Navegador17
Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que la información de este post, no se ajusta demasiado a la realidad del parque movil español.
Todos los coches con una marcha larga 5/6/7 con un desarrollo inferior a 55 consumirán menos a 110 que a 120.
Salvo contadas excepciones, solo los coches de mas 250cv tienen desarrollos superiores a 55, pero si nos remitimos a supervéntas como el Leon TDI 140cv tienen un desarrollo de 48 kmh/1.000 rpm. Para la inmensa mayoría de los vehículos si que hay un ahorro a menos de 120 y para esta inmensa mayoría es para la que se ha legislado.
Que conste que no estoy de acuerdo con la norma y considero es dar palos de ciego.
Saludos
No puedo estar más de acuerdo. Mi coche puede ir en la marcha más larga a 110kmh a un poco más de 2.200 rpm y está en zona de par óptimo, es un diésel de 2.200 cc. Realmente consume algunas décimas de litro menos que yendo a 120kmh, y si lo pongo a 100kmh, vuelve a bajar ligeramente el consumo. Y os aseguro que responde muy rápido ante un pisotón al acelerador. Estamos hablando de conducir en carreteras abiertas al tráfico, no de pilotar en circuito.
Tampoco estoy conforme con la bajada de velocidad, más bien creo que se podría aumentar hasta 140 kmh sin problemas de seguridad, dado el nivel actual de nuestras autovías/autopistas y los vehículos que se están fabricando. Espero que la sensatez de acabe imponiendo en no mucho tiempo.
Saludos