• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Menudo servicio post venta de mie…en seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy casi seguro de que ningún reloj montado se mete en un baño de ultrasonidos. En todo caso meterán la caja sólo. Tanto los vintage como los actuales se limpian en tales baños (que pueden servir para limpiar la fornitura del reloj desmontado o las cajas de los relojes) o en lavadoras centrífugas con cestillos y diferentes soluciones: jabón, agua destilada (normalmente x2) e isopropílico.
Entendido, tiene sentido. Lo desconocía. Pensaba eso, que metían el reloj entero

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Yo tengo un Casio que lleva 11 años y no ha pedido pila aún! Esos seiko deben ser malos malos jajaja

Es broma, pero no te fustigues compi. Encuentro más alarmantes los 90 días que los 100€.

Ayer en la Volvo me soplaron 230€ por un sensor redondito de aparcamiento. Desenchufar y enchufar. Eso si, le dieron un fregado al coche jajajaja.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Casio70, guillergon y 2 más
1746625333059.webp

Rolex es Rolex, cambio de pila para toda la vida gratis en los Conzes y SAT. Por supuesto con prueba de impermeabilidad.
Para que complicarse la vida?

PD.: Esta informacion tengo de mi amigo relojero en el Conze de Rolex desde 35 primaveras.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, davor, Alex89 y 1 persona más
Lo que te están haciendo es un intervención parcial con hermetismo

El precio me parece muy correcto para el reloj y precio q tiene el reloj, Tissot serían 70€

Si te compras un Mercedes... No pidas que te cobren como un Dacia

Salutes

(Este post me parece absurdo, por cierto)

Ver el archivos adjunto 3271668

Rolex es Rolex, cambio de pila para toda la vida gratis en los Conzes y SAT. Por supuesto con prueba de impermeabilidad.
Para que complicarse la vida?

PD.: Esta informacion tengo de mi amigo relojero en el Conze de Rolex desde 35 primaveras.

Pocos Rolex con pila conozco aparte del Oysterquartz hay algún otro?

Supongo que cuando los sacaron ya contaron con los servicios al poner el PVP, pero es una buena política para venderlos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Dudo mucho que un no aficionado con un solo reloj se gaste miles de euros en un Seiko, pero vaya, estoy de acuerdo en 90 dias un cambio de pila es ridiculo

Hola:

Muchas gracias por tu comentario.

No te creas, hay mucha gente "no entendida" con dinero que compra lo que me entra por los ojos porque le gusta, sin pensar en ningún valor de reventa o similar, porque lo compran para usar.

No sé qué porcentaje de gente que compra estos relojes son aficionados, pero diría que las marcas no viven de nosotros...

Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, aleherrero y itsmemario
Si el precio incluye cambio de pila y hermeticidad con renovación de juntas, lo veo adecuado.

Lo que no lo es, es el trato dispensado a un cliente, la opacidad de información sobre qué contiene el servicio, y la falta de contestación a las preguntas del cliente. Ese es un servicio de calidad? para nada. Entiendo que dejes el reloj con miedo, miedo generado por la falta de confianza que transmite el personal del SAT.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, guillergon, ndkland y 1 persona más
Hola:

Muchas gracias por tu comentario.

No te creas, hay mucha gente "no entendida" con dinero que compra lo que me entra por los ojos porque le gusta, sin pensar en ningún valor de reventa o similar, porque lo compran para usar.

No sé qué porcentaje de gente que compra estos relojes son aficionados, pero diría que las marcas no viven de nosotros...

Muchas gracias por tu comentario y un saludo.

Si hablamos de Europa, una persona normal y no aficionado, no compra un Gran Seiko, o muy pocos. Un "normal" sin aficion no gasta para un Seiko tres, cinco o mas miles de Euro, porque el nombre no da por esta pasta. La mayoria de gente normal tienen Seiko como uno marca economica en la cabeza. Pregunta uno en la calle cuanto vale un Seiko y escucha que de lo dice.

En Japon y EEUU es otra cosa, aprecian el nombre mucho mas que en Europa y no estan tan concentrado a relojes suizos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, guillergon, JEANNOT y 3 más
Estoy casi seguro de que ningún reloj montado se mete en un baño de ultrasonidos. En todo caso meterán la caja sólo. Tanto los vintage como los actuales se limpian en tales baños (que pueden servir para limpiar la fornitura del reloj desmontado o las cajas de los relojes) o en lavadoras centrífugas con cestillos y diferentes soluciones: jabón, agua destilada (normalmente x2) e isopropílico.
Claro, se mete solo armis y caja -vacía- si no los ultrasonidos destruirían las grasas y aceites (y no sé si alguna cosa más)

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Pues no sé porque te parece absurdo. Aparte del precio está exponiendo varios temas que no son de recibo.
Son relojes que no suelen haber repuestos en España, los GS son boutiques propias, o hay q pedir repuestos y hacer una importación o lo mandan a Japón o a holanda

Es lo q hay

Ah si? Yo pensaba que los profesionales cobraban en función del tiempo empleado y de la complejidad de la tarea a realizar. No porque una etiqueta ponga X y la otra ponga Y.

Osea, que un cambio de pila en un PP, según tú, debe ser mucho más costoso que un servicio completo a un crono mecánico, de pongámosle Seiko.

Hace muchos años tuve un Saab de la época anterior a su compra por General Motors. En aquel tiempo el distribuidor en España era Porsche y compartían talleres. El precio de la mano de obra era diferente (imagina cuál era más caro).

Ah, según información de su web, un cambio de pila son 130 francos más impuestos

Son relojes que no suelen haber repuestos en España, los GS son boutiques propias, o hay q pedir repuestos y hacer una importación o lo mandan a Japón o a holanda

Es lo q hay

Suponiendo que lo que le van a hacer sea cambio de pila, juntas y prueba de estanqueidad, cosa que por otro lado no le han sabido o querido confirmar.

De verdad me quieres decir que el SAT no puede tener 4 gomas y 4 pilas y las tienen que hacer llegar de Holanda o Japón cada vez que un cliente quiere cambiar la pila????

Claro, entiendo que por el peso que tienen debe ser carísimo hacerlo llegar por avión y lo transportan por carretera desde Holanda y de Japón por barco sin pasar por el canal de Suez por si se vuelve a quedar otro barco atrancado, y claro, hay que pasar por Somalia, y allí hay piratas y dar la vuelta por el cabo de Buenaesperanza y toda África.

No sé, no me convence esa explicación la verdad, pero tú sabes más que yo.

• Me gusta
Reacciones: guillergon
Suponiendo que lo que le van a hacer sea cambio de pila, juntas y prueba de estanqueidad, cosa que por otro lado no le han sabido o querido confirmar.

De verdad me quieres decir que el SAT no puede tener 4 gomas y 4 pilas y las tienen que hacer llegar de Holanda o Japón cada vez que un cliente quiere cambiar la pila????

Claro, entiendo que por el peso que tienen debe ser carísimo hacerlo llegar por avión y lo transportan por carretera desde Holanda y de Japón por barco sin pasar por el canal de Suez por si se vuelve a quedar otro barco atrancado, y claro, hay que pasar por Somalia, y allí hay piratas y dar la vuelta por el cabo de Buenaesperanza y toda África.

No sé, no me convence esa explicación la verdad, pero tú sabes más que yo.
No, cuando haces una importancion juntas para hacer un pedido grande, lo hacen todas las empresas, no van a importar 3 juntas para tu reloj

Y los GS solo se revisan en Japón o en el nuevo centro de europa

Es lo q hay 🤷

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y secihe
No, cuando haces una importancion juntas para hacer un pedido grande, lo hacen todas las empresas, no van a importar 3 juntas para tu reloj

Y los GS solo se revisan en Japón o en el nuevo centro de europa

Es lo q hay 🤷

Era un poco en tono sarcástico.
Para cambiar una pila lo han de llevar a Holanda o Japón?
Madre mía.

