• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me lo planteo en serio, estoy enfermo? esto es una enfermedad...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bonisolli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nada de que alarmarse, aquí habremos muchos así, en 14 meses llevo: 4 para mi, 2 para mi esposa y 1 para mi hijo (un flik flak) ::bash::

y no dejo de mirar futuribles 8o

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Bonisolli
Yo no cumplo ese perfil, pero no me importaría he de decir.

• Me gusta
Reacciones: Bonisolli
Personalmente creo que no me afecta por suerte, ya que mi aficion-coleccion esta hecha de piezas no muy frecuentes y me cuesta bastante encontrarlas, con lo que no hay lugar para compras compulsivas. Como ha sugerido algun compañero, internet es el problema-peligro.

• Me gusta
Reacciones: Raymond Martins, Josuegomez, Rendezz y 2 más
Eso nos ha pasado/pasa a todos, aunque para encontrar la paz mental (equilibrio), normalmente hay que vender alguna pieza, lo unico que tienes que tener en mente es que los relojes no son importantes, podemos vivir con su ausencia… este año creia que me havia curado, vendi unos cuantos relojes… pero he comprado mas y mas caros….. creo que en mi caso estoy reposicionando mi coleccion de relojes que me gustan un escalon por encima. (Lo mas importante es que los descendientes tengan claro cuales son los buenos/caros y cuales son bisuteria por si te pasase algo)
El problema viene cuando los compras y te das cuenta que te tienen que fabricar y tienen que llegar 1 crepas y 2 rswc….. posiblemente alguno termine vendido sin estrenar por paz mental, pero cuando te los fabrican te sientes especial,
Despues el feeling si llega se utilizara….

• Me gusta
Por lo menos es una adicción sana...siempre que tu bolsillo se lo pueda permitir y no repercuta en lo que digamos "esencial"...

Así que...disfruta de tus relojes!

• Me gusta
Tal y como lo cuentas si que parece que tienes dificultades para la “incontinencia”, ahora bien, si a ti te hace feliz, te divierte y tu cartera puede soportar ese ritmo, no te fustigues más.

Tal y como yo veo esta afición, sobre todo desde hace unos años, tiene ese carácter que te hace coquetear entre el disfrute y el que se convierta en una peligrosa adicción, que puede desembocar en problemas económicos, personales/familiares,…(como cualquier adicción).
Personalmente en 2019 decidí parar y alejarme de esta afición, cortando drásticamente con las compras, los Foros,… no tanto por el ritmo de compras, que también, ya que no había acabado de llegar el “último reloj” y ni siquiera me había dado tiempo a disfrutarlo y ya estaba pagando el siguiente; si no, también, porque en más de una ocasión había llegado a comprar “más de lo que podía masticar”, sintiendo más que placer, agobios y remordimientos económicos que, evidentemente, me impedían disfrutar del reloj y por ende de esta afición. De hecho estoy convencido de que si en aquellos años hubiera podido comprar el Speedy (mi grial desde siempre) hubiera continuado con las compras, en lugar de tener la satisfacción del “objetivo alcanzado”.
Cuatro años después decidí regresar, de manera más calmada, meditando mucho más las cosas, siendo consciente de hasta dónde puedo llegar para no salir de mi zona de confort económica. A lo que me ha ayudado mucho, la sorpréndete escalada de precios que he descubierto respecto a la relojería que dejé.
En definitiva, mi parón en esta afición me sirvió para cambiar mi enfoque de la misma y creo, sinceramente, que encontrar el enfoque (tu enfoque) es la clave para disfrutar de esta afición. Unos disfrutan en el proceso de búsqueda, otros comprando, otros acumulando (nunca venden), otros comprando y vendiendo,…
Casi un año después de mi regreso, han entrado varios relojes, pero también han salido otros en el mismo número y prácticamente por el mismo importe, por lo que las sensaciones de estabilidad permanecen intactas. Adi es que, a día de hoy, si pudiera comprar el Speedy, cosa ya imposible por su precio (ha pasado de grial a utopia), estoy convencido que conllevaría la sensación de “he hecho cumbre”, cortando definitivamente la necesidad de comprar e incluso acelerando el proceso de reducción del número de relojes.

