• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Mi ''nuevo'' reloj para el verano

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo rufuls8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues era una de mis opciones, pero sinceramente me llamava mas el trabajo a hacer que el reloj en si, y no quería volver a caer en homenajes ya que siempre se me acaban quedando en el cajón.
Ahhh, entonces razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Gran trabajo, ahora a disfrutarlo, felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Pedazo trabajo, enhorabuena por ello!
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Te ha quedado estupendo y por cierto, esa correa que le has puesto, tengo varias para sustituir en el veranito las correas de cuero de algunos de mis relojes y por unos 4€ que cuestan en Aliexpress, son fenomenales, con unos acabados y una calidad fuera de serie y son muy bonitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Nada mejor que haberlo hecho tú para disfrutarlo más si cabe. Enhorabuena por el trabajo y a darle caña!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Te ha quedado muy bien.8o Es una buena idea, dar una segunda oportunidad, a estos pequeños tesoros, aunque sea con un nuevo "corazoncito" mecánico💓. Me parece interesante, que hayas dejado las manecillas antiguas, a mí me gustan los relojes con cicatrices de combate🪖, han tenido una vida.:bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Buenos días a todos,

Hoy quiero presentar esta pequeña reparación que he hecho. Y es que tenía en mente encontrar un reloj para usar en viajes de verano que cumpliera varias características, ser sumergible, automático, no superar los 40mm y ser barato (por si le pasa cualquier cosa).
Al final el elegido fue un seiko 4205, un diver bastante viejo, aquí os dejo una foto de como llegó:

Ver el archivos adjunto 2853334

Lo primero fue un desmontaje completo y pasar por máquina de ultrasonidos, allí comprobé que había mas cosas mal de lo que pensaba, así que tuve que comprar alguna unidad más similar para usar de donante.

El calibre estaba insalvable (y no se correspondía al llevar día de la semana y fecha) así que finalmente opté por una sustitución y ponerle un NH05, ya que los servicios salían caros y al ser tan pequeños me dijo el relojero que solían dar problemas.
Ver el archivos adjunto 2853336Ver el archivos adjunto 2853337

Ver el archivos adjunto 2853338

Aquí me estuve peleando para encontrar las piezas adecuadas y poder dejar el reloj lo mejor posible.

Ver el archivos adjunto 2853339

Por suerte para mí, le pude adaptar un cristal de zafiro plano, aunque originalmente el reloj lleve un cristal mineral domed, yo lo prefiero así.

Ver el archivos adjunto 2853340 Ver el archivos adjunto 2853341

Y finalmente, tras el cambio de calibre y cristal, repulida casera de la caja, y conservando el dial y agujas originales, ya lo tengo funcionando!

Ha sido un proyecto que se ha complicado bastante mas de lo que esperaba y evidentemente el resultado podría haber sido mucho mejor ya que no soy un profesional, pero estoy muy contento y ya tengo reloj para el verano a falta solo de ponerle la junta trasera nueva para la hermeticidad.

¡Un saludo a todos!
Un gran trabajo y excelente elección de correa. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Buen trabajo, aunque hubieras podido aprovechar y sincronizar las agujas, la de las horas va un poco por delante.
Puedes comprobarlo cuando el reloj marca las 12 en punto, ambas agujas deben estar una sobre la otra, sin que la de las horas asome un poco a derecha o izquierda.

Un reloj con solera sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Sin palabras!!!!
Ya quedado perfecto y precioso.
Felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Muy buen trabajo, ha quedado genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Atrás
Arriba Pie