42 es muy grande, "lug to lug" son 52mm
@Tiberio Gracias Tiberio, el problema es el tamaño, el antireflectante y la correa seguramente por eso lo descarte.

@Logias Emrys Gracias! El orient mako he leido y visto videos sobre el pero no me acaba de convencer. Longines se me va de precio, las otras marcas le echaré un ojo mañana. Ahora mismo no me planteo una colección es por ello que el Gentleman es el mas "estandar" y por eso quizas el favorito
Gracias!

@mandy200763 Gracias es el claro candidato ahora mismo.

Quería ir a mirar de nuevo a otra tienda tanto el mido como el gentleman, y quizás pregunte por otro alpinist para valorar el tamaño principalmente y decidirme... ahora mismo aunque el Mido me encanto el gentleman tiene mas opciones por tamaño y ligeramente mejor calibre

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys y citrustrek
De todos modos las fotos desde el ángulo que las has hecho engañan mucho y magnifican el tamaño del reloj. Ya hay algún post sobre ello, si las haces por ejemplo de cuerpo entero frente a un espejo, con el brazo doblado pegado al tronco para que se vea bien el reloj, se aprecia de otra manera. Prueba con el Garmin y compara.

Yo voto por el Hamilton Murph, y por las fotos creo que el de 38 mm. te queda perfecto.

En lo personal, opino como @gerteco, Muprh en 38mm es espectacular.

Buenas,

Siendo objetivos, el gentleman en este caso me parece una decisión más acertada, entre otras cosas por su escape que es de lo mejor que tiene Tissot, como te comenta @Crespo_9125. Me parece un reloj más versátil que el Muprh, con una estética más sport y si lo puedes conseguir a un precio ajustado mucho mejor.

Ahora bien, si te tengo que ser honesto, el Murph me parece precioso. Pero esto ya son gustos personales.

Si eres fanático de Interstellar (como yo), el Murph es obligatorio 😉

Un saludo.

@Chus Si, el Mido es precioso y en persona gana mas, pero me temo que mucha esfera para tan poca muñeca.

@citrustrek Muchas gracias por la opinión. El Murph se queda en el limite limite de que no sobresalga o sobresalga muy poco. tiene 52mm de lug to lug. Tanto el Gentleman como el Mido el lug to lug es de 48mm pero como bien dices, quizás mucha esfera para tan poca muñeca.
Cuando me compré el Garmin hace más de 2 años pensé... menos mal que me cogi el pequeño porque es grande de por si!. Ya me he acostumbrado seguramente. Tiene una esfera de 42mm y una distancia lug to lug de 49,4mm, osea más grande que el Mido. El seiko pressage classic me quedaba también "bien" de tamaño para mi gusto, esfera de 40 y lug to lug de 46... y es que los de 38 los veo muy pequeños de verdad...

@Astur83 El Tissot es el gran finalista y posiblemente mi candidato final, dudo mucho con el Mido, lo que mas me hace dudar es el tamaño la verdad. El Tissot tiene mejor calibre, da sensacion de reloj caro pero no es tan impactante como el Mido. No ofendes con lo de la muñeca, precisamente por eso pedi opinión aquí en el foro y subo fotos de mi muñeca para ver como queda.
Estoy acostumbrado a llevar un Fenix 7S, 42mm y 49,4 de lug to lug, es por ello que los de 38mm se me hace pequeño creo. El Gentleman y el Mido son iguales lug to lug, 48mm la diferencia es la esfera que el mido al ser de 42mm parece mucha esfera para tan poca muñeca. En el Gentleman se disimula mas. El alpinist o el Murph de 38mm me daba sensación de reloj de chica por el tamaño...

@bcjuan EL hamilton creo que le descartaré el de 38 se me hacem uy pequeño y necesito comprarle correa y el de 42 es muy grande, "lug to lug" son 52mm
@Tiberio Gracias Tiberio, el problema es el tamaño, el antireflectante y la correa seguramente por eso lo descarte.

