• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia con un watchwinder

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Fleischman

Fleischman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

La típica cosa que genera filias y fobias, ya sabemos de los 200 hilos que tratan el asunto los pros (que si los aceites...) y los contras (que si el desgaste...), así que no voy a descubrir nada nuevo. Pero me apetecía compartir la experiencia, la motivación y el resultado.

Para empezar, me planteé lo del winder porque en casa estoy todo el día con un G-Shock, que entre los críos, la cocina y demás, aguanta lo que le echen, y como últimamente salgo poco (gracias, p#$o covid), o bien me dedico a ponerme un rato por casa otro reloj todos los días, o bien me toca ponerlo en marcha cada vez que me lo pongo para salir. Es decir, que mi objetivo no era que mis relojes estuvieran funcionando como un fin en sí mismo, sino como un medio para poder despreocuparme de si se me para o no el automático que alterne con el reloj de casa.

Por tanto me puse a buscar un aparato para un solo reloj, y teniendo claro que no quería gastarme la pasta que vale uno bueno, fundamentalmente porque, a ver, que no deja de ser un motorcillo que da vueltas con una mínima programación. Acabé en Amazon mirando los de la marca Klarstein, además de porque tenía buenas valoraciones, diseños y funcionalidades, porque me recordaba a los Klamstein de Muchachada Nui, que me hacían gracia :whist:::D.

Acabé cogiendo éste:

20210113_111911.jpg


Lo tengo en la mesita a escasos cm. de mi cabeza y doy fe de que no te enteras por la noche del poquísimo ruido que hace, así que por ese lado (de momento) genial.

Este modelo permite seleccionar el sentido del giro y el número de giros al día en 4 valores distintos.

20210113_111928.jpg


Os pego un par de enlaces donde tratan el tema del número de giros, que a mí me vinieron muy bien:



La mayoría de mis automáticos son ETA 2824-2, así que lo puse a 650 giros al día y a girar en ambos sentidos, y lo cierto es que el reloj con el que lo he estado probando ahí sigue desde reyes sin pararse y manteniendo una marcha bastante estable.

Por lo demás, me gusta el diseño, es decorativo a la par que funcional, aunque abulta un poco, como podéis ver en ésta:

20210113_111917.jpg


Mi cuñado, ejerciendo como tal, dice que parece una urna fúnebre, pero bueno, a mí me gusta, se aleja de la típica caja rectangular y tiene un toque sesentero/space-age que me mola ;-). Eso sí, todo plástico, que nadie espere unos materiales premium (tampoco me interesaba).

Además es configurable, permite ajustar cualquier tamaño de reloj y es silencioso. Y de precio anda entre los 70 y 80 según el día. Así que encantado y objetivo cumplido, jeje...

Pues eso es lo que os quería contar, sobre todo por si sirve de ayuda a alguien que se esté planteando comprar un chisme de estos.

Saludos,

David
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui, SALINT, Fernan71 y 23 más
Muchas gracias por compartir tu experiencia. En mi caso, me regalaron estas navidades un watch winder para dos relojes, y no podría estar más contento.

Como bien dices, debido a la situación actual trabajo más tiempo desde casa que desde la oficina, además de la supresión de todos los viajes por trabajo. Al no utilizar reloj en casa, siempre que quería ponerme un reloj, el reloj estaba parado. Y sinceramente, no me encontraba cómodo ajustando el mismo reloj 4 o 5 veces por semana debido a la manipulación de las coronas roscadas, etc. Tema resuelto con el watch winder.

La idea no es tener toda la colección dando vueltas sin sentido, la idea es tener los dos relojes que normalmente alterno por semana en orden de marcha y despreocuparme de si están listos o no para salir de casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Fleischman
Yo tengo 3 rotores independientes de la marca Wolf y de momento todo OK. Los utilizo para ir moviendo relojes con poco uso y de esta manera no necesito ponerlos unos días para mantenerlos en buenas condiciones y exponerlos a golpes y rayones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
Como dices tiene un toque retro muy molon. Disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
Yo tengo dos watch winder Klarstein uno de dos rotores independientes que me regalaron y otro para un solo reloj que me compré yo. Como tengo bastantes relojes automáticos, la mayoría sencillos, (Vostok, Seiko, Citizen), utilizo más tipo diver en verano y ahora llevo más clásicos o de tipo de piloto o militar y los que utilizo menos los voy rotando cada dos días en estos aparatos, sin ponerlos en hora ni nada, simplemente, para hacer funcionar su movimiento de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
Gracias por compartir tu experiencia. En ningún momento he sentido la necesidad de utilizar ese aparato pues cuando estoy en casa también llevo reloj a no ser que esté cocinando o haciendo otra actividad que conlleve algún riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
Yo también tengo un Klarstein de 2 relojes, y encantado...pero vamos de alemán tiene lo mismo que yo. Lo he visto idéntico en Ali, aunque tampoco era un ofertón. Me pasa lo mismo que a otros compañeros, todo el día en casa con un Gshok, y tengo un par de automaticos preparados para cuando salgo...poco por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
Pues yo estoy en la misma situación, únicamente utilizo los relojes cuando no trabajo, con lo cual hasta el fin de semana no los uso, mi mujer me regaló uno con dos motores para 4 relojes y a parte capacidad para otros 8 y estoy encantado con él, los dos motores funcionan de manera independiente y como de momento solo tengo dos relojes automáticos voy alternando los motores para no desgastar siempre el mismo y dejo funcionaneo el reloj q voy a llevar el fin de semana y el otro lo dejo parado, así también descansa y los voy rotando. Un saludo y gracias por la aportación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
Pues yo sigo poniéndolos en hora y marcha de forma manual, soy un clásico, no creo que por manipular una rosca esta vaya a estropearse, tendrá un desgaste, si seguro, pero lo mismo que tener un reloj funcionando 24 horas . No se, si algún técnico tiene pruebas reales y empíricas, igual cambiaría de idea
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
  • #10
Pues yo sigo poniéndolos en hora y marcha de forma manual, soy un clásico, no creo que por manipular una rosca esta vaya a estropearse, tendrá un desgaste, si seguro, pero lo mismo que tener un reloj funcionando 24 horas . No se, si algún técnico tiene pruebas reales y empíricas, igual cambiaría de idea
Acabo de recoger un reloj que había dejado para revisión completa en el CO de su marca (supongo que dejaré algún comentario en el hilo que abrí al respecto, cuando pasen unos días y haya comprobado cómo marcha).

Ese reloj se compró nuevo. Si nos fiamos de los criterios de la marca (de primer nivel) podemos ver las piezas del calibre que han considerado cambiar, a juzgar por las que me han devuelto, tras esos trece años de funcionamiento prácticamente continuo (digamos, que del 90% del tiempo, probablemente más): ninguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Fleischman
  • #11
Muchas gracias por compartir tu experiencia. En mi caso, me regalaron estas navidades un watch winder para dos relojes, y no podría estar más contento.

Como bien dices, debido a la situación actual trabajo más tiempo desde casa que desde la oficina, además de la supresión de todos los viajes por trabajo. Al no utilizar reloj en casa, siempre que quería ponerme un reloj, el reloj estaba parado. Y sinceramente, no me encontraba cómodo ajustando el mismo reloj 4 o 5 veces por semana debido a la manipulación de las coronas roscadas, etc. Tema resuelto con el watch winder.

La idea no es tener toda la colección dando vueltas sin sentido, la idea es tener los dos relojes que normalmente alterno por semana en orden de marcha y despreocuparme de si están listos o no para salir de casa.
Misma motivación que yo, jeje...Yo, como roto un poco menos, que me tiro unas semanas con el mismo y luego cambio, me cogí uno de un reloj (bueno, por eso y por lo que ocupa, que lo quería poner en la mesilla de noche, y el de dos se me iba de tamaño).

Gracias por compartir tu experiencia. En ningún momento he sentido la necesidad de utilizar ese aparato pues cuando estoy en casa también llevo reloj a no ser que esté cocinando o haciendo otra actividad que conlleve algún riesgo.
En mi caso, con un crío de 6 años y otro de 2, casi cualquier actividad doméstica conlleva su riesgo :D. Los automáticos en casa me los ponía prácticamente sólo para que no se pararan, el resto del tiempo con el Casio. Ahora ya ni eso, jeje...

Yo también tengo un Klarstein de 2 relojes, y encantado...pero vamos de alemán tiene lo mismo que yo. Lo he visto idéntico en Ali, aunque tampoco era un ofertón. Me pasa lo mismo que a otros compañeros, todo el día en casa con un Gshok, y tengo un par de automaticos preparados para cuando salgo...poco por cierto.
Pues eso, igual que yo. Y sí, hombre, lo de el origen del cacharro está claro, jeje...La empresa será alemana, pero comprarán los aparatos a China al por mayor con su nombre puesto y a correr. Pero bueno, de momento no ha dado problemas, ya veremos a medio-largo plazo.

Pues yo sigo poniéndolos en hora y marcha de forma manual, soy un clásico, no creo que por manipular una rosca esta vaya a estropearse, tendrá un desgaste, si seguro, pero lo mismo que tener un reloj funcionando 24 horas . No se, si algún técnico tiene pruebas reales y empíricas, igual cambiaría de idea
Hombre, yo no tengo una colección muy grande (no llego a la docena), pero cada reloj puede pasar meses sin usarse, con lo cual el desgaste que sufra por estar en el watch winder durante la temporada en la que lo uso tampoco va a suponer demasiado. Por otra parte, mi relojero, uno con muy buena reputación aquí en el foro, me dijo que los automáticos parados los cargara siempre dándoles unas cuantas vueltas a mano (80-100) antes de ponerlos, por más que tuvieran carga manual (pensando en particular en el 2824), porque la carga manual acababa a largo plazo por cargarse nosequé del mecanismo (ahí ya me perdí cuando me lo explicó, jeje...) Como me fío bastante de él, lo hago así desde entonces ;-)

Saludos y gracias a todos por las respuestas,

David
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, Rayuant y Indy1961
  • #12
Y por darle cuerda de vez en cuando , roscar y desroscar, crees que habría tenido más desgaste? Esa es mi pregunta
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
  • #13
Y por darle cuerda de vez en cuando , roscar y desroscar, crees que habría tenido más desgaste? Esa es mi pregunta
Pues supongo que dependerá de cada cuánto es ese de vez en cuando por un lado y cuánto tiempo está el reloj en el winder por el otro. Eso ya se lo dejo a los compañeros técnicos, jeje...;-) Yo lo que quería decir al hilo de tu mensaje era eso, que según me contó mi relojero, los automáticos mejor arrancarlos moviéndolos que dándoles cuerda. La comparativa de desgastes cuerda vs. winder ya se me escapa :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #14
Si lo pregunto más por una duda personal y desconocimiento. Alguna vez me lo he planteado pero nunca he sabido a ciencia cierta, si era una buena solución,
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
  • #15
Yo tengo un Benson de seis rotores, y ya lo he dicho en más de una ocasión, para mi es otra manera de disfrutar mis piezas cuando no las llevo en la muñeca...
IMG_1294.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, SALINT, Fleischman y 4 más
  • #16
Yo soy el bicho raro del foro, tengo más rotores que relojes, si, y que pasa!!!!!
La verdad que son una pasada, aunque no me atrevo a aconsejar a nadie su uso, cada cual haga lo que desee.
Lo único malo de todo esto es que me gustan los güenos, Buben, Kubik, Scatola (recientemente comprada por Kubik), y estos son caros de coj..., bastante más que los relojes, pero es que esas maquinitas son mi perdición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman y guille101
  • #17
Yo soy el bicho raro del foro, tengo más rotores que relojes, si, y que pasa!!!!!
La verdad que son una pasada, aunque no me atrevo a aconsejar a nadie su uso, cada cual haga lo que desee.
Lo único malo de todo esto es que me gustan los güenos, Buben, Kubik, Scatola (recientemente comprada por Kubik), y estos son caros de coj..., bastante más que los relojes, pero es que esas maquinitas son mi perdición.
Una pregunta compañero. ¿Cual es la marca que más te ha gustado? Me encantan los de Kubik, pero no se si merecen la pena ante las opciones de Wolf por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
  • #18
A mi me pasa algo raro...cualquier modelo que le ponga, adelanta del orden de 30 seg al dia, cuando puestos en la muñeca van perfectos.
a que puede deberse?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
  • #19
No soy partidario de esos artilugios, pero te agradezco la forma de presentarlo y de toda la información, gracias.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
  • #20
Buenas.

La típica cosa que genera filias y fobias, ya sabemos de los 200 hilos que tratan el asunto los pros (que si los aceites...) y los contras (que si el desgaste...), así que no voy a descubrir nada nuevo. Pero me apetecía compartir la experiencia, la motivación y el resultado.

Para empezar, me planteé lo del winder porque en casa estoy todo el día con un G-Shock, que entre los críos, la cocina y demás, aguanta lo que le echen, y como últimamente salgo poco (gracias, p#$o covid), o bien me dedico a ponerme un rato por casa otro reloj todos los días, o bien me toca ponerlo en marcha cada vez que me lo pongo para salir. Es decir, que mi objetivo no era que mis relojes estuvieran funcionando como un fin en sí mismo, sino como un medio para poder despreocuparme de si se me para o no el automático que alterne con el reloj de casa.

Por tanto me puse a buscar un aparato para un solo reloj, y teniendo claro que no quería gastarme la pasta que vale uno bueno, fundamentalmente porque, a ver, que no deja de ser un motorcillo que da vueltas con una mínima programación. Acabé en Amazon mirando los de la marca Klarstein, además de porque tenía buenas valoraciones, diseños y funcionalidades, porque me recordaba a los Klamstein de Muchachada Nui, que me hacían gracia :whist:::D.

