• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menuda sorpresa me llevé el finde, el reloj de la primera comunión.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Canadair
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena compañero, que bien sienta redescubrir esos pequeños tesoros. Yo conservo todos mis primeros relojes, valor económico cero,valor sentimental, no tiene precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canadair
Mi reloj de primera comunión era también un Thermidor, pero de cuerda de 1977, nunca falló, yo lo tenía impecable, luego lo heredó mi hermano y lo llenó de rayones aunque siguió funcionando correctamente... Y finalmente desapareció en una mudanza, me temo que acabó en la basura, cosas de mi madre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canadair
Hola foreros.

Pues como indica el título, el finde pasé por casa de mis padres de comida familiar, y una de mis sobrinas jugando (mas bien rebuscando jeje) entre cajas de retales e hilos de mi madre encontró mi reloj de primera comunión, de principios de los 90s.

Un Thermidor de pequeño calibre, con agujas mercedes, y dial numerado clásico con fondo en blanco.
El bisel giratorio de 60 clicks y de maquinaria una Miyota 1M12 con pase rápido de fecha.

Reconozco que no tenía esperanza de que funcionase, después de ver las pequeñas manchas de óxido de la caja y sabiendo que llevaría con la misma pila cerca de 30 años. Fue poner la pila y echar a andar, me sacó una sonrisa, de paso lubricar la junta y cerrar con tacto, que tampoco voy ha hacer submarinismo con el jeje

Ver el archivos adjunto 2727215

Ver el archivos adjunto 2727213




Como podéis comprobar es un reloj del montón de la época, pero me ha hecho ilusión volver a verlo de nuevo, ahora a la espera de encontrar alguna pulsera que le siente y a la caja de nuevo, pero esta vez mas localizado.

Y vosotros, ¿conserváis vuestro primer reloj?



Saludos y buena tarde.
Hola saludos yo tengo otro thermidor no es igual que este pero es parecido también me lo regalaron en mi primera comunión hace 45 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Canadair
Enhorabuena por tu hallazgo. Otro mas con thermidor, pero de a principios de los 80.

Mi tia era distribuidora de thermidor en los 70 y siempre nos caia uno de esos.

Saludos
20230915_105912.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Canadair
El mío.fue un swatch, que conservo por algún lado 🥺
 
Yo creo recordar que a mi me tocó el diccionario, el estuche de nácar con un boli y lapicera (no recuerdo bien) pero en la comunión no me tocó. La verdad que ahora con el paso del tiempo adquiere mucho más valor sentimental las cosas de cuando era uno pequeño, y más en este caso, un reloj, que si además funciona, pues es un plus.
 
Yo creo que también fue un thermidor el de mi comunión allá por el 92, pero era de mi hermano que la tomó un año antes y no tuve "derechos" sobre él.
 
Atrás
Arriba Pie