• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menuda sorpresa me llevé el finde, el reloj de la primera comunión.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Canadair
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Canadair

Canadair

Novat@
Sin verificar
Hola foreros.

Pues como indica el título, el finde pasé por casa de mis padres de comida familiar, y una de mis sobrinas jugando (mas bien rebuscando jeje) entre cajas de retales e hilos de mi madre encontró mi reloj de primera comunión, de principios de los 90s.

Un Thermidor de pequeño calibre, con agujas mercedes, y dial numerado clásico con fondo en blanco.
El bisel giratorio de 60 clicks y de maquinaria una Miyota 1M12 con pase rápido de fecha.

Reconozco que no tenía esperanza de que funcionase, después de ver las pequeñas manchas de óxido de la caja y sabiendo que llevaría con la misma pila cerca de 30 años. Fue poner la pila y echar a andar, me sacó una sonrisa, de paso lubricar la junta y cerrar con tacto, que tampoco voy ha hacer submarinismo con el jeje

PXL_20231103_093446789.webp


PXL_20231103_093402173.webp





Como podéis comprobar es un reloj del montón de la época, pero me ha hecho ilusión volver a verlo de nuevo, ahora a la espera de encontrar alguna pulsera que le siente y a la caja de nuevo, pero esta vez mas localizado.

Y vosotros, ¿conserváis vuestro primer reloj?



Saludos y buena tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Speedmaster411, Javival73 y 43 más
Benditos tesoros y que en tantas aventuras e historias han estado presentes.

El mío fue un Lotus (caja dorada y correa de piel) y creo que tengo que tenerlo en algún lado en casa de mis padres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javival73, JACARO, Powerman y 2 más
Buenas tardes.

Bonita pieza.Enhorabuena.

Saludo.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canadair y Superstar
Enhorabuena :clap::clap::clap::clap:, compañero, seguro que casi todos tenemos tesoros por casa y ni lo sabemos... :flirt:

Me regalaron dos para la comunión, un Lotus y un Festina ( en esa época se vendían como churros ) , los conservo los dos.

A disfrutarlo, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Lucky y Canadair
Benditos tesoros y que en tantas aventuras e historias han estado presentes.

El mío fue un Lotus (caja dorada y correa de piel) y creo que tengo que tenerlo en algún lado en casa de mis padres.
Pues sí... al menos en mi caso, fue un par de años "el reloj" valió tanto para una cena de Navidad, como para ir a ver un partido de fútbol.

Ojalá fuese tan fácil hoy en día...

Aunque nos quitaría parte del encanto de esta bonita afición relojeril 😂


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Powerman, rabbitigle y 2 más
Hola foreros.

Pues como indica el título, el finde pasé por casa de mis padres de comida familiar, y una de mis sobrinas jugando (mas bien rebuscando jeje) entre cajas de retales e hilos de mi madre encontró mi reloj de primera comunión, de principios de los 90s.

Un Thermidor de pequeño calibre, con agujas mercedes, y dial numerado clásico con fondo en blanco.
El bisel giratorio de 60 clicks y de maquinaria una Miyota 1M12 con pase rápido de fecha.

Reconozco que no tenía esperanza de que funcionase, después de ver las pequeñas manchas de óxido de la caja y sabiendo que llevaría con la misma pila cerca de 30 años. Fue poner la pila y echar a andar, me sacó una sonrisa, de paso lubricar la junta y cerrar con tacto, que tampoco voy ha hacer submarinismo con el jeje

Ver el archivos adjunto 2727215

Ver el archivos adjunto 2727213




Como podéis comprobar es un reloj del montón de la época, pero me ha hecho ilusión volver a verlo de nuevo, ahora a la espera de encontrar alguna pulsera que le siente y a la caja de nuevo, pero esta vez mas localizado.

Y vosotros, ¿conserváis vuestro primer reloj?



Saludos y buena tarde.
Enhorabuena compañero por recuperar ese tesoro! Yo siempre he mantenido mi reloj de la primera comunión conmigo, no se como después de tanta mudanza, de una caja a otra, hasta terminar en mi actual Caja B. En mi caso se trata de un Mafel automático con la esfera azul cielo, que me regaló mi abuela y milagrosamente sigue funcionando. Pongo foto.

IMG_0085.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, KIKEMORGAN, mzulu y 4 más
Mi reloj de la primera comunión es un Justina que ahora mismo lleva mi madre. Le ha quitado la correa de cuero y le ha puesto un brazalete de acero que no le queda nada mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y Canadair
Que buen hallazgo!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canadair
Son los relojes que marcan nuestra vida,comunion,matrimonio, hijos, divorcio, un reloj para cada ocasion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger, Powerman y Canadair
Yo creo era un mickey mouse que movía los ojitos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y Canadair
Yo aún conservo el de mi primera comunión en 1973.
Este Potens cadete de cuerda manual y sigue funcionando.
20191212_165613.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Javival73, Oscartheniger, Powerman y 4 más
19EA60DA-EE53-4448-A096-D8378ACB9A79.webp

El mío. El culpable de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javival73, Oscartheniger, Javi1988 y 6 más
Hola foreros.

Pues como indica el título, el finde pasé por casa de mis padres de comida familiar, y una de mis sobrinas jugando (mas bien rebuscando jeje) entre cajas de retales e hilos de mi madre encontró mi reloj de primera comunión, de principios de los 90s.

Un Thermidor de pequeño calibre, con agujas mercedes, y dial numerado clásico con fondo en blanco.
El bisel giratorio de 60 clicks y de maquinaria una Miyota 1M12 con pase rápido de fecha.

Reconozco que no tenía esperanza de que funcionase, después de ver las pequeñas manchas de óxido de la caja y sabiendo que llevaría con la misma pila cerca de 30 años. Fue poner la pila y echar a andar, me sacó una sonrisa, de paso lubricar la junta y cerrar con tacto, que tampoco voy ha hacer submarinismo con el jeje

Ver el archivos adjunto 2727215

Ver el archivos adjunto 2727213




Como podéis comprobar es un reloj del montón de la época, pero me ha hecho ilusión volver a verlo de nuevo, ahora a la espera de encontrar alguna pulsera que le siente y a la caja de nuevo, pero esta vez mas localizado.

Y vosotros, ¿conserváis vuestro primer reloj?



Saludos y buena tarde.
Se me hace familiar esa historia.
Primera comunión. Primer reloj.
Principios de los 90. Tras 30 años, y varios euros menos en la cartera, empezó mi afición a nuestros pequeñines y éste en concreto aquí sigue hasta el último día, y me roba sonrisa cada vez que lo miro.
Respuesta: si, conservo mi primer reloj :)
Un abrazo
IMG_4026.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Powerman, Canadair y 4 más
Yo tenía un Lotus como ese! Con la correa azul, venía con una navaja. Creo que ese sí que se ha perdido en alguna mudanza...

135-3594_IMG - copia.JPG

136-3617_IMG.JPG


A veces no se ni lo que tengo; me sonaba la caja y ver la navaja, y resulta que tengo el primer Lotus que me compré con la primera nómina metido en esa caja, con la navaja y todo! Así que sí, lo doy por perdido...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger, Canadair, KIKEMORGAN y 1 persona más
Yo tenía un Lotus como ese! Con la correa azul, venía con una navaja. Creo que ese sí que se ha perdido en alguna mudanza...

Ver el archivos adjunto 2727394
Ver el archivos adjunto 2727395

A veces no se ni lo que tengo; me sonaba la caja y ver la navaja, y resulta que tengo el primer Lotus que me compré con la primera nómina metido en esa caja, con la navaja y todo! Así que sí, lo doy por perdido...
Qué pasada.
El mío venía sin navaja y con la correa en marrón. Ahora le sigue yendo todo excepto las alarmas, y no sé si es por el cariño que le tengo, pero tiene buena presencia en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canadair y Lucky
Alla por los 70 me toco un lotus con caja dorada(ahora la he lijado y pulido y es de color acero)y correa marron que aun conservo y con pila nueva funciona perfectamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger y Canadair
Hola foreros.

Pues como indica el título, el finde pasé por casa de mis padres de comida familiar, y una de mis sobrinas jugando (mas bien rebuscando jeje) entre cajas de retales e hilos de mi madre encontró mi reloj de primera comunión, de principios de los 90s.

Un Thermidor de pequeño calibre, con agujas mercedes, y dial numerado clásico con fondo en blanco.
El bisel giratorio de 60 clicks y de maquinaria una Miyota 1M12 con pase rápido de fecha.

Reconozco que no tenía esperanza de que funcionase, después de ver las pequeñas manchas de óxido de la caja y sabiendo que llevaría con la misma pila cerca de 30 años. Fue poner la pila y echar a andar, me sacó una sonrisa, de paso lubricar la junta y cerrar con tacto, que tampoco voy ha hacer submarinismo con el jeje

Ver el archivos adjunto 2727215

Ver el archivos adjunto 2727213




Como podéis comprobar es un reloj del montón de la época, pero me ha hecho ilusión volver a verlo de nuevo, ahora a la espera de encontrar alguna pulsera que le siente y a la caja de nuevo, pero esta vez mas localizado.

Y vosotros, ¿conserváis vuestro primer reloj?



Saludos y buena tarde.
Bueno pues en mi primera comunión mi madre que le encantaban los relojes, me compró este reloj Racer.
Actualmente y una vez revisado hace unos años lo lleva mi mujer y va perfecto tiene de todo cronómetro alarmas 2, temporizador ...
y va perfecto , da gusto manipularlo . yo estoy encantado igual que tú.....🤗
Muy bonito el tema..
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231104_120723_Gallery.webp
    Screenshot_20231104_120723_Gallery.webp
    132,7 KB · Visitas: 44
  • Screenshot_20231104_120512_Gallery.webp
    Screenshot_20231104_120512_Gallery.webp
    210,9 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Canadair, KIKEMORGAN y 1 persona más
Bueno pues en mi primera comunión mi madre que le encantaban los relojes, me compró este reloj Racer.
Actualmente y una vez revisado hace unos años lo lleva mi mujer y va perfecto tiene de todo cronómetro alarmas 2, temporizador ...
y va perfecto , da gusto manipularlo . yo estoy encantado igual que tú.....🤗
Muy bonito el tema..
Mi comunion fue en 1982.....
 
El mio fue un viceroy que por desgracia me robaron y lo hecho de menos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Canadair
Se me hace familiar esa historia.
Primera comunión. Primer reloj.
Principios de los 90. Tras 30 años, y varios euros menos en la cartera, empezó mi afición a nuestros pequeñines y éste en concreto aquí sigue hasta el último día, y me roba sonrisa cada vez que lo miro.
Respuesta: si, conservo mi primer reloj :)
Un abrazo
Ver el archivos adjunto 2727359
El mío también era un Potens, aunque estilo sub.
Hice la comunión en el 72.

Lamentablemente lo perdí 5 años después, pero todavía lo echo de menos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Canadair
Qué ilusión hace recuperar y volver a ver esos objetos después de tantos años. Enhorabuena por el hallazgo.

Yo conservo el pack típico de las comuniones de los 60, concretamente de 1967.

IMG_6559.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Lucky y Canadair
Vaya sorpresa más agradable. Seguro que te trae buenos recuerdos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canadair
Uf que buenos son esos momentos. Hace poco encontré un reloj que mi padre había "perdido" , otro Thermidor y lo llevé el relojero de confianza a que le devolviese a la vida. El resultado fue este:
Screenshot_20231104_173733_WhatsApp.webp

No he visto ninguno igual así que no se qué modelo es
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Oscartheniger, Powerman y 2 más
Al final el post me ha sacado unas sonrisas.

Desde foreros que anhelan encontrar el suyo a otros que lo conservan en perfecto estado.

Otros actualmente usados, en parte por su tamaño, por féminas.

Alguno intuyo que o bien tenía ya muñeca contundente o por el contrario tenían unos padres o padrinos que pensaban en regalar un reloj con recorrido 🤔 😂

Todo ello amenizado con fotos e historias varias, pero con un pensamiento de fondo, al final el tipo o marca pasaba a estar en un plano secundario.

Gracias 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Oscartheniger, KIKEMORGAN y 1 persona más
Por no tener, no tengo ni recuerdo de haber poseído reloj alguno por aquel entonces. No sé si es que mi infancia da para novela dickensiana o que mi memoria no da pa más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canadair
Atrás
Arriba Pie