• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde mi punto de vista sí y no tambien.
Tienes razon sin duda, pero por otro lado, es sencillo. Al final, en la vida estudiar mas como nos han dicho y sacrificarnos ¿para que es?
Pues es para tener un futuro mejor, un trabajo mejor, un sueldo mejor y por tanto una calidad de vida mejor, teóricamente claro. Al final, tanto la gente como la sociedad, altamente materialista y que no premia al conocimiento sino a lo material, nos demuestra que lo que vale es practicamente lo último. Y a veces pasa que uno consigue lo último saltandose algunos pasos, y tambien hay gente que estudia una carrera con ilusión y a la hora de trabajar se da cuenta que no obtiene lo que esperaba, tiene carrera o carreras pero ve que no tiene oportunidades mientras que otro que no la estudio ya tiene casa e hijos y una familia creada.

Cuando en el sistema hay cosas que fallan la cadena se rompe. Si el sistema no ofrece salida y no puede asimilar esa cantidad de gente preparada, o tiene que adaptarse, o cambiar, o esa gente tiene que irse, porque al final lo que esta en juego es el porvenir y la felicidad de la gente, y si para conseguir eso hay que lavar platos en Suiza con carrera, pues se lavan platos.
Lo bueno es que en otros paises hay una gran proyeccion vertical, normalmente el que permanece en una empresa y empieza desde abajo, incluso sin estudios porque te forman ellos mismos, en poco tiempo empieza a escalar. Algo que aqui no pasa.
Claro que todo se estanca, tambien el mercado en algunos paises extranjeros se estancará tarde o temprano y habrá mas competencia.
 
Última edición:
  • #27
Juju si supieran que aquí en México me pagaban en mi anterior empleo 500 euros, no más, 500 euros al mes, enserio. Y soy ingeniero civil con maestría en arquitectura (no titulado aún), especialidad en Administración de obra y tengo el TOEFL de inglés con 70% de calificación. Y soy lo "normal" pagado...

Ahora llevo un mes en uno nuevo, de hecho es en OHL empresa española, y me dan 700 euros al mes, y soy "el mejor" pagado de mis conocidos en la misma posición. Y te aseguro que tengo ganas, empeño y demás en mi trabajo.

Eso sí, me recordaste a cuando aplique para OHL fui a la entrevista y a unos test, y de hecho yo marqué para saber como iba el proceso de selección y mostrar "interés" y me contrataron a mi. Creo que hice bien en marcar; los demás me decían que eso no se hace.

Saludos.

PD: obviamente esos 700 euros me dan para vivir "hambreado" con necesidad si sales. Pero no aspiraría a nada mas. No me queda 1 euro de esos 700.
Lo bueno es que mis padres aún me apoyan con 500 euros al mes y me compraron automovil, si no no sé como le haría, ni como le voy a hacer porque esos 500 euros extras pronto me dejaran de llegar.
 
Última edición:
  • #28
Yo lo que creo que ha pasado es que se han ido a Bangladesh a trabajar porq
 
  • #29
creo que en Madrid es un sueldo justito para vivir, pero si yo necesitara trabajar lo aceptaría, a veces los empresarios no pagan por lo que exigen ya que tal y como está la economía pueden hacerlo, no digo sea su caso, pero algunos quieren rolex a precio de casio.
 
  • #30
Me parece interesante tu reflexión y las opiniones que leo sobre ella.

Como veinteañero licenciado en carrera técnica (aunque con intensas inquietudes de letras que han surgido por el camino), me gustará leerte en la segunda parte de este hilo. Esa en la cual has sentado en una entrevista a varios jóvenes brillantes, a jóvenes con valores y cojones. De los que se raspaban las rodillas y seguían jugando al futbito. De los que el currículum no les hace justicia.

También me agradará leer lo complicado que te lo han puesto, lo alto que han dejado el listón y lo que te han motivado. Justo ahí, se te olvidarán las etiquetas de nininini. Y si todo esto no pasa; autocrítica.

No son palabras bonitas al tuntún, han sido consensuadas por el club "Los justos pagan por pecadores".

Un saludo.

Me encantaría que eso pasara. Te lo prometo. Pero no me suele pasar. Y dudo que lo haga. Tengo la certeza de que la gran mayoría de esos jóvenes brillantes de los que hablas terminan trabajando en grandes consultoras, y despachos de abogados, con salarios de 40-50000 euros nada más empezar y jornadas de 80 horas semanales. No me parece ni bien ni mal, pero son una minoría, y acabando así demuestran que al final tampoco eran tan listos, ni tan brillantes.

De todas formas, me gustaría definirte qué es para mi un joven brillante:
Una persona con una vocación clara y fundada, con una educación sólida, en valores y formativamente, no necesariamente con matrículas de honor, pero si completada de manera seria. Una persona con aficiones, con aficiones que domine, llámalas relojes, o dominó, me dá igual. Una persona activa, que no sea vaga, que se moleste y que piense antes de hablar. Y que hable al menos dos idiomas: el suyo (bien, sin faltas al escribir) y otro más.

Con eso me conformo.
 
  • #31
Si me encuentro faltas de ortografía en los CVs de licenciados en periodismo, me rasgo las vestiduras y me parto la camisa como Camarón. Si ocurre tanto como comentas, me parece directamente lamentable...

Recuerdo que en mi primera clase de Derecho Constitucional, hace ya veintipocos años, el catedrático nos dijo que si escribíamos con faltas de ortografía ni nos molestáramos en entregarle los exámenes, porque con una sola, el suspenso estaba garantizado. Ni te imaginas la de alumnos que pidieron el cambio de turno para tener a otro profesor... Así estaba el tema, y así sigue, pero peor.

El problema está claro: la gente no lee. Piensa a cuantas casas has ido en los últimos años que tengan una biblioteca razonable (un par de cientos de libros, no digo metros y metros de estanterías)... las contarás con los dedos de las manos.
 
  • #32
Mi primer salario de abogado, hace muy pocos años y después de licenciarme en una de la mejores universidades de España y con nivel de inglés alto (parte de la carrera en inglés) fue 0. Dejé el derecho por ahora, llevo tres años trabajando en la administración de una empresa y mi salario neto es +/-1100 euros y empecé aquí con 750. Si, no es 1990 es la década de 2010.

Mi hermano mayor (29), Ingeniero de Caminos, sólo ha tenido becas y aun, ha sido incapaz de encontrar un trabajo sin ser becario.

Yo a los 16 años me dedicaba a estudiar y sacar buenas notas porque la gente me decia que si te esfuerzas sacas buenas notas, luego tu carrera...en fin, para que seguir...

Bueno, no conozco tu historia, pero te diré que por lo poco que has contado, tienes lo que mereces. Me explico, no te ofendas: yo acabo de contratar a un recién licenciado con 1075 euros netos/mes. Tu llevas tres años trabajando, tienes un título más valioso que el de periodista, y llevas tres años para estar en lo mismo. ¿Y durante estos tres años que has hecho? Yo creo que suceden dos cosas:

1. Un título de derecho de una universidad prestigiosa sólo te lo valorarán si ejerces el derecho.
2. Hiciste bien en coger un trabajo infrapagado al principio (creo que hay que estar trabajando siempre) pero no has hecho bien en aguantar tres años allí.
 
  • #33
Me encantaría que eso pasara. Te lo prometo. Pero no me suele pasar. Y dudo que lo haga. Tengo la certeza de que la gran mayoría de esos jóvenes brillantes de los que hablas terminan trabajando en grandes consultoras, y despachos de abogados, con salarios de 40-50000 euros nada más empezar y jornadas de 80 horas semanales. No me parece ni bien ni mal, pero son una minoría, y acabando así demuestran que al final tampoco eran tan listos, ni tan brillantes.

De todas formas, me gustaría definirte qué es para mi un joven brillante:
Una persona con una vocación clara y fundada, con una educación sólida, en valores y formativamente, no necesariamente con matrículas de honor, pero si completada de manera seria. Una persona con aficiones, con aficiones que domine, llámalas relojes, o dominó, me dá igual. Una persona activa, que no sea vaga, que se moleste y que piense antes de hablar. Y que hable al menos dos idiomas: el suyo (bien, sin faltas al escribir) y otro más.

Con eso me conformo.

Esos salarios en un gran bufete o consultora (tipo Garrigues o una big five) un recién entrado ni los huele. Ni la mitad, casi... Son salarios de senior, que bien es cierto que con estarse 4 o 5 años se alcanzan sin problema). Sí son salarios de junior en consultoras "boutique" tipo McKenzie, Boston Consulting pero estos ya son perfiles muy top que se salen de lo normal.

Lo de las 80 horas, y más, de acuerdo... Y tb en empresas en las que se cobra bastante menos...
 
  • #34
Si, es verdad, quizás me he ido un poco alto....
 
  • #35
Me encantaría que eso pasara. Te lo prometo. Pero no me suele pasar. Y dudo que lo haga. Tengo la certeza de que la gran mayoría de esos jóvenes brillantes de los que hablas terminan trabajando en grandes consultoras, y despachos de abogados, con salarios de 40-50000 euros nada más empezar y jornadas de 80 horas semanales. No me parece ni bien ni mal, pero son una minoría, y acabando así demuestran que al final tampoco eran tan listos, ni tan brillantes.

Me gusta tu sinceridad. De ella se deduce un cierto pesimismo. ¿O tal vez es puro realismo? Bueno, para mí es pesimismo causado por una situación que todavía no te ha agradado.

Para recuperar el optimismo (el del bueno, el que siempre ha caracterizado al joven, no el de ver ponis rosas en los arcoíris; eso son opiáceos) y reducir en la medida de lo posible los «(...) no me suele pasar. Y dudo que lo haga», me atrevería a malparafrasearte a Kennedy: No te preguntes lo que los jóvenes pueden hacer por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por ellos. Si no vas a conocer a ese joven brillante, si se escapan a consultoras, o lo que es peor, si te vas a conformar con alguien peor... quizás el fallo sea tuyo como buscador. Porque sí que los hay, carallo si los hay. De ahí que nombrase la autocrítica en mi primer mensaje.

De todas formas, me gustaría definirte qué es para mi un joven brillante:
Una persona con una vocación clara y fundada, con una educación sólida, en valores y formativamente, no necesariamente con matrículas de honor, pero si completada de manera seria. Una persona con aficiones, con aficiones que domine, llámalas relojes, o dominó, me da igual. Una persona activa, que no sea vaga, que se moleste y que piense antes de hablar. Y que hable al menos dos idiomas: el suyo (bien, sin faltas al escribir) y otro más.

Sí, estoy de acuerdo. Añadiría algo más: alguien con el que me sorprenda y aprenda.

Con eso me conformo.

Ojo con el conformismo; lo cargan las ventanas cerradas.

Un saludo.




P.S.: Perdóname la ligera osadía.
 
  • #36
Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

Estoy de acuerdo con lo que expones.
Yo también percibo eso. En efecto, conozco (incluso de cerca) algunas excepciones a esto. Pero conozco muchos más (algunos también de cerca) que encajan con lo que señalas.
No sé dónde ha fallado el sistema educativo (padres y colegios) o el sistema social en general, pero es bastante decepcionante.

PD1. El salario es justito, pero entiendo que es para una persona que empieza su etapa laboral. Tiene mucho que aprender y (de momento) mucho que demostrar. Y esta es una oportunidad de empezar a hacerlo. EMHO. Una opción sería hacer una propuesta salarial creciente conforme pase el tiempo y si encaja en el trabajo, es decir, si su actividad genera rentabilidad empresarial. Si es así, lo normal es que el salario se incremente pasado un tiempo.

