• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi humilde colección al día de hoy

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La mía es un poco más humilde pero es la mía.

Y dale con lo de humilde...a ver si cambiamos el disco.

Preciosa colección compañero ……… unas piezas preciosas

Alguno te lo robaría.
Me gusta que se use lo de humilde con animus jocandi. Osea, tocar los cata....

Lo complicáis mucho todo con definiciones, teorías, interpretaciones y demás gaitas, cuando tan solo hace falta aplicar el sentido común. Probablemente, esta colección es mucho mejor que la del 90-95% de los foreros, por lo que ya solo por eso no procede el humilde, pero es que si todavía no fuera suficiente, estoy convencido que si cogiéramos la media de sueldos de todos los participantes del foro y lo comparáramos con la media de la población de este país, nos daríamos cuenta que no tienen nada que ver...presentar cualquier colección de cosas bellas pero inútiles, por valor de varias decenas de miles de euros con la palabra humilde (en un foro público, insisto), a mí me resulta casi obsceno.

Y entiendo a quien no, son formas de ver la vida, sin más.

IMG_2703.webp

Una colección sublime. enhorabuena.

Para tocarme los cataplines a mí hace falta bastante más que eso...sin ánimo de ofender ni polemizar.Yo me refiero a que se utiliza la palabra humilde un poco fuera de contexto.

Impresionante grupo de relojes, aunque no muy de mi gusto, y poco variada. Lo de no me de mi gusto, es que a mí los Reverso como que :nea:Y los Rolex, aunque distintos, tienen todos demasiado "aire de familia". Personalmente, con lo que hay invertido en ese grupo de relojes, hubiera elegido otras piezas, para tener al menos más variedad, conservando la calidad.

En cualquier caso, es tu grupo de relojes, y elegidos a tu gusto. Que los disfrutes todo el tiempo que quieras.

Tremenda! Con Submariner por partida doble encima, y el Breitling si acaba de llegar... acierto total, me encanta

Quizás sea sarcasmo puro, como el día que le preguntaron a Jorge Luis Borges sobre Diego Maradona, y se limitó a responder: "¿Maradona, Maradona?, no me suena, perdone mi ignorancia", y en pleno auge del diez eterno.

Yo soy de la opinión de que cada uno hace con su dinero lo que quiera.

No obstante me parece un sin sentido calificar de humilde una colección así, es totalmente de sentido común. La cuestión es que se esta llamando a una colección de muchos miles de euros humilde, y eso, seas de la escala social que seas, NO lo es. Si quieres ser humilde al presentar tu colección, presenta humildemente tu colección.

Dicho lo cual humildemente te felicito por tu (no) humilde colección compañero y por el poder adquisitivo que tienes, el cual estoy seguro de que viene de un gran esfuerzo.

Si que es humilde si....jejeje. Preciosa.

Ya han saltado los “tontos de turno” soltando el bla bla bla de siempre o todavia no han visto el hilo??

Ole tus webs y tu coleccion si te la puedes permitir! Quizas cambiaria un JLC de los dos por alguno mas “sport” pero me molan todos los que tienes.

y al que le parezca ofensivo que cambie de aficion!

Impresionante colección!!. El Breitling que te acaba de llegar es una preciosidad. Enhorabuena por la colección.

A ver voy a zanjar la famosa discusión de humilde sí humilde no con argumentos de la RAE.

Conforme la RAE el adjetivo humilde aplicado a una persona, como primera acepción, significa que tiene humildad es decir que tiene conocimiento de sus propias limitaciones y obra conforme ese conocimiento. Es por tanto un adjetivo positivo aplicable a la persona que independientemente de su riqueza o poder. Un rey puede ser humilde y un barrendero soberbio.

El famoso adjetivo también puede aplicarse a las cosas pero en este caso conforme la RAE denota bajeza de las mismas. Así una pluma humilde sería el contrario a una pluma de calidad, una vivienda humilde sería el antónimo a una buena vivienda. Otros ejemplos son que si hablamos de un "trabajo humilde" estabamos pensando en un mal trabajo, y decimos que alguien tiene un "sueldo humilde" estamos pensando que en que tiene un suelo muy justito.

Por lo tanto cuando un forero presenta una humilde colección está presentando, para hablar claro, una colección de mala calidad (edito pata evitar suceptibilidades).

Sí como en este caso objetivamente estamos hablando de buenos relojes, hay que llegar a la conclusión de que se ha hecho un uso incorrecto del castellano y el forero debería haber presentado humildemente su colección y no una humilde colección.

Es cierto que hay ciertos usos permitidos que denotan cortesía, y así se puede hacer invitar a alguien a nuestra "humilde morada", aunque la vivienda no tenga nada de humilde. Lo que no tiene sentido es aplicar el adjetivo a bienes de lujo, como se hace en el foro (ojo no lo critico, me limito solo al tema lingüístico). Así me parece un contrasentido hablar de "mi humilde ferrari", "mi humilde rolex", "mi humilde patek", y en mi opinión no está bien empleado el adjetivo, pues por definición un bien de lujo conlleva una intrínseica calidad. Cabría el uso del adjetivo en comparación (p. ej " el datejust es el más humilde de los Rolex"). De la misma forma podemos contraponer las presaciones de un vehículo las "humildes prestaciones" de otro motor.