Disculpad este ataque de sinceridad, de contar mis intimidades, pero es que leyéndote me trajo recuerdos de antaño.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FABER, maleix76 y 8 más
Yo tengo 6 y me he impuesto esa cantidad como el máximo, lo que me viene a la cabeza cuando veo otro que me gusta es: cuantos más relojes tengas menos tiempo los disfrutas, en los últimos meses he tenido que contenerme con todas mis fuerzas porque hay un par que me encantan y están al alcance pero me aguanto porque para comprar uno querría vender otro y así no pasar de 6 y de los que tengo paso de vender porque todos me encantan, lo mejor es ponerse un límite.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SEIK0SAN y Bonisolli
Se llama afición, las aficiones son caras ( unas más que otras )

El día que se convierta para mi en una enfermedad, dejaré la relojería.

EMHO

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SEIK0SAN, Bonisolli y 4 más
También me ocurre. Creo que la posibilidad actual de comprar relojes asequibles y bonitos sin poner en riesgo la economía personal/familiar influye, al menos en mi caso. Y la dificultad para vender (por uno u otro motivo) hace que algunos acumulemos más relojes de los que podemos utilizar. Hay aficionados que venden con más "agilidad" y practicidad que otros y mantienen cantidades contenidas.

Por mi parte, además, tengo algunos vintages que uso poco y con precaución (por la dificultad y coste de reparación) y a veces me pregunto si realmente tiene sentido tenerlos siendo más un juntador que un coleccionista (aunque sean de mis relojes favoritos, o más queridos). 9 de cada diez veces uso el Addiesdive contra una que me pongo el 6105-8110.

• Me gusta
Yo tengo 6 y me he impuesto esa cantidad como el máximo, lo que me viene a la cabeza cuando veo otro que me gusta es: cuantos más relojes tengas menos tiempo los disfrutas, en los últimos meses he tenido que contenerme con todas mis fuerzas porque hay un par que me encantan y están al alcance pero me aguanto porque para comprar uno querría vender otro y así no pasar de 6 y de los que tengo paso de vender porque todos me encantan, lo mejor es ponerse un límite.
Me parece un acercamiento a la afición muy sensata. Y es que además es muy fácil caer un poco en el consumismo y la acumulación.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FABER y Alex#1
Algunas maneras hay de reducir ese enganche a los relojes. Desinstalar las Apps de RE, Chrono24 y alguna más el que la tenga. No mirar videos de YouTube, no leer revistas del sector, huir de las pocas relojerías que van quedando...

Pero entonces, perdemos por completo esta afición. Es complicado.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Bonisolli, itsmemario y 1 persona más
Hay médicos que te pueden ayudar. Lo digo en serio

• Me gusta
No hay manera, llevaba unos años tranquilos, pero este 2024, se ha ido toooodo al garete. El año comenzó con 3 compras a China, la verdad baratos y con diferente resultado, pero ahí es nada, 3 piezas más para la colección (que anda por más de 30 piezas), llegó el mes de Marzo y me surgió la oportunidad de comprar mi "Santo Grial" el SpeedMaster...y decidí darme un homenaje, al fin y al cabo este año he cumplido 50 años. Una vez me llegó me dije, bueno ahora si que si...queda todo el tema cerrado...madre mia que inocente soy...hace dos semanas me compre un Invicta (aprovechando una buena oferta y como no he tenido ninguno nunca) y la semana pasada en Ebay pujando por un G-Schok (Que es mas que probable que acabe vendiendo, porque no se para que lo quiero, lo llevare contadas veces).
Estoy en un circulo vicioso total.

A vosotros os pasa?

Estoy preocupado...esto tiene que tener un nombre cientifico, asi en llano "locura" cuela...

Necesito apoyo de vosotros compañeros.
Hace cuatro años dejé de comprar relojes y he cumplido. Sólo he comprado un par para regalar.

A la fase de menos pero más caros no llegué porque pensé que en el fondo el gasto es incluso superior y más difícil de entender en el entorno familiar.

Mi afición ahora es puramente contemplativa, jugar con el cambio de correas (de AliExpress) y combinar con la ropa. Así he reducido el gasto a la décima parte.

EMO es una afición que fácilmente se convierte en “vicio”.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, piano, Josuegomez y 7 más
No hay manera, llevaba unos años tranquilos, pero este 2024, se ha ido toooodo al garete. El año comenzó con 3 compras a China, la verdad baratos y con diferente resultado, pero ahí es nada, 3 piezas más para la colección (que anda por más de 30 piezas), llegó el mes de Marzo y me surgió la oportunidad de comprar mi "Santo Grial" el SpeedMaster...y decidí darme un homenaje, al fin y al cabo este año he cumplido 50 años. Una vez me llegó me dije, bueno ahora si que si...queda todo el tema cerrado...madre mia que inocente soy...hace dos semanas me compre un Invicta (aprovechando una buena oferta y como no he tenido ninguno nunca) y la semana pasada en Ebay pujando por un G-Schok (Que es mas que probable que acabe vendiendo, porque no se para que lo quiero, lo llevare contadas veces).
Estoy en un circulo vicioso total.

A vosotros os pasa?

Estoy preocupado...esto tiene que tener un nombre cientifico, asi en llano "locura" cuela...

Necesito apoyo de vosotros compañeros.
Yo en este caso, el impulso lo tengo bastante controlado. A veces me cuesta, pero lo controlo. Me convencí de tener un menor número de piezas pero de calidad.

• Me gusta
Preguntando en este foro nunca te vas a curar 😄

Nah como dice algún compañero, va por rachas. Lo que si he aprendido es a meditar mucho la compra y la venta de un reloj que no me llene o no use. El que está en la caja es porque realmente quiero que esté.

Cualquier afición es cara e irracional, si no se le pone un poco de sensatez siempre vas a encontrar un motivo para seguir comprando y eso si puede llevar a acumular.

Si te gustan y los disfrutas, pues adelante... y cuando no, siempre estará Wallapop.

saludos

• Me gusta
Estanos todos enfermos, pero de algo tenemos que morir.

Mientras no se saque dinero de donde se necesita; es un hobby, a disfrutarlo. La enfermedad existe si estas dejando de comer o de pagar lo importante.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SEIK0SAN, Ulukai y 2 más
Estanos todos enfermos, pero de algo tenemos que morir.

Mientras no se saque dinero de donde se necesita; es un hobby, a disfrutarlo. La enfermedad existe si estas dejando de comer o de pagar lo importante.
Cuando hablé abiertamente con mi familia del tema me dí cuenta de que el dinero se saca de “donde se necesita” más veces de las que pensamos. Pero evidentemente cada economía, cada familia y cada persona somos un mundo.

• Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, Josuegomez, SEIK0SAN y 1 persona más
Reconocerlo es un buen primer paso.

• Me gusta
Algunas maneras hay de reducir ese enganche a los relojes. Desinstalar las Apps de RE, Chrono24 y alguna más el que la tenga. No mirar videos de YouTube, no leer revistas del sector, huir de las pocas relojerías que van quedando...

Pero entonces, perdemos por completo esta afición. Es complicado.
Me pasa exactamente eso. Para comprar menos relojes tendría que desconectar de todo el mundillo, y realmente no quiero, porque más allá de la "adiccion" de compra, me encanta la relojería. Podría dedicarme solo a leer el foro e informarme sin comprar nada pero sí pudiese hacerlo sería una especie de super hombre, y no es el caso 😆

• Me gusta
Enfermo no, solo necesitas controlar un poco tus impulsos . Mi experiencia en cuanto a comprar compulsivamente siempre es que acaban saliendo rapido.

En mi caso estoy en periodo de reajuste de la colección.
He sacado dos piezas y la idea es sacar un par o tres más para que entre otro que tengo entre ceja y ceja, y quedarme con 3 o 4 como máximo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Bonisolli y argus
Cuando hablé abiertamente con mi familia del tema me dí cuenta de que el dinero se saca de “donde se necesita” más veces de las que pensamos. Pero evidentemente cada economía, cada familia y cada persona somos un mundo.
Yo en los próximos meses tendré una prueba en ese sentido. Tengo que hacer una serie de gastos con prioridad absoluta sobre mis aficiones, de aquí a febrero o así. Si veis que compro un solo reloj más, podéis decir, este tío tiene un problema 😆

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SEIK0SAN y Bonisolli
Si hace poco conseguiste tu grial siendo éste un Speedmaster, y sigues comprando porquerías, no tienes remedio ninguno.
Lo siento.

• Me gusta
Yo fui así pero desde que priorizo calidad antes que cantidad me va mucho mejor.

• Me gusta
Yo, siendo una persona con poca experiencia en la relojería, si he caído en compras impulsivas y acumulación, al menos de relojes de coste no demasiado significativo.

Al menos creo que he sacado en claro qué estilo y tamaños me resultan a día de hoy, que prefiero no demasiados relojes y usarlos más a menudo. También incrementando un pelín la calidad de los mismos, y evitando compras impulsivas que entran rápido por los ojos. Y en esas estamos... ahora toca reducir.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie