Un GS lo tocan, creo, las mismas manos que un Seiko, con lo cual no veo por qué debe haber diferencia en el precio de la MO.
Pues porque no es lo mismo "tocar" un Seiko que un GS, al igual que no es lo mismo "tocar" un Tissot que un Rolex.
Hablando un poco en general ya, estoy alucinando un poco con tanta crítica hacia la marca en este caso, máxime cuando ni siquiera le han devuelto el reloj al compañero para comprobar el resultado de la intervención.
Como he dicho antes, hay marcas que por un "cambio de pila" te soplan 500€ o 700€, y la gente los paga sin problema. Así que por un "cambio de pila" (más hermetismo, juntas, ajuste del movimiento, etc) en un GS cobren 100€ lo veo más que correcto.
También veo lógico que si las reparaciones, mantenimientos o servicios que se hacen a los GS no se realizan en los SAT de España pues que estos no tengan los repuestos pertinenentes y tengan que pedirlos ex-profeso. Es algo comprensible bajo mi punto de vista. Además, GS es una marca que no tiene mucha distribución en España, por lo que veo lógico que no haya un SAT específico nacional y que los relojes se envíen fuera, o que haya que pedir los repuestos al SAT central de Holanda o Japón.
En cuanto al tiempo de espera, pues normalmente los tiempos de espera que se dan suelen ser máximos, supongo que para no pillarse los dedos si pasa algo. Estoy casi seguro de que se lo devolverán antes al compañero.
Creo que aquí, en mi opinión, la única queja posible sería el "trato" de la boutique o la falta de información. Pero hay que tener en cuenta que los empleados de la tienda son vendedores, no agentes del SAT, por lo que es normal que no sepan exactamente lo que el SAT realiza en las intervenciones a los relojes, salvo generalidades.
Sinceramente, yo no veo tanto motivo de queja en este caso, pero es solo mi opinión.
PD: para que os hagáis una idea, el año pasado tuve un problema con un Seiko King Sumo, con el calibre 6R35. Hubo que cambiarle el movimiento y todo se retrasó varios meses porque no había calibres 6R35 en stock ni en España ni en Holanda, por lo que hubo que pedirlo a Japón directamente.