Era un poco en tono sarcástico.
Para cambiar una pila lo han de llevar a Holanda o Japón?
Madre mía.
Bueno, cambiar una pila no la cambia cualquiera bien .. es más complejo de lo que crees y más cuando son thermocompensados...

Si tú vieras las animaladas que me entran por cambios de pilas.... Flipas

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y secihe
Bueno, cambiar una pila no la cambia cualquiera bien .. es más complejo de lo que crees y más cuando son thermocompensados...

Si tú vieras las animaladas que me entran por cambios de pilas.... Flipas
¿Qué tiene de diferente en el cambio de pila un cuarzo termocompensado de uno normal? Creía que era igual en ese aspecto.

Un GS lo tocan, creo, las mismas manos que un Seiko, con lo cual no veo por qué debe haber diferencia en el precio de la MO.

• Me gusta
Reacciones: guillergon
El problema es haber comprado un GS.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Un GS lo tocan, creo, las mismas manos que un Seiko, con lo cual no veo por qué debe haber diferencia en el precio de la MO.
Pues porque no es lo mismo "tocar" un Seiko que un GS, al igual que no es lo mismo "tocar" un Tissot que un Rolex.

Hablando un poco en general ya, estoy alucinando un poco con tanta crítica hacia la marca en este caso, máxime cuando ni siquiera le han devuelto el reloj al compañero para comprobar el resultado de la intervención.

Como he dicho antes, hay marcas que por un "cambio de pila" te soplan 500€ o 700€, y la gente los paga sin problema. Así que por un "cambio de pila" (más hermetismo, juntas, ajuste del movimiento, etc) en un GS cobren 100€ lo veo más que correcto.

También veo lógico que si las reparaciones, mantenimientos o servicios que se hacen a los GS no se realizan en los SAT de España pues que estos no tengan los repuestos pertinenentes y tengan que pedirlos ex-profeso. Es algo comprensible bajo mi punto de vista. Además, GS es una marca que no tiene mucha distribución en España, por lo que veo lógico que no haya un SAT específico nacional y que los relojes se envíen fuera, o que haya que pedir los repuestos al SAT central de Holanda o Japón.

En cuanto al tiempo de espera, pues normalmente los tiempos de espera que se dan suelen ser máximos, supongo que para no pillarse los dedos si pasa algo. Estoy casi seguro de que se lo devolverán antes al compañero.

Creo que aquí, en mi opinión, la única queja posible sería el "trato" de la boutique o la falta de información. Pero hay que tener en cuenta que los empleados de la tienda son vendedores, no agentes del SAT, por lo que es normal que no sepan exactamente lo que el SAT realiza en las intervenciones a los relojes, salvo generalidades.

Sinceramente, yo no veo tanto motivo de queja en este caso, pero es solo mi opinión.

PD: para que os hagáis una idea, el año pasado tuve un problema con un Seiko King Sumo, con el calibre 6R35. Hubo que cambiarle el movimiento y todo se retrasó varios meses porque no había calibres 6R35 en stock ni en España ni en Holanda, por lo que hubo que pedirlo a Japón directamente.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Me suena que eso de la revisión a los 50 años no es exactamente así, pero no me preguntéis detalles, sólo sé que hubo discusiones en WUS sobre el tema.

A mi parecer, si solo es el cambio de pila (que parece que no), 100€ es una salvajada que raya en estafa (en un sentido emocional, no que sea un delito).
Si incluye un servicio parcial del reloj con limpieza superficial, cambio de juntas y otras piezas (como la corona), es un precio adecuado. Hamilton por ese servicio cobra 60€ según su web, así que 100€ en una marca muy superior (como Grand Seiko) no me parece descabellado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, itsmemario y Peteflay
Atrás
Arriba Pie