@Logias Emrys Gracias! El orient mako he leido y visto videos sobre el pero no me acaba de convencer. Longines se me va de precio, las otras marcas le echaré un ojo mañana. Ahora mismo no me planteo una colección es por ello que el Gentleman es el mas "estandar" y por eso quizas el favorito
Gracias!

@mandy200763 Gracias es el claro candidato ahora mismo.

Quería ir a mirar de nuevo a otra tienda tanto el mido como el gentleman, y quizás pregunte por otro alpinist para valorar el tamaño principalmente y decidirme... ahora mismo aunque el Mido me encanto el gentleman tiene mas opciones por tamaño y ligeramente mejor calibre

Completamente entendible que se te hagan pequeños los de 38mm, pero créeme que no lo son para tu muñeca. En unos días con algo de ese tamaño puesto y tu ojo/cerebro se habrá acostumbrado al tamaño y ya no te lo verías pequeño.

Yo tengo 17,5cm de muñeca y llevo algún 36mm... y como yo muchos. Pero te tiene que convencer a ti el elegido! Suerte!

Hola a todos! Muchas gracias por contestar! Os respondo:
@suncintosh Este es uno que en Octubre cuando este en España podría probarme. Le ves alguna diferencia notable con el Gentleman?

@MdMoras Tendrías la referencia de ese GMT nuevo? No me acaba de disgustar pero a mi padre le encantan los GMT y Divers y también se quería comprar uno. La búsqueda como comentas esta siendo divertida :D

@michaleen El problema es conseguirlo, un amigo estuvo en Japon y le pedí que preguntase por ese modelo. Pregunto en 5 tiendas yn o lo tenían porque es versión limitada. En Japon lo he visto por 800€ en España por 1200€. Respecto a aduanas no vivo en España. Un compañero ha comprado varios relojes y nunca se lo paro la aduana del pais.
Los Citizen que menciones me dan una sensación similar a los PRX en cuanto la caja no es circular. Las esferas son bonitas

@DEIYABY @nitsuga @JESUS VIT @Mderey Alguna diferencia del gentleman con el Chemin des tourelles? los veo muy similares

@Crespo_9125
EL alpinist ademas me parece muy bonito pero ese color solo lo he visto online. Cuando dices PW80 de gama mas alta es porque hay distintos PW 80? Es diferente del de Chemin des tourelles?
Todos los que he puesto son de 3Hz porque en mi rango de precio no veo ninguno de 4hz :/

@Ossete que modelo es para echarle un ojo?

@LeFleur @pencil002 En fotos el murph me encanta... pero puesto... adjunto fotos de cuando me lo probe en las 2 versiones:
38mm
Ver el archivos adjunto 2896577
42mm:
Ver el archivos adjunto 2896578

Parece que el gentleman gana por goleada...

@kvoothe Eso pené al pensarme el bambino, pero también pienso que quien compra lo mas barato compra 2 veces... lo de dar cuerda o la precision no es algo que me moleste, creo que tiene su encanto

Muchas gracias a todos no esperaba tanta acogida... el reloj le compraré para mediados de octubre (el que decida) y claramente lo enseñaré
Yo me quedaría el Hamilton de 38mm. Le cambiaría la correa en todo caso.

Pero, también decirte que veas el visodate de tissot, me parece un reloj para todos los días excelente, en 39mm (creo que ahora los hay más grandes, pero esa medida es la adecuada).

Yo tengo de tissot el visodate y el psx. Como diario, me quedaría el visodate.

Muchas gracias a todos por comentar,

@Chus Foto del garmin fenix 7S 42mm de esfera y 49,4mm "lug to lug" para que veas como queda, creo que querías asi la foto no?

garmin fenix 7s.webp

@gerteco @Ja1r0 @luisan votos para murph de 38mm
@Jar1r0 El gentleman quizás pueda conseguirlo por 750€ pero tengo que mirarlo

@citrustrek Eso es lo q creo que puede que tenga "desvirtuado el tamaño por llevar mucho tiempo el Garmin... y si me empiezo a poner uno de 38mm me acostumbrare y leugo el Garmin me parecerá enorme.

@luisan Quizás me lo tendría que probar el Visodate, le vi en el mostrador y al tener cuerda de cuero pense "para eso compro el gentleman"

Gracias a todos!!

Mi opinión ahora es la siguiente en este orden:
Seiko presage, me encanta el armis.
Tissot Gentelman, es precioso.
Seiko alpinista, te lo veo perfecto de tamaño.
Suerte!

Muchas gracias a todos por comentar,

@Chus Foto del garmin fenix 7S 42mm de esfera y 49,4mm "lug to lug" para que veas como queda, creo que querías asi la foto no?

Ver el archivos adjunto 2897493

@gerteco @Ja1r0 @luisan votos para murph de 38mm
@Jar1r0 El gentleman quizás pueda conseguirlo por 750€ pero tengo que mirarlo

@citrustrek Eso es lo q creo que puede que tenga "desvirtuado el tamaño por llevar mucho tiempo el Garmin... y si me empiezo a poner uno de 38mm me acostumbrare y leugo el Garmin me parecerá enorme.

@luisan Quizás me lo tendría que probar el Visodate, le vi en el mostrador y al tener cuerda de cuero pense "para eso compro el gentleman"

Gracias a todos!!
Ese reloj te va bien de tamaño. Si comparas con una foto sólo de la muñeca verás como la percepción de tamaño cambia mucho.

@Slash No me había fijado pero si, el armis de seiko presage es algo mas comodo pero se engancha en los pelos :(
@Chus, gracias por la idea de la foto.

He ido a otra tienda y creo que ya tengo mi decisión final:

Opción 1: Mido Multifort M Freeze

Mido multifort m freeze.webp
Mido multifort m freeze 2.webp

Opción 2 Tissot Gentleman:

Tissot Gentleman.webp
Tissot Gentleman 2.webp

Mi actual reloj para tener referencia del tamaño Garmin Fenix 7S:
garmin fenix 7s 2.webp
garmin fenix 7s 3.webp

Seiko de 38mm para tener referencia del tamaño:

Seiko alpinist.webp
Seiko alpinist2.webp

Notad que en los relojes que me probe en todos me queda la correa grande por eso se caen un poco hacia abajo al hacer la foto. Esta vez al probarme primero el gentleman y después el Mido me dio sensación de ser mas pequeño el Mido y tambien comparé el Garmin al lado del Mido siendo un poco mas pequeño el Mido
He rehecho la foto del Garmin con la cámara frontal, porque creo que distorsiona y hace al reloj un poco mas grande, fijaos en la foto de mi anterior post del Garmin en frente del espejo que parece un pelín mas pequeño.

Ahora vere donde puedo encontrar el Mido y el Tissot Gentleman con el mejor precio y de ahí decidir.

PD: esta vez el hombre de la tienda amable, pero sabía mucho menos de lo que sabía el que me atendió ayer.

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Slash y SALINT
@Slash No me había fijado pero si, el armis de seiko presage es algo mas comodo pero se engancha en los pelos :(

Ver el archivos adjunto 2897588Ver el archivos adjunto 2897590

Ver el archivos adjunto 2897591Ver el archivos adjunto 2897589

Ver el archivos adjunto 2897592Ver el archivos adjunto 2897593

Ver el archivos adjunto 2897594Ver el archivos adjunto 2897595

Notad que en los relojes que me probe en todos me queda la correa grande por eso se caen un poco hacia abajo al hacer la foto. Esta vez al probarme primero el gentleman y después el Mido me dio sensación de ser mas pequeño el Mido y tambien comparé el Garmin al lado del Mido siendo un poco mas pequeño el Mido
He rehecho la foto del Garmin con la cámara frontal, porque creo que distorsiona y hace al reloj un poco mas grande, fijaos en la foto de mi anterior post del Garmin en frente del espejo que parece un pelín mas pequeño.

