• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi ''nuevo'' reloj para el verano

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo rufuls8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rufuls8

rufuls8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Hoy quiero presentar esta pequeña reparación que he hecho. Y es que tenía en mente encontrar un reloj para usar en viajes de verano que cumpliera varias características, ser sumergible, automático, no superar los 40mm y ser barato (por si le pasa cualquier cosa).
Al final el elegido fue un seiko 4205, un diver bastante viejo, aquí os dejo una foto de como llegó:

S3.webp


Lo primero fue un desmontaje completo y pasar por máquina de ultrasonidos, allí comprobé que había mas cosas mal de lo que pensaba, así que tuve que comprar alguna unidad más similar para usar de donante.

El calibre estaba insalvable (y no se correspondía al llevar día de la semana y fecha) así que finalmente opté por una sustitución y ponerle un NH05, ya que los servicios salían caros y al ser tan pequeños me dijo el relojero que solían dar problemas.
S7.webp
S6.webp


S5.webp


Aquí me estuve peleando para encontrar las piezas adecuadas y poder dejar el reloj lo mejor posible.

S4.webp


Por suerte para mí, le pude adaptar un cristal de zafiro plano, aunque originalmente el reloj lleve un cristal mineral domed, yo lo prefiero así.

S1.webp
S2.webp


Y finalmente, tras el cambio de calibre y cristal, repulida casera de la caja, y conservando el dial y agujas originales, ya lo tengo funcionando!

Ha sido un proyecto que se ha complicado bastante mas de lo que esperaba y evidentemente el resultado podría haber sido mucho mejor ya que no soy un profesional, pero estoy muy contento y ya tengo reloj para el verano a falta solo de ponerle la junta trasera nueva para la hermeticidad.

¡Un saludo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: garabait, Svega, puntets y 36 más
Que gran transformación, excelente trabajo, tienes un diver para tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Un cambio muy favorable, felicidades por el buen trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Buenos días a todos,

Hoy quiero presentar esta pequeña reparación que he hecho. Y es que tenía en mente encontrar un reloj para usar en viajes de verano que cumpliera varias características, ser sumergible, automático, no superar los 40mm y ser barato (por si le pasa cualquier cosa).
Al final el elegido fue un seiko 4205, un diver bastante viejo, aquí os dejo una foto de como llegó:

Ver el archivos adjunto 2853334

Lo primero fue un desmontaje completo y pasar por máquina de ultrasonidos, allí comprobé que había mas cosas mal de lo que pensaba, así que tuve que comprar alguna unidad más similar para usar de donante.

El calibre estaba insalvable (y no se correspondía al llevar día de la semana y fecha) así que finalmente opté por una sustitución y ponerle un NH05, ya que los servicios salían caros y al ser tan pequeños me dijo el relojero que solían dar problemas.
Ver el archivos adjunto 2853336Ver el archivos adjunto 2853337

Ver el archivos adjunto 2853338

Aquí me estuve peleando para encontrar las piezas adecuadas y poder dejar el reloj lo mejor posible.

Ver el archivos adjunto 2853339

Por suerte para mí, le pude adaptar un cristal de zafiro plano, aunque originalmente el reloj lleve un cristal mineral domed, yo lo prefiero así.

Ver el archivos adjunto 2853340 Ver el archivos adjunto 2853341

Y finalmente, tras el cambio de calibre y cristal, repulida casera de la caja, y conservando el dial y agujas originales, ya lo tengo funcionando!

Ha sido un proyecto que se ha complicado bastante mas de lo que esperaba y evidentemente el resultado podría haber sido mucho mejor ya que no soy un profesional, pero estoy muy contento y ya tengo reloj para el verano a falta solo de ponerle la junta trasera nueva para la hermeticidad.

¡Un saludo a todos!
Precioso trabajo, muchas gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Te has entretenido, los has disfrutado, te a quedado genial y encima lo vas a lucir este verano así que mi enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Pues te va a quedar muy bien, disfrútalo este verano. Gracias por mostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Pues te ha quedado fenomenal. Algún día aprenderé a hacer estas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Estupendo trabajo, está fetén
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Gran trabajo, y magnifico resultado, solo queda disfrutarlo el la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Pregunta totalmente de novato: como seleccionas un nuevo y moderno calibre para que pueda acoplarse a las medidas de esa caja? O el NH05 se corresponde con el movimiento original?
Te ha quedado muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Muchas gracias a todos! Me alegra ver que ha gustado, recomiendo mucho animarse a hacerlo tambien, o por lo menos intentarlo, que por cada uno que le sale bien hay otros que no y no pasa nada.