Dicho lo anterior también cabe el uso irónico de la palabra para significar justo lo contrario de lo que la palabra expresa y yo diría que parece que en este caso esa ha sido la intención, con lo cual a fin de cuentas, el uso habría sido correcto.

Conclusión: ser humilde pero ten buenos relojes.

También creo que esta confusión que expongo, por el doble sentido de la palabra (persona comedida en las formas o uso de cortesía por un lado, y cosa de baja calidad por otro), es en muchos casos el origen del problema: Un forero quiere exponer humildemente su colección, empleando la palabra humilde como gesto de cortesía, otro forero ve que la colección no es humilde sino de mucha calidad, y entiende que el primer forero está haciendo ostentación, y ya se ha liado. En realidad no había ninguna intención de hacer esa ostentación ( que por otra parte es totalmetne legítima).

Hagamos un buen uso del castellano qué es nuestro acervo común y una de las lenguas más bonitas de la galaxia, vuestro humilde servidor

HUMILDAD. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento
Del#lat.#humĭlis,#con#infl.#de#humildad.

Humilde

1.#adj.#Que#tiene#humildad.#Apl. a pers.,#u. t. c. s.

2.#adj.#Que#vive#modestamente.#Apl. a pers.,u. t. c. s.

3.#adj.#Dicho#de#una#cosa:#baja#(‖#de#pocaaltura).

4.#adj.#Carente#de#nobleza.

Real Academia Española [emoji767]

Última edición:
Ya han saltado los “tontos de turno” soltando el bla bla bla de siempre o todavia no han visto el hilo??

Ole tus webs y tu coleccion si te la puedes permitir! Quizas cambiaria un JLC de los dos por alguno mas “sport” pero me molan todos los que tienes.

y al que le parezca ofensivo que cambie de aficion!

Y ya ha llegado el iluminado de turno que se permite insultar y decir quien ha de cambiar de afición...

Mi humilde coleccíon dice, lo que me faltaba por ver...

Gracias por mostrar tu colección.

Los reversos me encantan.

Disfrútala con salud.

Saludos cordiales.

A ver voy a zanjar la famosa discusión de humilde sí humilde no con argumentos de la RAE.

Conforme la RAE el adjetivo humilde aplicado a una persona, como primera acepción, significa que tiene humildad es decir que tiene conocimiento de sus propias limitaciones y obra conforme ese conocimiento. Es por tanto un adjetivo positivo aplicable a la persona que independientemente de su riqueza o poder. Un rey puede ser humilde y un barrendero soberbio.

El famoso adjetivo también puede aplicarse a las cosas pero en este caso conforme la RAE denota bajeza de las mismas. Así una pluma humilde sería el contrario a una pluma de calidad, una vivienda humilde sería el antónimo a una buena vivienda.

Por lo tanto cuando un forero presenta una humilde colección está presentando, para hablar claro, una colección de mierda.

Sí como en este caso objetivamente estamos hablando de buenos relojes, hay que llegar a la conclusión de que se ha hecho un uso incorrecto del castellano y el forero debería haber presentado humildemente su colección y no una humilde colección.

Dicho lo anterior también cabe el uso irónico de la palabra para significar justo lo contrario de lo que la palabra expresa y yo diría que parece que en este caso esa ha sido la intención, con lo cual a fin de cuentas, el uso habría sido correcto.

Conclusión: ser humilde pero ten buenos relojes.

Hagamos un buen uso del castellano qué es nuestro acervo común y una de las lenguas más bonitas de la galaxia, vuestro humilde servidor

HUMILDAD. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento
Del#lat.#humĭlis,#con#infl.#de#humildad.

Humilde

1.#adj.#Que#tiene#humildad.#Apl. a pers.,#u. t. c. s.

2.#adj.#Que#vive#modestamente.#Apl. a pers.,u. t. c. s.

3.#adj.#Dicho#de#una#cosa:#baja#(‖#de#pocaaltura).

4.#adj.#Carente#de#nobleza.

Real Academia Española [emoji767]
Para seguir ilustrandome, por favor ejemplifica una colección de relojes de mierda.

Por otra parte, en algunos países donde se tomó el castellano para crear una derivación como Latinoamérica, el decir "pasa a mi humilde" casa es muy usado y no por eso se vive en una mirada de morada.

El usar la palabra humilde es común y a mi juicio no debería generar tanta polémica.

Ya quiero ver la que se arma si alguien presenta su "soberbia colección" o "estupenda colección".

Como decimos en mi país "no busquemos 3 pies al gato".

Saludos

Lo puso algún compañero y se lo copio:

IMG_7686.webp

Qué pereza estas discusiones tan poco edificantes.

Última edición:

Este hilo me ha recordado a este personaje:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Sin ánimo de ofender.

Gran colección la del forero.
Que la disfrutes con salud.

Y ya ha llegado el iluminado de turno que se permite insultar y decir quien ha de cambiar de afición...

No te preocupes y sigue asi, algun dia tambien seras un iluminado!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie