• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Deportista español mas importante de la historia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
Debatir sobre el mejor es complicado, comparar diferentes deportes y épocas...., el o la más importante quizás pueda ser más objetivo, candidatos hay much@s, yo si tengo que decir uno me quedo con esté

1780314183594.webp

Cuando en éste país el deporte era fútbol y muy poco más, y los ingleses votaban en contra de que entrásemos en la Comunidad Económica Europea tuvieron que abrir la Ryder al resto de Europa para meterlo a él y arreglar las palizas que les metían los yankees, cuando llegó era un torneo de segunda, y lo convirtió en el cuarto evento deportivo del mundo, con el llegó la reventa al golf, las audiencias en T.V. , la publicidad, ningún deportista ha cambiado tanto un torneo y un deporte, quizás non fué profeta en su tierra, pero posiblemente sea el deportista que más prestigio haya dado a éste país, grande Seve.

Última edición:
Un embajador Rolex que no salió en el vídeo de los 100 años y un auténtico innovador salido de la nada que llegó a lo más alto. Increíble Ballesteros.

Yo, me quedo con Rafael Nadal. Creo que hay un antes y un después en el deporte Español con Nadal. Ha demostrado a los Españoles, más allá de los deportistas, lo que se puede hacer con ambición y sin complejos. Y, encima, desde la humildad y saber estar. Un faro.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Yo votaría a Rafa Nadal. También podríamos poner en la lista a Pau Gasol, Induráin, Fernando Alonso.

• Me gusta
Pues todos los que habéis dicho me parecen ENORMES, pero yo, que llevo dedicados muchos años de mi vida al golf, no puedo dejar de pensar que Seve siempre será el más grande.

• Me gusta
Vaya por delante que los deportes main stream me resultan aburridos, me llaman más la atención cosas raras como el Curling.

Pero los deportes son una interesante fuente de datos estadísticos que nos pueden ayudar a dilucidar quienes han sido los mejores deportistas españoles de la historia, no solo por sus títulos, también por el contexto en el que se ganaron.

#DeportistaDeportePalmarés destacadoRazones
1Rafael NadalTenis22 Grand Slams (14 Roland Garros), 92 títulos ATP, 2 oros olímpicos (Pekín 2008, Río 2016), 36 Masters 1000Su dominio en tierra batida es irrepetible con más de 100 victorias consecutivas.
2Miguel InduráinCiclismo5 Tours de Francia consecutivos (1991–95), 2 Giros de Italia, 2 dobletes Giro-Tour, oro olímpico y mundial en contrarreloj, récord de la hora (53+ km/h)El único ciclista en ganar 5 Tours seguidos. Sus dobletes Giro-Tour en años consecutivos también son únicos en la historia. Un dominio tan aplastante y sostenido que difícilmente tiene parangón en el deporte español.
3Pau GasolBaloncesto2 títulos NBA (Lakers), 3 medallas olímpicas, 1 Mundial, 3 EurocopasTriunfar al máximo nivel en la NBA siendo europeo, en el deporte con más competencia global de élite, lo hace extraordinario.
4Ángel NietoMotociclismo12+1 títulos mundiales (50cc y 125cc)El español con más títulos mundiales en números absolutos. Pionero cuando España no era potencia deportiva, lo que hace sus logros aún más notables en contexto histórico.
5Fernando AlonsoFórmula 12 Campeonatos del Mundo F1 (2005, 2006), 32 victorias, 106 podios. 1 mundial de karting, 1 mundial de resistencia, 2 veces las 24h de Le Mans y una las 24h de DaytonaFrenó a Schumacher en su mejor momento. Técnicamente es considerado el mejor piloto de su generación por la mayoría de expertos, primer piloto español en ganar un campeonato de F1. Yo era fan de Damon Hill, luego me cansé, quizás las retransmisiones de Mediaset me cargaban un poco.
6Severiano BallesterosGolf2 Masters de Augusta, 3 Abiertos Británicos, 5 Ryder Cup, 5 Campeonatos del MundoPrimer español en ganar un Grand Slam de golf. Revolucionó el deporte en Europa y es la figura más carismática e influyente del deporte español del siglo XX para muchos historiadores deportivos.
7Marc MárquezMotociclismo9 títulos mundiales (7 MotoGP, 1 Moto2, 1 125cc)Heredero del legado de Nieto y el piloto de motor más dominante de su generación.
8Carolina MarínBádminton3 títulos mundiales, 1 oro olímpico (Río 2016), 6 EurocopasLa mejor bádmintonista occidental de la historia en un deporte dominado por asiáticas. Sus logros son comparativamente más difíciles que los de muchos por encima de ella en la lista, simplemente con menos foco mediático. Este deporte sí que me gusta un poco
9Arantxa Sánchez VicarioTenis4 Grand Slams (3 Roland Garros, 1 US Open), nº 1 mundial, 2 platas y 1 bronce olímpicosPrecursora directa de la revolución del tenis español. Abrió el camino que después recorrería Nadal en una época en que ningún español ganaba Grand Slams.
10Iker CasillasFútbol3 Champions League, 2 Eurocopas, 1 Mundial, mejor portero del mundo varios años consecutivosEl único futbolista con argumentos sólidos para estar en este ranking, porque su dominio fue tan prolongado e individual dentro de un deporte colectivo que trasciende el mérito del equipo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Xvisperas
Vaya por delante que los deportes main stream me resultan aburridos, me llaman más la atención cosas raras como el Curling.