PD2. Yo empecé a trabajar por un salario bastante inferior a eso (actualizándolo al día de hoy), empecé a "aprender" sobre el terreno y en la práctica y en no mucho tiempo las oportunidades laborales y los incrementos salariales fueron en consonancia. Así que, en general, me parece bien empezar (y más según con qué carreras) así.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #37
Se trata de 15100 euros brutos. Suponen euro arriba euro abajo 1075 euros netos al mes (12 pagas). En ningún momento he dicho que pida idiomas, pero quizás me haya expresado mal, sólo he hecho constar que en 12 candidatos licenciados en periodismo, de finales de los 80 y 90, solo uno tenía un buen nivel de inglés. Ahora lo corrijo.

Creo que la comparativa entre los mozos de almacén y este caso no es adecuada. Me explico: a priori, un moco de almacén no tiene perspectivas de crecimiento, y aunque pueda parecer injusto, tienen un nivel de entrada en el mundo laboral la mayoría de los casos mejor que un licenciado. Sin embargo, no tienen habitualmente como ya he dicho perspectivas. Por otra parte, la experiencia previa es de fácil y rápido aprendizaje.

En contrapartida, un licenciado, tiene recorrido. Se le presupone preparación y potencial de crecimiento. Pero su experiencia es más compleja y lenta de adquirir.

De todas formas, ojito, estamos hablando de licenciados como si el hecho de acabar una carrera tuviera algún mérito... Hace unas décadas quizás, hoy... pues no mucho, la verdad... De todas maneras, estoy sorprendido con ls reacciones que me encuentro, con razón o sin ella, soy plenamente consciente de que mi oferta laboral está en entre las mejores que se pueden encontrar hoy en día para recién licenciados. La mitad de los que me escriben lo hacen con faltas, y la mitad de los citados para entrevistarse ni aparecen, y resulta que la culpa es del salario.

Pues no estoy de acuerdo. En este foro, quizás por tratar de una afición no barata precisamente nos puede parecer inconcebible iniciarse en el mundo laboral con 1075 euros netos, pero no es así. Salvando algunas carreras técnicas muy duras, el resto de licenciados lo tiene muy muy duro, y salarios como este que ofrezco yo, está al alcance de pocos.

Interesante en este artículo la mención a los licenciados en periodismo:
lostlink.jpg

100 % de acuerdo contigo.
 
  • #38
Hola compañero.

En cierto modo y en muchos aspectos entiendo tu punto de vista. El salario me sigue pareciendo poco. Si bien es cierto que si como dices es un salario para comenzar y a la persona elegida se le explica bien el recorrido profesional y salarial que va a tener si responde a las expectativas, la cosa cambia. Todos empezamos en su día ganando poco. Yo comencé ganando 90.000 pesetas como mozo de almacén. Me interesó porqué era la forma de entrar en una gran empresa en la que con el tiempo he desempeñado diferentes puestos y he progresado muchísimo hasta llegar al puesto que desempeño hoy en día.

Por otra parte es cierto desconozco la situación de la carrera de periodismo ni como de preparados salen hoy en día sus licenciados. Yo estudié una ingeniería y te puedo asegurar que fue muy muy duro. El primer año si aprobabas una asignatura para que no te echasen ya habías triunfado. No es broma. Y el resto de cursos había que trabajárselo muy muy muy mucho. Recuerdo perfectamente tablones de notas donde los aprobados no llegaban al 7% del los alumnos presentados. No en una asignatura especifica. Prácticamente en todas.

Sabemos de sobra como esta el mercado laboral y la situación del país en general pero a todos nos gustaría que nos pagasen un sueldo justo. Cuando en mis manos ha estado decidir el sueldo de otra persona esto último lo he tenido muy en cuenta.

Un saludo y ojalá encuentres a esa persona que estas buscando y ojalá se encuentre a gusto en la empresa y pueda tener una carrera laboral que le permita llevar una vida digna.

