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Nos ha fastidiado, con el piazo de cuesta que hay desde Las Rozas hasta casi llegar a Villalba, así cualquiera.
https://consent.google.es/ml?contin...F8&hq=a6&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1
Exactamente hoy 51kg, ayer un poquito más, pero la jodimos con una reunión relojeril con chuletón de brontosaurio) había que comprobar la integridad de la hernia recién operada) creo que esto según el gobierno me ahorrará un 600% de la factura del gas.
Besos.
Esa foto es de la curva de Parquelagos, famosa por la cantidad de accidentes que hay y porque en cuanto caen cuatro copos de nieve no hay quien la suba.
Yes, la conozco bien, durante 5 años me ha tocado subirla una o dos veces por semana.
Manipulación rastrera y vergonzosa
Pues sí, no he visto el reportaje, pero si la prueba ha sido en ese tramo, se ha manipulado descaradamente.
La diferencia en consumo de un coche en autovía es ínfima entre 110 y 120 Km/h. El mayor consumo se produce en las variaciones de régimen de giro del motor. Se consume más gasolina en los atascos de entrada a las grandes ciudades y en la circulación de las ciudades que en los desplazamientos en autovías... pero esos no se pueden multar.
Pues que eso es lo que dice el Gobierno que se ahorra yendo a 110 Km/h en vez de a 120 Km/h. Que se consume menos, es indiscutible, que se ahorre un 15% de combustible a nivel global cuando la mayor parte del combustible se gasta en atascos y conducción por ciudad, donde no se puede mantener un régimen constate de funcionamiento del motor es simplemente una mentira.
Haz la prueba y lo verás, de 5,4 a 5,1 en mi A4 2.0 TDi 143 CV en llano... igual para tí es un ahorro importante, para mí dista mucho del 15% ese del que habla el gobierno, me debería hacer bajar el consumo a 4,6, cosa que yo no veo.sin entrar en otras consideraciones, yo quisiera saber en qué te basas para decir que "la diferencia de consumo de un coche en autovía es ínfima entre 110 y 120". me gustaría que fuera algo riguroso a ser posible, y que tenga en cuenta el factor aerodinámico y la incidencia de que conducir a una velocidad menor permite una mayor anticipación y eso implica menos freno lo que redunda en menos consumo.
Ya, o sea que en los atascos y en la circulación urbana no se consume que la velocidad esté limitada a 80 o a 50 no quiere decir que no se consuma más que en una autovía a 120 KM/h. Que yo sepa, los consumos urbanos de los vehículos son todos entorno a un 40-50% superiores a los consumos en autopista.el resto de tu frase es fácilmente rebatible: en sevilla el radar que más multas pone está a la entrada de la ciudad en el famoso puente 5º centenario (aka pakito el chokolatero).
en cataluña la entrada a las ciudades está limitada por ley desde hace tiempo a unos moderados 80 kms (creo, no recuerdo bien la cifra).
de nuevo ignoro de donde sacas estos datos. acabo de escuchar al ministro MIGUEL SEBASTIAN en el programa de CARLOS HERRERA manifestar que la medida, unida a la bajada de precios del transporte publico significará aproximadamente un ahorro del 3%.
¿estos datos que mencionas que rigor tienen?
El País dijo:La velocidad máxima en todas las autovías y autopistas españolas será a partir del próximo 7 de marzo, y durante un periodo de tiempo indeterminado, de 110 kilómetros por hora, según ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la medida se enmarca en un plan mayor de ahorro energético y, según los datos del Ejecutivo, permitirá un ahorro del 15% en el consumo de gasolina y de un 11% en el de diésel. El uso privado supone el 15% de la energía total que se consume, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, del Ministerio de Industria. Las medidas ahorrarían al precio actual 1.400 millones de euros en un año por la velocidad y 160 por el aumento del uso de biocarburantes, según Industria.
de nuevo ignoro de donde sacas estos datos. acabo de escuchar al ministro MIGUEL SEBASTIAN en el programa de CARLOS HERRERA manifestar que la medida, unida a la bajada de precios del transporte publico significará aproximadamente un ahorro del 3%.
¿estos datos que mencionas que rigor tienen?
Hago muy a menudo el tramo Madrid-Torrelodones. A velocidades razonables, la subida me sale a unos 14 litros a los 100. La bajada, no llega a 12.
Sinvergüenzas...
Pero todavía alguien escucha a estos pájaros y las tonterías que dicen?
Yo los escucho.
Estoy indignado con la noticia, como dicen en mi pueblo, "es como para mear y ni echar gota".
Se supone que es una medida transitoria provocada por la situación africana y que una vez que se vuelva a la normalidad cesará.
Cuestiones que plantea la medida:
1.- ¿No es ABSURDO tirar el dinero cambiando miles de señales de tráfico para dentro de unos meses volver a poner las de 120?
¿De verdad vamos a notar a fin de mes el ahorro? ¿No sería mejor una campaña de sensibilización sobre conducción eficiente y que cada uno decida cómo conducir dentro de los límites actuales?
2.- ¿Por qué no han decidido reducir los impuestos sobre los carburantes mientras se solucionan los problemas con nuestros suministradores africanos?
Conclusiones:
1.- El Gobierno se va a inchar a recaudar vía sanciones por exceso de velocidad.
2.- Nos subirán los impuestos a los ciudadanos para pagar las nuevas señales.
3.- El fabricante de señales de velocidad se va a forrar (seguro que es primo hermano de algún jerifante).
Ventajas:
- Voy a poder ir con mi Cygnus 125 haciendo "eses" por la auotpista adelantando a todos los coches como si de una CBR1000 se tratara.
PD 1: 10km/h pueden parecer pocos, pero para mi, y aunque suene machista, es como si me cortaran dos centímetros del miembre viril, parece que es poco pero ¿os gustaría que os lo hicieran?
PD 2: a estos iluminados los va a votar mi tía la del pueblo. (Que conste que este comentario no es política, es sentido común).