Pero los deportes son una interesante fuente de datos estadísticos que nos pueden ayudar a dilucidar quienes han sido los mejores deportistas españoles de la historia, no solo por sus títulos, también por el contexto en el que se ganaron.

#DeportistaDeportePalmarés destacadoRazones
1Rafael NadalTenis22 Grand Slams (14 Roland Garros), 92 títulos ATP, 2 oros olímpicos (Pekín 2008, Río 2016), 36 Masters 1000Su dominio en tierra batida es irrepetible con más de 100 victorias consecutivas. Máximo ganador de Grand Slams de la historia junto a Djokovic, con una carrera marcada por la superación constante de lesiones.
2Miguel InduráinCiclismo5 Tours de Francia consecutivos (1991–95), 2 Giros de Italia, 2 dobletes Giro-Tour, oro olímpico y mundial en contrarreloj, récord de la hora (53+ km/h)El único ciclista en ganar 5 Tours seguidos. Sus dobletes Giro-Tour en años consecutivos también son únicos en la historia. Un dominio tan aplastante y sostenido que difícilmente tiene parangón en el deporte español.
3Pau GasolBaloncesto2 títulos NBA (Lakers), 3 medallas olímpicas, 1 Mundial, 3 EurocopasTriunfar al máximo nivel en la NBA siendo europeo, en el deporte con más competencia global de élite, lo hace extraordinario.
4Ángel NietoMotociclismo12+1 títulos mundiales (50cc y 125cc)El español con más títulos mundiales en números absolutos. Pionero cuando España no era potencia deportiva, lo que hace sus logros aún más notables en contexto histórico.
5Fernando AlonsoFórmula 12 Campeonatos del Mundo F1 (2005, 2006), 32 victorias, 106 podiosFrenó a Schumacher en su mejor momento. Técnicamente es considerado el mejor piloto de su generación por la mayoría de expertos, primer piloto español en ganar un campeonato de F1. Yo era fan de Damon Hill, luego me cansé, quizás las retransmisiones de Mediaset me cargaban un poco.
6Severiano BallesterosGolf2 Masters de Augusta, 3 Abiertos Británicos, 5 Ryder Cup, 5 Campeonatos del MundoPrimer español en ganar un Grand Slam de golf. Revolucionó el deporte en Europa y es la figura más carismática e influyente del deporte español del siglo XX para muchos historiadores deportivos.
7Marc MárquezMotociclismo8 títulos mundiales (6 MotoGP, 1 Moto2, 1 125cc)Heredero del legado de Nieto y el piloto de motor más dominante de su generación.
8Carolina MarínBádminton3 títulos mundiales, 1 oro olímpico (Río 2016), 6 EurocopasLa mejor bádmintonista occidental de la historia en un deporte dominado por asiáticas. Sus logros son comparativamente más difíciles que los de muchos por encima de ella en la lista, simplemente con menos foco mediático. Este deporte sí que me gusta un poco
9Arantxa Sánchez VicarioTenis4 Grand Slams (3 Roland Garros, 1 US Open), nº 1 mundial, 2 platas y 1 bronce olímpicosPrecursora directa de la revolución del tenis español. Abrió el camino que después recorrería Nadal en una época en que ningún español ganaba Grand Slams.
10Iker CasillasFútbol3 Champions League, 2 Eurocopas, 1 Mundial, mejor portero del mundo varios años consecutivosEl único futbolista con argumentos sólidos para estar en este ranking, porque su dominio fue tan prolongado e individual dentro de un deporte colectivo que trasciende el mérito del equipo.
Márquez tiene uno más de MotoGP (7), nueve en total. Y Novak tiene 2 grand slams más que Rafa. De Alonso añadiría que tiene 1 mundial de resistencia, 1 mundial de karting, y ha ganado dos veces las 24h de Le mans y una las 24h de Daytona, carreras míticas ambas.

Me cuesta mucho decidirme por uno. Rafa seguramente es el que más alegrías nos ha dado, pero para mí Alonso es el piloto más completo que jamás ha habido, capaz de ser competitivo en cualquier categoría en que compite. Y Márquez si gana uno superaría a Rossi y empataría a Agostini (en clase reina, en total no, que en aquella época competían en dos categorías a la vez) y si ganara dos mundiales se pondría el primero y se le podría considerar el mejor de la historia en su disciplina, que de eso no tenemos (con permiso de Toni Bou)

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Mercier11 y jorgesdb
Márquez tiene uno más de MotoGP (7), nueve en total. Y Novak tiene 2 grand slams más que Rafa. De Alonso añadiría que tiene 1 mundial de resistencia, 1 mundial de karting, y ha ganado dos veces las 24h de Le mans y una las 24h de Daytona, carreras míticas ambas.

Me cuesta mucho decidirme por uno. Rafa seguramente es el que más alegrías nos ha dado, pero para mí Alonso es el piloto más completo que jamás ha habido, capaz de ser competitivo en cualquier categoría en que compite. Y Márquez si gana uno superaría a Rossi y empataría a Agostini (en clase reina, en total no, que en aquella época competían en dos categorías a la vez) y si ganara dos mundiales se pondría el primero y se le podría considerar el mejor de la historia en su disciplina, que de eso no tenemos (con permiso de Toni Bou)

Gracias por la corrección, voy a editarlo.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y demetrius
A mí todos estos me parecen súper, pero no me gustan las comparativas de quién es el mejor.

A mi juicio siempre se comparan épocas, posibilidades, y muchos criterios muy dispares. Que tiene más mérito ser el primero, precursor abriendo camino, o el que se encuentra una estructura súper profesionalizada que le permite desarrollar su talento y solo su talento desde el segundo 1, sin otras preocupaciones. Deportes colectivos/individuales, etc.

Si que creo que en los deportes existen los que para mí son súper clase, y están por encima del resto, luego ya ordenarlos por orden mejor-peor, lo veo súper complicado (e injusto).

• Me gusta
Cuidado con la Marín, en Asia el Badmington es segundo deporte detrás del tenis de mesa, en China entre 13-15 años es la edad que entran a centros de alto rendimiento de ping pong y dedican mínimo 8 horas diarias, en badmington no cambiarán mucho los métodos de entrenamiento y se las llevó por delante, otra que posiblemente haya tenido más reconocimiento fuera que en su país.

• Me gusta
Reacciones: crono5
A mi es que además de ser un buen ( el mejor ) deportista , me tiene que “ calar “ su lado humano … y en esto tengo dos claros favoritos , Rafael Nadal y Angel Nieto, dos épocas distintas y dos
Personalidades fascinantes en mi opinión .

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Atrás
Arriba Pie