Ahora vere donde puedo encontrar el Mido y el Tissot Gentleman con el mejor precio y de ahí decidir.

PD: esta vez el hombre de la tienda amable, pero sabía mucho menos de lo que sabía el que me atendió ayer.

¿A que cambia la sensación de tamaño visto así?. De todos modos tú te lo vas a ver mirando a la muñeca, te tienes que sentir cómodo con él.
El Mido me gusta muchísimo. La esfera me recuerda a la del Tissot Seastar 1000 de 40 mm, que me encantó en cuanto la vi. ¿También varía el tono según le incida la luz?
Puedes hablar con los mercantes del foro para comprarlo, aunque en la web anuncian que si lo compras ahí, te regalan un watchwinder, y tiene muy buena pinta.

Hola a todos, de neuvo gracias por los comentarios, os voy respondiendo a todos:
@wers No me acaban de convencer del todo pero cuando vaya a una tienda preguntare por ellos para verlos puesto gracias por la recomendación.

@ALMARES Gracias!! El de la foto no es el murph pero vamos que son primos hermanos

@galunco Mil gracias por la explicación de los calibres! Con eso ya descarto el Chemin... y queda entre Gentleman y Murph. Lo del "Swiss made" ya lo había leído de hecho el diseño de Hamilton es americano.
El Sinn estéticamente no me atrae mucho, me parece mucho más bonito el Murph. El Seiko que pones cual es?
Podría traerme el Citizen de importación tengo que investigar más me parece muy bonito, lo único que no se el calibre si será mejor que el del gentleman.

@JaviNegu Gracias!

@Pepe Manolo @Panser @kappaaheo @chachipen @Miguel FA Mas votos para gentleman!

@DavidSG @Cristiannumo Votos para Hamilton

@luismiguel Muchas gracias por la info del brazalete, si me decanto por el murph tendré que comprar brazalete si o si.

@superguti @Josebacm Creo que esos dos son lso finalistas Gentleman y Murph. De coger el Murph le cambiaría la correa asi que el calor no sería problema.

@GGFF Si, esos parecen los finalistas.

@Crespo_9125 Gracias por la aclaración Crespo, es curioso como juegan con el marketing y lo llaman igual... cuando me probe el PRX me dijeron "lleva el powematic 80" pero no cuál de los 3

@SALINT Es precioso! Si lo veo en una tienda pediré probarlo, solo leí que es grande pesado e incomodo de llevar.

@NriQ10 Si, estuve mirando en Uncle Straps. El citizen que has puesto es muy bonito muy similar al Tissot como dices. El mecanismo es tambien bueno? y los acabados también? Veo que es de 4hz que es bueno para mi gusto. Creo que tendría que traérmelo importado y saldría por unos 350€ más aduanas... investigaré más de el pero por ese precio y en azul la verdad que es para pensarlo.

@Cristiannumo Me estoy replanteando el Murph con correa de metal. La serie Cocktail la había visto pero había leído que fallaba en los acabados

De momento esta entre Gentleman y Murph. Echaré un ojo al Mido y si no me convencen me plantearé gastar menos e importar el citizen NB 1050
De reojo miraré seiko alpinist
Yo me lo he probado y perfecto en una muñeca de 17.5... Mide 42mm y 11.5mm de alto.

Ver el archivos adjunto 2897588Ver el archivos adjunto 2897590

Ver el archivos adjunto 2897591Ver el archivos adjunto 2897589

Ver el archivos adjunto 2897592Ver el archivos adjunto 2897593

Ver el archivos adjunto 2897594Ver el archivos adjunto 2897595

Al Mido le puedes conseguir entre el 10 y el 15% de descuento... No sé si viste eso pero el dial tiene super luminova y en la noche brilla espectacular, cómo si fuera hielo.

Yo estoy esperando que los astros se alineen para comprarlo.

El que decidas es un relojazo!

Aquí lo importante es que a ti te convenza, el Mido tiene un color precioso.
A por él !!!!

Yo iría a por el Hamilton

Atrás
Arriba Pie