• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Field/Piloto, ¿automatico, cuarzo, mecánico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txikon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este es muy bonito. Yo lo tengo y te puedo garantizar que no defrauda. 39 mm y tienes opción piel y armis.

1000045719.webp

Este es muy bonito. Yo lo tengo y te puedo garantizar que no defrauda. 39 mm y tienes opción piel y armis.

Ver el archivos adjunto 2952713
No lo incluí en el listado pero si lo había mirado. Pero sin testimonios de usuarios me da cosa tirarme a por chino

Pero con una correa nato verde o verdinegra 😍

Hamilton mecánico, es el que más me gusta

No lo incluí en el listado pero si lo había mirado. Pero sin testimonios de usuarios me da cosa tirarme a por chino

Pero con una correa nato verde o verdinegra 😍
Pues si te sirve mi testimonio puedes ir por el con total tranquilidad. Lo de poner nato es fácil y le queda muy bien.

De los que muestras me gusta el Timex Automático y titanio, me parece precioso.
De los que muestras iría por ese!

• Me gusta
Reacciones: txikon
Yo cogería Khaki Field de 42mm de segunda mano. Con 17-18cm de muñeca el 42mm te va fenomenal.

Un Timex de 54€ de 40mm
Precioso. Esta es la estética que me gusta
Y el tamaño lo veo perfecto.
Que sea cuarzo no me importa
Lo de que sea de latón si me da cosa
Pero es me gusta mucho

IMG_9734.webp

IMG_9733.webp

IMG_9732.webp

Supongo es cuestión de probárselo, pero lo veo grande
Yo tengo 16-17cm y el de 38mm lo veo algo pequeño aunque en la foto no lo aparenta. Y no suelo usar relojes grandes (mi ideal es 40mm). Si que es verdad que tiene las patas muy largas esos si.
IMG_2702.webp

Te recomiendo el Citizen. Al ser solar, ni siquiera requiere cambio de pila. Comodidad máxima, fiabilidad probada. Y 42 es un tamaño normal en un flieger.
Más adelante puedes ir mirando algún Hamilton, que es quizá la marca más genuina en este estilo. Pero encontrarás más variedad en automáticos que en mecánicos. Lo de dar cuerda puede resultar curioso al principio, pero te puede hartar más adelante. Hay automáticos con reserva de 3 días que dan más libertad y comodidad.

• Me gusta
Yo tengo 16-17cm y el de 38mm lo veo algo pequeño aunque en la foto no lo aparenta. Y no suelo usar relojes grandes (mi ideal es 40mm). Si que es verdad que tiene las patas muy largas esos si.Ver el archivos adjunto 2952752
Muchas gracias. Tras probarme el Timex de 40mm creo que 38 es poco. Creo que 40 sería lo ideal. Dudo con 42 que igual es pasarse

El Timex Titanio de 41mm sale por 300 lereles con el código de nuevo usuario en la web de Timex
No obstante, voy a esperar al viernes a ver si el BF ayuda

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
un compañero recomendaba un Citizen Ecodrive
Con estética field solo veo que me gusten estos de 42mm (será demasiado?). Creo que lo pediré a Amazon y si se pasa de tamaño lo devuelvo. El crema es el que me gusta
Nunca he tenido un ecodrive, que tal van? La “pila” dura mucho? Supongo habrá que cambiarla cada ciertos años
El Hamilton o pillo una ofertasa en segunda mano o nada

IMG_9737.webp

IMG_9735.webp

Por mi experiencia con éste tipo de relojes, y con un diámetro de muñeca igual al tuyo, me iría a tamaños de 38-40mm. Y a ser posible con una distancia de asa a asa inferior a 48 mm.
Tengo el Hamilton khaki de 38, después de cambiarlo por el de 42 arrepentirme y volver al de 38, que para mí es el tamaño perfecto. También tengo el timex expedition y el Seiko 5 (los dos de 40 mm) y para mí están en el limite del tamaño que soporta mi muñeca para éste tipo de relojes.
Si tuviera que quedarme solamente con uno, elegiría el Hamilton sin dudarlo.

• Me gusta
Hamilton Khaki cuarzo segunda mano 40mm
o
Timex Expedition automático titanio 41mm
Ambos por un precio parecido. El Timex 300€ y el Hami 350€

Con estética field solo veo que me gusten estos de 42mm (será demasiado?). Creo que lo pediré a Amazon y si se pasa de tamaño lo devuelvo. El crema es el que me gusta
Nunca he tenido un ecodrive, que tal van? La “pila” dura mucho? Supongo habrá que cambiarla cada ciertos años

Ver el archivos adjunto 2952776

Ver el archivos adjunto 2952777

El eco-drive de Citizen tiene buenas criticas. Es muy cómodo, se carga con la luz y te olvidas de él en años. El de la esfera clara no lo tengo pero se lo regalé a un amigo, Es un poco grande pero sienta bien en la muñeca. Me lo probé en la tienda y me gustó mucho y eso que mi muñeca es de 16cm. En directo es bastante resultón. Creo que te gustaría, pero la percepción en la muñeca es muy personal. Tanto Citizen como Hamilton los puedes probar en tienda física, yo lo haría. Y si te gusta la estética field, ahorraría e iría a por el Hamilton, un clásico del que no creo que te canses nunca.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2952776

Ver el archivos adjunto 2952777

Tengo este modelo en azul y no tengo queja. En 4 años no ha dado problema. La batería se mantiene durante varios meses a carga máxima. Simplemente necesita ver luz de vez en cuando. La correa es muy cómoda, de nylon resistente, y combina genial con el reloj. Las asas son cortas y encaja en la mayoría de muñecas.
El crema es fácil de encontrar en muchas relojerías, así que te recomiendo que te lo pruebes. El peligro es que acabes comprándolo :huh:
IMG_20241125_230141982.webp

• Me gusta
Reacciones: Randazzo
Tengo desde hace muchos años el khaki automatic en 42, y aunque lo he usado muy a gusto, me lo veo grande (muñeca 16,5), sobre todo por las asas. En su día me dejé llevar por lo de los relojes grandes y lo cambiaría por el de 38 sin dudar. Al final, he decidido que salga de la colección. Mira bien el tamaño, creo que en este modelo te iría mejor el de 38mm. 42 para un muñeca de 18 para arriba sí lo veo, para menos en mi opinión 38 es la medida correcta

He tenido varios, el Khaki es, junto a un Komandiskie, el único que conservo. Es un reloj que transmite algo especial. En 38mm manual.

Tengo este modelo en azul y no tengo queja. En 4 años no ha dado problema. La batería se mantiene durante varios meses a carga máxima. Simplemente necesita ver luz de vez en cuando. La correa es muy cómoda, de nylon resistente, y combina genial con el reloj. Las asas son cortas y encaja en la mayoría de muñecas.
El crema es fácil de encontrar en muchas relojerías, así que te recomiendo que te lo pruebes. El peligro es que acabes comprándolo :huh:
Ver el archivos adjunto 2952880
Me gusta mucho. Precioso

Muchas gracias por los consejos. Si, probárselo es lo más logico
Por cierto, tenía en la cabeza que mi muñeca es pequeña y de 17-18 cm. Como no tengo un metro de modista, me lo había medido usando una cuerda. Lo acabo de hacer y me sale más pequeña, 16-17 cm. Eso me cuadra más. Iré al chino y compraré una cinta para ver cuánto mide 😅

Creo que el Hamilton será el elegido. La duda es si el de 38 o 40 mm. Lo que veo a un precio razonable (300€) en segunda mano es el de 38 y cuarzo. Y no sé si debería ser 40mm y automático

Otra opción es ahora el Citizen o un Timex de acero y esperar una oferta del Hamilton

Pero, definitivamente, deberé ir al Corte Inglés y probarlos. Cada muñeca es como es y además está la personal auto percepción

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Venía aquí a recomendarte Laco, pero veo que ya lo han hecho varios compañeros. Creo que representa mejor el aire Pilot.

• Me gusta
El Khaki de 38mm en una muñeca de 17, por si te vale la referencia. Ten en consideración que, como te han indicado varios compañeros tiene mucha distancia poste a poste, por eso en tamaño superior hay que tener buena muñeca aunque tengas otros relojes de más diámetro.
IMG_7690.webp

• Me gusta
Khaki 38 en muñeca de 17,5-18
IMG_5214.webp

Atrás
Arriba Pie