Pregunta totalmente de novato: como seleccionas un nuevo y moderno calibre para que pueda acoplarse a las medidas de esa caja? O el NH05 se corresponde con el movimiento original?
Te ha quedado muy bien.
El Nh05 es exactamente igual al 4205, una es la denominación interna de seiko y la otra la “version de venta”.
Si te interesa tengo una tabla de compatibilidades de movimientos antiguos con actuales.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Hondita
:clap: :clap: :clap: Te ha quedado estupendo, mis felicitaciones compa.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Qué bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Olé y olé, sí que empiezas bien el verano compi!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Buenos días a todos,

Hoy quiero presentar esta pequeña reparación que he hecho. Y es que tenía en mente encontrar un reloj para usar en viajes de verano que cumpliera varias características, ser sumergible, automático, no superar los 40mm y ser barato (por si le pasa cualquier cosa).
Al final el elegido fue un seiko 4205, un diver bastante viejo, aquí os dejo una foto de como llegó:

Ver el archivos adjunto 2853334

Lo primero fue un desmontaje completo y pasar por máquina de ultrasonidos, allí comprobé que había mas cosas mal de lo que pensaba, así que tuve que comprar alguna unidad más similar para usar de donante.

El calibre estaba insalvable (y no se correspondía al llevar día de la semana y fecha) así que finalmente opté por una sustitución y ponerle un NH05, ya que los servicios salían caros y al ser tan pequeños me dijo el relojero que solían dar problemas.
Ver el archivos adjunto 2853336Ver el archivos adjunto 2853337

Ver el archivos adjunto 2853338

Aquí me estuve peleando para encontrar las piezas adecuadas y poder dejar el reloj lo mejor posible.

Ver el archivos adjunto 2853339

Por suerte para mí, le pude adaptar un cristal de zafiro plano, aunque originalmente el reloj lleve un cristal mineral domed, yo lo prefiero así.

Ver el archivos adjunto 2853340 Ver el archivos adjunto 2853341

Y finalmente, tras el cambio de calibre y cristal, repulida casera de la caja, y conservando el dial y agujas originales, ya lo tengo funcionando!

Ha sido un proyecto que se ha complicado bastante mas de lo que esperaba y evidentemente el resultado podría haber sido mucho mejor ya que no soy un profesional, pero estoy muy contento y ya tengo reloj para el verano a falta solo de ponerle la junta trasera nueva para la hermeticidad.

¡Un saludo a todos!
Tu eres un fenómeno!! Si señor!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Vaya currada, ahora da gusto verle.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Muy buen trabajo, ha valido la pena el esfuerzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Pues muy apañao para no ser profesional ! Bien chulo ha quedado.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Me encanta y la correa genial
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
"nuevo" no es el adjetivo ideal en este caso 🤣

Fuera bromas, enhorabuena por el trabajo y el resultado. Te quedó muy bien, que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Felicitaciones por el gran trabajo, te quedó estupendamente bien.
Yo le hubiera cambiado también las agujas, que ahora llaman mucho la atención.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Muchas gracias a todos!
Felicitaciones por el gran trabajo, te quedó estupendamente bien.
Yo le hubiera cambiado también las agujas, que ahora llaman mucho la atención.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
Si, lo pensé también, lo que pasa es que quería mantener toda la originalidad posible, aunque no haya sido posible por el calibre y tal... quizá me lo plantee en el futuro.
De momento es ir practicando, al final es una afición y lo hago para entretenerme y sacarme alguna sonrisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
Llevar puesto un reloj en el que de ha trabajado personalmente debe proporcionar una gran satisfacción. Me encantan los procesos de restauración y creo que el resultado en tu caso es estupendo. A disfrutalo este verano como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Pues te ha quedado bonito. A disfrutarlo.


Pero, a lo mejor, por menos dinero del gastado, te hubieses pillado un chino con calibre japo en ali...

Eso sí, no te hubieses entretenido con el montaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Pues te ha quedado bonito. A disfrutarlo.


Pero, a lo mejor, por menos dinero del gastado, te hubieses pillado un chino con calibre japo en ali...

Eso sí, no te hubieses entretenido con el montaje.

Pues era una de mis opciones, pero sinceramente me llamava mas el trabajo a hacer que el reloj en si, y no quería volver a caer en homenajes ya que siempre se me acaban quedando en el cajón.
 
Atrás
Arriba Pie