Acabé cogiendo éste:

Ver el archivos adjunto 912968

Lo tengo en la mesita a escasos cm. de mi cabeza y doy fe de que no te enteras por la noche del poquísimo ruido que hace, así que por ese lado (de momento) genial.

Este modelo permite seleccionar el sentido del giro y el número de giros al día en 4 valores distintos.

Ver el archivos adjunto 912972

Os pego un par de enlaces donde tratan el tema del número de giros, que a mí me vinieron muy bien:



La mayoría de mis automáticos son ETA 2824-2, así que lo puse a 650 giros al día y a girar en ambos sentidos, y lo cierto es que el reloj con el que lo he estado probando ahí sigue desde reyes sin pararse y manteniendo una marcha bastante estable.

Por lo demás, me gusta el diseño, es decorativo a la par que funcional, aunque abulta un poco, como podéis ver en ésta:

Ver el archivos adjunto 912973

Mi cuñado, ejerciendo como tal, dice que parece una urna fúnebre, pero bueno, a mí me gusta, se aleja de la típica caja rectangular y tiene un toque sesentero/space-age que me mola ;-). Eso sí, todo plástico, que nadie espere unos materiales premium (tampoco me interesaba).

Además es configurable, permite ajustar cualquier tamaño de reloj y es silencioso. Y de precio anda entre los 70 y 80 según el día. Así que encantado y objetivo cumplido, jeje...

Pues eso es lo que os quería contar, sobre todo por si sirve de ayuda a alguien que se esté planteando comprar un chisme de estos.

Saludos,

David
Buena presentación.


Yo compré un wacthwinder similar al del forero que ha abierto el hilo, pero de los que tienen forma de caja cuadrada.
Mi idea era elegir que 2 relojes me iba a poner una semana... meter uno de ellos en el watchwinder y usar el otro... alternandolos cuando me viniese en gana.
Mi idea era pues usar aleatoriamente 2 relojes automáticos durante la semana sin tener que preocuparme de ponerlos en hora.

El resultado fue que me cansé de eso rápidamente y lo vendí.
Últimamente lo que hago es coger uno y usarlo unos cuántos días seguidos, para posteriormente cambiarlo por otro, y días más tarde por otro... y de esta forma ir rotandolos.

Mi opinión es que una caja de estas realmente están bien para mantener en hora relojes con complicaciones lunares, calendarios perpetuos...etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
  • #21
Una pregunta compañero. ¿Cual es la marca que más te ha gustado? Me encantan los de Kubik, pero no se si merecen la pena ante las opciones de Wolf por ejemplo.
Mi experiencia personal después de probar TODAS las marcas, es que Kubik es la mejor sin duda alguna. Buben, Orbita, Scatola, están bien, pero están más centradas en bobinadoras para más de un reloj. Kubik es el "Rolex" de los winders unitarios, en mi modesta opinión.
Hablamos de bobinadoras que no son nada baratas, lo sé, pero dentro de este mundo siendo de calidad hay algo barato?
La calidad de sus materiales es de 10, hablamos de que las pilas duran más de tres años, configurables, bluetooth, descansa en vertical, etc, etc.
Eso sin hablar de su SAT, un 10. Solo puedo contar mi experiencia personal.
Cualquier duda, dame un toke, para lo que gustes o gusteis y pueda ayudar aquí estoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman y Rayuant
  • #22
Tuve uno de los tipicos cuadrados,y la verdad es que el diseño de este me gusta bastante,,esta poco visto y eso me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
  • #23
Mi experiencia personal después de probar TODAS las marcas, es que Kubik es la mejor sin duda alguna. Buben, Orbita, Scatola, están bien, pero están más centradas en bobinadoras para más de un reloj. Kubik es el "Rolex" de los winders unitarios, en mi modesta opinión.
Hablamos de bobinadoras que no son nada baratas, lo sé, pero dentro de este mundo siendo de calidad hay algo barato?
La calidad de sus materiales es de 10, hablamos de que las pilas duran más de tres años, configurables, bluetooth, descansa en vertical, etc, etc.
Eso sin hablar de su SAT, un 10. Solo puedo contar mi experiencia personal.
Cualquier duda, dame un toke, para lo que gustes o gusteis y pueda ayudar aquí estoy.
Muchas gracias por tu respuesta. Si tenía pocas dudas, las has despejado en un segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fleischman
  • #24
Muchas gracias por tu respuesta. Si tenía pocas dudas, las has despejado en un segundo.
De nada, para eso estamos, para ayudarnos en lo que buenamente podamos. Cualquier cosa que necesites, decidmelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y Fleischman
Atrás
Arriba Pie