Me identifico con tu comentario. Lo comparto.
 
  • #39
A mi el sueldo me parece relativamente razonable para alguien que empieza. Siempre que vaya acompañado de un crecimiento coherente. Lo contrario resulta desmotivador y frustrante, y pasa con muchísima frecuencia. De hecho es la tónica general, y normalmente por mucho menos dinero.
 
Última edición:
  • #40
Yo también pienso que el sueldo no es maravilloso, pero para empezar no está mal. Ahora bien, tengo que decirte que yo estaba cobrando 1.100€ limpios de becario en el departamento de marketing estrategico en una multinacional tecnológica americana hace un par de años, y ahora el sueldo ha subido acorde con la posición.

No he visto ni una sola persona en la empresa que no sepa hablar inglés muy fluidamente, básicamente porqué el 90% de reuniones, correos y demás son en este idioma. Y te incluyo a todos los becarios/recién licenciados.

Yo soy de finales de los 80 y si que es verdad que mucha gente de mi quinta no tiene ambición ni interés, pero hay otra mucha que si que la tiene. Te diría que el 70% de la gente con la que fui a clase (tanto colegio com uni) tiene trabajos bien pagados en empresas decentes.

En fin, que hay que espabilarse, ver mundo, leer, aprender idiomas (yo por ejemplo vivi en china y aprendi chino, cosa que valoran mucho en una entrevista, aunque sea por curiosidad) y currárselo!

Mucha suerte con la búsqueda!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #41
Sí, estoy de acuerdo. Añadiría algo más: alguien con el que me sorprenda y aprenda.

Ahí creo que está la clave de todo el debate.

A mí me parece que se está siendo bastante injusto con la juventud.

Porque yo no creo que porque un joven sea muy proactivo - como dicen ahora los modernos- tenga 18 másteres, domine 13 idiomas, trabaje 80 horas a la semana por 1000 € al mes y sé coma el mundo, eso lo haga especialmente válido, al menos en mi manera de verlo.Lo puede hacer especialmente válido para obtener-con suerte-una buena nómina a final de mes, pero es bastante probable que, tras sus 80 horas de trabajo, le quede energía para poco más.

La clave como te digo está en tu frase: la capacidad de sorprender. Si seguimos el hilo de lo que tú has dicho, la capacidad de sorprender va íntimamente ligada a la capacidad de pensar: debo reconocer que tu frase me ha sorprendido y que al sorprenderme me ha hecho pensar e intervenir en un debate que hasta este momento me parecía seguir un curso conocido; es decir, no me hacía pensar.

Y desde ese punto de vista, el problema no es exclusivo de los jóvenes: es más, los jóvenes no son más que el reflejo de una sociedad que cada vez tiende a tener más dificultades para pensar. Porque siguiendo de nuevo el ejemplo de tu frase, para pensar hace falta que algo estimule lo suficiente como para ponerse a pensar. Y vivimos en un mundo que no estimula el pensamiento, sino todo lo contrario.

Pensar no es fácil. Requiere esfuerzo, dolor, energía, ganas, es arriesgado y en más de un momento uno entra en la confusión y la duda y hay que saber soportarlas sin salir corriendo frente a ellas. Es más, me parece evidente que cada vez el mundo tiende a pensar menos, como si todo nos llevará a no pensar: medios de comunicación, manipulaciones colectivas, espectáculos políticos lamentables y, en general, una lamentable confusión entre información y cultura. Pero ese es otro tema.

No voy a caer en fáciles explicaciones acerca de que somos el fruto de una manipulación de las élites para aborregárnos, disminuir nuestra capacidad de pensar y manipularlos mejor. Me parece una explicación demasiado simple a un mundo muy complejo en el que los avances tecnológicos no están exentos de responsabilidad. Aunque por supuesto, tampoco soy tan ingenuo como para no creer que a más de uno le conviene que pensemos lo menos posible. Y que lo pone en práctica.

Así es que, como te decía, creo que esta juventud de la que tanto parecen quejarse algunos no es más que la consecuencia del mundo hacia el que nos encaminamos: un mundo en el que cada vez se piensa menos.

Por eso yo preferiría un joven que trabajara 40 horas a la semana, o menos si es posible, pero que esas 40 horas a la semana, pensara.Y que en el resto de tiempo que le quedara libre, también fuera capaz de pensar y quizás, hasta de ser creativo.

Pero nadie le está ayudando y enseñando a pensar.
 
  • #42
15.000 euros brutos es una mierda, un salario que no permite vivir y menos en una ciudad como Madrid. Lo que se exige para el puesto no esta relacionado con el salario que se ofrece, vamos es que no me extraña que la gente no se tome en serio esa oferta, a mi me daría vergüenza exigir tanto requisito para 1.000 euros guarros. Si quieres un profesional de verdad PAGALO. La actitud de los jóvenes aunque no la comparto la comprendo bastante.
 
  • #43
Menuda juventud (dicho por un "aún" joven)

Míratelo desde otro punto de vista. Quieres atraer al o a la mejor para esta posición. ¿cómo lo hago? ¿Dónde busco y que ofrezco? Cuando Goldman Sachs busca a alguien recibe 1000 CV de gente brillante que quiere trabajar allí. No creo que deba importar si la gente está preparada o no, lo que importa es que el que contrates aporte valor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #44
Por supuesto no hay que generalizar. Yo he visto a chavales que no tendrían ni 15 años hablar un ingles casi perfecto ( aunque uno no sepa hablar perfecto sabe bien cuando alguien lo hace).
Y esto no es casualidad, hace muchos años no se veía tanto, hoy en día cualquier padre responsable apuntara a su hijo a clases( porque lo que el sistema educativo va justo) desde temprano o en una escuela oficial y a los 5 años habla inglés. Además hoy en día hay muchos medios para practicarlo, televisión, internet, redes y cursos que te conectan por skype con otros alumnos o profesores nativos en el extranjero etc...solo es ponerle ganas y animarlos u obligarlos tambien si hace falta. Si al final nos lo van a agradecer tal y como hemos hecho nosotros con nuestros padres.

En mi opinión hoy eso es lo mas importante porque es lo que abre o cierra puertas en un mercado global de trabajo.
España esta muy parada y el mercado laboral anémico con un sistema empresarial, industrial y tecnológico que no puede asimilar la cantidad de titulados que hay en cualquier facultad, por ejemplo de ciencias de cualquier comunidad autónoma normal hay cientos o mas de mil matriculados en una carrera. A veces me preguntó como narices el mercado tal y como esta podria asimilar a tanta cantidad de gente el día que terminen.
Y si encima lo poco que hay no lo aceptan algunos...
 
Última edición:
  • #45
15.000 euros brutos es una mierda, un salario que no permite vivir y menos en una ciudad como Madrid. Lo que se exige para el puesto no esta relacionado con el salario que se ofrece, vamos es que no me extraña que la gente no se tome en serio esa oferta, a mi me daría vergüenza exigir tanto requisito para 1.000 euros guarros. Si quieres un profesional de verdad PAGALO. La actitud de los jóvenes aunque no la comparto la comprendo bastante.
Estamos hablando de jóvenes que en su mayoría aún viven con sus padres, no de cabezas de familia con personas a cargo.
Yo empecé trabajando gratis, aunque tuve la suerte del sustento de mis padres. Ese sueldo da para subsistir, y la experiencia y conocimientos adquiridos a esa edad en trabajos cualificados y relacionados con su formación no tienen precio (la comparativa con mozo de almacén por tanto no es comparable para mí). Máxime comparándolos con otros que no hacen nada porque no pueden o quieren.
 
  • #46
15.000 euros brutos es una mierda, un salario que no permite vivir y menos en una ciudad como Madrid. Lo que se exige para el puesto no esta relacionado con el salario que se ofrece, vamos es que no me extraña que la gente no se tome en serio esa oferta, a mi me daría vergüenza exigir tanto requisito para 1.000 euros guarros. Si quieres un profesional de verdad PAGALO. La actitud de los jóvenes aunque no la comparto la comprendo bastante.


¿Pero tú has leído lo que he escrito? ¿Pido tanto? Esto es exactamente lo que he pedido para el puesto:

"Estoy lanzando una división nueva y he tenido que seleccionar un perfil mixto redactor/community manager. Andaba buscando un recién licenciado en periodismo, con poca o ninguna experiencia para integrarlo en un equipo de dos personas seniors que le formarán y guiarán."

¿Si? Tu crees que 15.100 para
un recién licenciado en periodismo, con poca o ninguna experiencia para integrarlo en un equipo de dos personas seniors que le formarán y guiarán es una "MIERDA"?

Como se nota los que no habéis pagado una nómina en vuestra vida.
 
  • #47
Totalmente de acuerdo.
 
  • #48
Sí. Pasa como con los sicólogos (y sicoanalistas en particular): hay que comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que dicen que valen... (esto no es mío, lo leí en un papel).
 
  • #49
La clave como te digo está en tu frase: la capacidad de sorprender. Si seguimos el hilo de lo que tú has dicho, la capacidad de sorprender va íntimamente ligada a la capacidad de pensar: debo reconocer que tu frase me ha sorprendido y que al sorprenderme me ha hecho pensar e intervenir en un debate que hasta este momento me parecía seguir un curso conocido; es decir, no me hacía pensar..

Pues gracias. El hecho de que mis palabras hayan estimulado a alguien a escribir su reflexión, me parece casi de lo mejor que puedo hacer en un foro/debate. Y mira tú, te lo ha provocado un veinteañero.

En cuanto a lo de la sociedad. Vivimos en la sociedad del escaparate y del videoclip: consumimos muchas cosas en pequeñas dosis, nos gusta lo artificial y las luces de colores, exhibimos nuestras mierdas como si fuesen hazañas. ¿Veis el programa "El Hormiguero"? Tiene éxito porque todo va muy seguido, si no te gusta una sección te dan otra rápidamente, las entrevistas son banales...

¿La solución? Blues, bibliotecas, recuperar el arte de la conversación, educar emocionalmente desde pequeños, saber valorar un cielo estrellado y bailar tangos. Todo aderezado con la autoconciencia del arraigo y de la estirpe.
 
  • #50
Hola steaktartare.

Estoy contigo en que lo que uno quiere debe ganárselo con trabajo y con ganas. Esto es una carrera, y como siempre lo bonito es participar, pero lo que importa es ganar. Soy absolutamente estricto y los errores me escuecen muchísimo. Uno de mis recientes post lo demuestra.

Ni para un puesto de huelenubes entragaría yo un CV con faltas de ortografía.
Primero porque me precio en pasarle un corrector, creo que son unos cuantos clicks de ratón.
Segundo porque lo leería mínimo 10 veces antes de mandarlo. Es algo muy serio, porque te abre la entrevista.

En el wasap o en los chats, me da igual, no me juego nada. Y aún así lo intento hacer más o menos bien.

Rojo de vergüenza me quedaría sabiendo que he entregado un escrito de este tipo y además para un puesto relacionado con letras. Me parece de chiste.

Lo del dinero no es gran cosa, pero ofertas más experiencia que dinero. Eso si uno lee lo que ofreces lo entiende pronto. Y si además pagas gastos, pues no veo una mala oferta, siempre que realmente esa persona aprenda algo y haya posibilidades de promoción, tanto interna como externa, que esto no se firma con sangre. Eso sí, si se va a dedicar a hacerles los cafés a los managers o arreglarles los word / web de turno, me parece una falsa promesa.

Respecto al comentario de la nómina, para que lo cortés no quite lo valiente:

Si uno la paga es porque otro se la gana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie